Regular Intensidad Luces Salpicadero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jd_zuri, Edu1589, volkov

Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor JABELES10 el 18 Ene 2018, 22:47

No encuentro ningún hilo, que hable de como regular la intensidad de las luces de los mandos de salpicadero. si se puede hacer y alguien lo sabe, que tenga a bien informar. gracias.

MK3 style plus.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor fjlorz el 18 Ene 2018, 23:18

JABELES10 escribió:No encuentro ningún hilo, que hable de como regular la intensidad de las luces de los mandos de salpicadero. si se puede hacer y alguien lo sabe, que tenga a bien informar. gracias.

MK3 style plus.
Esa pregunta me hice yo al segundo día de tener el coche y me indicaron que se autoregulaban en función de la luz. Me di cuenta por que de día se encendía el cuadro y me mosquee.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fjlorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor DavidBB el 18 Ene 2018, 23:23

fjlorz escribió:
JABELES10 escribió:No encuentro ningún hilo, que hable de como regular la intensidad de las luces de los mandos de salpicadero. si se puede hacer y alguien lo sabe, que tenga a bien informar. gracias.

MK3 style plus.
Esa pregunta me hice yo al segundo día de tener el coche y me indicaron que se autoregulaban en función de la luz. Me di cuenta por que de día se encendía el cuadro y me mosquee.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Pues yo tenía entendido que se regulaba a través de la pantalla, en el menú de ajustes del vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor [GuErRa] el 18 Ene 2018, 23:41

Yo veo un fallo que si llevas el autoencendido de luces apagado (ruleta apuntando al 0) cuando entras en un tunel o en el parking, que en mi caso se ve de sobras con las diurnas, no ves nada en el cuadro porque se apaga completamente. Yo creo que el cuadro deberia estar siempre iluminado independientemente de si llevas las de cruce encendidas o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor morganleon el 19 Ene 2018, 08:25

Hola,

Creo que comentais acerca de dos cosas distintas: la iluminación del cuadro y la de los mandos del salpicadero. La del cuadro es automática, la intensidad se regula sola con un sensor que lleva el propio cuadro y se enciende y apaga segun las luces de cruce esten o no dadas.
La iluminación de los botones del salpicadero se regula con el menu CAR de la pantalla de la radio. En el manual lo explica:

Iluminación del cuadro de instrumentos,
pantallas e interruptores
Dependiendo del modelo, puede ajustar la
iluminación del cuadro de instrumentos y de
interruptores en el Sistema Easy Connect,
mediante la tecla CAR y la tecla de función
AJUSTES ›››
Con el encendido conectado y sin la activación
de las luces, la iluminación del cuadro
de instrumentos permanece activada en condiciones
de luz diurna. La iluminación se reduce
a medida que la luz exterior disminuye.
En algunos casos, p. ej., al atravesar un túnel
sin la función AUTO activa, la iluminación del
cuadro de instrumentos llega a apagarse. El
objetivo de esta función, es proporcionar al
conductor una indicación visual de que debe
activar las luces de cruce.

El único detalle es lo de 'según modelo' por lo que supongo que en los acabados básicos del leon esa función puede no estar disponible.

Y ya por añadir algo al respecto, me ha parecido siempre que podían haber puesto un testigo en el cuadro de que las luces de cruce están encendidas, Hay un truco que es comprobar que los pilotos led rojos de al lado del retrovisor interior están encendidos para saber que las de cruce lo están. (tambien se ilumina el cuadro de instrumentos, pero a veces es dificil de apreciar).

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
jd_zuri (26 Ene 2018, 16:12)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor carlos.55 el 19 Ene 2018, 09:15

morganleon escribió:Hola,

Creo que comentais acerca de dos cosas distintas: la iluminación del cuadro y la de los mandos del salpicadero. La del cuadro es automática, la intensidad se regula sola con un sensor que lleva el propio cuadro y se enciende y apaga segun las luces de cruce esten o no dadas.
La iluminación de los botones del salpicadero se regula con el menu CAR de la pantalla de la radio. En el manual lo explica:

Iluminación del cuadro de instrumentos,
pantallas e interruptores
Dependiendo del modelo, puede ajustar la
iluminación del cuadro de instrumentos y de
interruptores en el Sistema Easy Connect,
mediante la tecla CAR y la tecla de función
AJUSTES ›››
Con el encendido conectado y sin la activación
de las luces, la iluminación del cuadro
de instrumentos permanece activada en condiciones
de luz diurna. La iluminación se reduce
a medida que la luz exterior disminuye.
En algunos casos, p. ej., al atravesar un túnel
sin la función AUTO activa, la iluminación del
cuadro de instrumentos llega a apagarse. El
objetivo de esta función, es proporcionar al
conductor una indicación visual de que debe
activar las luces de cruce.

El único detalle es lo de 'según modelo' por lo que supongo que en los acabados básicos del leon esa función puede no estar disponible.

Y ya por añadir algo al respecto, me ha parecido siempre que podían haber puesto un testigo en el cuadro de que las luces de cruce están encendidas, Hay un truco que es comprobar que los pilotos led rojos de al lado del retrovisor interior están encendidos para saber que las de cruce lo están. (tambien se ilumina el cuadro de instrumentos, pero a veces es dificil de apreciar).

saludos



Para comprobar si están encendidas... en la ruleta donde seleccionas las luces( va en 0, auto... etc), cuando van encendidas, se ilumina en verde el dibujo de la luz en dicha ruleta.

Espero que sirva de ayuda!

Saludos
Un saludo desde Coruña!!

En este mensaje, carlos.55 ha recibido un agradecimiento de:
[GuErRa] (19 Ene 2018, 14:57)
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor chocoleitos el 19 Ene 2018, 19:00

[GuErRa] escribió:Yo veo un fallo que si llevas el autoencendido de luces apagado (ruleta apuntando al 0) cuando entras en un tunel o en el parking, que en mi caso se ve de sobras con las diurnas, no ves nada en el cuadro porque se apaga completamente. Yo creo que el cuadro deberia estar siempre iluminado independientemente de si llevas las de cruce encendidas o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo veo mucha gente que va por túneles o incluso por las mañanas temprano sólo con las diurnas y les aviso que por delante se les ve, pero por detrás no.
Me explico, sólo se encienden las de los pilotos delanteros, y los de atrás no, y creo que también es importante, y mucho, que te vean.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor luke_skywalker el 19 Ene 2018, 19:57

Yo en túneles tipo rondas de Bcn voy con las de posición ... es decir con las delanteras y traseras. Y me jode muchísimo qué la manera de avisarme sea apagándome el p**** salpicadero ... y por tanto no veo nada. Si es por avisarme ya podrían haber pensado otra manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor homebody el 20 Ene 2018, 07:38

Pues si, yo al segundo día de tener el coche pasé por una zona de túneles y no se me encendía el cuadro creí que lo tenía jodido hasta que me día cuenta que no había girado la rueda del todo y llevaba posición en lugar de cruce, primer coche que veo que con luz de posición no se encienda el cuadro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor Clyde Shelton el 20 Ene 2018, 07:51

Señores las normas son las normas, por mucho que se vea en un túnel o se deje de ver hay que encender la luz de cruce siempre, ni posición, ni día, ni gaitas... Cada luz tiene su nombre y su propio nombre indica su uso o hay que volver a la autoescuela?
Yo agradezco que se apaguen las luces del cuadro ya que de ese modo los que "van dormidos" por no decir atontados se enteran que son las 10 de la noche y circulan por vías iluminadas con las luces apagadas.

Sabéis que si un día lleváis detrás a un poli de estos envidiosos y os ve entrar con las luces en AUTO en un túnel os puede multar?? A ver quien sabe el porqué.

En cuanto al tema si se pueden regular las luces... En la pantalla del navegador del MY18, en la parte ajustes del coche aparece algo así como "regulación luz interior" o algo similar, nunca toqué pero habría que probar ahí.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (21 Ene 2018, 03:52)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor cvillajos el 20 Ene 2018, 09:09

Clyde Shelton escribió:Señores las normas son las normas, por mucho que se vea en un túnel o se deje de ver hay que encender la luz de cruce siempre, ni posición, ni día, ni gaitas... Cada luz tiene su nombre y su propio nombre indica su uso o hay que volver a la autoescuela?
Yo agradezco que se apaguen las luces del cuadro ya que de ese modo los que "van dormidos" por no decir atontados se enteran que son las 10 de la noche y circulan por vías iluminadas con las luces apagadas.

Sabéis que si un día lleváis detrás a un poli de estos envidiosos y os ve entrar con las luces en AUTO en un túnel os puede multar?? A ver quien sabe el porqué.

En cuanto al tema si se pueden regular las luces... En la pantalla del navegador del MY18, en la parte ajustes del coche aparece algo así como "regulación luz interior" o algo similar, nunca toqué pero habría que probar ahí.


A mí no me multan :no: :no: :no: . MOD DRL también pilotos traseros y listo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
tecnoyito (22 Ene 2018, 11:23), VapaV (24 Ene 2018, 00:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor DavidBB el 20 Ene 2018, 09:10

Clyde Shelton escribió:Señores las normas son las normas, por mucho que se vea en un túnel o se deje de ver hay que encender la luz de cruce siempre, ni posición, ni día, ni gaitas... Cada luz tiene su nombre y su propio nombre indica su uso o hay que volver a la autoescuela?
Yo agradezco que se apaguen las luces del cuadro ya que de ese modo los que "van dormidos" por no decir atontados se enteran que son las 10 de la noche y circulan por vías iluminadas con las luces apagadas.

Sabéis que si un día lleváis detrás a un poli de estos envidiosos y os ve entrar con las luces en AUTO en un túnel os puede multar?? A ver quien sabe el porqué.

En cuanto al tema si se pueden regular las luces... En la pantalla del navegador del MY18, en la parte ajustes del coche aparece algo así como "regulación luz interior" o algo similar, nunca toqué pero habría que probar ahí.


Totalmente de acuerdo. Los automatismos de un coche son ayudas, pero la conducción requiere el 100% de la atención por parte del conductor.
Si al entrar en un túnel no llevo las luces de cruce antes de acceder a él, perfectamente pueden multarme. Las luces automáticas se encienden siempre cuando ya nos hemos adentrado en el túnel y hemos recorrido unos metros a oscuras (distancia que depende de la regulación de los sensores).
Otra cosa bien distinta -y no sé si hay sistemas que funcionan así-, es que el lector de señales identifiquen la señal de encendido de luces y las accionen antes de entrar en cualquier zona con encendido obligatorio de luz de cruce. Eso sí sería u puntazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor fjlorz el 20 Ene 2018, 10:06

cvillajos escribió:
Clyde Shelton escribió:Señores las normas son las normas, por mucho que se vea en un túnel o se deje de ver hay que encender la luz de cruce siempre, ni posición, ni día, ni gaitas... Cada luz tiene su nombre y su propio nombre indica su uso o hay que volver a la autoescuela?
Yo agradezco que se apaguen las luces del cuadro ya que de ese modo los que "van dormidos" por no decir atontados se enteran que son las 10 de la noche y circulan por vías iluminadas con las luces apagadas.

Sabéis que si un día lleváis detrás a un poli de estos envidiosos y os ve entrar con las luces en AUTO en un túnel os puede multar?? A ver quien sabe el porqué.

En cuanto al tema si se pueden regular las luces... En la pantalla del navegador del MY18, en la parte ajustes del coche aparece algo así como "regulación luz interior" o algo similar, nunca toqué pero habría que probar ahí.


A mí no me multan :no: :no: :no: . MOD DRL también pilotos traseros y listo.

Un saludo!!
Hace unos 20 años, me pusieron una multa por ese motivo no llevar las luces de cruce encendidas en un túnel, me toco a mi, desde entonces me aseguro bien de entrar con ellas encendidas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fjlorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor Clyde Shelton el 20 Ene 2018, 19:09

Retomando el tema principal que lo acabo de ver, en mi caso se regula así:
Ajustes del vehículo - Luces - Iluminación del habitáculo - Instrumentos/Mandos

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido un agradecimiento de:
jd_zuri (26 Ene 2018, 16:13)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor JABELES10 el 20 Ene 2018, 23:21

Ha quedado claro.Todo funciona tal y como habéis dicho. Gracias por vuestra colaboración. En cualquier caso, y en cuando al sistema de luces automáticas que lleva el León MK3 y similares, en mi opinión no lo veo perfecto. He tenido otros coches mucho mas antiguos y el sistema que llevaban no era tan complicado; anochecía y se encendían las luces, amanecía se apagaban y el salpicadero siempre iluminado. En cuanto a la regulación de intensidad de la iluminación de mandos, este sistema, a través de buscar en pantalla, no lo veo práctico, porque en cada momento puedes necesitar mas o menos intensidad, y si vas conduciendo, no puedes ir trasteando en pantallas, mientras que si fuese un simple ruedecita, sin quitar las vista de la carretera se podría manejar.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados