OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 19 Ene 2018, 22:44

Gokucule escribió:Lo he hecho muchas veces y nada de nada...otra solución?y lo siento por las abreviar las palabras
Que movil es?..llevas ROM stock o customizada?..prueba a restaurar el telefono...guardando tus datos antes..claro..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 19 Ene 2018, 22:49

miceor escribió:Hoy he hecho un experimento que me ha resultado totalmente satisfactorio.
Se trata de realizar modificaciones con OBDeleven a distancia en un vehículo en otra localidad.
Elementos necesarios:
Un OBDeleven con licencia Pro para el que va realizar los mods.
Un OBDeleven sin licencia Pro para el vehiculo receptor de los cambios.
Instalación de TeamViewer APP en el movil que va a realizar los cambios.
Instalación de TeamViewer APP HOST en el movil de la persona a la que se le va a realizar los cambios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como realizar los cambios remotamente:
Supongamos que yo voy a realizar cambios a mi primo que vive en Valencia.
Nos mantenemos en contacto via Washap para iniciar el proceso.
Yo tengo mi OBDeleven con la versión PRO y mi primo tiene un OBDeleven sin licencia.
Yo instalo el TeamViewer en mi movil y me registro para su uso gratuito.
Mi Primo instala el TeamViewer Host en su movil.
Yo inicio TeamViewer y espero a que mi primo inicie el suyo.
Iniciamos el control remoto dandome mi primo la IP que le arroja TeamViewer.
Yo meto la IP en el Host dentro de TeamViever que me ha suministrado mi primo para iniciar el manejo por remoto de su movil.
Una vez conectados, le digo a mi primo que conecte el OBDeleven en el coche y que mantenga contacto puesto.
Abro la aplicación OBDeleven de su movil y me logeo con mi cuenta PRO.
A partir de este momento, ya puedo realizar los cambios que quiera en el coche donante.

Importante: Antes de terminar la conexión de TeamViewer, deslogearse de OBDeleven del movil remoto.
Por el momento, esto está funcionando perfectamente.
Se está estudiando como implementar está función internamente sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.
Saludos
Editado. Se puede hacer con su aplicación y con la tuya, pero es más facil hacerlo con la suya por temas del bluetooth.
Buena idea...yo uso mucho el team...y con tener acceso a otro movil..incluso con su version pro puedes manejarselo...
El teamviewer...supongo que podra usar cualquier version...mientras te de su id y password...podrias acceder a su movil....genial

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 19 Ene 2018, 23:16

teltronik escribió:Buenas tengo una duda mod de aceleración directa es lo
Es mismo que cambiar el drive profile(nodos de conduccion)?


No, son dos cosas distintas. Con el primero se modifica, en teoría, la respuesta del acelerador. Con el segundo se cambia el comportamiento de la dirección, suspensión y respuesta del motor.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
teltronik (20 Ene 2018, 00:40)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cuenka16 el 20 Ene 2018, 02:48

Existe algún mod para hacer la dirección más dura como en el cupra en un fr??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cuenka16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 27 Jul 2017, 15:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 20 Ene 2018, 07:01

cuenka16 escribió:Existe algún mod para hacer la dirección más dura como en el cupra en un fr??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
???...en el cupra va mas dura todavia?..el fr en modo sport endurece..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gokucule el 20 Ene 2018, 11:49

Hola mi pregunta es como hacer los backup paso a paso...por ejemplo el barrido de agujas donde tengo que meterme?y así con todo.?
Avatar de Usuario
Gokucule
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Imágenes: 0
Registrado: 12 Ene 2018, 13:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mierescity el 20 Ene 2018, 11:50

mierescity escribió:a ver si alguien me puede hechar una mano.estoy intentando hacer este mod en un fr plus my18 y en el ultimo paso no puedo seguir por que no me sale ese menu,el que me sale es diferente.este es el mod;

Cerrar ventanillas al detectar lluvia Todos los modelos
Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra automáticamente las ventanillas. Coche cerrado.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

donde pone ir al componente RLHS,en mi coche me sale esto:

nadie me puede hechar un cable con esto?
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor linxes el 20 Ene 2018, 11:59

mierescity escribió:
mierescity escribió:a ver si alguien me puede hechar una mano.estoy intentando hacer este mod en un fr plus my18 y en el ultimo paso no puedo seguir por que no me sale ese menu,el que me sale es diferente.este es el mod;

Cerrar ventanillas al detectar lluvia Todos los modelos
Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra automáticamente las ventanillas. Coche cerrado.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

donde pone ir al componente RLHS,en mi coche me sale esto:

nadie me puede hechar un cable con esto?
Me interesa mucho el tema, porque cuando me llegue el apartado también lo quiero hacer y es también my18. Haber si aleguen del foro nos ayuda.
Avatar de Usuario
linxes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2017, 18:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 20 Ene 2018, 13:33

Gokucule escribió:Hola mi pregunta es como hacer los backup paso a paso...por ejemplo el barrido de agujas donde tengo que meterme?y así con todo.?


Has visto y te has leído toda la información​ de la primera página? Porque ahí está todo paso a paso, incluso videos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor volkov el 21 Ene 2018, 11:56

Muy buenas

Hoy me ha empezado a dar problemas el OBDEleven, no me crea la red bluetooth y no me puedo conectar a él. Se enciende el led rojo, pero no crea la red bluetooth. He intentado buscarla con tres dispositivos Android diferentes, pero nada.

Q creéis q puede ser? Me he puesto en contacto con mundodiagnosis para gestionar la garantía, pero quería saber si a alguien le ha pasado o me podéis guiar con alguna prueba

Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 21 Ene 2018, 14:41

A veces pasa eso. El problema no es del aparato normalmente sino que tu movil se conecta al bluetootch del coche antes que al Obdeleven.
Prueba a desvincular el movil del coche y mira si se conecta al Obdeleven.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
eibon (22 Ene 2018, 14:03), MORKAS (21 Ene 2018, 14:44)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 21 Ene 2018, 14:44

miceor escribió:A veces pasa eso. El problema no es del aparato normalmente sino que tu movil se conecta al bluetootch del coche antes que al Obdeleven.
Prueba a desvincular el movil del coche y mira si se conecta al Obdeleven.
Saludos
Exacto..prueba a desconectar
.reiniciar..etc..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 21 Ene 2018, 14:47

Por cierto @miceor...sobre el tema de forzar regeneracion de dpf....seria perjudicial hacerlo..por la curiosidad de probar?..y la secuencia de pisar los pedales..es freno y acelerador?..un toque a cada uno?...y..cuando se inicie el proceso..se podria quirar el obd?...saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 21 Ene 2018, 15:33

No tiene porque ser perjudicial. Primero mira la carga que te muestra en el primer apartado que puse.
El sistema de regeneración se dispara dependiendo de la carga.
Primero freno y luego acelerador.
Creo que los pasos son los correctos, el mio es gasolina. Cuando investigué esto lo hice en el coche de un amigo para probar y a base de buscar en muchos sitios al final funcionó, pero no he vuelto a realizarlo desde entonces.
Supongo que para cancelarlo, se podrá hacer desde el dispositivo, ya que permaneces conectado con el en todo momento.
Yo lo dejé terminar, aunque en varias ocasiones estube a punto de darlo por finalizado, pensando que se habia quedado pillado al tardar tanto.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Ene 2018, 19:47)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor mierescity el 21 Ene 2018, 16:13

mierescity escribió:
mierescity escribió:a ver si alguien me puede hechar una mano.estoy intentando hacer este mod en un fr plus my18 y en el ultimo paso no puedo seguir por que no me sale ese menu,el que me sale es diferente.este es el mod;

Cerrar ventanillas al detectar lluvia Todos los modelos
Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra automáticamente las ventanillas. Coche cerrado.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

donde pone ir al componente RLHS,en mi coche me sale esto:

nadie me puede hechar un cable con esto?


bueno,pues visto que nadie sabe o dice nada,aconsejo editar el post de modificaciones de la primera pagina,ya que este mod NO sirve para todos los modelos,al menos tal y como esta puesto,para los my18 no funciona.
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados