Consumos MK3

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Re: Consumos MK3

Notapor Leonidas01 el 10 Ene 2018, 11:59

fps escribió:
carlos.55 escribió:Buenas,

Yo para que la gente que se está pensando comprar este motor, tenga un poco de información de todo.... mi día a día (unos 40 km 20% ciudad 80% carretera), el consumo es un 8(décima arriba décima abajo...).

Si solo haces ciudad... hace sobre un 9-9.5(repito, sólo ciudad).

El consumo por autopista, a 132km/h con control de crucero, lo mínimo que conseguí fue un 6.9 (Coruña-Gijón), yendo 2 adultos, sin calefacción ni aire ni nada.

Al poco de comprar el coche(a la semana siguiente), hice Coruña-Cádiz y Cádiz- Coruña, en total un 7.5 de media, 2 adultos y con maletas típicas para 1 semana de vacaciones.

Nunca he visto mi consumo por debajo de eso, no voy pisando huevos, pero tampoco voy quemando rueda todo el rato, una conducción normal de una persona normal.

No digo que sea imposible conseguir menos que eso, lógicamente no, pero mi opinión es que yendo normal, es casi imposible bajar del 6.5, para bajar de eso... tienes que ir en modo ECO, acelerando con pedos para apretar poco el acelerador... fuera coñas, yo soy incapaz, lo he intentado, pero soy incapaz.

Ya no voy a entrar a valorar/discutir mi forma de conducir o la de los compis, cada uno tiene la suya, la zona de España en la que vivamos también importa... eso no lo discuto, pero lo que es indiscutible, es el casi 7 que me hace por autopista con control de crucero a 132(que son 128 reales de navegador), eso no se puede discutir, y ahí sí que digo que el coche consume entorno a eso,si leeis que hace menos... es que no van a esa velocidad, irán a 110 para conseguir unos consumos de PM, para subir la foto, sino... imposible.

Si compras este coche, pensando en que consumirá un 5-6 con la mayor facilidad del mundo, como quien se toma una caña, olvídate, no es tu motor... este motor es divertido, da juego, anda de sobra para una persona normal que de vez en cuando quiera algo de chica... pero el modo 2 cilindros es casi imperceptible, tienes que juntar las 7 bolas de dragón y entonces se activa, durante poco tiempo(siempre llano o cuesta abajo, sino ni con las 7 bolas). Este motor consume, menos que los antiguos gasolinas... pero no esperes un 5, si quieres esos consumos, comprate un "botafumeiro".

Tengo un SC de agosto del 2017, 1.4 TSI ACT 150 con DSG. Siempre voy en modo normal.

Para que futuros compradores, tengan varios puntos de vista, y que no sólo lean los consumos que veo por aquí... o a los que nos consume más que eso no comentamos... o me tocó el motor tragón...(cosa que no creo).

No quiero ofender a nadie, ni estoy atacando a nadie en particular, cuento mi experiencia como vosotros comentáis la vuestra!!

Saludos compis!


Hola compañero, por todo lo que describes a mi me parecen un poco altos los consumos. Yo he hecho autovía a 130 con el control, son subidas y bajadas, y gasta bastante menos de un 7 (siempre ida y vuelta). Y el mío es manual que tiene la última marcha más corta que el DSG. Otros compañeros también les sale consumos similares. Sobre las fotos que se cuelgan por aquí, muchas veces falta la vuelta o la ida, con lo cuál no es de fiar.

Un saludo
Yo tb los veo un poco altos, de todas formas si quereis bajar los consumos lo mejor es no poner el control de velocidad y llevarlo a pedal, es mas coñazo pero ahorras bastante.
Un saludo

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Re: Consumos MK3

Notapor carlos.55 el 10 Ene 2018, 12:06

fps escribió:
carlos.55 escribió:Buenas,

Yo para que la gente que se está pensando comprar este motor, tenga un poco de información de todo.... mi día a día (unos 40 km 20% ciudad 80% carretera), el consumo es un 8(décima arriba décima abajo...).

Si solo haces ciudad... hace sobre un 9-9.5(repito, sólo ciudad).

El consumo por autopista, a 132km/h con control de crucero, lo mínimo que conseguí fue un 6.9 (Coruña-Gijón), yendo 2 adultos, sin calefacción ni aire ni nada.

Al poco de comprar el coche(a la semana siguiente), hice Coruña-Cádiz y Cádiz- Coruña, en total un 7.5 de media, 2 adultos y con maletas típicas para 1 semana de vacaciones.

Nunca he visto mi consumo por debajo de eso, no voy pisando huevos, pero tampoco voy quemando rueda todo el rato, una conducción normal de una persona normal.

No digo que sea imposible conseguir menos que eso, lógicamente no, pero mi opinión es que yendo normal, es casi imposible bajar del 6.5, para bajar de eso... tienes que ir en modo ECO, acelerando con pedos para apretar poco el acelerador... fuera coñas, yo soy incapaz, lo he intentado, pero soy incapaz.

Ya no voy a entrar a valorar/discutir mi forma de conducir o la de los compis, cada uno tiene la suya, la zona de España en la que vivamos también importa... eso no lo discuto, pero lo que es indiscutible, es el casi 7 que me hace por autopista con control de crucero a 132(que son 128 reales de navegador), eso no se puede discutir, y ahí sí que digo que el coche consume entorno a eso,si leeis que hace menos... es que no van a esa velocidad, irán a 110 para conseguir unos consumos de PM, para subir la foto, sino... imposible.

Si compras este coche, pensando en que consumirá un 5-6 con la mayor facilidad del mundo, como quien se toma una caña, olvídate, no es tu motor... este motor es divertido, da juego, anda de sobra para una persona normal que de vez en cuando quiera algo de chica... pero el modo 2 cilindros es casi imperceptible, tienes que juntar las 7 bolas de dragón y entonces se activa, durante poco tiempo(siempre llano o cuesta abajo, sino ni con las 7 bolas). Este motor consume, menos que los antiguos gasolinas... pero no esperes un 5, si quieres esos consumos, comprate un "botafumeiro".

Tengo un SC de agosto del 2017, 1.4 TSI ACT 150 con DSG. Siempre voy en modo normal.

Para que futuros compradores, tengan varios puntos de vista, y que no sólo lean los consumos que veo por aquí... o a los que nos consume más que eso no comentamos... o me tocó el motor tragón...(cosa que no creo).

No quiero ofender a nadie, ni estoy atacando a nadie en particular, cuento mi experiencia como vosotros comentáis la vuestra!!

Saludos compis!


Hola compañero, por todo lo que describes a mi me parecen un poco altos los consumos. Yo he hecho autovía a 130 con el control, son subidas y bajadas, y gasta bastante menos de un 7 (siempre ida y vuelta). Y el mío es manual que tiene la última marcha más corta que el DSG. Otros compañeros también les sale consumos similares. Sobre las fotos que se cuelgan por aquí, muchas veces falta la vuelta o la ida, con lo cuál no es de fiar.

Un saludo


Buenas!

está claro que el terreno por el que nos movamos influye, y yo no digo que a algún compañero no le haga menos de 7(como en tu caso), yo hablo de mi caso en particular y de mi coche en concreto, nunca he conseguido que bajase de lo que comenté arriba por autopista, contando ida y vuelta claro, para que sea mas "exacto".

He de decir que tengo un compañero, con exactamente el mismo coche, en el mismo viaje,mismo día y mismo número de personas, nos ha consumido exactamente lo mismo ida-vuelta.

No sé si cuantos más km vaya haciendo irá bajando, pero a día de hoy, me resulta imposible bajarlo.
Un saludo desde Coruña!!
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Re: Consumos MK3

Notapor carlos.55 el 10 Ene 2018, 12:09

Leonidas01 escribió:
fps escribió:
carlos.55 escribió:Buenas,

Yo para que la gente que se está pensando comprar este motor, tenga un poco de información de todo.... mi día a día (unos 40 km 20% ciudad 80% carretera), el consumo es un 8(décima arriba décima abajo...).

Si solo haces ciudad... hace sobre un 9-9.5(repito, sólo ciudad).

El consumo por autopista, a 132km/h con control de crucero, lo mínimo que conseguí fue un 6.9 (Coruña-Gijón), yendo 2 adultos, sin calefacción ni aire ni nada.

Al poco de comprar el coche(a la semana siguiente), hice Coruña-Cádiz y Cádiz- Coruña, en total un 7.5 de media, 2 adultos y con maletas típicas para 1 semana de vacaciones.

Nunca he visto mi consumo por debajo de eso, no voy pisando huevos, pero tampoco voy quemando rueda todo el rato, una conducción normal de una persona normal.

No digo que sea imposible conseguir menos que eso, lógicamente no, pero mi opinión es que yendo normal, es casi imposible bajar del 6.5, para bajar de eso... tienes que ir en modo ECO, acelerando con pedos para apretar poco el acelerador... fuera coñas, yo soy incapaz, lo he intentado, pero soy incapaz.

Ya no voy a entrar a valorar/discutir mi forma de conducir o la de los compis, cada uno tiene la suya, la zona de España en la que vivamos también importa... eso no lo discuto, pero lo que es indiscutible, es el casi 7 que me hace por autopista con control de crucero a 132(que son 128 reales de navegador), eso no se puede discutir, y ahí sí que digo que el coche consume entorno a eso,si leeis que hace menos... es que no van a esa velocidad, irán a 110 para conseguir unos consumos de PM, para subir la foto, sino... imposible.

Si compras este coche, pensando en que consumirá un 5-6 con la mayor facilidad del mundo, como quien se toma una caña, olvídate, no es tu motor... este motor es divertido, da juego, anda de sobra para una persona normal que de vez en cuando quiera algo de chica... pero el modo 2 cilindros es casi imperceptible, tienes que juntar las 7 bolas de dragón y entonces se activa, durante poco tiempo(siempre llano o cuesta abajo, sino ni con las 7 bolas). Este motor consume, menos que los antiguos gasolinas... pero no esperes un 5, si quieres esos consumos, comprate un "botafumeiro".

Tengo un SC de agosto del 2017, 1.4 TSI ACT 150 con DSG. Siempre voy en modo normal.

Para que futuros compradores, tengan varios puntos de vista, y que no sólo lean los consumos que veo por aquí... o a los que nos consume más que eso no comentamos... o me tocó el motor tragón...(cosa que no creo).

No quiero ofender a nadie, ni estoy atacando a nadie en particular, cuento mi experiencia como vosotros comentáis la vuestra!!

Saludos compis!


Hola compañero, por todo lo que describes a mi me parecen un poco altos los consumos. Yo he hecho autovía a 130 con el control, son subidas y bajadas, y gasta bastante menos de un 7 (siempre ida y vuelta). Y el mío es manual que tiene la última marcha más corta que el DSG. Otros compañeros también les sale consumos similares. Sobre las fotos que se cuelgan por aquí, muchas veces falta la vuelta o la ida, con lo cuál no es de fiar.

Un saludo
Yo tb los veo un poco altos, de todas formas si quereis bajar los consumos lo mejor es no poner el control de velocidad y llevarlo a pedal, es mas coñazo pero ahorras bastante.
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Buenas,

no yo no lo quiero bajar, estoy contento con el consumo que me hace, me parece un consumo normal para el motor que es, no me quejo de eso ni muchísimo menos. Y menos si para bajarlo tengo que ir sin el control de crucero por autopista... para mi por lo menos es un coñazo :)

Simplemente comenté, para que futuros compradores, tengan opiniones variadas de este motor y sus consumos, por que parece que es "fácil" que haga ese consumo... y con mi forma de conducir, yendo normal, ni me acerco a ellos.

Supongo que habrá más compañeros que se acerquen a mi consumo, y no comentan, ya que la mayoría de comentarios(salvo 2 o 3 que leí hace tiempo creo recordar), el consumo es menor al mío, y simplemente quería que viesen que hay todos los casos, no todos (exagerando) 5l a los 100.


Saludos!
Un saludo desde Coruña!!
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Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 10 Ene 2018, 14:37

carlos.55 escribió:

Buenas,

no yo no lo quiero bajar, estoy contento con el consumo que me hace, me parece un consumo normal para el motor que es, no me quejo de eso ni muchísimo menos. Y menos si para bajarlo tengo que ir sin el control de crucero por autopista... para mi por lo menos es un coñazo :)

Simplemente comenté, para que futuros compradores, tengan opiniones variadas de este motor y sus consumos, por que parece que es "fácil" que haga ese consumo... y con mi forma de conducir, yendo normal, ni me acerco a ellos.

Supongo que habrá más compañeros que se acerquen a mi consumo, y no comentan, ya que la mayoría de comentarios(salvo 2 o 3 que leí hace tiempo creo recordar), el consumo es menor al mío, y simplemente quería que viesen que hay todos los casos, no todos (exagerando) 5l a los 100.


Saludos!


No, no es "fácil" tener consumos bajos con este motor, pero no imposible y no necesariamente con velocidades bajas o conducción a lo Flanders...

La clave la ha dicho un compañero algunos post más atrás (y yo creo que alguna vez también la he comentado...): "Anticipación, inercias y nada de brusquedades". Añadiría: régimen de rpms, neumáticos [características y presión] y otros factores [orografía, meteorología, tráfico, etc... claro está].

El compi comenta que con algún amigo comparte viajes y que es capaz de hacer un litro menos de media igual de rápido o más. Pues bien, yo te aseguro que hago menos consumo que mi mujer y voy más rápido que ella.

¿El truco? Ir con ella es ir en 'modo binario' (acelera o frena, no hay más), ir con ella es tener que recordarla que existe una 6ª marcha cuando ya lleva un buen rato en 5ª a 120km/h, ir con ella es ver una cuesta abajo pronunciada y sigue con el acelerador pisado hasta bien entrada la misma (luego claro, toca pisar el freno durante toda la bajante), ir con ella y ver un semáforo en rojo a 100~200 metros es saber que tendrás que agarrarte a algo porque a 10 metros pasarás de 40km/h a 0km/h... Pero no te sueltes del agarre, porque cuando el semáforo se ponga en verde será la primera en salir por el si "luego me molestan".

Todo esto exagerando y como me lea me tocará dormir en el sofá una temporadita :si: , pero es verdad!

Prueba a cambiar tu estilo de conducción (que no la velocidad a la que lo haces), aprovecha la poca retención que tiene este motor, haz entrar más a menudo los 2 cilindros (no son un fantasma, solo hay que ir a punta de gas), no le piques que te contesta (no solo en buena respuesta, sino también en consumo) y luego nos comentas si notas las diferencias...

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Re: Consumos MK3

Notapor Igor el 10 Ene 2018, 15:20

Primer depósito completo y he sacado 590 kilómetros. Conducción tranquila, pues son los primeros kilómetros, ando carretera 70% Y 30% ciudad con el clima al mínimo vivo en el norte y si hace mucho frío o llueve con el aire normal se empaña la luna. Me esperaba algún kilómetros más.... aúnque tampoco me preocupa y supongo cuando acabe el rodaje y vaya un poco más alegre.. estirando un poco más las marchas el consumo subira. La conducción que llevaré será la misma que con mi aún mk1 1.9 TDI 110. Dejo fotos .
Saludos.

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Re: Consumos MK3

Notapor Igor el 10 Ene 2018, 17:30

Igor escribió:Primer depósito completo y he sacado 590 kilómetros. Conducción tranquila, pues son los primeros kilómetros, ando carretera 70% Y 30% ciudad con el clima al mínimo vivo en el norte y si hace mucho frío o llueve con el aire normal se empaña la luna. Me esperaba algún kilómetros más.... aúnque tampoco me preocupa y supongo cuando acabe el rodaje y vaya un poco más alegre.. estirando un poco más las marchas el consumo subira. La conducción que llevaré será la misma que con mi aún mk1 1.9 TDI 110. Dejo fotos .
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Re: Consumos MK3

Notapor fps el 13 Ene 2018, 21:09

cvillajos escribió:
carlos.55 escribió:

Buenas,

no yo no lo quiero bajar, estoy contento con el consumo que me hace, me parece un consumo normal para el motor que es, no me quejo de eso ni muchísimo menos. Y menos si para bajarlo tengo que ir sin el control de crucero por autopista... para mi por lo menos es un coñazo :)

Simplemente comenté, para que futuros compradores, tengan opiniones variadas de este motor y sus consumos, por que parece que es "fácil" que haga ese consumo... y con mi forma de conducir, yendo normal, ni me acerco a ellos.

Supongo que habrá más compañeros que se acerquen a mi consumo, y no comentan, ya que la mayoría de comentarios(salvo 2 o 3 que leí hace tiempo creo recordar), el consumo es menor al mío, y simplemente quería que viesen que hay todos los casos, no todos (exagerando) 5l a los 100.


Saludos!


No, no es "fácil" tener consumos bajos con este motor, pero no imposible y no necesariamente con velocidades bajas o conducción a lo Flanders...

La clave la ha dicho un compañero algunos post más atrás (y yo creo que alguna vez también la he comentado...): "Anticipación, inercias y nada de brusquedades". Añadiría: régimen de rpms, neumáticos [características y presión] y otros factores [orografía, meteorología, tráfico, etc... claro está].

El compi comenta que con algún amigo comparte viajes y que es capaz de hacer un litro menos de media igual de rápido o más. Pues bien, yo te aseguro que hago menos consumo que mi mujer y voy más rápido que ella.

¿El truco? Ir con ella es ir en 'modo binario' (acelera o frena, no hay más), ir con ella es tener que recordarla que existe una 6ª marcha cuando ya lleva un buen rato en 5ª a 120km/h, ir con ella es ver una cuesta abajo pronunciada y sigue con el acelerador pisado hasta bien entrada la misma (luego claro, toca pisar el freno durante toda la bajante), ir con ella y ver un semáforo en rojo a 100~200 metros es saber que tendrás que agarrarte a algo porque a 10 metros pasarás de 40km/h a 0km/h... Pero no te sueltes del agarre, porque cuando el semáforo se ponga en verde será la primera en salir por el si "luego me molestan".

Todo esto exagerando y como me lea me tocará dormir en el sofá una temporadita :si: , pero es verdad!

Prueba a cambiar tu estilo de conducción (que no la velocidad a la que lo haces), aprovecha la poca retención que tiene este motor, haz entrar más a menudo los 2 cilindros (no son un fantasma, solo hay que ir a punta de gas), no le piques que te contesta (no solo en buena respuesta, sino también en consumo) y luego nos comentas si notas las diferencias...

Un saludo!!



100% de acuerdo en todo lo que dices sobre el consumo de este motor.
Y que buena la explicación sobre tu mujer (aúnque sea un poco exagerada) jajaja. ¿Le pones el modo eco cuando conduce ella? Ya que armoniza un poco las brusquedades sobre el pedal.

Un saludo compañero
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Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 13 Ene 2018, 21:17

fps escribió:

100% de acuerdo en todo lo que dices sobre el consumo de este motor.
Y que buena la explicación sobre tu mujer (aúnque sea un poco exagerada) jajaja. ¿Le pones el modo eco cuando conduce ella? Ya que armoniza un poco las brusquedades sobre el pedal.

Un saludo compañero


Ella no toca el boton "mode", por tanto, siempre va en sport :risa3: (eso sí, como no lo toca, nunca va "reconfirmado")

Un saludo!!
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Re: Consumos MK3

Notapor luisporcel el 13 Ene 2018, 22:11

Pongo en éste hilo la respuesta que he escrito en éste otro, ya que me parece que es apropiado que esté aquí también. viewtopic.php?f=1&t=124693

Tras darle vueltas al tema al ver que mi coche consume cada vez más en los mismos recorridos (entre medio litro y un litro) , coincidiendo con cada vez temperaturas más bajas, he investigado un poco más a fondo el tema, y parece que se confirman nuestras sospechas. Voy a enumerar los factores causantes por orden de importancia (a mi entender), pero siempre directa o indirectamente causados por la bajada de temperatura.

1. MAYOR RESISTENCIA AERODINÁMICA AL AIRE FRÍO.

Confieso que era un poco escéptico con respecto a éste factor por considerarlo real pero poco relevante. Me he puesto a hacer los cálculos teóricos y me he llevado una buena sorpresa...


La fórmula para averiguar la potencia que necesita un vehículo para superar la resistencia aerodinámica es la siguiente:

P= 1/2 * p * S * Cx * V^3

p= densidad del aire
S= Sección frontal del vehículo en metros cuadrados.
Cx= Coeficiente aerodinámico.
V^3= Velocidad al cubo, expresada en metros por segundo.

Si tenemos en cuenta que nuestros leones mk3 tienen una superficie frontal de 2,23 metros cuadrados (puede variar algo en relación a la anchura de los neumáticos), y un coeficiente aerodinámico medio de un 0,31 (bastante mediocre con respecto a otros compactos, por ejemplo, el nuevo opel astra tiene 0,285).
La densidad del aire es de: 1,292 kilogramos/metro cúbico a 0 grados centígrados
1,246 a 10 º
1,204 a 20 º
1,164 a 30 º
1,127 a 40 º
Cuánto más frío, más denso y más resistencia.

Calculando la resistencia a 120 km/h, (que, traducido a metros/segundo sería de 33,33) tendríamos los siguientes resultados si comparamos la resistencia a cero grados y a cuarenta:

Potencia = 0.5 * 1,292 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 16.535 watios (22,17 cv)
Potencia = 0.5 * 1,127 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 14.423 watios (19,34 cv)

A 0º grados centígrados necesitaremos 2,83 cv más que a 40º para vencer la resistencia al aire.

¿En cuánto consumo se traduce esos 2,83 caballos requeridos? Pues aproximadamente, si, de media, un diesel necesita entre 0,22 y 0,25 litros de combustible por caballo y hora y un motor de gasolina de cuatro tiempos, entre 0,29 y 0,33 litros por caballo y hora, ya que los motores diesel son algo más eficientes, tendríamos:

León gasolina: 2,83 * 0,29= 0,8207 litros más en una hora
León diesel: 2,83 * 0,22= 0,6226 litros más en una hora


2. VARIACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DE LOS CARBURANTES EN INVIERNO .

Aunque poca gente lo sabe, las empresas suministradoras de combustible varían la composición de las gasolinas según la época del año, para hacerlas más o menos volátiles. En verano las hacen más densas y menos volátiles para evitar que se evaporen mucho en alas a la seguridad y a la merma económica. Esto hace que rindan más.
En invierno interesa todo lo contrario. Conviene que sean menos densas y más volátiles para facilitar el arranque en frío. Al ser menos densas, rinden menos y el coche consume más.
¿Y con el gasoil? Pues le afecta también pero en menor medida, ya que se les añaden aditivos para evitar la congelación y mejorar el arranque en frío, lo que hace el gasoil más ligero y de menor rendimiento energético, lo que repercute en un mayor consumo.
¿De qué incremento de consumo estamos hablando? Pues no he podido encontrar datos concretos de momento.


3. OTROS FACTORES .

Aquí se pondrían añadir otros factores como:

En el caso de la gasolina, un aire más frío es más denso y más rico en oxigeno, lo que obliga a los modernos sistemas de inyección a inyectar una mezcla más rica de gasolina para compensar el aumento de oxígeno. Ésto se teaduce en una subida de potencia... y del consumo.

El coche tarda más en calentarse, sobre todo para quien hace trayectos cortos (el aceite está más denso y hay rozamientos mayores en las partes móviles que aumentan el consumo).

La presión de los neumáticos baja con la temperatura. Si no se compensa ésto, irán más flojas y penalizará el consumo.

La lluvia dificulta el agarre y se originan pérdidas de eficiencia en el rodaje.

El frío requiere más gasto eléctrico en forma de espejos lunas o asientos calefactables. Se usan más las luces. Todo ello hace trabajar más al alternador, que roba más energía al motor.

Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistenc ... %C3%A1mica
http://rjose1994.blogspot.com.es/2013/0 ... autos.html
https://revistamotor.eu/index.php/de-ca ... e-invierno
http://www.gmfuel.es/noticias/
http://www.cibernautica.com.ar/temasuti ... nsreal.htm

En este mensaje, luisporcel ha recibido 4 agradecimientos de:
Leonidas01 (14 Ene 2018, 11:52), lubumbax (24 Ene 2018, 12:15), Petri (15 Ene 2018, 19:14), VapaV (14 Ene 2018, 16:37)
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Re: Consumos MK3

Notapor Sarge86 el 13 Ene 2018, 22:59

Trayecto Barajas - Xanadu a velocidades legales, es decir, M40 a 100kmh y por la A5 a 120kmh

Ese es el de ida, a la vuelta me ha hecho 6,5

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Saludos.
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Re: Consumos MK3

Notapor Leonidas01 el 14 Ene 2018, 11:53

luisporcel escribió:Pongo en éste hilo la respuesta que he escrito en éste otro, ya que me parece que es apropiado que esté aquí también. viewtopic.php?f=1&t=124693

Tras darle vueltas al tema al ver que mi coche consume cada vez más en los mismos recorridos (entre medio litro y un litro) , coincidiendo con cada vez temperaturas más bajas, he investigado un poco más a fondo el tema, y parece que se confirman nuestras sospechas. Voy a enumerar los factores causantes por orden de importancia (a mi entender), pero siempre directa o indirectamente causados por la bajada de temperatura.

1. MAYOR RESISTENCIA AERODINÁMICA AL AIRE FRÍO.

Confieso que era un poco escéptico con respecto a éste factor por considerarlo real pero poco relevante. Me he puesto a hacer los cálculos teóricos y me he llevado una buena sorpresa...


La fórmula para averiguar la potencia que necesita un vehículo para superar la resistencia aerodinámica es la siguiente:

P= 1/2 * p * S * Cx * V^3

p= densidad del aire
S= Sección frontal del vehículo en metros cuadrados.
Cx= Coeficiente aerodinámico.
V^3= Velocidad al cubo, expresada en metros por segundo.

Si tenemos en cuenta que nuestros leones mk3 tienen una superficie frontal de 2,23 metros cuadrados (puede variar algo en relación a la anchura de los neumáticos), y un coeficiente aerodinámico medio de un 0,31 (bastante mediocre con respecto a otros compactos, por ejemplo, el nuevo opel astra tiene 0,285).
La densidad del aire es de: 1,292 kilogramos/metro cúbico a 0 grados centígrados
1,246 a 10 º
1,204 a 20 º
1,164 a 30 º
1,127 a 40 º
Cuánto más frío, más denso y más resistencia.

Calculando la resistencia a 120 km/h, (que, traducido a metros/segundo sería de 33,33) tendríamos los siguientes resultados si comparamos la resistencia a cero grados y a cuarenta:

Potencia = 0.5 * 1,292 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 16.535 watios (22,17 cv)
Potencia = 0.5 * 1,127 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 14.423 watios (19,34 cv)

A 0º grados centígrados necesitaremos 2,83 cv más que a 40º para vencer la resistencia al aire.

¿En cuánto consumo se traduce esos 2,83 caballos requeridos? Pues aproximadamente, si, de media, un diesel necesita entre 0,22 y 0,25 litros de combustible por caballo y hora y un motor de gasolina de cuatro tiempos, entre 0,29 y 0,33 litros por caballo y hora, ya que los motores diesel son algo más eficientes, tendríamos:

León gasolina: 2,83 * 0,29= 0,8207 litros más en una hora
León diesel: 2,83 * 0,22= 0,6226 litros más en una hora


2. VARIACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DE LOS CARBURANTES EN INVIERNO .

Aunque poca gente lo sabe, las empresas suministradoras de combustible varían la composición de las gasolinas según la época del año, para hacerlas más o menos volátiles. En verano las hacen más densas y menos volátiles para evitar que se evaporen mucho en alas a la seguridad y a la merma económica. Esto hace que rindan más.
En invierno interesa todo lo contrario. Conviene que sean menos densas y más volátiles para facilitar el arranque en frío. Al ser menos densas, rinden menos y el coche consume más.
¿Y con el gasoil? Pues le afecta también pero en menor medida, ya que se les añaden aditivos para evitar la congelación y mejorar el arranque en frío, lo que hace el gasoil más ligero y de menor rendimiento energético, lo que repercute en un mayor consumo.
¿De qué incremento de consumo estamos hablando? Pues no he podido encontrar datos concretos de momento.


3. OTROS FACTORES .

Aquí se pondrían añadir otros factores como:

En el caso de la gasolina, un aire más frío es más denso y más rico en oxigeno, lo que obliga a los modernos sistemas de inyección a inyectar una mezcla más rica de gasolina para compensar el aumento de oxígeno. Ésto se teaduce en una subida de potencia... y del consumo.

El coche tarda más en calentarse, sobre todo para quien hace trayectos cortos (el aceite está más denso y hay rozamientos mayores en las partes móviles que aumentan el consumo).

La presión de los neumáticos baja con la temperatura. Si no se compensa ésto, irán más flojas y penalizará el consumo.

La lluvia dificulta el agarre y se originan pérdidas de eficiencia en el rodaje.

El frío requiere más gasto eléctrico en forma de espejos lunas o asientos calefactables. Se usan más las luces. Todo ello hace trabajar más al alternador, que roba más energía al motor.

Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistenc ... %C3%A1mica
http://rjose1994.blogspot.com.es/2013/0 ... autos.html
https://revistamotor.eu/index.php/de-ca ... e-invierno
http://www.gmfuel.es/noticias/
http://www.cibernautica.com.ar/temasuti ... nsreal.htm
Muy buen aporte compañero

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Re: Consumos MK3

Notapor artek90 el 14 Ene 2018, 12:44

Sarge86 escribió:Trayecto Barajas - Xanadu a velocidades legales, es decir, M40 a 100kmh y por la A5 a 120kmh

Ese es el de ida, a la vuelta me ha hecho 6,5

[ Imagen ]

Saludos.


Muy buen consumo. Yo llevo 2400 km de rodaje y de momento consumo medio de esos km 7,85l/100 en 1.8 tsi ST FR llantas de 18.
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Re: Consumos MK3

Notapor Sarge86 el 14 Ene 2018, 13:09

artek90 escribió:
Sarge86 escribió:Trayecto Barajas - Xanadu a velocidades legales, es decir, M40 a 100kmh y por la A5 a 120kmh

Ese es el de ida, a la vuelta me ha hecho 6,5

[ Imagen ]

Saludos.


Muy buen consumo. Yo llevo 2400 km de rodaje y de momento consumo medio de esos km 7,85l/100 en 1.8 tsi ST FR llantas de 18.


Yo llevo casi 1700 con un consumo total de 8 y también en rodaje. Mismo coche pero llantas de 17!


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Re: Consumos MK3

Notapor fps el 15 Ene 2018, 18:40

luisporcel escribió:Pongo en éste hilo la respuesta que he escrito en éste otro, ya que me parece que es apropiado que esté aquí también. viewtopic.php?f=1&t=124693

Tras darle vueltas al tema al ver que mi coche consume cada vez más en los mismos recorridos (entre medio litro y un litro) , coincidiendo con cada vez temperaturas más bajas, he investigado un poco más a fondo el tema, y parece que se confirman nuestras sospechas. Voy a enumerar los factores causantes por orden de importancia (a mi entender), pero siempre directa o indirectamente causados por la bajada de temperatura.

1. MAYOR RESISTENCIA AERODINÁMICA AL AIRE FRÍO.

Confieso que era un poco escéptico con respecto a éste factor por considerarlo real pero poco relevante. Me he puesto a hacer los cálculos teóricos y me he llevado una buena sorpresa...


La fórmula para averiguar la potencia que necesita un vehículo para superar la resistencia aerodinámica es la siguiente:

P= 1/2 * p * S * Cx * V^3

p= densidad del aire
S= Sección frontal del vehículo en metros cuadrados.
Cx= Coeficiente aerodinámico.
V^3= Velocidad al cubo, expresada en metros por segundo.

Si tenemos en cuenta que nuestros leones mk3 tienen una superficie frontal de 2,23 metros cuadrados (puede variar algo en relación a la anchura de los neumáticos), y un coeficiente aerodinámico medio de un 0,31 (bastante mediocre con respecto a otros compactos, por ejemplo, el nuevo opel astra tiene 0,285).
La densidad del aire es de: 1,292 kilogramos/metro cúbico a 0 grados centígrados
1,246 a 10 º
1,204 a 20 º
1,164 a 30 º
1,127 a 40 º
Cuánto más frío, más denso y más resistencia.

Calculando la resistencia a 120 km/h, (que, traducido a metros/segundo sería de 33,33) tendríamos los siguientes resultados si comparamos la resistencia a cero grados y a cuarenta:

Potencia = 0.5 * 1,292 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 16.535 watios (22,17 cv)
Potencia = 0.5 * 1,127 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 14.423 watios (19,34 cv)

A 0º grados centígrados necesitaremos 2,83 cv más que a 40º para vencer la resistencia al aire.

¿En cuánto consumo se traduce esos 2,83 caballos requeridos? Pues aproximadamente, si, de media, un diesel necesita entre 0,22 y 0,25 litros de combustible por caballo y hora y un motor de gasolina de cuatro tiempos, entre 0,29 y 0,33 litros por caballo y hora, ya que los motores diesel son algo más eficientes, tendríamos:

León gasolina: 2,83 * 0,29= 0,8207 litros más en una hora
León diesel: 2,83 * 0,22= 0,6226 litros más en una hora


2. VARIACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DE LOS CARBURANTES EN INVIERNO .

Aunque poca gente lo sabe, las empresas suministradoras de combustible varían la composición de las gasolinas según la época del año, para hacerlas más o menos volátiles. En verano las hacen más densas y menos volátiles para evitar que se evaporen mucho en alas a la seguridad y a la merma económica. Esto hace que rindan más.
En invierno interesa todo lo contrario. Conviene que sean menos densas y más volátiles para facilitar el arranque en frío. Al ser menos densas, rinden menos y el coche consume más.
¿Y con el gasoil? Pues le afecta también pero en menor medida, ya que se les añaden aditivos para evitar la congelación y mejorar el arranque en frío, lo que hace el gasoil más ligero y de menor rendimiento energético, lo que repercute en un mayor consumo.
¿De qué incremento de consumo estamos hablando? Pues no he podido encontrar datos concretos de momento.


3. OTROS FACTORES .

Aquí se pondrían añadir otros factores como:

En el caso de la gasolina, un aire más frío es más denso y más rico en oxigeno, lo que obliga a los modernos sistemas de inyección a inyectar una mezcla más rica de gasolina para compensar el aumento de oxígeno. Ésto se teaduce en una subida de potencia... y del consumo.

El coche tarda más en calentarse, sobre todo para quien hace trayectos cortos (el aceite está más denso y hay rozamientos mayores en las partes móviles que aumentan el consumo).

La presión de los neumáticos baja con la temperatura. Si no se compensa ésto, irán más flojas y penalizará el consumo.

La lluvia dificulta el agarre y se originan pérdidas de eficiencia en el rodaje.

El frío requiere más gasto eléctrico en forma de espejos lunas o asientos calefactables. Se usan más las luces. Todo ello hace trabajar más al alternador, que roba más energía al motor.

Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistenc ... %C3%A1mica
http://rjose1994.blogspot.com.es/2013/0 ... autos.html
https://revistamotor.eu/index.php/de-ca ... e-invierno
http://www.gmfuel.es/noticias/
http://www.cibernautica.com.ar/temasuti ... nsreal.htm


Felicidades por la currada y el aporte :reverencia: . Excelente. Yo también estaba mosca por el aumento del consumo ahora en invierno, y es alucinante como varia con la densidad del aire.
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
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Re: Consumos MK3

Notapor lubumbax el 16 Ene 2018, 01:29

luisporcel escribió:Pongo en éste hilo la respuesta que he escrito en éste otro, ya que me parece que es apropiado que esté aquí también. viewtopic.php?f=1&t=124693

Tras darle vueltas al tema al ver que mi coche consume cada vez más en los mismos recorridos (entre medio litro y un litro) , coincidiendo con cada vez temperaturas más bajas, he investigado un poco más a fondo el tema, y parece que se confirman nuestras sospechas. Voy a enumerar los factores causantes por orden de importancia (a mi entender), pero siempre directa o indirectamente causados por la bajada de temperatura.

1. MAYOR RESISTENCIA AERODINÁMICA AL AIRE FRÍO.

Confieso que era un poco escéptico con respecto a éste factor por considerarlo real pero poco relevante. Me he puesto a hacer los cálculos teóricos y me he llevado una buena sorpresa...


La fórmula para averiguar la potencia que necesita un vehículo para superar la resistencia aerodinámica es la siguiente:

P= 1/2 * p * S * Cx * V^3

p= densidad del aire
S= Sección frontal del vehículo en metros cuadrados.
Cx= Coeficiente aerodinámico.
V^3= Velocidad al cubo, expresada en metros por segundo.

Si tenemos en cuenta que nuestros leones mk3 tienen una superficie frontal de 2,23 metros cuadrados (puede variar algo en relación a la anchura de los neumáticos), y un coeficiente aerodinámico medio de un 0,31 (bastante mediocre con respecto a otros compactos, por ejemplo, el nuevo opel astra tiene 0,285).
La densidad del aire es de: 1,292 kilogramos/metro cúbico a 0 grados centígrados
1,246 a 10 º
1,204 a 20 º
1,164 a 30 º
1,127 a 40 º
Cuánto más frío, más denso y más resistencia.

Calculando la resistencia a 120 km/h, (que, traducido a metros/segundo sería de 33,33) tendríamos los siguientes resultados si comparamos la resistencia a cero grados y a cuarenta:

Potencia = 0.5 * 1,292 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 16.535 watios (22,17 cv)
Potencia = 0.5 * 1,127 * 2,23 * 0,31 * 33,33^3= 14.423 watios (19,34 cv)

A 0º grados centígrados necesitaremos 2,83 cv más que a 40º para vencer la resistencia al aire.

¿En cuánto consumo se traduce esos 2,83 caballos requeridos? Pues aproximadamente, si, de media, un diesel necesita entre 0,22 y 0,25 litros de combustible por caballo y hora y un motor de gasolina de cuatro tiempos, entre 0,29 y 0,33 litros por caballo y hora, ya que los motores diesel son algo más eficientes, tendríamos:

León gasolina: 2,83 * 0,29= 0,8207 litros más en una hora
León diesel: 2,83 * 0,22= 0,6226 litros más en una hora


2. VARIACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DE LOS CARBURANTES EN INVIERNO .

Aunque poca gente lo sabe, las empresas suministradoras de combustible varían la composición de las gasolinas según la época del año, para hacerlas más o menos volátiles. En verano las hacen más densas y menos volátiles para evitar que se evaporen mucho en alas a la seguridad y a la merma económica. Esto hace que rindan más.
En invierno interesa todo lo contrario. Conviene que sean menos densas y más volátiles para facilitar el arranque en frío. Al ser menos densas, rinden menos y el coche consume más.
¿Y con el gasoil? Pues le afecta también pero en menor medida, ya que se les añaden aditivos para evitar la congelación y mejorar el arranque en frío, lo que hace el gasoil más ligero y de menor rendimiento energético, lo que repercute en un mayor consumo.
¿De qué incremento de consumo estamos hablando? Pues no he podido encontrar datos concretos de momento.


3. OTROS FACTORES .

Aquí se pondrían añadir otros factores como:

En el caso de la gasolina, un aire más frío es más denso y más rico en oxigeno, lo que obliga a los modernos sistemas de inyección a inyectar una mezcla más rica de gasolina para compensar el aumento de oxígeno. Ésto se teaduce en una subida de potencia... y del consumo.

El coche tarda más en calentarse, sobre todo para quien hace trayectos cortos (el aceite está más denso y hay rozamientos mayores en las partes móviles que aumentan el consumo).

La presión de los neumáticos baja con la temperatura. Si no se compensa ésto, irán más flojas y penalizará el consumo.

La lluvia dificulta el agarre y se originan pérdidas de eficiencia en el rodaje.

El frío requiere más gasto eléctrico en forma de espejos lunas o asientos calefactables. Se usan más las luces. Todo ello hace trabajar más al alternador, que roba más energía al motor.

Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistenc ... %C3%A1mica
http://rjose1994.blogspot.com.es/2013/0 ... autos.html
https://revistamotor.eu/index.php/de-ca ... e-invierno
http://www.gmfuel.es/noticias/
http://www.cibernautica.com.ar/temasuti ... nsreal.htm


Muy buen post compañero! Yo andaba tambien con la mosca detras de la oreja. No me queria creer que mis cambios de consumo de verano a invierno fueran debidos a la temperatura, aunque tenia toda la pinta. Con este post me acabas de confirmar las sospechas.

Estos son mis resultados con un MK3/2013 FR TSI 140 CV:
En verano le estaba sacando en torno a los 5 l/100 (incluso algunos dias 4,6), en trayectos de 42 Km, 100% autovia, velocidades de 105 Km/h normalmente aunque de vez en cuando lo subo a 120 para adelantar y no bloquear a otros coches.
Justo bajaron las temperaturas radicalmente en Noviembre, puse ruedas nuevas de invierno y los consumos para el mismo trayecto se me dispararon. Ahora me hace entre 5,7 y 6.

Mas datos, en navidad me baje de Amsterdam a Logroño, 1500 Km de una tirada y me salieron 5.4 l/100, llevandolo a unos 120 Km/h normalmente con control de crucero (en Francia trozos a 130 otros a 110), y hay que incluir los atascazos alrededor de Paris y Burdeos (como 3 horas 1a-embrague-1a-embrague...). Y ademas mi mujer lo condujo unos 300 Km (mismo comportamiento que la de @cvillajos solo que la mia no entiende Spanish con lo cual yo me libro de dormir en el sofa :cuñao:)
Mi explicacion es que segun iba acercandome a España la temperatura del aire iba subiendo (Holanda andaba por los +4 grados ese dia y en La Rioja habia unos +14) y el motor evidentemente tambien iba mas caliente despues de tanto Km en comparacion a los trayectos diarios al trabajo de 42 Km.

Tambien confieso que alguna vez tengo el dia y llego a casa con consumos de 7.5 l/100, no digo nada que luego todo se sabe... :no:
Un saludo!
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