buenas tardes/noches.
se que he tenido poca participación en este foro pero me gustaría recurrir a vosotros como propietarios de Seats Leones. decir que mi coche es un seat leon st tsi 110cv y que paso la revisión de los dos años en julio del 2017.
El tema es que hace días he escuchado un ruidito muy pequeño y que solo noto en las 10 primas rpm. y ayer decidí abrir el capo para ver si en marcha se repetía el ruidito y para mi sorpresa veo la varilla del aceite subida( desde que paso la revisión no he abierto el capo para nada, lo se muy torpe por mi parte ni revisar visualmente) y manchas de aceite que ahora os pondré.
osea me preocupa un poco porque no tengo mucha idea de temas de mecánica de coches y he recurrido a mi tio y me ha dicho que no toque el coche hasta no llevarlo al mecánico y me cagado vivo la verdad porque nose que magnitud puede tener la avería (eso si es avería o solo que no esta bien puesta la varilla). tambien he pensado que los mecanicos que hayan puesto el aceite se les haya salido un poco al poner nose.
bueno espero que me ayudeis en lo que podais chicos y chicas de seat.
saludossSS
varilla de aceite sale sola!!
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Re: varilla de aceite sale sola!!
Hola compañero! Pues mirare de darte una posible respuesta que pueda tener relación con el problema que tienes.
Desde mi experiencia, las veces que he visto que salta la varilla del aceite es por alguna fuga de compresión de los pistones (suelen estar dadas debido a que los aros de alguno de los pistones están gastados), la compresión pasa al cárter de aceite, y esta presión tiene que salir por algún sitio, en este caso por la varilla de nivel de aceite (ya que no ofrece demasiada resistencia). En otros casos, puede ser que los tubos de desvaporización de gases se taponen debido a la suciedad del aceite, y al no poder salir tienen este mismo síntoma, salta la varilla.
En el caso de la desvaporizacion, suele salir un tubo del cárter hacia el filtro de aire, por lo que una comprobación podría ser quitar la varilla, mirar de localizar dicho tubito y soplar a ver si deja pasar el aire o si esta obstruido, si puedes soplar sin problema descartamos que sea de desvaporización y mi siguiente opción seria la fuga por los aros de los pistones, que en este supuesto te recomiendo que lleves el coche a hecharle un ojo al mecánico, que le haga una prueba de compresión y salir de dudas, ya que podrías acabar en los peores casos con junta de culata, retenes de cigueñal o alguna otra cosita de estas que tanto nos asustan!
Espero haberte ayudado!
Saludos y GAS!!
Desde mi experiencia, las veces que he visto que salta la varilla del aceite es por alguna fuga de compresión de los pistones (suelen estar dadas debido a que los aros de alguno de los pistones están gastados), la compresión pasa al cárter de aceite, y esta presión tiene que salir por algún sitio, en este caso por la varilla de nivel de aceite (ya que no ofrece demasiada resistencia). En otros casos, puede ser que los tubos de desvaporización de gases se taponen debido a la suciedad del aceite, y al no poder salir tienen este mismo síntoma, salta la varilla.
En el caso de la desvaporizacion, suele salir un tubo del cárter hacia el filtro de aire, por lo que una comprobación podría ser quitar la varilla, mirar de localizar dicho tubito y soplar a ver si deja pasar el aire o si esta obstruido, si puedes soplar sin problema descartamos que sea de desvaporización y mi siguiente opción seria la fuga por los aros de los pistones, que en este supuesto te recomiendo que lleves el coche a hecharle un ojo al mecánico, que le haga una prueba de compresión y salir de dudas, ya que podrías acabar en los peores casos con junta de culata, retenes de cigueñal o alguna otra cosita de estas que tanto nos asustan!
Espero haberte ayudado!
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