Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor JOTTA el 26 Sep 2017, 23:24

Cojo sitio , muy interesante
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Pedrost el 18 Ene 2018, 08:58

Otro que se apunta a coger información de lo que vayáis poniendo, muy interesante todo y gracias a todos por la información, cuando podáis contarnos como van esas cámaras. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor jd_zuri el 18 Ene 2018, 09:20

Pillo sitio también. Yo estaba mirando la de Xiaomi.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor stewei el 18 Ene 2018, 10:35

Buenas a tod@s. Tengo una dudilla con el tema del robafusibles. El caso es que aun no tengo claro de cuanto poner los dos fusibles que lleva el robafusibles, si uno de 20A (de origen del mechero) y otro de 1A (para otras cosilla que no es la cámara) o poner dos que hagan la suma de 20A del circuito original (o sea, uno de 15A y otro de 5A). A ver si @er_trompe , @gogua u otro compañero del foro que me pueda sacar de esta duda.

Gracias de antemano!!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 18 Ene 2018, 11:21

stewei escribió:Buenas a tod@s. Tengo una dudilla con el tema del robafusibles. El caso es que aun no tengo claro de cuanto poner los dos fusibles que lleva el robafusibles, si uno de 20A (de origen del mechero) y otro de 1A (para otras cosilla que no es la cámara) o poner dos que hagan la suma de 20A del circuito original (o sea, uno de 15A y otro de 5A). A ver si @er_trompe , @gogua u otro compañero del foro que me pueda sacar de esta duda.

Gracias de antemano!!! :ok:

Compañero el fusible va en relación al cable que se use. El fusible lo tienes que poner de la intensidad maxima teórica que el cable soporte, es decir, la suma de ambos no puede superar el de origen que trae el coche, así, si hay mas consumo del que el cable soporta, se parte el fusible en vez de quemarse el cable. 15 para mechero y 5 para la otra salida estaría bien (en el mechero podrías conectar hasta 180w sin problemas en vez de los 240w que puedes conectar con 20A y en el de 5A podrías conectar hasta 60w)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
stewei (18 Ene 2018, 12:46)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor stewei el 18 Ene 2018, 12:51

er_trompe escribió:
stewei escribió:Buenas a tod@s. Tengo una dudilla con el tema del robafusibles. El caso es que aun no tengo claro de cuanto poner los dos fusibles que lleva el robafusibles, si uno de 20A (de origen del mechero) y otro de 1A (para otras cosilla que no es la cámara) o poner dos que hagan la suma de 20A del circuito original (o sea, uno de 15A y otro de 5A). A ver si @er_trompe , @gogua u otro compañero del foro que me pueda sacar de esta duda.

Gracias de antemano!!! :ok:

Compañero el fusible va en relación al cable que se use. El fusible lo tienes que poner de la intensidad maxima teórica que el cable soporte, es decir, la suma de ambos no puede superar el de origen que trae el coche, así, si hay mas consumo del que el cable soporta, se parte el fusible en vez de quemarse el cable. 15 para mechero y 5 para la otra salida estaría bien (en el mechero podrías conectar hasta 180w sin problemas en vez de los 240w que puedes conectar con 20A y en el de 5A podrías conectar hasta 60w)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


@er_trompe Vamos, que yo siempre lo único que conecto al mechero es el cargador del móvil. Entiendo entonces que me sobra con un fusible de 15A....no?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Newton el 18 Ene 2018, 13:35

er_trompe escribió:Compañero el fusible va en relación al cable que se use. El fusible lo tienes que poner de la intensidad maxima teórica que el cable soporte, es decir, la suma de ambos no puede superar el de origen que trae el coche, así, si hay mas consumo del que el cable soporta, se parte el fusible en vez de quemarse el cable. 15 para mechero y 5 para la otra salida estaría bien (en el mechero podrías conectar hasta 180w sin problemas en vez de los 240w que puedes conectar con 20A y en el de 5A podrías conectar hasta 60w)


Una puntualización....y si me equipoco que alguien me corrija.

Si, vale, el fusible va en relación al cable, pero ojo, también va en relación al consumo que se presupone del dispositivo que vas a conectar. Por poner un ejemplo práctico...

Si tienes un dispositivo con una potencia de 24w en un coche, su amperaje será de 2A (P=I*V, siendo V=12v). Un cable de 0,5mm admite hasta 6A de intensidad por lo que cubriria esos 2A. Ahora, si ponemos un fusible de 10A sobre un cable de 0,5mm, el cable se quemaría si hubiera por ejemplo un corto. Hasta aquí todo correcto...

Creo recordar que la fórmula para calcular que fusible poner era multiplicar por 1,45 el valor de la intensidad máxima del dispositivo o dispositivos a conectar. Así, un dispositivos que tenga 2A, si lo multiplicamos por 1,45, nos da que el fusible correcto que tiene que proteger dicha instalación sea de 3A.

Si tenemos un cable de 6mm (soporta 25A) y ponemos un fusible de 20A estaríamos protegiendo efectivamente la intensidad máxima del cable, pero del dispositivo???. Por lo que entiendo, la "velocidad" de disparo del fusible sería más lenta que con un fusible de 3A pudiendo provocar que se sobrecaliente el dispositivo y acabe ardiendo.

En este mensaje, Newton ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (18 Ene 2018, 15:24)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 18 Ene 2018, 14:17

Una instalación no se hace para proteger el dispositivo, se hace para proteger la propia instalacion. El dispositivo en so debe de llevar su propia protección. Tu en tu casa tienes un magnetotérmico de 10A para proteger el cableado de iluminación dado que el cable es de 1,5 mm y en esa instalación puedes enchufar tanto una bombilla de 20w como una de 1000w. En el coche es lo mismo, proteges el cableado ante un posible consumo superior de lo que el cable soporta . Según lo que dices si el fusible de 20A del mechero se hiciera para proteger el aparato aparte de la instalación, usar un cargador de movil con un cosumo de 1A ya estaría anulando toda la protección de la instalación. Es por eso, que la gran mayoría de aparatos traen su propio fusible dentro del aparato, que protegen al aparato y el cableado de este, independientemente del fusible de la caja de fusibles que protege la instalación del coche.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Newton (18 Ene 2018, 16:35)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor stewei el 18 Ene 2018, 16:13

Pues lo dicho entonces, le pondre uno de 15A para el mechero y otro de 5A para el otro dispositivo (incluso he pensado uno de 3A).

Gracias!! :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor satrapas el 19 Ene 2018, 11:42

Buenas, a ver si me podéis aconsejar una cámara con las siguientes características:

-Buena grabación nocturna, ya que el trayecto para ir al trabajo es a las 5 am (imprescindible)
-Que lleve para poner cámara trasera (no es determinante)
-A poder ser que no haga falta quitarla por cuestiones de calor, sol, imagino que si no lleva batería ya cumplirá con la
premisa.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
satrapas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Jun 2014, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Genzo el 19 Ene 2018, 12:53

Hola, yo cambien mi china de ali por una BLACKVUE, y la grabacion es en hd1080, las tienes con opción de GPS y tambien con camara trasera, son pequeñas y apenas se ve si la colocas en un sitio curioso. Luego a mayores te venden un aparato para poder ponerlas a grabar seguido, que no es que lo haga seguido, si no que cuando detecta que el coche no se mueve entra en modo PARKING, y solo salta cuando detecta movimiento (si lo tienes activado) o cuando le dan ul golpe (que puedes regular la sensibilidad con el programa que trae para que salte a la minima). Yo ese aparato no lo tengo, lo unico que hace es controlar el voltaje de la bateria y cortar la corriende a la camara si este voltaje cae. Yo le puse un interruptor en la guantera, que cuando dejo el coche en algun sitio muy transitado le puentea la corriente del contacto y le da corriente seguido. El tema de la bateria no me preocupa, ya que el consumo de la camara son 200mA con todo activado incluso el modulo GPS, esto viene a ser un consumo se 0.2 Amperios, y en una bateria del coche de 40 amperios hora, tienes como para 8-10 dias antes de quedarte tirado. Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 19 Ene 2018, 22:15

satrapas escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar una cámara con las siguientes características:

-Buena grabación nocturna, ya que el trayecto para ir al trabajo es a las 5 am (imprescindible)
-Que lleve para poner cámara trasera (no es determinante)
-A poder ser que no haga falta quitarla por cuestiones de calor, sol, imagino que si no lleva batería ya cumplirá con la
premisa.

Un saludo y gracias

Mini 0906 compañero es lo que bscas, sobre los 100€

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
satrapas (25 Ene 2018, 12:57)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor arlot el 20 Ene 2018, 10:03

Visto lo visto y la cantidad de subnormales que hay conduciendo, una cámara de estas es una gran opción.

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/18 ... b4657.html
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor satrapas el 20 Ene 2018, 17:54

er_trompe escribió:
satrapas escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar una cámara con las siguientes características:

-Buena grabación nocturna, ya que el trayecto para ir al trabajo es a las 5 am (imprescindible)
-Que lleve para poner cámara trasera (no es determinante)
-A poder ser que no haga falta quitarla por cuestiones de calor, sol, imagino que si no lleva batería ya cumplirá con la
premisa.

Un saludo y gracias

Mini 0906 compañero es lo que bscas, sobre los 100€

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Gracias,
imagino que es esta no?
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... B075YCJFFN

es más de lo que pensaba gastar, pero tiene buena pinta
Avatar de Usuario
satrapas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Jun 2014, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 20 Ene 2018, 22:10

satrapas escribió:
er_trompe escribió:
satrapas escribió:Buenas, a ver si me podéis aconsejar una cámara con las siguientes características:

-Buena grabación nocturna, ya que el trayecto para ir al trabajo es a las 5 am (imprescindible)
-Que lleve para poner cámara trasera (no es determinante)
-A poder ser que no haga falta quitarla por cuestiones de calor, sol, imagino que si no lleva batería ya cumplirá con la
premisa.

Un saludo y gracias

Mini 0906 compañero es lo que bscas, sobre los 100€

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Gracias,
imagino que es esta no?
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... B075YCJFFN

es más de lo que pensaba gastar, pero tiene buena pinta

Si lo buscas en ebay, comprando en china, por 100 euros aprox tienes la camara delantera + trasera, mando a distancia, filtro CPL y kit hardwire de conexión para aprovechar el parking mode

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados