LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor drepis el 13 Ene 2018, 18:17

ya casi un mes con mi tgi y cada día mas satisfecho con la adquisición, como bien decís es muy silencioso y una gozada conducirlo tanto a gas como a gasolina.Tengo algunas dudas: hice mi primer viaje y al agotar el gas entró la gasolina, correcto; hice tres paradas y al arrancar en todas empezó con gas para tras un minuto +- seguir con gasolina.No me preocupa, solo es curiosidad. En ajustes de vehículo aparecen modos de conducción y no sé si nos sirven en nuestros vehículos, yo creía que solo son para los que tengan drive profile; ¿ o es para la indicación de cambio de marcha?. En el ajuste de altura de faros hay 6 niveles y en el maqnual solo pone 4, no lo entiendo.Y por último, perdonar la tanda, al iniciar la marcha tras arrancar suena un ruido dentro del salpicadero en la zona del piloto, dura 2 segundos y ya no se oye más;gracias.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 14 Ene 2018, 11:17

drepis escribió:ya casi un mes con mi tgi y cada día mas satisfecho con la adquisición, como bien decís es muy silencioso y una gozada conducirlo tanto a gas como a gasolina.Tengo algunas dudas: hice mi primer viaje y al agotar el gas entró la gasolina, correcto; hice tres paradas y al arrancar en todas empezó con gas para tras un minuto +- seguir con gasolina.No me preocupa, solo es curiosidad. En ajustes de vehículo aparecen modos de conducción y no sé si nos sirven en nuestros vehículos, yo creía que solo son para los que tengan drive profile; ¿ o es para la indicación de cambio de marcha?. En el ajuste de altura de faros hay 6 niveles y en el maqnual solo pone 4, no lo entiendo.Y por último, perdonar la tanda, al iniciar la marcha tras arrancar suena un ruido dentro del salpicadero en la zona del piloto, dura 2 segundos y ya no se oye más;gracias.

Yo aún no lo tengo, pero supongo que será porque el sistema de detectar que no lleva gas es por un Barómetro y tal vez si hay algún cambio en esa presión (debido a la temperatura) pues vuelve a usar el gas.
Como está configurado para funcionar con gas siempre que detecte presión mínima, pues vuelve a usar el gas.
Espero que eso sea lo normal y no tengas avería.
Quién lo haya conducido nos lo aclarará
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Ene 2018, 11:30

drepis escribió:ya casi un mes con mi tgi y cada día mas satisfecho con la adquisición, como bien decís es muy silencioso y una gozada conducirlo tanto a gas como a gasolina.Tengo algunas dudas: hice mi primer viaje y al agotar el gas entró la gasolina, correcto; hice tres paradas y al arrancar en todas empezó con gas para tras un minuto +- seguir con gasolina.No me preocupa, solo es curiosidad. En ajustes de vehículo aparecen modos de conducción y no sé si nos sirven en nuestros vehículos, yo creía que solo son para los que tengan drive profile; ¿ o es para la indicación de cambio de marcha?. En el ajuste de altura de faros hay 6 niveles y en el maqnual solo pone 4, no lo entiendo.Y por último, perdonar la tanda, al iniciar la marcha tras arrancar suena un ruido dentro del salpicadero en la zona del piloto, dura 2 segundos y ya no se oye más;gracias.


Buenas! El coche siempre intenta acabar el gas, si existe presion para ello arrancará a gas, pero cuando la demanda del motor aumenta pasa a gasolina. Imagino que tienes un DSG, si te salen modos de conduccion en ajustes entiendo que podrás usar diferentes modos, pero no sabría decirte con seguridad para qué sirve, yo tengo un manual y a mi no me salen. Lo de la altura de los faros, la verdad que ni idea, yo creo que ni lo he mirado.
Si el ruido al que te refieres es como el de un gato tosiendo y solo lo hace en frio al arrancar, por el foro he leido que es un ruido comun en los TSI y que es algo normal.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
drepis (14 Ene 2018, 16:02)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor drepis el 14 Ene 2018, 16:01

Exactamente es ese ruido que dices y sí, solo lo hace una sola vez al iniciar la marcha, en frío; ya me quedo más tranquilo. El mío es manual, y aunque salga ese ajuste quizás no esté activo, porque solo lo he visto y no lo he tocado, lo mismo me he adelantado a preguntar; ya os diré.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Ene 2018, 16:09

drepis escribió:Exactamente es ese ruido que dices y sí, solo lo hace una sola vez al iniciar la marcha, en frío; ya me quedo más tranquilo. El mío es manual, y aunque salga ese ajuste quizás no esté activo, porque solo lo he visto y no lo he tocado, lo mismo me he adelantado a preguntar; ya os diré.

Es raro que aparezca sin estar activo, échale una foto al menú y lo vemos a ver.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
drepis (15 Ene 2018, 22:50)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Ángel Panizo el 15 Ene 2018, 22:20


En este mensaje, Ángel Panizo ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (15 Ene 2018, 23:39)
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor drepis el 16 Ene 2018, 00:02


IMG_20180115_144606.jpg
Davi_TGI escribió:
drepis escribió:Exactamente es ese ruido que dices y sí, solo lo hace una sola vez al iniciar la marcha, en frío; ya me quedo más tranquilo. El mío es manual, y aunque salga ese ajuste quizás no esté activo, porque solo lo he visto y no lo he tocado, lo mismo me he adelantado a preguntar; ya os diré.

Es raro que aparezca sin estar activo, échale una foto al menú y lo vemos a ver.
Es para cuando el acc está activo, pero dudo si influye en la aceleración o sólo es para recomendar marcha.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 16 Ene 2018, 00:34

drepis escribió:
IMG_20180115_144606.jpg
Davi_TGI escribió:
drepis escribió:Exactamente es ese ruido que dices y sí, solo lo hace una sola vez al iniciar la marcha, en frío; ya me quedo más tranquilo. El mío es manual, y aunque salga ese ajuste quizás no esté activo, porque solo lo he visto y no lo he tocado, lo mismo me he adelantado a preguntar; ya os diré.

Es raro que aparezca sin estar activo, échale una foto al menú y lo vemos a ver.
Es para cuando el acc está activo, pero dudo si influye en la aceleración o sólo es para recomendar marcha.

No tengo ni idea, pero imagino que influirá en la recuperación de la velocidad fijada o en.la reducción de la velocidad, más agresiva o menos... Yo no tengo ACC asique no puedo decirte con seguridad
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 16 Ene 2018, 16:32

Hola !!

Me dieron el coche (como ya sabeis por mis aportaciones al foro) en Julio del 2017, la tarjeta la pidió la comercial del concesarionario al comercial de Gas Natural Fenosa (GNF) y me llegó en seguida.

El problema es que he ido poniendo gas desde entonces (hace 7 meses ya) y no me ha llegado ninguna factura todavía :neutral: :neutral: , me he quejado en este tiempo a diferentes comerciales de la zona de BCN y me dicen que llame a Gas Natural (un teléfono genérico que no se enteran de nada), pero a mi me siguen sin llegar facturas. Por mi perfecto porque no estoy pagando nada, pero temo que de pronto llegue la factura con todo el gas que he puesto desde Julio y no me haría ni pizca de gracia :( !!.
Puedo entrar en la web gasnaturalfenosa.es/micocheagas con mi num de tarjeta y todo y veo las cargas y los recibos sin problema..., pero no he pagado ninguna.

¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?.


Por cierto, las características concretas de la tarjeta cuales eran, 30% de descuento, hasta 1.000€ el primer año?, pero esos 1.000€ es el total de importa al que te aplican descuento, o ESA cantidad de descuento?.

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 16 Ene 2018, 16:49

A mi no me cobraron Marzo del año pasado, deben de tener un descontrol importante.
El descuento son 200 euros, al 30% es decir, que cuando has gastado 600 euros de gas, realmente habrás pagado 400, (aproximadamente) y ya se te acaba ese descuento.
Por cierto, las facturas llegan por.correo postal y por e-mail, yo que tú ni reclamaba, vete ahorrando lo que vayas gastando por si acaso, y si llega llega, y si no pues nada...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 16 Ene 2018, 16:56

dannycastel escribió:Hola !!

Me dieron el coche (como ya sabeis por mis aportaciones al foro) en Julio del 2017, la tarjeta la pidió la comercial del concesarionario al comercial de Gas Natural Fenosa (GNF) y me llegó en seguida.

El problema es que he ido poniendo gas desde entonces (hace 7 meses ya) y no me ha llegado ninguna factura todavía :neutral: :neutral: , me he quejado en este tiempo a diferentes comerciales de la zona de BCN y me dicen que llame a Gas Natural (un teléfono genérico que no se enteran de nada), pero a mi me siguen sin llegar facturas. Por mi perfecto porque no estoy pagando nada, pero temo que de pronto llegue la factura con todo el gas que he puesto desde Julio y no me haría ni pizca de gracia :( !!.
Puedo entrar en la web gasnaturalfenosa.es/micocheagas con mi num de tarjeta y todo y veo las cargas y los recibos sin problema..., pero no he pagado ninguna.

¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?.


Por cierto, las características concretas de la tarjeta cuales eran, 30% de descuento, hasta 1.000€ el primer año?, pero esos 1.000€ es el total de importa al que te aplican descuento, o ESA cantidad de descuento?.

GRACIAS!!


Creo que esta cuestión, más que en el hilo del "LEON 1.4 TGI", debería ir en otro más adecuado para no desviar éste. Por ejemplo, se adapta mejor a tu problemática: viewtopic.php?f=1&t=124102&p=2015893&hilit=GNC#p2015893

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 16 Ene 2018, 19:09

dannycastel escribió:Hola !!

Me dieron el coche (como ya sabeis por mis aportaciones al foro) en Julio del 2017, la tarjeta la pidió la comercial del concesarionario al comercial de Gas Natural Fenosa (GNF) y me llegó en seguida.

El problema es que he ido poniendo gas desde entonces (hace 7 meses ya) y no me ha llegado ninguna factura todavía :neutral: :neutral: , me he quejado en este tiempo a diferentes comerciales de la zona de BCN y me dicen que llame a Gas Natural (un teléfono genérico que no se enteran de nada), pero a mi me siguen sin llegar facturas. Por mi perfecto porque no estoy pagando nada, pero temo que de pronto llegue la factura con todo el gas que he puesto desde Julio y no me haría ni pizca de gracia :( !!.
Puedo entrar en la web gasnaturalfenosa.es/micocheagas con mi num de tarjeta y todo y veo las cargas y los recibos sin problema..., pero no he pagado ninguna.

¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?.


Por cierto, las características concretas de la tarjeta cuales eran, 30% de descuento, hasta 1.000€ el primer año?, pero esos 1.000€ es el total de importa al que te aplican descuento, o ESA cantidad de descuento?.

GRACIAS!!

A mí m pasó lo mismo, hablé con ellos y me dijeron que llevaban retraso...después me llegaron todas juntas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 17 Ene 2018, 19:48

Hola, pregunta a los compis.
Alguno (preferiblemente con el st) puede decirme donde está la pegatina con el código PR, en otros leones NO TGIs esta en el hueco de la rueda.

Para el que no lo sepa ese código es un conjunto de dígitos codificados de tres en tres e n el que cada uno de ellos se refiere a cada uno de los extras del coche.

Es que compre el coche en Madrid y quizás le toque a mi hermano ir a verlo antes de pagar y a parte de vistazo exterior para estar seguro de que lleva los extras que yo he pedido.

Gracias.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (17 Ene 2018, 20:15)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Ene 2018, 20:16

Dado escribió:Hola, pregunta a los compis.
Alguno (preferiblemente con el st) puede decirme donde está la pegatina con el código PR, en otros leones NO TGIs esta en el hueco de la rueda.

Para el que no lo sepa ese código es un conjunto de dígitos codificados de tres en tres e n el que cada uno de ellos se refiere a cada uno de los extras del coche.

Es que compre el coche en Madrid y quizás le toque a mi hermano ir a verlo antes de pagar y a parte de vistazo exterior para estar seguro de que lleva los extras que yo he pedido.

Gracias.

Esta donde iría la rueda de repuesto, encima de la carcasa de los depósitos debajo de la bandeja del maletero. También en el libro de mantenimiento. También te digo, yo he descifrado todos los códigos y ninguno de ellos es el techo solar, ni el full link, ni la cámara trasera, y ahí están...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 17 Ene 2018, 20:21

Davi_TGI escribió:
Dado escribió:Hola, pregunta a los compis.
Alguno (preferiblemente con el st) puede decirme donde está la pegatina con el código PR, en otros leones NO TGIs esta en el hueco de la rueda.

Para el que no lo sepa ese código es un conjunto de dígitos codificados de tres en tres e n el que cada uno de ellos se refiere a cada uno de los extras del coche.

Es que compre el coche en Madrid y quizás le toque a mi hermano ir a verlo antes de pagar y a parte de vistazo exterior para estar seguro de que lleva los extras que yo he pedido.

Gracias.

Esta donde iría la rueda de repuesto, encima de la carcasa de los depósitos debajo de la bandeja del maletero. También en el libro de mantenimiento. También te digo, yo he descifrado todos los códigos y ninguno de ellos es el techo solar, ni el full link, ni la cámara trasera, y ahí están...

Jeje pues gracias pero parece entonces que no va a ser práctico.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ByteDance (Bytespider) y 8 invitados