(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 11 Ene 2018, 13:18

Hola soy nuevo por el foro, estoy esperando un tgi y me muero de ganas de compartir por aquí mis consumos.
Soy un friki del consumo :sobrao:
Actualmente tengo un Mercedes 220 CDI del 2011 y mi récord de consumo con un depósito es de 1630 km (3,7 a los 100) pues le meti 60 litro. Los kilómetros los hice en mis recorridos habituales a velocidades legales y nunca excesivamente bajas.
Con eso batí el récord de consumo en un hilo que se creó en el club de Mercedes
Habitualmente hago los mismos recorridos, soy comercial y hago unos 3500km al mes por Aragón y algún fin de semana me voy a Burgos.
Estoy impresionado con el aporte del amigo Pwrdw...(vaya nombrecito innombrable) muchas gracias. Personas así son las que enriquecen un foro.
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 11 Ene 2018, 13:53

Kilómetro escribió:Hola soy nuevo por el foro, estoy esperando un tgi y me muero de ganas de compartir por aquí mis consumos.
Soy un friki del consumo :sobrao:
Actualmente tengo un Mercedes 220 CDI del 2011 y mi récord de consumo con un depósito es de 1630 km (3,7 a los 100) pues le meti 60 litro. Los kilómetros los hice en mis recorridos habituales a velocidades legales y nunca excesivamente bajas.
Con eso batí el récord de consumo en un hilo que se creó en el club de Mercedes
Habitualmente hago los mismos recorridos, soy comercial y hago unos 3500km al mes por Aragón y algún fin de semana me voy a Burgos.
Estoy impresionado con el aporte del amigo Pwrdw...(vaya nombrecito innombrable) muchas gracias. Personas así son las que enriquecen un foro.
MUCHAS GRACIAS


@PwrDwnSys -> Power Down System (supongo)

Un saludo​!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor fgrubio2 el 11 Ene 2018, 14:30

Kilómetro escribió:Hola soy nuevo por el foro, estoy esperando un tgi y me muero de ganas de compartir por aquí mis consumos.
Soy un friki del consumo :sobrao:
Actualmente tengo un Mercedes 220 CDI del 2011 y mi récord de consumo con un depósito es de 1630 km (3,7 a los 100) pues le meti 60 litro. Los kilómetros los hice en mis recorridos habituales a velocidades legales y nunca excesivamente bajas.
Con eso batí el récord de consumo en un hilo que se creó en el club de Mercedes
Habitualmente hago los mismos recorridos, soy comercial y hago unos 3500km al mes por Aragón y algún fin de semana me voy a Burgos.
Estoy impresionado con el aporte del amigo Pwrdw...(vaya nombrecito innombrable) muchas gracias. Personas así son las que enriquecen un foro.
MUCHAS GRACIAS

valla crack 3,7 litros, yo tb tengo un mb 220 automatico es del 2010 con pack amg y lo minimo que he conseguido a sido 4,8 pero pisando huevos y nada de ciudad ,
Avatar de Usuario
fgrubio2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Dic 2017, 14:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Ene 2018, 20:07

cvillajos escribió:
Kilómetro escribió:Hola soy nuevo por el foro, estoy esperando un tgi y me muero de ganas de compartir por aquí mis consumos.
Soy un friki del consumo :sobrao:
Actualmente tengo un Mercedes 220 CDI del 2011 y mi récord de consumo con un depósito es de 1630 km (3,7 a los 100) pues le meti 60 litro. Los kilómetros los hice en mis recorridos habituales a velocidades legales y nunca excesivamente bajas.
Con eso batí el récord de consumo en un hilo que se creó en el club de Mercedes
Habitualmente hago los mismos recorridos, soy comercial y hago unos 3500km al mes por Aragón y algún fin de semana me voy a Burgos.
Estoy impresionado con el aporte del amigo Pwrdw...(vaya nombrecito innombrable) muchas gracias. Personas así son las que enriquecen un foro.
MUCHAS GRACIAS


@PwrDwnSys -> Power Down System (supongo)

Un saludo​!!


Puesssss... sí, PwrDwnSys es el acrónimo de Power Down System. Es el comando para apagar (y reiniciar) los IBM i, antes IBM Series i, antes IBM iSeries, antes IBM AS/400... Hace más de 20 años ya usaba este nick en otros foros de coches.

También tiene un punto anarka si se toma como una metáfora...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
BhEaN (11 Ene 2018, 21:40), ToteWash (25 Ene 2018, 12:20)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 11 Ene 2018, 21:33

fgrubio2 escribió:
Kilómetro escribió:Hola soy nuevo por el foro, estoy esperando un tgi y me muero de ganas de compartir por aquí mis consumos.
Soy un friki del consumo :sobrao:
Actualmente tengo un Mercedes 220 CDI del 2011 y mi récord de consumo con un depósito es de 1630 km (3,7 a los 100) pues le meti 60 litro. Los kilómetros los hice en mis recorridos habituales a velocidades legales y nunca excesivamente bajas.
Con eso batí el récord de consumo en un hilo que se creó en el club de Mercedes
Habitualmente hago los mismos recorridos, soy comercial y hago unos 3500km al mes por Aragón y algún fin de semana me voy a Burgos.
Estoy impresionado con el aporte del amigo Pwrdw...(vaya nombrecito innombrable) muchas gracias. Personas así son las que enriquecen un foro.
MUCHAS GRACIAS

valla crack 3,7 litros, yo tb tengo un mb 220 automatico es del 2010 con pack amg y lo minimo que he conseguido a sido 4,8 pero pisando huevos y nada de ciudad ,

Hay varias diferencias entre tu coche y el mío, el mío es posterior al restiling del w204 (tiene más piezas de aluminio, tiene varios sistemas mecánicos que ahorra conbustible) pero lo más importante son:
1 los neumáticos (205 frente a los 225)
2 con el cambio automático no se puede hacer una conducción eficiente al 100%,
3 el estar acostumbrado a ese tipo de conducción también es una ventaja
4 la zona por donde se conduce (yo vivo en zaragoza y es una zona muy llana y pocos atascos.

Todo eso es un suma y sigue. Solo la diferencia de neumáticos y presiones puede incrementar el consumo en un litro.

Tienes un coche que por potencia/consumo es casi imbatible. Y 4,8 esta muy bien :aplauso:
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 11 Ene 2018, 21:38

PwrDwnSys escribió:
cvillajos escribió:
Kilómetro escribió:Hola soy nuevo por el foro, estoy esperando un tgi y me muero de ganas de compartir por aquí mis consumos.
Soy un friki del consumo :sobrao:
Actualmente tengo un Mercedes 220 CDI del 2011 y mi récord de consumo con un depósito es de 1630 km (3,7 a los 100) pues le meti 60 litro. Los kilómetros los hice en mis recorridos habituales a velocidades legales y nunca excesivamente bajas.
Con eso batí el récord de consumo en un hilo que se creó en el club de Mercedes
Habitualmente hago los mismos recorridos, soy comercial y hago unos 3500km al mes por Aragón y algún fin de semana me voy a Burgos.
Estoy impresionado con el aporte del amigo Pwrdw...(vaya nombrecito innombrable) muchas gracias. Personas así son las que enriquecen un foro.
MUCHAS GRACIAS


@PwrDwnSys -> Power Down System (supongo)

Un saludo​!!


Puesssss... sí, PwrDwnSys es el acrónimo de Power Down System. Es el comando para apagar (y reiniciar) los IBM i, antes IBM Series i, antes IBM iSeries, antes IBM AS/400... Hace más de 20 años ya usaba este nick en otros foros de coches.

También tiene un punto anarka si se toma como una metáfora...

Entendido ;)
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Malenin el 11 Ene 2018, 21:46

Hoy he viajado con mi hijo de Murcia a Cartagena, llevando yo el coche y he conseguido 2,8 kg de media a los 100...hay que decir que es casi cuesta abajo y soplaba el aire de culo ja ja ja :mad:
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ene 2018, 09:19

Hoy he conseguido hacer mi máximo de km con un repostaje de GNC: 525 Km. Y eso a pesar de que esta semana me he tenido que tragar obras, y los consecuentes atascos, al salir y entrar de la ciudad.

Tanto esta marca como la anterior (503 Km) han sido al agotar GNC antes de hacer el primer repostaje de enero de cada año. Es la ventaja del invierno con el GNC, que entran más Kg, a pesar de que donde vivo tampoco es una zona especialmente fría (lo máximo que me han entrado son 17,24 Kg).

En cualquier caso es evidente. Los 5 mayores recorridos con una carga corresponden a meses fríos:

525 Km (enero/18)
503 Km (enero/17)
488 Km (diciembre/17)
484 Km (diciembre/16)
468 Km (enero/17)

Compárese con mi autonomía media en GNC, que hasta el momento es de 429 Km.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
chocoleitos (13 Ene 2018, 09:34), ToteWash (25 Ene 2018, 12:22)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Dado el 13 Ene 2018, 11:02

Hola, alguna vez se ha hablado por aqui de la diferencia de consumo y prestaciones de llevar una llanta de x pulgadas a otra (en nuestro caso suele ser entre la 16 y 17) se ha hablado mucho del tema e influyen muchos factores, pero es una realidad que a mayor llanta mas consumo y menos prestaciones, os pongo un articulo interesante de "diariomotor" que habla de una prueba que realizo "Car&Driver" en EEUU.
https://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

Y ya hablando de esos factores que afectan en nuestro caso creo que los mas importantes son:
1- Mayor llanta lleva implicito mayor medida de superficie de rodadura.
2- En medida de 16 la rueda que montan nuestros nuestros coches son unas michelin super eficientes en relación al consumo, mientras si pasas a llanta 17 las ruedas pasan a modelos llamemos normales que no priman el buscar bajo consumo.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 13 Ene 2018, 13:43

PwrDwnSys escribió:Hoy he conseguido hacer mi máximo de km con un repostaje de GNC: 525 Km. Y eso a pesar de que esta semana me he tenido que tragar obras, y los consecuentes atascos, al salir y entrar de la ciudad.

Tanto esta marca como la anterior (503 Km) han sido al agotar GNC antes de hacer el primer repostaje de enero de cada año. Es la ventaja del invierno con el GNC, que entran más Kg, a pesar de que donde vivo tampoco es una zona especialmente fría (lo máximo que me han entrado son 17,24 Kg).

En cualquier caso es evidente. Los 5 mayores recorridos con una carga corresponden a meses fríos:

525 Km (enero/18)
503 Km (enero/17)
488 Km (diciembre/17)
484 Km (diciembre/16)
468 Km (enero/17)

Compárese con mi autonomía media en GNC, que hasta el momento es de 429 Km.


Esta bien, pero te ha salido a 3,24kg los 100 que está lejos de tu mejor marca (2,98)
Es lo que dices... las ventajas del frío al entrar más combustible
Pero lo importante es el consumo por kilómetros
En cualquier caso me deja entusiasmado pensado el consumo que le puedo sacar a esta máquina.
Yo hago todos días 10 km de ciudad antes de salir a carretera que hago unos 200 o 300 km en vías muy cómodas y proclives al ahorro (sin atascos ni grandes pendientes)
Yo creo que en alguna ocasión haré menos de 3 kg a los 100 con un depósito
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 13 Ene 2018, 13:46

Dado escribió:Hola, alguna vez se ha hablado por aqui de la diferencia de consumo y prestaciones de llevar una llanta de x pulgadas a otra (en nuestro caso suele ser entre la 16 y 17) se ha hablado mucho del tema e influyen muchos factores, pero es una realidad que a mayor llanta mas consumo y menos prestaciones, os pongo un articulo interesante de "diariomotor" que habla de una prueba que realizo "Car&Driver" en EEUU.
https://www.diariomotor.com/2010/05/11/el-efecto-en-las-prestaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

Y ya hablando de esos factores que afectan en nuestro caso creo que los mas importantes son:
1- Mayor llanta lleva implicito mayor medida de superficie de rodadura.
2- En medida de 16 la rueda que montan nuestros nuestros coches son unas michelin super eficientes en relación al consumo, mientras si pasas a llanta 17 las ruedas pasan a modelos llamemos normales que no priman el buscar bajo consumo.

Así es y cada uno que valore su forma de conducir y que prestaciones quiere sacarle al coche
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ene 2018, 20:41

Kilómetro escribió:Esta bien, pero te ha salido a 3,24kg los 100 que está lejos de tu mejor marca (2,98)
Es lo que dices... las ventajas del frío al entrar más combustible
Pero lo importante es el consumo por kilómetros
En cualquier caso me deja entusiasmado pensado el consumo que le puedo sacar a esta máquina.
Yo hago todos días 10 km de ciudad antes de salir a carretera que hago unos 200 o 300 km en vías muy cómodas y proclives al ahorro (sin atascos ni grandes pendientes)
Yo creo que en alguna ocasión haré menos de 3 kg a los 100 con un depósito


Por desgracia mis recorridos habituales no son muy favorables para obtener consumos óptimos, ya que en buena parte de los alrededor de 90 km que hago diariamente para ir y volver del trabajo me toca estar metido en atascos. Como comentaba aquí, en las mejores condiciones que me he encontrado (agosto de madrugada yendo a trabajar => sin tráfico, sin clima, yo solo) he llegado a ver una vez consumo medio de 1,8 Kg/100, y en varias ocasiones 1,9 Kg/100. En muchas otras ocasiones, no tan excepcionalmente buenas, he tenido trayectos con consumos medios de 2,2-2,4 Kg/100.... según el ordenador, que siempre es alguna décima más optimista de lo debido.

Por tanto, con trayectos largos en condiciones favorables es factible bajar de 3 Kg/100, y sin necesidad de ir pisando huevos. Es cuestión de poder mantener una velocidad razonable (yo suelo ajustarme al límite legal, cuando el tráfico lo permite) y estable, sin frenazos ni acelerones innecesarios, y aprovechando el corte en retención en bajadas. Por ejemplo, de camino a casa, después de una fuerte subida tras salir de la autopista hay una bajada de alrededor de 1 km con una pendiente bastante importante que acaba en una avenida con un radar a 50 Km/h estratégicamente colocado (ejem). Y veo como todo quisqui se pasa toda al bajada frenando, cuando yo al llegar al punto más alto meto la tercera y no toco freno (si los que me preceden no me obligan a ello) ni acelerador en toda la bajada, y llego al radar a justo esos 50 Km/h de límite: 1 km sin gastar combustible ni frenos. De hecho, yo los frenos los uso muy poco (por supuesto, sí cuando son necesarios...).

Volviendo al tema de los consumos, siendo rigurosos los calculamos mal. Incluidas las aplicaciones y webs específicas. Y también en mi hoja de cálculo. Porque resulta que dividimos el combustible cargado por los kilómetros previamente recorridos, cuando en realidad esos km los hemos hecho con el combustible cargado en el repostaje anterior. Lo estrictamente correcto sería lo siguiente, y más teniendo en cuenta que en cada repostaje la cantidad que entra es diferente:

1.- Gastar todo el GNC.
2.- Repostar x Kg.
3.- Gastar de nuevo todo el GNC, habiendo recorrido y km.
4.- Calcular consumo = x * 100 / y Kg/100

El problema de este cálculo es que solamente es válido si se cumple la condición de que siempre gastemos todo el GNC antes de volver a repostar. Es la única manera de saber realmente cuántos Kg de GNC hemos gastado para hacer esos km: partir de vacío, gastar todo lo cargado y anotar cuántos km han pasado desde el repostaje en el momento en el que se entra a funcionar con gasolina.

En el caso concreto de mi último recorrido, resulta que mi anterior repostaje fue de gas sobre gas. Sé que eché 17,23 Kg, pero no sé cuánto quedaba, solamente que era poquito, pero había. Por tanto, ya no puedo hacer el cálculo correcto de consumo. Solamente puedo decir que he gastado algo más de 17,23 * 100 / 525 = 3,28 Kg/100, posiblemente en el entorno de los 3,35 Kg/100. Sin embargo, con el cálculo habitual en el que se toma la cantidad repostada a posteriori (en mi caso hoy 16,43 Kg después de hacer esos 525 Km más otros 31 Km con gasolina), resultarían 3,13 Kg/100... lo cual es falso a todas luces, porque en realidad he consumido alrededor de 1Kg más de los que repostado hoy para recorrer esos 525 Km.

Total, que al final nos conformamos con la aproximación que supone usar el cálculo habitual (aunque estrictamente incorrecto) en cada repostaje, y toca fijarse en el consumo medio histórico (total consumido entre total recorrido), que será más exacto a medida que se hayan haciendo kilómetros, ya que el error que siempre introduce el último repostaje se irá haciendo despreciable. En mi caso ahora mismo son 3,63 Kg/100.

De todas maneras, todo esto en realidad es una paja mental matemática. Al final las diferencias entre el método del repostaje posterior (incorrecto) y el método del repostaje previo (correcto, pero sujeto a condiciones) rara vez superarán los 0,3 Kg/100, en un sentido u otro. Solamente a los frikis del tema nos parece abobinable un error que puede ser en el peor de los casos de alrededor de un 10%.

En fin, qué manía la mía de soltar tochos...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
Daniel1987 (13 Ene 2018, 23:43), Kilómetro (14 Ene 2018, 07:02)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 14 Ene 2018, 06:59

PwrDwnSys escribió:
Kilómetro escribió:Esta bien, pero te ha salido a 3,24kg los 100 que está lejos de tu mejor marca (2,98)
Es lo que dices... las ventajas del frío al entrar más combustible
Pero lo importante es el consumo por kilómetros
En cualquier caso me deja entusiasmado pensado el consumo que le puedo sacar a esta máquina.
Yo hago todos días 10 km de ciudad antes de salir a carretera que hago unos 200 o 300 km en vías muy cómodas y proclives al ahorro (sin atascos ni grandes pendientes)
Yo creo que en alguna ocasión haré menos de 3 kg a los 100 con un depósito


Por desgracia mis recorridos habituales no son muy favorables para obtener consumos óptimos, ya que en buena parte de los alrededor de 90 km que hago diariamente para ir y volver del trabajo me toca estar metido en atascos. Como comentaba aquí, en las mejores condiciones que me he encontrado (agosto de madrugada yendo a trabajar => sin tráfico, sin clima, yo solo) he llegado a ver una vez consumo medio de 1,8 Kg/100, y en varias ocasiones 1,9 Kg/100. En muchas otras ocasiones, no tan excepcionalmente buenas, he tenido trayectos con consumos medios de 2,2-2,4 Kg/100.... según el ordenador, que siempre es alguna décima más optimista de lo debido.

Por tanto, con trayectos largos en condiciones favorables es factible bajar de 3 Kg/100, y sin necesidad de ir pisando huevos. Es cuestión de poder mantener una velocidad razonable (yo suelo ajustarme al límite legal, cuando el tráfico lo permite) y estable, sin frenazos ni acelerones innecesarios, y aprovechando el corte en retención en bajadas. Por ejemplo, de camino a casa, después de una fuerte subida tras salir de la autopista hay una bajada de alrededor de 1 km con una pendiente bastante importante que acaba en una avenida con un radar a 50 Km/h estratégicamente colocado (ejem). Y veo como todo quisqui se pasa toda al bajada frenando, cuando yo al llegar al punto más alto meto la tercera y no toco freno (si los que me preceden no me obligan a ello) ni acelerador en toda la bajada, y llego al radar a justo esos 50 Km/h de límite: 1 km sin gastar combustible ni frenos. De hecho, yo los frenos los uso muy poco (por supuesto, sí cuando son necesarios...).

Volviendo al tema de los consumos, siendo rigurosos los calculamos mal. Incluidas las aplicaciones y webs específicas. Y también en mi hoja de cálculo. Porque resulta que dividimos el combustible cargado por los kilómetros previamente recorridos, cuando en realidad esos km los hemos hecho con el combustible cargado en el repostaje anterior. Lo estrictamente correcto sería lo siguiente, y más teniendo en cuenta que en cada repostaje la cantidad que entra es diferente:

1.- Gastar todo el GNC.
2.- Repostar x Kg.
3.- Gastar de nuevo todo el GNC, habiendo recorrido y km.
4.- Calcular consumo = x * 100 / y Kg/100

El problema de este cálculo es que solamente es válido si se cumple la condición de que siempre gastemos todo el GNC antes de volver a repostar. Es la única manera de saber realmente cuántos Kg de GNC hemos gastado para hacer esos km: partir de vacío, gastar todo lo cargado y anotar cuántos km han pasado desde el repostaje en el momento en el que se entra a funcionar con gasolina.

En el caso concreto de mi último recorrido, resulta que mi anterior repostaje fue de gas sobre gas. Sé que eché 17,23 Kg, pero no sé cuánto quedaba, solamente que era poquito, pero había. Por tanto, ya no puedo hacer el cálculo correcto de consumo. Solamente puedo decir que he gastado algo más de 17,23 * 100 / 525 = 3,28 Kg/100, posiblemente en el entorno de los 3,35 Kg/100. Sin embargo, con el cálculo habitual en el que se toma la cantidad repostada a posteriori (en mi caso hoy 16,43 Kg después de hacer esos 525 Km más otros 31 Km con gasolina), resultarían 3,13 Kg/100... lo cual es falso a todas luces, porque en realidad he consumido alrededor de 1Kg más de los que repostado hoy para recorrer esos 525 Km.

Total, que al final nos conformamos con la aproximación que supone usar el cálculo habitual (aunque estrictamente incorrecto) en cada repostaje, y toca fijarse en el consumo medio histórico (total consumido entre total recorrido), que será más exacto a medida que se hayan haciendo kilómetros, ya que el error que siempre introduce el último repostaje se irá haciendo despreciable. En mi caso ahora mismo son 3,63 Kg/100.

De todas maneras, todo esto en realidad es una paja mental matemática. Al final las diferencias entre el método del repostaje posterior (incorrecto) y el método del repostaje previo (correcto, pero sujeto a condiciones) rara vez superarán los 0,3 Kg/100, en un sentido u otro. Solamente a los frikis del tema nos parece abobinable un error que puede ser en el peor de los casos de alrededor de un 10%.

En fin, qué manía la mía de soltar tochos...


No podía estar más de acuerdo contigo.
Veo que conduces eficazmente y me atrevería a decir que disfrutas conduciendo así, a mi me encanta aprovechar hasta la más mínima inercia del coche y es un placer tener esos retos.
Mucha gente cree que el conducir eficazmente es ir pisando huevos y resulta que muchas veces a velocidades un poco más elevadas se consume meno. El no frenar en esa cuesta es el ejemplo, muchas veces vas detrás de conductores que van bajando un puerto frenando en cada curva y acelerando excesivamente a la salida. El frenar influye en el consumo pues estas frenando la inercia que aprovechas para no tener que impulsar el coche a base de acelerar (o sea consumir)
Además habría que hablar también de la carga motor, que en muchas ocasiones es menor a mayor revoluciones, los hay que creen que a menor revoluciones menos consumo, y no es siempre así.
Yo creo que conducir así es un “arte” que debería estar reconocido. :sobrao:

En cuanto a lo de los repostajes con gas, no había caído en eso, es verdad que al no entrar en el depósito vacío siempre la misma cantidad no corresponden los kg consumidos con los que entran en ese momento. Pero bueno, haré como tú y sacaré la media acumulada que es la real.

Que ganas tengo de empezar a conducirlo!
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor JBC_tgi el 22 Ene 2018, 21:38

Buenas,

Igual es cosa mia, pero después de ir circulando con gasolina bastantes km y repostar gas. Los consumos a gas son inferiores o solo me lo parece por lo que indica en los consumos del coche??

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 23 Ene 2018, 20:16

JBC_tgi escribió:Buenas,

Igual es cosa mia, pero después de ir circulando con gasolina bastantes km y repostar gas. Los consumos a gas son inferiores o solo me lo parece por lo que indica en los consumos del coche??

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Pero son inferiores los primeros kilómetros, o haces mas kilómetros con el siguiente depósito de gas?
Mañana estreno el mío y pienso gastar un depósito de cada seguido, a ver si es verdad que le puedo hacer 1300 km en total.
Ya comprobaré si el segundo depósito de gas me dura más, aunque estando en rodaje, los primeros Kmts suelen gastar algo más.
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 24 invitados