Brico admisión directa 1.4 tsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Vilafr

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor kase04 el 16 Ene 2018, 16:35

Pedrost escribió:
Cupra_R_225 escribió:En mi opinión es una chapuza y ese filtro guarro ya es de traca...mejor déjalo como estaba de serie


Respecto a lo de chapuzas @Cupra_R_225 respeto tu opinión aunque no la comparto y te animo a que nos demuestres que tú sabes hacerlo mejor y así aprendemos todos de un profesional. Yo hice lo que buenamente pude y lo compartí por si pudiera serle útil a alguien, pero vamos que si tu haces uno mejor, no tengo problema en eliminar este hilo y que todos aprendamos del tuyo.
Respecto a lo del filtro pochambrozo, si lees el hilo dejo bien claro que es uno provisional ya que es un filtro bmc de campana que tenía de mi mk1, si tiene ese aspecto es porque lo usé durante 4 años y tiene ya varios lavados y la malla que sujeta el material filtrante está algo oxidada y es solo "daño" estético, pero para hacer la prueba de como funcionaba la admisión directa durante un par de meses no iba a comprar uno porque no sabía si el resultado me iba a gustar y yo no sé a ti pero a mí precisamente el dinero no me sobra, ahora para los reyes me regalaré un filtro nuevo que ya tengo visto.
Bueno espero haber solucionado tus dudas y aun mas espero con ganas que nos ilumines con tus habilidades y pronto tengamos un nuevo hilo con una mejor caja para la admisión directa de los 1.4tsi que no dudes intentaré hacer y así quitarle esa chapuza a mi coche. Saludos


Yo te diría que si el dinero no sobra mejor el de serie o uno bueno de sustitución. Pero vamos que cada uno a su coche le pone lo que quiera, faltaría mas!!

Suerte!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 16 Ene 2018, 17:29

kase04 escribió:
Cupra_R_225 escribió:En mi opinión es una chapuza y ese filtro guarro ya es de traca...mejor déjalo como estaba de serie


Totalmente de acuerdo! Con lo bien que esta el de serie. Que mania con los conos al aire... cuantos cv da?? 10 15??

Pruebalo en el tuyo y un banco de potencia, lo mismo te sorprende. Evidentemente cada uno pone en el coche lo que quiere y de camino viene el tubo de acero y un filtro nuevo y de mayor tamaño que el de serie(como digo en el hilo ese es provisional) , el hilo es sólo para compartirlo ya que como otros compañeros saben esa cajita si en lugar de hacerla la compras vale 200$, lo tenía en mi mk1 y porque no en este, gracias por la suerte igualmente
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Sarge86 (16 Ene 2018, 21:52)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor kase04 el 17 Ene 2018, 09:09

Pedrost escribió:
kase04 escribió:
Cupra_R_225 escribió:En mi opinión es una chapuza y ese filtro guarro ya es de traca...mejor déjalo como estaba de serie


Totalmente de acuerdo! Con lo bien que esta el de serie. Que mania con los conos al aire... cuantos cv da?? 10 15??

Pruebalo en el tuyo y un banco de potencia, lo mismo te sorprende. Evidentemente cada uno pone en el coche lo que quiere y de camino viene el tubo de acero y un filtro nuevo y de mayor tamaño que el de serie(como digo en el hilo ese es provisional) , el hilo es sólo para compartirlo ya que como otros compañeros saben esa cajita si en lugar de hacerla la compras vale 200$, lo tenía en mi mk1 y porque no en este, gracias por la suerte igualmente


Ganar 10 o 15 cv es muy caro...no se consigue con un simple filtro aunque en la caja lo vendan. Cuentos chinos!!

Es mas, me apostaría a que en vez de subir has bajado el rendimiento. ¡¡Claro que una caja buena y bien sellada y aislada vale 200€!! de eso se trata. Una buen kit de admision, de los de verdad, valen cientos de euros para ganar algo si se acompaña de mas preparaciones, como una repro etc.

Oye que yo no digo que no lo pongas, decia un compañero en el post que le parece una chapuza y a mi tambien, nada mas, es una opinion.

Adelante con ello, pero no os creais que un simple filtro asi al aire, te va hacer andar mejor el coche... TODO lo contrario, yo no lo recomendaria y en mi coche no lo pongo ni de palo.

Yo tambien tuve mis años de hacer cosas del estilo etc, me acuerdo que quitabamos los filtros y poniamos medias.... en fin, eran coches de mierda.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 17 Ene 2018, 17:26

Estoy contigo en que un filtro no le va a dar ni 10 ni 15 ni siquiera 5cv al coche, para conseguir cv lo más efectivo es una buena reprogramación y de hecho es lo que llevaba y llevo, pero si es verdad que un buen filtro(no el que llevo ahora, sino el que viene en camino) que coja el aire frío ya que la caja evita que coja aire del motor y facilita la entrada por la parte frontal del coche ayuda al rendimiento del turbo, ya que le facilita la aspiración y evita en parte que a ciertas resoluciones haga depresión y pierda rendimiento.
Acepto cualquier crítica faltaría más, ya que no soy perfecto ni experto ni pretendo serlo, pero una buena administración de aire aunque sea con un filtro de sustitución en la caja de serie del coche siempre ayuda.
Con este brico lo único que pretendo es compartir las medidas de una caja las cuales me ha llevado bastantes horas definir y que creo que teniendo dichas medidas cualquiera teniendo un poco de maña y algo de herramienta puede hacer y si no siempre está ese cuñado o ese amigo manitas que te puedes echar una mano para hacerla, en ningún momento he dicho de que con esta caja se corra más, funcione mejor el coche ni nada por el estilo, simplemente comparto lo que he hecho por si alguien lo quiere hacer tenga las medidas y algúns idea en que basarse. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (18 Ene 2018, 11:11)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 17 Ene 2018, 17:48

stromilesmiles escribió:
Pedrost escribió:@stromilesmiles es verdad que en Málaga donde yo vivo llueve poco pero por lo menos durante estos días que cuando ha llovido ha caído bién no ha entrado nada, si durante el invierno veo que entra agua lo podré por aquí para que se sepa. Saludos


de todas formas la caja del kit original MST es diferente a la tuya? quiero decir, tiene algún sistema extra para evitar la lluvia?

yo la verdad que no soy tan manitas con la caja...no haces cajas por encargo? jeje me falta todo excepto el filtro que tengo uno cónico k&n.

Saludos!!

Perdona la tardanza, desconozco si el kit de MST lleva algún sistema pero como mucho supongo que llevará algún orificio por donde salir en agua en caso de que entre, mi intención no ha sido copiar la suya ya que como esas he visto varias en youtube y es en esos vídeos en los que me he basado. Y no de momento no hago cajas por encargo :roll: se llevan un buen rato en hacerla y de eso tengo poco, aparte creo que si le metes el material y las horas de hacerlas lo mismo saldrían poco más barato de las que ya se venden, lo bueno de hacerlo uno mismo es que solo te cuesta el material, lo más caro que es la mano de obra te lo ahorras. Seguro que tienes algún conocido manitas que te echa una mano y después le pagas en cervezas :marley: Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 09 Feb 2018, 13:25

Bueno pues llegaron los reyes un poco tarde pero llegaron,

IMG_20180208_195617.jpg
1

IMG_20180208_195736.jpg
2

No ha sido fácil localizar el filtro ya que quería uno que la superficie fuece superior a la superficie del filtro de serie para mejorar el rendimiento y no solo sea estetica, y los que venden son más chico, este fué por encargo directo a fábrica a travez de gti2,es el Grenn GR-B770,

IMG_20180208_185802.jpg
Gr-B770

Depues otro problema fué la curva, que una curva de 90° tiene mucho avanze y no entra, tuve que buscar un codo 2" que internamente mide aproximadamente 63 milimetros y soldarle a cada lado un tubo de 2.5" y en la zona donde se sujeta el filtro ponerle un anillo supletorio encima para que me de los 70 mm que tiene la boca del filtro, yo de hierro no entiendo mucho así que me costó bastante encontrar un vendedor competente que le diese solución a mi problema y después tirar de favores(cervezas) para que un compi me soldara las piezas que son de acero inoxidable, después le di imprimación y lo pinté con anticalorica negra.

IMG_20180208_185650.jpg
C1

IMG_20180208_185714.jpg
C2

Ya si que si quedó como quería :banana: espero que alguno se anime. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
stromilesmiles (13 Feb 2018, 01:43)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor LuTe. el 11 Feb 2018, 22:54

Esta muy bien el curro, yo por ejemplo no lo voy a poner dicen que para que la admisión se note tienes que tener una Stage II metida que sino no hace nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 11 Feb 2018, 23:49

LuTe. escribió:Esta muy bien el curro, yo por ejemplo no lo voy a poner dicen que para que la admisión se note tienes que tener una Stage II metida que sino no hace nada.


Partiendo de que no soy experto en el tema, según tengo entendido un stage 2 empieza a partir de cualquier modificación añadida que mejore una reprogramación, yo ya lo tengo reprogramado y es por eso por lo de ponerle la admision, ya no porque sea un stage 1 o un stage 2, o por que gane más o menos potencia, sino para facilitarle el trabajo al turbo y así prolongar su vida. Así lo tenía en mi mk1 y lo vendí con 13 años y el turbo nunca me dio problema
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor stromilesmiles el 13 Feb 2018, 01:43

Cuanto te costó cada material? Donde pillaste el filtro? No lo encuentro. Supongo que el sonido habrá cambiado bastante..podrías hacer video por favor? Enhorabuena por el curro.
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 13 Feb 2018, 10:37

stromilesmiles escribió:Cuanto te costó cada material? Donde pillaste el filtro? No lo encuentro. Supongo que el sonido habrá cambiado bastante..podrías hacer video por favor? Enhorabuena por el curro.

Gracias! Lo más caro es el filtro 64€, y el codo y tubo de acero 40€, el resto son cantidades chicas teniendo en cuenta que la chapa con la que hice la caja ya la tenía. Este es el filtro https://www.gt2i.es/filtro-de-aire/6474 ... illos.html
El sonido es como el del enlace que puse en la paguina anterior, el sonido a cambiado respecto al antiguo filtro conico que use de prueba, el problema de que sonaba mucho en baja al subir la rampa del garaje ya no lo tengo y hay que pisarle más para que suene(cosa que prefiero) pero el sonido como tal es el mismo.
No se como subir un vídeo sin tenerlo que colgar en youtube.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor stromilesmiles el 13 Feb 2018, 10:41

Pedrost escribió:
stromilesmiles escribió:Cuanto te costó cada material? Donde pillaste el filtro? No lo encuentro. Supongo que el sonido habrá cambiado bastante..podrías hacer video por favor? Enhorabuena por el curro.

Gracias! Lo más caro es el filtro 64€, y el codo y tubo de acero 40€, el resto son cantidades chicas teniendo en cuenta que la chapa con la que hice la caja ya la tenía. Este es el filtro https://www.gt2i.es/filtro-de-aire/6474 ... illos.html
El sonido es como el del enlace que puse en la paguina anterior, el sonido a cambiado respecto al antiguo filtro conico que use de prueba, el problema de que sonaba mucho en baja al subir la rampa del garaje ya no lo tengo y hay que pisarle más para que suene(cosa que prefiero) pero el sonido como tal es el mismo.
No se como subir un vídeo sin tenerlo que colgar en youtube.


No sale disponibien en esa página el filtro. Podrías subir el video en vimeo por ejemplo.
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 25 Mar 2018, 13:48

Buenas compañeros, bicheando por youtube me salió como sugerencia un vídeo donde comparan con datos técnicos el comportamiento del coche con el filtro de serie y sin él, para hacernos una idea de cómo se comportaria con un filtro de de alto flujo, el video es este https://youtu.be/9-omUdOq8I4
A continuacion del mismo youtubers, te enlasa un vídeo haciendo la prueba con un Volkswagen TSI donde el explica que en caso de no tener el coche reprogramado no merece la pena montar la admisión directa. Bueno ahí lo dejo a ver que os parece. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor LuTe. el 29 Jun 2018, 00:21

Pedrost escribió:
LuTe. escribió:Esta muy bien el curro, yo por ejemplo no lo voy a poner dicen que para que la admisión se note tienes que tener una Stage II metida que sino no hace nada.


Partiendo de que no soy experto en el tema, según tengo entendido un stage 2 empieza a partir de cualquier modificación añadida que mejore una reprogramación, yo ya lo tengo reprogramado y es por eso por lo de ponerle la admision, ya no porque sea un stage 1 o un stage 2, o por que gane más o menos potencia, sino para facilitarle el trabajo al turbo y así prolongar su vida. Así lo tenía en mi mk1 y lo vendí con 13 años y el turbo nunca me dio problema


Yo solo te digo lo que dice REVO o TLR que meterle una admisión a un coche de serie incluso a una stage 1 no vale para nada, se nota cuando metes la stage 2 con dowmpibe y intercooler y que tiene que ver la vida del turbo con la admisión si la admisión lo único que hace es meter las aire frió al turbo por eso no se alarga la vida del turbo el turbo te puede durar igual con o sin admisión.
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor Pedrost el 29 Jun 2018, 01:21

LuTe. escribió:Yo solo te digo lo que dice REVO o TLR que meterle una admisión a un coche de serie incluso a una stage 1 no vale para nada, se nota cuando metes la stage 2 con dowmpibe y intercooler y que tiene que ver la vida del turbo con la admisión si la admisión lo único que hace es meter las aire frió al turbo por eso no se alarga la vida del turbo el turbo te puede durar igual con o sin admisión.

@lute te equivocas cuanto más le facilite la entrada del aire al turbo menos depresión tendrá el realizar para conseguir aire para posteriormente comprimirlo. El turbo aspira y conprime, si la aspiración le resulta más fácil, menos se tendrá que forzar y menos rendimiento perderá, por lo tanto cuanto menos esfuerzo haga más durará. Referente al downpipe o a un intercooler de alta capacidad, eso son ya modificaciones para aumentar el par del motor no para aliviar el trabajo del turbo reprogramado. Por último yo no sé que dice Revo ya que no los conozco pero si a Tlr ya que mis 2 coches han sido reprogramados por ellos y te puedo asegurar que lo que estás diciendo no ha salido de boca de ellos ya fueron ellos los que en mi primer leon y tras preguntarselo yo como curiosidad, me explicaron esto que digo y me instaron a por lo menos poner un filtro de sustitución de alto flujo de alguna marca conocida. Así que siguiendo sus consejos y aplicando un poco de lógica sabiendo como funciona un turbo esta claro que fasilitarle el trabajo al turbo prolongará su vida. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Brico admisión directa 1.4 tsi

Notapor alfredo66 el 29 Jun 2018, 22:56

hola
muy buen brico
aparte de sonido , sin repro notas mejor rendimiento???

saludos
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados