Multa alcoholemia y seguro del coche

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor javicamarinas el 04 Jul 2017, 21:00

Hola a todos. Hace tiempo me pusieron una multa por alcoholemia de 4 puntos y 250€ (cuando llevaba 2 años de carnet) en la que no provoqué accidente alguno (simplemente era un control). Dentro de poco voy a comprar un coche y en el seguro apareceré como segundo conductor supongo (tengo 21 años y el conductor principal y titular del seguro supongo que será mi padre).

Me pregunto si esa multa que me pusieron subirá el seguro del coche o mi padre lo podría saber, ya que pienso que la multa no interfirió en nada con el seguro del coche al no haber provocado accidente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
javicamarinas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2017, 12:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor SeatFelino el 22 Ago 2017, 23:37

Al quedar demostrado que hay un factor de riesgo que supone que seas capaz de coger el coche con un índice de alcoholemia por encima de lo permitido, ser es legal que te apliquen un factor incrementador de la póliza. Solo en base a los puntos perdidos, sin especificar causa, pueden aplicar factores incrementadores o descontadores del importe de la póliza. Creo que probablemente esos datos consten en la base del Consorcio de Seguros, el cual todos los seguros consultan al hacer una oferta a un cliente y saberlos lo sabrán por que tráfico se lo notifica. Otra cosa es que decidan hacerlo. Supongo que eso ya dependerá de cada compañía y su política al respecto. Para saberlo basta o debería bastar con que los llames.

De cualquier manera es importante saber, a dia de hoy que todos los conductores tenemos un historial en el Consorcio de Seguros, que siempre es consultado por las compañías. Esto es algo que aunque detesto, veo lógico puesto que ha sido propiciado básicamente por dos cosas. Uno es el advenimiento de la informática e internet, que permite el cruce de datos. El otro es la gran cantidad de estafadores a los seguros que había antes y que solo a base de cruar datos e identificar, han podido reducir.

Una vez el Consorcio de Seguros genera una base de datos de asegurados, común y accesible a todas las compañías asociadas al Consorcio, es lógico pensar que entre el consorcio y la DGT, se haga un pacto de cruce de datos de modo que la DGT sepa si un vehículo detenido en un control o implicado en un siniestro, tiene seguro y que tipo de seguro, mientras que las compañías acceden al historial de puntos de los conductores. Por ello ya no es obligatorio desde hace pocos años circular con el recibo bancario del seguro que demuestra que estás al corriente de pago y por lo tanto conduces con cobertura a aquellos a los que puedas dañar.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor Maypirineos el 06 Ene 2018, 19:57

Yo este hilo,,,, lo veo un poco bastante reprochable , lo siento pero es así , si no quieres que te suban el precio del seguro, no bebas ,si no quieres que se entere TU PADRE no bebas, ahí que ser responsables con tus actos,, tengo 26 años y yo he hecho mil veces masbarbaridades que tú, pero si a lo hecho pecho., Y es gracias que fue un control , si llegas a tener un accidente el seguro no se hubiera hecho cargo de la indemnización.... Y tmb con la gente con la que puedes chocar.... Que no se tomarían bien que fueras borracho , incluso podrían agredirte, si bebes coje el taxi , si te fumas porro que sea cuando sepas k vas a estar arios días sin cojer el coche,,

Espero que sigas teniendo los mismos puntos que cuando abristes el hilo o los hayas recuperado, y ante todo más cabeza

En fin feliz año
Santiago y cierra españa :boxeo:

En este mensaje, Maypirineos ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (09 Ene 2018, 17:34)
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor javijave el 24 Ene 2018, 19:57

Hola

Es un post antiguo pero bueno, veo que no ha recibido respuesta correcta. Las multas no aparecen en SINCO ( ficheros que comparten aseguradoras para comprobar el historial de siniestralidad). Por lo tanto, si no la declaras no hay forma de saberlo.

Tampoco aparecen en SINCO los siniestros de DPDM ( daños propios-daños materiales) osea los que usamos para que nos pinten el coche con el todo riesgo, ni tampoco aparecen los NO culpables. Pero hay compañías que preguntan por el historial de siniestralidad en los últimos 5 años para que tu lo cantes. Los que he citado aquí, no tienen forma de comprobarlo, por lo tanto si no lo dices no te subirán el seguro.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor T.Z el 24 Ene 2018, 20:04

El historial se que lo piden entre seguros. Pero, tendran forma de conocer los puntos que tienes en el carnet de conducir? Por un lado tiene sentido que lo conozcan, por ejemplo, por si no tienes puntos o estas con una retirada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor netbrowzer el 24 Ene 2018, 21:57

T.Z escribió: tendran forma de conocer los puntos que tienes en el carnet de conducir?



La tienen, disponen de un aplicación para ello.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
T.Z (24 Ene 2018, 22:09)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor javijave el 24 Ene 2018, 23:35

T.Z escribió:El historial se que lo piden entre seguros. Pero, tendran forma de conocer los puntos que tienes en el carnet de conducir? Por un lado tiene sentido que lo conozcan, por ejemplo, por si no tienes puntos o estas con una retirada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Actualmente esa chorrada de los puntos solo lo hace ( que yo sepa) LD.
Y si se da el caso de tener una tasa más alta que directamente pasas a juicio rápido? En este caso no te quitan los puntos y ellos no pueden ver si tienes carnet o no.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor netbrowzer el 25 Ene 2018, 20:44

javijave escribió:Y si se da el caso de tener una tasa más alta que directamente pasas a juicio rápido? En este caso no te quitan los puntos y ellos no pueden ver si tienes carnet o no.





Creo que estás equivocado en este aspecto.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor javijave el 25 Ene 2018, 20:47

netbrowzer escribió:
javijave escribió:Y si se da el caso de tener una tasa más alta que directamente pasas a juicio rápido? En este caso no te quitan los puntos y ellos no pueden ver si tienes carnet o no.





Creo que estás equivocado en este aspecto.

Saludos
Trabajo en una compañia de seguro de coches. No pueden averiguar ese dato porque no se comparte. En caso de que esté equivocado, como funciona en tal caso?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor netbrowzer el 26 Ene 2018, 23:11

Tu has puesto

Y si se da el caso de tener una tasa más alta que directamente pasas a juicio rápido? En este caso no te quitan los puntos y ellos no pueden ver si tienes carnet o no

Se te restan puntos en cualquier caso que des positivo por alcoholemia, dijiste que no.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor javijave el 27 Ene 2018, 12:51

netbrowzer escribió:Tu has puesto

Y si se da el caso de tener una tasa más alta que directamente pasas a juicio rápido? En este caso no te quitan los puntos y ellos no pueden ver si tienes carnet o no

Se te restan puntos en cualquier caso que des positivo por alcoholemia, dijiste que no.
Lo de restar puntos en caso de alcoholemia, si la tasa es más de 6 creo recordar, al ser delito o algo así, te retiran el carnet pero no tienes que pasar por tráfico ni nada ni hacer exámenes. Solo vas a una autoescuela a hacer un curso de reciclaje y luego vas al juzgado a los 6 meses a recoger el carnet.
Desgraciadamente en este caso y muy a mi pesar hablo porque lo he vivido en mis propias carnes
También habló de hace 6 años. No sé si habrá cambiado. Es más, en el curso de reciclaje al que fui, todos "bromeaban" con que si vas a beber alcohol, bebe mucha cantidad porque si te pasas pero poco, puedes puntos, vas a la autoescuela, luego a trafico a examinarte y en cambio si pasas de 6 u 8 no lo recuerdo o 4 no lo se la verdad, solo vas a la autoescuela, esperas los 6 meses y lo recoges en el juzgado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor netbrowzer el 28 Ene 2018, 11:33

Mi mujer es reeducadora vial, se de lo que va ;)

Me edito para añadir. Le he preguntado a mi mujer sobre el tema. En un control de alcoholemia, a partir de 0,6 ya es penal. Es cierto que no se quitan puntos, para que te resten ha de ser por via administrativa, por penal NO se te restan puntos. Si tienes condena, suspensión del carnet y las consecuencias que conlleva el que te hayan condenado por dicho suceso.

No sabéis bien la de gente que va cursos de reeducación vial por temas de alcohol y drogas, da hasta miedo ir por la carretera!! Cada semana hace un curso (algunas semanas hasta dos por semana) y en cada curso hay 15-20 personas.... echad los cálculos anuales vosotros mismos.... y muchos son reincidentes.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor javijave el 28 Ene 2018, 18:58

netbrowzer escribió:Mi mujer es reeducadora vial, se de lo que va ;)

Me edito para añadir. Le he preguntado a mi mujer sobre el tema. En un control de alcoholemia, a partir de 0,6 ya es penal. Es cierto que no se quitan puntos, para que te resten ha de ser por via administrativa, por penal NO se te restan puntos. Si tienes condena, suspensión del carnet y las consecuencias que conlleva el que te hayan condenado por dicho suceso.

No sabéis bien la de gente que va cursos de reeducación vial por temas de alcohol y drogas, da hasta miedo ir por la carretera!! Cada semana hace un curso (algunas semanas hasta dos por semana) y en cada curso hay 15-20 personas.... echad los cálculos anuales vosotros mismos.... y muchos son reincidentes.

Saludos
Efectivamente compañero, es 0,6.
Un día va una psicóloga creo que era ( de esto hablo que fue hace 7 años aproximadamente) y lo que comentó era verdad. Había gente que el problema que tenían no se curaba por ir a un curso ya que eran alcohólicos. Nos comentó que en Alemania estos cursos te los pagaba el estado y más curiosidades.
Recuerdo que yo el día acordado recogí en el juzgado el carnet y listo, los que allí habían que dieron menos pues algunos incluso suspendieron el examen. La verdad algo de lo que siempre me producirá una vergüenza tremenda.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Multa alcoholemia y seguro del coche

Notapor Cucu5 el 04 Abr 2018, 08:59

Lleva tiempo sin seguimiento este tema. Me parece totalmente tremendo que alguien con copas encima se ponga a los mandos de cualquier vehiculo. He visto muchos accidentes y desgracias evitables. Vidas rotas, familias acabadas por esto. Deberia de ser mas penalizado aun
Avatar de Usuario
Cucu5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2018, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado