Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Newton el 16 Ene 2018, 14:05

Gracias por el brico!. Ya tengo pedido las piezas

Por si os interesa saber precios, yo las he comprado en technik valles por internet. He añadido un par de cosas para llegar a los 50€ con portes gratis. Los precios son finales con IVA incluído

SOPORTE (Ref.5Q0906214J) 17,32 €
Caja (Ref.5Q0907411D) 26,01 €
TORNILLO (Ref.N 91146801) 0,60 € (por unidad, se necesitan 3)

En este mensaje, Newton ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (21 Ene 2018, 11:25)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor miceor el 20 Ene 2018, 18:37

Un ejemplo muy detallado de como actuan para robar la centralita e incluso el coche.
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
https://www.youtube.com/watch?v=t7fA_O2K5J4
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
Pedrost (21 Ene 2018, 07:26), yak54 (21 Ene 2018, 11:29)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 21 Ene 2018, 07:26

miceor escribió:Un ejemplo muy detallado de como actuan para robar la centralita e incluso el coche.
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
https://www.youtube.com/watch?v=t7fA_O2K5J4
Saludos

Pues habrá que ver si a nuestros coches les pasa lo mismo y si es así habrá que intentar solucionarlo :zoquete:
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor hijarano el 21 Ene 2018, 09:08

miceor escribió:Un ejemplo muy detallado de como actuan para robar la centralita e incluso el coche.
Está claro que el protector que han implementado, cuanto menos les frenará algo más.
https://www.youtube.com/watch?v=JxB0j4qhyqM&t=12s
El mismo procedimiento y como lo protege:
https://www.youtube.com/watch?v=t7fA_O2K5J4
Saludos


Joder, que no vean esto las aseguradoras que nos subieran el precio
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor miceor el 21 Ene 2018, 14:37

Lo que es vergonzoso es que el grupo VAG no tome cartas en el asunto desde hace mucho tiempo sabiendo que uno de sus coches más vendidos es precisamente el coche más robado y no ponga las medidas necesarias para evitarlo.
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.

Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.

No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (21 Ene 2018, 15:57)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Sergioga el 21 Ene 2018, 15:28

Una duda . Acabo de pedir un st 150 cavallos... Sabéis si este sale de la fábrica con esa carcasa protectora? Es el motor diesel 150 cv
Avatar de Usuario
Sergioga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2018, 21:39
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor tevaadarelsol el 21 Ene 2018, 17:06

miceor escribió:Lo que es vergonzoso es que el grupo VAG no tome cartas en el asunto desde hace mucho tiempo sabiendo que uno de sus coches más vendidos es precisamente el coche más robado y no ponga las medidas necesarias para evitarlo.
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.

Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.

No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
Saludos
Qué relación/problema hay entre el kessy y los sensores de aparcamiento?

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor miceor el 21 Ene 2018, 17:11

Se sabe de algunos casos en los que el simple contacto de la mano en uno de los sensores traseros abre el portón trasero del coche.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Feb 2018, 20:55)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor tevaadarelsol el 21 Ene 2018, 17:16

Ostia para mear y no echar gota

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jasoriab el 21 Ene 2018, 17:34

miceor escribió:Lo que es vergonzoso es que el grupo VAG no tome cartas en el asunto desde hace mucho tiempo sabiendo que uno de sus coches más vendidos es precisamente el coche más robado y no ponga las medidas necesarias para evitarlo.
Pone la toma OBD totalmente expuesta dotandola de una facilidad pasmosa para conectar en ella con la puerta media abierta.
Cerradura de la puerta montada sobre soporte plástico expuesta a la rotura con un simple golpe.
Apertura del capó simplemente tirando del cable con acceso desde el paso de rueda.
Centralita extraible con una facilidad pasmosa y conector de la misma sin protección de extracción.
Y más cosas que no se pueden contar relacionadas con la frecuencia de los mandos y el problema del Kessy y los sensores de aparcamiento.

Y lo que más me repatea de todo a parte de todos esto es que parece que se han dado cuenta de lo de la centralita y en un momento dado empiezan a montar el protector en modelos más nuevos sin lanzar una campaña para los modelos anteriores en los que por obligación deberian montarlo gratis.

No sé si existe alguna entidad que vele por estas carencias en el mundo del motor pero si así fuese debería de tomar cartas en el asunto y meterles mano en este sentido y obligarles a proteger dichos vehículos.
Saludos
@miceor El protector de la centralita sólo lo llevan los que montan alarma de serie.

Si pides un MY18 sin ese extra, no incluye dicha protección.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor miceor el 21 Ene 2018, 17:48

Ya, ya lo sabia.
Los que hacen los paquetes deben estar en los mundos de yupi.
Que tiene que ver el protector con la alarma. A no ser que yaaaaa, en este momento el pack ANTIRROBO sea alarma + bloqueador fisico de la centralita .
Y aun teniendo que ver, están confirmando que hasta ahora los coches tenian esa carencia y para lavarse las manos lo incluyen actualmente en el pack de la alarma.
Pero eso no quita que el resto de coches sigan estando expuestos a un montón de fallos garrafales de seguridad antirrobo.
Cosa que me parece hasta denunciable.
Me parece vergonzoso que cuando compras el coche te regalen los tornillos antirrobo de las ruedas para que no te las roben y no te pongan el protector para que no te roben el coche.
En el leon me he fijado y es facilisimo robar piezas externas, las luces de la matricula te las levanto en menos d e un minuto y ni te das cuenta, los protectores de los retrovisores exactamente lo mismo, los antinieblas se tarda un poco mas, pero te los llevas rapidamente.
Mira por ejemplo este video de lo facil que es llevarse los faros completos de un Wv Beetle:
https://www.youtube.com/watch?v=p2_7ZnPiq8Y en el que ademas accedes al tirador de apertura del capót.
O estre otro con el mismo modelo:
https://www.youtube.com/watch?v=o1o1CbVtaDE


Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Feb 2018, 20:57)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor dariovcf el 21 Ene 2018, 19:58

hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor tevaadarelsol el 21 Ene 2018, 22:49

miceor escribió:Se sabe de algunos casos en los que el simple contacto de la mano en uno de los sensores traseros abre el portón trasero del coche.
Saludos
Pero te refieres a llevando la llave encima, que si tocas el sensor se abre el coche, o que cualquiera que llegue y toque el sensor, aún sin llevar la llave encima, te lo abre? Porque si el coche se abre así por las buenas con solo tocar el sensor, estamos jodidos con el kessy...

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 22 Ene 2018, 00:09

dariovcf escribió:hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!

Compañeo a mitad del hilo lo explican los 2,0 son H y los 1,6 K, por lo que tus referencias serían
5Q0 906 214k para el soporte
5Q0 907 411D para el carter protector metálico
y los tres tornillos N 911 468 01
Aunque si quieres pregunta a los entendidos del etka yo ahí me pierdo, a mi también me lo tuvieron que decir. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (22 Ene 2018, 20:23)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 22 Ene 2018, 00:15

@miceor estoy contigo, es una vergüenza que empresas con cierto prestigio como seat se ahorren dos pesetas el sistema antirrobos del coche, vamos que un Mk 1 era más complicado de robar un MK3 no me cabe en la cabeza :enfurecido:
He estado mirando el coche y le pasa igual que al Volkswagen del vídeo, desde el paso de rueda se accede al cable que abre la cerradura del capó, pero bueno por lo menos he visto que es fácil de solucionar ya que para poder abrir el capo tienen que sacar el cable de de un soporte y lo que tenemos que hacer es impedir que puedan sacar cable de dicho soporte con alguna abrazadera o algo por el estilo
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados