Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor sferrer92 el 27 Dic 2017, 11:45

Tengo una duda respecto al leaving home.

Al abrir el coche de día no se enciende ninguna luz ya que no es necesario ( tengo un seat Altea de 2007 y hace exactamente igual). Me gustaría que al abrir el coche de día que al menos encendiera las luces diurnas.

Cuando hay oscuridad y abro el coche se encienden las luces diurnas delanteras y las traseras como creo que debe ser.

Saludos.
Avatar de Usuario
sferrer92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2017, 22:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sic58 el 01 Ene 2018, 12:04

Una pregunta. Hay brico de montar espejo fotocromatico he visto por AliExpress el Park de espejo sensor y mando luz por 105€ y si es fácil ago un 3 por 1.
Podeis poner referencia sensor de luces para buscar por AliExpress.
Y la última duda el sensor de lluvia he visto que funciona en la posición barrido pero por así decir si yo solo quiero el sensor de luz se podría soy muy pionero con los limpias y me gusta ponerlos a mi manera. Gracias
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 03 Ene 2018, 08:46

sic58 escribió:Y la última duda el sensor de lluvia he visto que funciona en la posición barrido pero por así decir si yo solo quiero el sensor de luz se podría soy muy pionero con los limpias y me gusta ponerlos a mi manera. Gracias


Ambas funciones se pueden desconectar, las luces poniendo en selector en "0" y el limpia poniéndolo en "OFF".
Te adjunto las páginas del manual.
Adjuntos

Manual_Leon_ES-11-14.pdf
(549.7 KiB) 68 veces
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sic58 el 03 Ene 2018, 09:49

Carlos_FR180 escribió:
sic58 escribió:Y la última duda el sensor de lluvia he visto que funciona en la posición barrido pero por así decir si yo solo quiero el sensor de luz se podría soy muy pionero con los limpias y me gusta ponerlos a mi manera. Gracias


Ambas funciones se pueden desconectar, las luces poniendo en selector en "0" y el limpia poniéndolo en "OFF".
Te adjunto las páginas del manual.


Jajaajaja eso ya lo sé es de cajón
Me refería a que si yo quiero regular el barrido de los limpias que si al ser esa posición la que actúa como Automático me hace caso a mi o al automático. Y sino que si existe la opción de cuando activas con el vagcom solo activar las luces automáticas y el sensor de lluvia no
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sic58 el 03 Ene 2018, 19:35

Interruptor de los faros Auto Sensor de Lluvia Limpiaparabrisas Anti-deslumbramiento Oscurecimiento Espejo Retrovisor para VW GOLF 7 MK7 2014-2016
http://s.aliexpress.com/JZJn6ZJ3?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Esto es lo que encontré por AliExpress vale esta referencia? Es mucho lío montar el cableado del Espejo? Gracias
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sic58 el 06 Ene 2018, 10:31

Es muy difícil codificar esto con obd eleven?
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 06 Ene 2018, 14:12

sic58 escribió:
Carlos_FR180 escribió:
sic58 escribió:Y la última duda el sensor de lluvia he visto que funciona en la posición barrido pero por así decir si yo solo quiero el sensor de luz se podría soy muy pionero con los limpias y me gusta ponerlos a mi manera. Gracias


Ambas funciones se pueden desconectar, las luces poniendo en selector en "0" y el limpia poniéndolo en "OFF".
Te adjunto las páginas del manual.


Jajaajaja eso ya lo sé es de cajón
Me refería a que si yo quiero regular el barrido de los limpias que si al ser esa posición la que actúa como Automático me hace caso a mi o al automático. Y sino que si existe la opción de cuando activas con el vagcom solo activar las luces automáticas y el sensor de lluvia no


Yoda maestro entender no la cuestión. :lol: :lol:

El limpia automático se activa en la posición 1, como ya sabes, y la frecuencia o sensibilidad, en el interruptor de cuatro posiciones que está en la parte superior de la palanca de los limpia, que supongo que también sabes.

Respecto a lo del vag com, seguro que en la codificación existe la opción de no activar los limpia. Revisa este hilo, creo que la opción de codificac ión referida a los limpia comenzaba por "wipe".
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor sic58 el 06 Ene 2018, 16:07

Vale gracias
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jorgerally el 10 Ene 2018, 22:09

Hola lo tengo comprado tanto el mando de luces como el.sensor,sabeis si con solo colocarlo y enchufarlo funciona o hay que hacer algo en el vag com y como hay que hacerlo

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 11 Ene 2018, 11:15

Carlos_FR180 escribió:
sic58 escribió:
Carlos_FR180 escribió:
sic58 escribió:Y la última duda el sensor de lluvia he visto que funciona en la posición barrido pero por así decir si yo solo quiero el sensor de luz se podría soy muy pionero con los limpias y me gusta ponerlos a mi manera. Gracias


Ambas funciones se pueden desconectar, las luces poniendo en selector en "0" y el limpia poniéndolo en "OFF".
Te adjunto las páginas del manual.


Jajaajaja eso ya lo sé es de cajón
Me refería a que si yo quiero regular el barrido de los limpias que si al ser esa posición la que actúa como Automático me hace caso a mi o al automático. Y sino que si existe la opción de cuando activas con el vagcom solo activar las luces automáticas y el sensor de lluvia no


Yoda maestro entender no la cuestión. :lol: :lol:

El limpia automático se activa en la posición 1, como ya sabes, y la frecuencia o sensibilidad, en el interruptor de cuatro posiciones que está en la parte superior de la palanca de los limpia, que supongo que también sabes.

Respecto a lo del vag com, seguro que en la codificación existe la opción de no activar los limpia. Revisa este hilo, creo que la opción de codificac ión referida a los limpia comenzaba por "wipe".


mira la página de este hilo:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108398&start=285
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 11 Ene 2018, 11:24

jorgerally escribió:Hola lo tengo comprado tanto el mando de luces como el.sensor,sabeis si con solo colocarlo y enchufarlo funciona o hay que hacer algo en el vag com y como hay que hacerlo

Gracias y un saludo


Tio, mírate un poco el hilo, que está todo explicado :lol: :lol:
pagina 4: viewtopic.php?f=40&t=108398&start=45
pagina 8:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108398&start=105
un pequeño resumen: viewtopic.php?f=40&t=108398&start=660

Ten en cuenta que hay diferentes vagcom y diferentes modelos de leónIII.
Casi todas las dudas están resueltas en este hilo, paciencia y a buscar.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jorgerally el 11 Ene 2018, 20:03

Perdonar....seria que no he buscado bien...
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Peroleet el 17 Ene 2018, 19:23

Bueno hará ya una semana que voy con el sensor de luces puesto y fenomenal compre los materiales que me dijo @Pedrost el sensor por ebay y el mando de luces en wallapop el de un seat león para que hiciera la luz roja después me toco comprar el vagcom porque no encontré a nadie que me pudiera hacer la codificación seguí todos los pasos del pdf y me funciona todo, el detector de lluvia va genial el de las luces aun lo estoy probando porque si que es verdad que a veces es por la tarde y aun hay bastante luz a eso de las 17:30 por Valencia y ya se me encienden las luces y lo tengo en modo retardado, el comming home, leaving home va de lujo solo cuando es de noche claro, pero super bonito abrir el coche y que se enciendan las luces en un full led, y lo ultimo que le hice es esto que tienes el coche cerrado con las ventanillas bajadas y si detecta agua cierra las ventanas, esto lo saque de unos de los vídeos de @miceor en youtube, lo único que no he encontrado como se hace es cerrar el techo solar. Y bueno aquí dejo mi experiencia por si a alguien le pudiera interesar. Dar las gracias a @Pedrost por recomendarme que comprar, y a todos los demás que hacemos el foro porque si no fuera por vosotros nada de esto hubiera sido posible. Un saludo a todos!

En este mensaje, Peroleet ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (26 Ene 2018, 19:57)
Avatar de Usuario
Peroleet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2017, 21:11
Ubicación: Grand Line
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 22 Ene 2018, 20:05

pitc3c14 escribió:
ATA-RACING escribió:
pitc3c14 escribió:
ATA-RACING escribió:
cherchy escribió:
pitc3c14 escribió:
cherchy escribió:Hola chicos,

Perdonar pero estoy hasta arriba de trabajo y no me puedo conectar con regularidad.
He visto que indicais que nos aparece la configuracion del barrio del limpiaparabrisas en el menú, es normal que pase esto a instalaciones posteriores, pero debería de funcionar.

Hay que realizar estas codificaciones con vagcom:

en el modulo 5F-Information Electr.

habria que dejar estas opciones con estos parametros:
(61)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper activated
(62)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_clamp_15_off not activated
(63)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_over_threshold_high activated
(64)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_standstill not activated
(65)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_after_disclaimer not activated
Esto activa el control del barrido del limpiaparabrisas delantero.

en el modulo 09-Cent. Elect.

hay que dejar esta opcion con el siguiente parametro:
(2)-Rear Window Wiper-Menuesteuerung Komfortwischen HW active
Esto activa el control del barrido del limpiaparabrisas trasero.

Un saludo.


He seguido estas indicaciones y no he conseguido que me funcione. Al activar la primera de ellas, el menu deja de poder accederse, dice función no disponible. Me he dado cuenta que desactiva lo relativo a los retrovisores. En mi caso, regulación sincronizada, volviendo a activar la pantalla de retrovisores se entra, aparece la misma opción, y las dos nuevas, limpias automáticos, que aparece marcada y la de barrido marca atrás, que aparece desactivada, pero ninguna las puedo modificar, dice función no disponible. Sabéis qué ocurre? Decir que funcionar funciona todo, pero quiero poderlo cambiar en las opciones del menú.

Muchas gracias


¿Que referencia te marca el vagcom que tiene el sensor de luces y humedad? entiendo el mando de limpiaparabrisas tiene regulación de la sensibilidad del sensor de lluvia.



me pasa lo mismo que al compañero @pitc3c14 pudiste arreglarlo y @cherchy a ver si damos con la tecla por que funcionar funciona y me sale en el menu pero a la hora de selecionarlo en la pestaña de cada uno dice funcion no disponible a ver si podemos sacar algo en claro de esto, alguna idea compañeros. :cry:


Hola, si, yo lo solucioné pasado un tiempo. En mi caso al menos era problema de la versión de VagCom, pille el OBDEleven y pude configurar todo.



yo tambien tengo el obd-eleven a mi me sale en el menu y todo pero sigue fallando a la hora de selecionar que me dice operacion no disponible en un cuadradito eso fue lo que solucionaste @pitc3c14


Creo recordar que habia 2 opciones. En un sitio activabas el menú y en el otro la función como tal. Si te pasa eso es porque te falta esa opción, pero no recuerdo donde era ni como se llamaban, hace ya 2 años y pico que lo hice...[/quot


EDITO EL MENSAJE SOLUCIONADO

REVISANDO a fondo el post y gracias al compañero @pitc3c14 que me dejo una gran pista eso si me tenido con mucha calma leerme todo el post y pensar que algo faltaba o se me habia pasado y cierto un mensaje de pitc3c14 se me escapo en su momento y si cierto la clave me la dio pitc3c14 al decirme que algo mas habia que activar en la mod de echo esta mas arriba lo que contesto,gracias a el tengo todo funcional al fin . En su momento pondre fotos ya que tengo q subilas y no estoy con el pc.

en el modulo 5F-Information Electr.

habria que dejar estas opciones con estos parametros:
(61)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper activated
(62)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_clamp_15_off not activated
(63)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_over_threshold_high activated
(64)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_standstill not activated
(65)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_after_disclaimer not activated
(66) -LISTA DE FUNCION BAP DEL VEHICULO - el wiper_comford_0x0c - Activar
Esto activa el control del barrido del limpiaparabrisas delantero.

en el modulo 09-Cent. Elect.

hay que dejar esta opcion con el siguiente parametro:
(2)-Rear Window Wiper-Menuesteuerung Komfortwischen HW active
Esto activa el control del barrido del limpiaparabrisas trasero.

La solucion.
En la 5f
adaptacion
EN LISTA DE FUNCION BAP DEL VEHICULO

falta en el mod una advertencia como esta:

Activar el wiper_comford_0x0c SI te dice operacion no disponible en estos momentos tanto para el parabrisas como para la luneta ACTIVAR y ya funcionara en el menu del infotaiment.
Adjuntos

26991724_1717334581622820_4144119863013253058_n.jpg

26907520_1717334348289510_4205743778450234859_n.jpg

26907621_1717334618289483_534592063843138955_n.jpg
Última edición por ATA-RACING el 25 Ene 2018, 20:12, editado 3 veces en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor josefm fr el 25 Ene 2018, 12:28

Buenos dias.
que vag com necesitaria para poder hacer esta MOD a un leon 5f?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
josefm fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2018, 11:55
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados