Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Manuel1975
Seguidores: Xxxarly

Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor albertoobcn el 11 Ene 2018, 01:29

Buenas,
Hace 6 meses que me compré un Seat Leon MK1, y cuando lo compre le costaba abrir el coche con el mando(tenia que estar muy cerca e incluso darle muchas veces al botón) . Yo pensando que era la simple pila, la cambié. Y sigue igual.
Mirando el manual del coche, me entero que el coche es asi de fábrica , tiene poco alcance con el mando a distancia ,ahora viene la pregunta.
Hay alguna manera aumentar el alcance del mando a distancia con el Vagcom?
Saludos y Gracias por adelantado


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albertoobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2018, 01:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor Kerter el 12 Ene 2018, 13:33

Me pasa lo mismo desde que tengo el coche. Hace poco hice pruebas y el alcance máximo que consigo es de 5 metros, más de ahí no lo detecta. Desconozco si en el resto de Leon tendrán más o menos el mismo alcance o es que tengo algo dañado o mal configurado. Mi coche es un Leon FR 150 CVs de Octubre de 2004
Pregunto lo mismo, ¿Alguna forma de amplificar el alcance?
Formula Racing

En este mensaje, Kerter ha recibido un agradecimiento de:
albertoobcn (12 Mar 2018, 19:49)
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor DavidASV el 15 Ene 2018, 19:22

Hola compañeros, yo creo que a todos nos gustaría tener un poco más de alcance en el mando con nuestro modelo, a ver si alguien saber algo, yo me uno , pero no se como la verdad..

En este mensaje, DavidASV ha recibido un agradecimiento de:
albertoobcn (12 Mar 2018, 19:49)
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor LeonFR.Gz el 15 Ene 2018, 22:26

Se me ocurre el prolongar la antena receptora que creo recordar que es un cable aparentemente suelto que hay en el pilar delantero izquierdo (lado conductor), sacando el plástico interior se ve.


Ojo!!! hace muuuuchos años que no trasteo por esa zona :roll:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
albertoobcn (16 Ene 2018, 01:39)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor FrBcn el 17 Ene 2018, 01:13

En el mío del año 2004 unos 15 o 20 metros y desde casa con la ventana cerrada doble cristal lo detecta igual, lo de la antena del pilar delantero no lo he tocado ni sabía su ubicación.

En este mensaje, FrBcn ha recibido un agradecimiento de:
albertoobcn (12 Mar 2018, 19:49)
Avatar de Usuario
FrBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2018, 23:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor Xxxarly el 25 Oct 2021, 19:13

Alguien me puede decir porque mi leon 1p1 el mando no tiene ya potencia más que para abrir con el mando desde la puerta del conductor?

Y tiene la pila nueva del mando.

He leído mil post de gente que me pasa lo mismo y ninguno con la solución.
Avatar de Usuario
Xxxarly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2021, 09:40
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor albertoobcn el 27 Oct 2021, 01:40

Xxxarly escribió:Alguien me puede decir porque mi leon 1p1 el mando no tiene ya potencia más que para abrir con el mando desde la puerta del conductor?

Y tiene la pila nueva del mando.

He leído mil post de gente que me pasa lo mismo y ninguno con la solución.


Yo al final, cambié todo el mando y ahora el alcance es muchísimo mas grande
Avatar de Usuario
albertoobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2018, 01:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor JCC el 27 Oct 2021, 13:08

albertoobcn escribió: Yo al final, cambié todo el mando y ahora el alcance es muchísimo mas grande


¿Dónde lo compraste, cuánto te costó y cómo lo codificaste?.

Me interesa porque el mío estuvo 15 años (lo que duró la pila original) abriendo sin problemas desde mas de 10 metros de distancia pero, desde ese entonces, ya nunca tuve alcance de mas de 1 metro y encima no me dura ni 1 mes la pila... Ya paso de cambiarla y abro con la llave.

Decir que he probado con todo tipo de marcas de pilas CR2032 por lo que es seguro que es el mando el que tiene el problema.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor cordobitax el 03 Nov 2021, 00:05

yo creo que por lo que comentais o al cambiar de pila se descodifica algo o los mandos directamente se joden por dentro porque el mio desde que compre el coche nuevo en el 2003 hasta hoy sigue funcionando,si que a perdido algo de fuelle pero hace 2 o 3 años desde un segundo con la ventana cerrada me llegaba a abajo en la calle sin problemas,es mas si me lo curraba y sacaba la mano y tal podria llegar a mi plaza de aparcamiento que estaba al final de una explanada no se 30 o 40 metros?? la verdad que me sorprendia pero en una zona abierta y desde arriba pues es mas o menos "normal".

ojito con las pilas ya sean A,AA etc o de boton que como sea de las malas no tiene fuerza aunque las midas y den el voltaje correcto lo que no tienen es amperaje,compre hace años un paquete de 6 en el lidl a precio de una sola,lo vi un oferton,se las puse a una bascula que te pesas de higos a peras y al mes muerta,se la puse no se si a un reloj casio que ojito que eso duran 5 o 7 años y no llego ni al año!!!! y lo ultimoque he comprado es un mando de cochera del aliexpress que tiene 2 pilas cr2032 por lo que son 6v a la nada dejo de funcionar,medi con un volvimetro y daban 3v exactos,chupaba la pila y daba "alegria" joder ya sea jodido el mando???? le meto con un transformador 6v a pelo y funciona...cuando veo el percal,mido la corriente de las pilas puestas en el mando y apretando los botones,paso de 6v que es lo normal a (no recuerdo) si a 4 o 3 o 2 y pico v,suelto el boton y se suben a 6v como si no pasase nada.

asique por un lado puede ser las pilas de mala calidad o algo del intregrado del mando jodido.tambien es raro que cuando la gente dice que cambia la pila es cuando ya pierde flow el mando,no se va a joder el mando justo cuando te cambian las pilas no? voto por pila (o algo del mando que chupe mas energia y deje la pila en ese momento como una de mala calidad)

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
JCC (05 Nov 2021, 11:46)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor albertoobcn el 04 Nov 2021, 22:11

JCC escribió:
albertoobcn escribió: Yo al final, cambié todo el mando y ahora el alcance es muchísimo mas grande


¿Dónde lo compraste, cuánto te costó y cómo lo codificaste?.

Me interesa porque el mío estuvo 15 años (lo que duró la pila original) abriendo sin problemas desde mas de 10 metros de distancia pero, desde ese entonces, ya nunca tuve alcance de mas de 1 metro y encima no me dura ni 1 mes la pila... Ya paso de cambiarla y abro con la llave.

Decir que he probado con todo tipo de marcas de pilas CR2032 por lo que es seguro que es el mando el que tiene el problema.

Un saludo.


Yo fui a una empresa llamada Car Key System,que tiene varios talleres en España,a mi me costo 117€ y te entra las dos llaves codificadas,yo tenia la llave sin plegatin y me la pusieron con plegatin.Tardan unos 30 minutos en hacertelo todo

En este mensaje, albertoobcn ha recibido un agradecimiento de:
JCC (05 Nov 2021, 11:46)
Avatar de Usuario
albertoobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2018, 01:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor JCC el 05 Nov 2021, 11:46

Muchas gracias a ambos...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
albertoobcn (05 Nov 2021, 13:31)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor Xxxarly el 06 Nov 2021, 08:05

albertoobcn escribió:
JCC escribió:
albertoobcn escribió: Yo al final, cambié todo el mando y ahora el alcance es muchísimo mas grande


¿Dónde lo compraste, cuánto te costó y cómo lo codificaste?.

Me interesa porque el mío estuvo 15 años (lo que duró la pila original) abriendo sin problemas desde mas de 10 metros de distancia pero, desde ese entonces, ya nunca tuve alcance de mas de 1 metro y encima no me dura ni 1 mes la pila... Ya paso de cambiarla y abro con la llave.

Decir que he probado con todo tipo de marcas de pilas CR2032 por lo que es seguro que es el mando el que tiene el problema.

Un saludo.


Yo fui a una empresa llamada Car Key System,que tiene varios talleres en España,a mi me costo 117€ y te entra las dos llaves codificadas,yo tenia la llave sin plegatin y me la pusieron con plegatin.Tardan unos 30 minutos en hacertelo todo


Que es el plegatin?

Por otro lado, veo un poco de riesgo el cambiar el mando sin saber seguro si ese es el problema, sobretodo viendo que son 120e. Por cierto eran mandos como los originales o unos nada parecidos?

Alguien más puede confirmar si cambiando el mando se solucionó el problema del alcance?

Gracias!
Avatar de Usuario
Xxxarly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2021, 09:40
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor Jorgeliko el 08 Nov 2021, 12:09

Xxxarly escribió:
albertoobcn escribió:
JCC escribió:
albertoobcn escribió: Yo al final, cambié todo el mando y ahora el alcance es muchísimo mas grande


¿Dónde lo compraste, cuánto te costó y cómo lo codificaste?.

Me interesa porque el mío estuvo 15 años (lo que duró la pila original) abriendo sin problemas desde mas de 10 metros de distancia pero, desde ese entonces, ya nunca tuve alcance de mas de 1 metro y encima no me dura ni 1 mes la pila... Ya paso de cambiarla y abro con la llave.

Decir que he probado con todo tipo de marcas de pilas CR2032 por lo que es seguro que es el mando el que tiene el problema.

Un saludo.


Yo fui a una empresa llamada Car Key System,que tiene varios talleres en España,a mi me costo 117€ y te entra las dos llaves codificadas,yo tenia la llave sin plegatin y me la pusieron con plegatin.Tardan unos 30 minutos en hacertelo todo


Que es el plegatin?

Por otro lado, veo un poco de riesgo el cambiar el mando sin saber seguro si ese es el problema, sobretodo viendo que son 120e. Por cierto eran mandos como los originales o unos nada parecidos?

Alguien más puede confirmar si cambiando el mando se solucionó el problema del alcance?

Gracias!
Nadie te puede asegurar que cambiando el mando tengas más alcance, puede ser también el propio receptor del coche.
Tambien hay que tener en cuenta si hay algún coche cerca, yo suelo tener unos 30 metros de alcance, pero si estoy en un parking con muchos coches cerca me tengo que acercar mucho, estas frecuencias de 433 se usan para muchas cosas y se interfieren entre ellas supongo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor cordobitax el 10 Nov 2021, 20:04

tasmbien ojito donde haceis las pruebas que como se ponga un coche de la policia con inividor o al lado de una comisaria etc es que falla mucho o directamente no funciona a no ser que estes a 1metro del coche.asique haced las pruebas de alcance en sitios donde no haya nada,si vais al campo es el mejor sitio para probarlo,ayer me acorde de este post y desde una tienda de colchones en la caja pagando,estaban las clasicas puestas de cristal que se abren y mi coche pues a 20 metros o asi,hice la prueba y desde el bolsillo y no pero si apuntaba con ella llegaba perfectamente desde dentro con las puertas cerradas,en cambio en otros sitios parece que al estar mas cerca si va a funcionar pero no.
hace tiempo pense que ya peto la pila pero me di cuenta que la otra vez que me fallo asi que no abria ni estando tocando el coche era porque habia un monovolumen con cristales negros y un tio y una tia con gafas de sol (por la noche) me di cuenta que eran policias secretas porque cada vez que estaba ese coche,fallaba el mando,de echo una vez fallo el mando y empece a buscar ese coche y efectivamente estaba alli y nunca aparcado,siempre con alguien dentro jejeje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Aumentar alcance al abrir con el mando a distancia

Notapor Xxxarly el 10 Nov 2021, 20:05

He hecho las suficientes pruebas como para saber que falla siempre.

Pues nada, a ver si alguien más confirma que sea un problema del mando.
Avatar de Usuario
Xxxarly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2021, 09:40
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 32 invitados