Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 16 Ene 2018, 15:19

Coincido plenamente. Si vas en D7 a poco que cojas una bajada algo pronunciada incluso ganas velocidad. Los coches de gasolina ya de por sí retienen menos y si encima tienen desarrollos tan largos para ahorro de combustible pues peor aun. Si les coges el truco, jugando con las inercias puedes ahorrar mucho combustible.

Para retener, en muchas ocasiones hay que tirar de leva o palanca para bajar una o dos menos o pasar al S que te mantiene revs más altas y retiene más que en D.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
Jogel (16 Ene 2018, 15:38)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jogel el 16 Ene 2018, 15:40

Pues mucho mejor, vengo de diesel manual y no se muy bien como va todo esto de los automaticos modernos.
Gracias y saludos

En este mensaje, Jogel ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (16 Ene 2018, 18:58)
Avatar de Usuario
Jogel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2018, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 16 Ene 2018, 19:53

Que sepáis que he cambiado un pedido de hace un mes (a costa de tener que esperar más) por probar dos cambios automáticos por temas de trabajo durante varios días y leer este hilo. No sé como casi cometo el error de no incluirlo en un coche nuevo!

Gracias a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CabanaPlay el 16 Ene 2018, 19:56

Ignara escribió:Que sepáis que he cambiado un pedido de hace un mes (a costa de tener que esperar más) por probar dos cambios automáticos por temas de trabajo durante varios días y leer este hilo. No sé como casi cometo el error de no incluirlo en un coche nuevo!

Gracias a todos!


Pues no está la cosa para retrasar, que cada semana que pasa a mí me aumentan una semana de teórica :cuñao: :cuñao:

Lo encargué contigo más o menos y ya vamos por la semana 12 teórica...
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 16 Ene 2018, 20:02

CabanaPlay escribió:
Ignara escribió:Que sepáis que he cambiado un pedido de hace un mes (a costa de tener que esperar más) por probar dos cambios automáticos por temas de trabajo durante varios días y leer este hilo. No sé como casi cometo el error de no incluirlo en un coche nuevo!

Gracias a todos!


Pues no está la cosa para retrasar, que cada semana que pasa a mí me aumentan una semana de teórica :cuñao: :cuñao:

Lo encargué contigo más o menos y ya vamos por la semana 12 teórica...


Pásate por el hilo de las semansa de fábrica, acabo de poner lo de que ayer me dijeron semana 12 y no me creían... :pelota:

Está claro que si tengo claro el extra no me importa esperar -un poco- más.

En el fondo lo que te fastidia es que fuiste uno de los que me enseñó su pedido con el DSG y dudé de pedirlo :si: :plas: gracias a ti también :ok:
Imagen

En este mensaje, Ignara ha recibido un agradecimiento de:
CabanaPlay (17 Ene 2018, 10:24)
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 17 Ene 2018, 07:05

Después de unos días de uso, tengo claro que para bajar puertos grandes, tengo que ir en manual para no gastar (aun más) los frenos. Ya con el control de velocidad adaptativo se tira bastante de ellos.

Bajar en modo s ayuda algo pero no mucho en el gasolina.

Por lo demás una delicia.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Ene 2018, 10:05

VapaV escribió:Después de unos días de uso, tengo claro que para bajar puertos grandes, tengo que ir en manual para no gastar (aun más) los frenos. Ya con el control de velocidad adaptativo se tira bastante de ellos.

Bajar en modo s ayuda algo pero no mucho en el gasolina.

Por lo demás una delicia.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Yo con el dsg6 bajando con el acc suele llevar el coche en marchas bajas y va reteniendo mucho con el motor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlosst77 el 17 Ene 2018, 18:28

Estado leyendo sobre los modos del cambio de marcha y todos habláis sobre eco,normal y sport mi duda es respecto al modo confort que tal funciona?
Y mi duda si ponemos el modo s en la palanca es lo mismo que poner modo sport en la pantalla?
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 18 Ene 2018, 00:13

VapaV escribió:Después de unos días de uso, tengo claro que para bajar puertos grandes, tengo que ir en manual para no gastar (aun más) los frenos. Ya con el control de velocidad adaptativo se tira bastante de ellos.

Bajar en modo s ayuda algo pero no mucho en el gasolina.

Por lo demás una delicia.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


Pero por qué no quitas el ACC en esos casos? Cuando te acerques a una bajada lo quitas y bajas marcha dando un toque a la leva si quieres retener. A menos que tengas un tráfico denso no vas a tener que tocar el freno si te anticipas y así serás mucho más eficiente a la par que ahorras en frenos.

carlosst77 escribió:Estado leyendo sobre los modos del cambio de marcha y todos habláis sobre eco,normal y sport mi duda es respecto al modo confort que tal funciona?
Y mi duda si ponemos el modo s en la palanca es lo mismo que poner modo sport en la pantalla?


No existe el modo ECO ni Confort del cambio. Tenemos el modo normal (D), el modo Sport (S) y modo manual (M) que los seleccionas físicamente en la palanca, no se pueden seleccionar en la pantalla. En modo M cambias tú cuando quieras con las levas (si las has equipado) o con la palanca. En modo D y S cambia el coche solo con la diferencia de que en el modo S lo hace a más rpm.

Lo de los modos Eco, confort, etc que seleccionas en pantalla se refiere al Seat Drive Profile. Con estos perfiles puedes cambiar parámetros como la sensibilidad del acelerador, respuesta del motor o dureza de la dirección. El SDP viene de serie en FR (y Cupra) y en los Xcellence lo puedes tener si lo equipas con el DCC que además te añade regulación de la dureza de la suspensión.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 18 Ene 2018, 07:43

No uso el acc para bajar puertos, el huerna lo bajo en m4 - m5.

A la explicación que has dado sobre el funcionamiento del dsg, solo falta añadir que si tienes levas y vas en modo d/s, al accionar una de ellas, el coche entra en manual hasta que pasen unos segundos desde que dejes de usar levas y vuelve al modo automático (d/s).

Retomando el acc, me fascina como te adecua la velocidad de paso por curva, ya podrás poner 150 de crucero que como la curva sea un poco cerrada, frena.

Es este motivo y el gasto de freno (y la diversión jeje) lo que me hace bajar puertos duros en manual.



Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlosst77 el 18 Ene 2018, 16:13

En la pantalla en ayudas al conductor puedes seleccionar el modo de cambio de marchas y te da opción de seleccionar esos 4 eco, confort, normal y sport
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 18 Ene 2018, 18:36

carlosst77 escribió:En la pantalla en ayudas al conductor puedes seleccionar el modo de cambio de marchas y te da opción de seleccionar esos 4 eco, confort, normal y sport


No, el modo confort, y sus combinaciones, solo aparece si el coche tiene el DCC. Es decir, con el DCC puedes combinar modos y tipo de dureza de suspensiones.

O eso creo.
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlosst77 el 18 Ene 2018, 20:21

Pues yo no tengo ddc y me salen 4 modos mañana pongo foto
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jogel el 18 Ene 2018, 22:42

carlosst77 escribió:Pues yo no tengo ddc y me salen 4 modos mañana pongo foto

Sera el fr
Avatar de Usuario
Jogel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2018, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor loslopez el 19 Ene 2018, 07:01

No se si te refieres a estos. Aquí si tienes los cuatro modos, pero son para cuando tienes puesto el Control de Crucero Adaptativo (ACC) como comenta Jaro95 más atrás “Esos modos son para la forma en que recupera la velocidad con el ACC después de adaptar la velocidad al coche que nos precede, no tienen nada que ver con modos de conducción…)
Adjuntos

PantallaACC.jpg

En este mensaje, loslopez ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (19 Ene 2018, 11:15)
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot], Semrush y 17 invitados