Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor lubumbax el 16 Ene 2018, 02:01

cvillajos escribió:No, no es "fácil" tener consumos bajos con este motor, pero no imposible y no necesariamente con velocidades bajas o conducción a lo Flanders...

La clave la ha dicho un compañero algunos post más atrás (y yo creo que alguna vez también la he comentado...): "Anticipación, inercias y nada de brusquedades". Añadiría: régimen de rpms, neumáticos [características y presión] y otros factores [orografía, meteorología, tráfico, etc... claro está].

...

Prueba a cambiar tu estilo de conducción (que no la velocidad a la que lo haces), aprovecha la poca retención que tiene este motor, haz entrar más a menudo los 2 cilindros (no son un fantasma, solo hay que ir a punta de gas), no le piques que te contesta (no solo en buena respuesta, sino también en consumo) y luego nos comentas si notas las diferencias...


Efectivamente, es pura fisica:
Para generar aceleracion hace falta fuerza de empuje y viceversa ("F = a * masa del vehiculo" o "a = F/m). A mas masa, mas fuerza se necesita para producir la misma aceleracion.
La aceleracion positiva es aumento de velocidad, es decir, lo que ocurre cuando pisamos el acelerador (curioso nombre eh?).
La energia necesaria (resultante de quemar carburante al pisar el acelerador) para aumentar la velocidad del vehiculo entre A a B (es decir, acelerarlo), resumidamente, tiene que ver con la fuerza de empuje (a * m) ejercida entre esa distancia.
Es decir, si no hay empuje/fuerza, es porque no se esta quemando/gastando. Asi de claro. Si se empuja, se gasta. Y si se empuja mas pues se acelera mas rapido y por tanto se quema y se gasta mas.
Si no hubiera rozamiento con el aire, con la carretera, etc, al ponernos a 100 Km/h el coche se mantendria a la misma velocidad indefinidamente, gastando 0 l/100. Asi hasta que pisaramos el freno. Solo gastaria mientras acelerasemos hasta 100 Km/h (o lo que sea). Logicamente, gastariamos mas al acelerar en la misma distancia de 50 a 100, que de 90 a 100.

En conclusion, si tocas mucho el acelerador y el freno, y de nuevo el acelerador, y vuelta a empezar, pues por fisica (o por 00s como diria aquel) se gasta mas que si los tocas menos (me refiero al acelerador y al freno :mrgreen: ).

Yo si veo un semaforo rojo, o un stop, y no tengo a nadie por detras, pues simplemente reduzco una marcha y dejo que vaya reduciendo, asi hasta llegar al semaforo. Con un poco de suerte el semaforo se me pone verde cuando he reducido ya a 3a o 2a. Ahi simplemente empiezo a recuperar suavemente... Estaria recuperando de unos 40 a 80, lo cual necesita menos aceleracion, y por tanto menos consumo que si tuviera que acelerar de 0 a 80.
Lo mismo en autovia, si voy a 120 por la derecha aproximandome a un camion, y viene uno zumbando por la izquierda, pues levanto un poco para asegurarme de que el zumbao pasa y no me hace tocar el freno justo cuando estoy ya detras del camion. Porque luego necesitaria mas energia para recuperar.
Otro caso: cuando voy detras de una ristra de coches o en trafico denso, en un trayecto de 10/20 Km, no adelanto a ninguno de no ser que el de delante moleste muuuucho (que los hay jaja). No adelanto porque al final conseguire adelantar 3 o 4 coches, pero habra otros 8000 aun por delante, en tiempo me habre ahorrado 10 segundos con respecto a ir 4 coches atras y en combustible el consumo se dispara por los acelerones y frenadas. Es de cajon.

Y todo asi jugando con las inercias y manteniendo velocidad constante (alta o baja, pero manteniendola).
Espero que os sirvan estas experiencias.

Saludos!

En este mensaje, lubumbax ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (29 Jun 2020, 12:00), luisporcel (16 Ene 2018, 10:54)
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luisporcel el 16 Ene 2018, 10:47

Yo también hice un par de viajes en coche hasta Holanda. Bonita tierra y preciosas mujeres (para mí las más bellas de Europa). ¡Envidia me das! jeje.
Yo suelo hacer un 90% de autovía, casi siempre a 120 km/h mantenidos, (más de 100 km del tirón). Siempre de noche o de madrugada, coincidiendo con las temperaturas más bajas. Soy la víctima propicia para notar los efectos del aire frío en la aerodinámica. Y vaya si lo estoy notando. En octubre-noviembre mi media total era de 5.5 litros. Durante diciembre-enero , la media de consumo total se ha ido deteriorando cada semana, haciendo el mismo recorrido, a la misma velocidad, con la misma carga , y ya voy por 5.8 con 4000 km en en el contador que son los km totales ya que compré el coche a finales de octubre. A ver si pasa el invierno y las frías temperaturas (eso sí, que siga lloviendo, que falta hace) :lol: :lol:
Has descrito perfectamente lo que es una conducción eficiente. Se puede resumir diciendo que hay que llevar el coche como si te hubieras quedado sin frenos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lubumbax el 18 Ene 2018, 00:00

luisporcel escribió:Yo también hice un par de viajes en coche hasta Holanda. Bonita tierra y preciosas mujeres (para mí las más bellas de Europa). ¡Envidia me das! jeje.
Yo suelo hacer un 90% de autovía, casi siempre a 120 km/h mantenidos, (más de 100 km del tirón). Siempre de noche o de madrugada, coincidiendo con las temperaturas más bajas. Soy la víctima propicia para notar los efectos del aire frío en la aerodinámica. Y vaya si lo estoy notando. En octubre-noviembre mi media total era de 5.5 litros. Durante diciembre-enero , la media de consumo total se ha ido deteriorando cada semana, haciendo el mismo recorrido, a la misma velocidad, con la misma carga , y ya voy por 5.8 con 4000 km en en el contador que son los km totales ya que compré el coche a finales de octubre. A ver si pasa el invierno y las frías temperaturas (eso sí, que siga lloviendo, que falta hace) :lol: :lol:
Has descrito perfectamente lo que es una conducción eficiente. Se puede resumir diciendo que hay que llevar el coche como si te hubieras quedado sin frenos.
Un saludo.

Envidia me dan a mi los solteros jejeje... :banana:
Creo que tenemos unas condiciones muy parecidas. Quizas algo mas de frio en mi caso, aunque no mucho mas y el mio es 140 CV pero sin ACT. Yo creo que estos dias que andamos entre los +2 y los +5 grados, si mantuviera 120 Km/h durante los 42 Km de viaje al trabajo, me sacaria unos 6.5 pero tambien mi trayecto es mas corto. De los 42 Km (tb ~ 95% autovia) la media de consumo del trayecto sigue bajando incluso al final. A veces tengo la sensacion de que el coche esta en "su punto" caliente a partir de los 30 Km o asi y que ahi empieza a consumir algo menos.
Creo que en tu caso 100 Km es una buena distancia para hacer buenos consumos de carretera. Ya veras en verano como cambia la cosa, a mi me sorprendio.
Creo que es un motor que tiene muy muy buenos consumos, incluso dandole chicha, que la da si se la pides.
Saludos!
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Tio_folo el 18 Ene 2018, 14:37

Me quedo por aqui, muy interesante
Avatar de Usuario
Tio_folo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2018, 14:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Consumos MK3

Notapor homebody el 21 Ene 2018, 21:17

Mi primer depósito con mi 1.4 TSI ACT 150 FR 18"

643Km (sin apurar 100 de autonomia y sin saltar aviso)
6.3 de media de ordenador y 6.6 real (litros repostado / km * 100)

Ha sido mejor de lo esperado habiendo recorrido todo tipo de vías y contando con la orografia de asturias de continuas subidas y bajadas, y llevandolo todo el rato en modo normal. Esperemo en un futuro poder acercarlo a un 6.

En este mensaje, homebody ha recibido un agradecimiento de:
GalicianPixels (22 Ene 2018, 12:20)
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Corremontes el 25 Ene 2018, 13:25

Mi TSI 180 (montado en un Xperience, lo digo por el mayor peso y el 4Drive) ya tiene 4000 kms, y el consumo medio desde que me lo dieron va bajando: actualmente un 8'8 con un 30% ciudad.

Si solo hago ciudad, me voy fácilmente a los 11-12 litros, en carretera abierta mezclando autovia y carretera montaña estoy entre los 9 y los 7'5 litros, y en autovia me muevo entre los 6'8-7 y poco. Una vez conseguí un consumo de 5'8 litros, pero eso sí: autovia modo ECO y cuesta abajo...solo fue un experimento, me aburre conducir así. Todos estos consumos con una conducción "normal", es decir, no buscando consumos pero tampoco haciendo el indio, y con algún achuchón puntual porque me encanta la fuerza de este motor.

Vengo de un Toledo TDI 110 y la verdad, estoy muy contento con el consumo que me hace este coche. A ver si baja algo más cuando lo tenga más rodado.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
Risto (25 Ene 2018, 18:50)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Consumos MK3

Notapor franandas el 25 Ene 2018, 20:54

Barcelona-San Sebastian sin preocuparme por el cunsumo... para mi relación potencia-consumo perfecta! 1.4 tsi 150

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
1.4 TSI ACT Fr Plus | GALERIA

En este mensaje, franandas ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (26 Ene 2018, 10:23)
Avatar de Usuario
franandas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ene 2017, 08:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Igor el 25 Ene 2018, 21:10

franandas escribió:Barcelona-San Sebastian sin preocuparme por el cunsumo... para mi relación potencia-consumo perfecta! 1.4 tsi 150

[ Imagen ]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Que velocidad as llevado? Una conducción normal como yo lo llamo .
Para sacar buenos consumos tienes que ir a punta de gas y
Muy suave con el acelerador. Si no esos 7.4 me parece lo normal.y si es ciudad 1 o 1.5 más.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Igor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Jul 2017, 14:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Igor el 27 Ene 2018, 23:54

Hoy subiendo de Bilbao a vitoria velocidad de 120 y 2 o 3 minutos a 130 a marcado un consumo de 8.3 es todo subida , y ha bajado a 7.7 en los últimos 12 o 15 kilómetros porque era un poco de desnivel o llano a mi favor . Adjunto fotos del viaje en si , desde el repostaje y el cálculo total que sólo tiene 1050 kilómetros el coche. Desde el repostaje la conducción muy tranquila y a punta de gas aprovechando inercias exceptuando hoy que era todo subida y tres personas. 1.4 tsi fr st llanta 18.
Saludos. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Igor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Jul 2017, 14:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Consumos MK3

Notapor joscasaster el 29 Ene 2018, 00:24

El mio un ST 1.8 tsi xcellence plus con llanta 17 de marzo de 2017. Consumo de 7.2. en 19000 km. Recuento real a mano con app Fuelio. Casi no hace ciudad carreteras nacionales a 120 un 20% de km. El resto autovía 140 siempre con control velocidad. Peor consumo 8.0 mejor consumo 6.58.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joscasaster
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Consumos MK3

Notapor franandas el 29 Ene 2018, 23:44

Igor escribió:
franandas escribió:Barcelona-San Sebastian sin preocuparme por el cunsumo... para mi relación potencia-consumo perfecta! 1.4 tsi 150

[ Imagen ]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Que velocidad as llevado? Una conducción normal como yo lo llamo .
Para sacar buenos consumos tienes que ir a punta de gas y
Muy suave con el acelerador. Si no esos 7.4 me parece lo normal.y si es ciudad 1 o 1.5 más.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


No busqué un buen consumo! jejeje el otro día barcelona-girona 5.9 con el control a 120 y sin acelerones, así que muy contento con el motor, te permite buenos consumos a velocidades tranquilas y nada exagerado si le pisas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1.4 TSI ACT Fr Plus | GALERIA
Avatar de Usuario
franandas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ene 2017, 08:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lunker el 11 Feb 2018, 09:25

Sigo rodando el leoncete y os dejo los datos de mi último viaje.
Tarragona - Madrid , por Ap7 y Ap2 unos 570km
Consumo de 7.9 según ordenador a una velocidad media de 114 (ACC a 130kmh la mayoría del tiempo) y modo ECO activado
El coche: 1.4 TSI 150 FR, llantas de 18, yendo 1 sola persona y una maleta de mano.
Hizo los 1000km durante el trayecto , cómo veis el consumo? Yo lo veo algo elevado, imagino porque tiene poco rodaje aún, que opináis?
Avatar de Usuario
lunker
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2017, 13:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luisporcel el 11 Feb 2018, 10:44

En un trayecto es muy importante la diferencia de altitud entre la salida y la llegada. Tarragona está a sólo 69 metros y Madrid a 667. Has subido 600 metros y eso incrementa el consumo mucho. Si el trayecto hubiera sido en sentido inverso, seguramente te hubiera consumido poco más de 5 litros. Por eso, para sacar el consumo real hay que hacer el cálculo total de ida y vuelta.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Consumos MK3

Notapor homebody el 11 Feb 2018, 11:28

luisporcel escribió:En un trayecto es muy importante la diferencia de altitud entre la salida y la llegada. Tarragona está a sólo 69 metros y Madrid a 667. Has subido 600 metros y eso incrementa el consumo mucho. Si el trayecto hubiera sido en sentido inverso, seguramente te hubiera consumido poco más de 5 litros. Por eso, para sacar el consumo real hay que hacer el cálculo total de ida y vuelta.


Exacto yo en la ida al trabajo que mayormente es bajada (200m de diferencia) hago entre un 5.5-5-8 y a la vuelta hago un 6.7-7, lo que me hace tener una media de ordenador de 6.2-6.4 al final del día.

A parte por lo que veo en el 1.4 150 ACT ir a 130 eleva bastante el consumo, frente a ir a 120 salvo que vayas en bajada.

En cuanto a la diferencia de consumo entre modo ECO y normal que los he estado probando, no he notado ninguna diferencia notable incluso diría que me consume ligeramente menos en modo normal en mis trayectos que son sobre un 70% autovía.
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luisporcel el 11 Feb 2018, 12:52

Totalmente de acuerdo. Parece que no, pero se nota bastante la diferencia de consumo entre ir a 120 o a 130. Yo me estoy acostumbrando a ir a 120, porque tardo practicamente igual y luego lo notas a la hora de ir a la gasolinera.
Con respecto a la diferencia de altitud entre salida y llegada, (desnivel positivo o negativo) el consumo medio se va diluyendo conforme la distancia es más larga. No es lo mismo subir 600 metros en un trayecto de 100 km que en uno de 1000 km.
Con respecto al caso que nos dice el compañero, acabo de ver que la distancia Tarragona-madrid es de más de 400 km, lo que suavizaría un poco la diferencia.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 21 invitados

cron