Creo que ya encontre el problema gordo.. se ve que la bobina del motor electrico del ventilador tiene como dos pastillas que encajan con el cilindro de esta. Una de ellas esta bastante desgastada pero parece que es la que va bien. La otra esta bastante entera y creo que no hace buen contacto con el cilindro de la bobina, por eso cuando el eje se mueve funciona, porque hace contacto. Estas "pastillas" creo que son las que transmiten la electricidad a la bobina ya que los cables del ventilador van a ellas. Mañana miro de colgar unas fotos para que lo veais claramente a ver si podeis ayudar con el tema. Probare a ver si puedo mover un poco su posicion y os cuento..
Un saludo.
Problema con el Climatizador
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Problema con el Climatizador
Se llaman escobillas y son de carbon.
Nunca imagine que este motor tuviera escobillas, siempre pense que seria un motor de induccion...
Puedes mirar de desmontarlo y ver si aun quedan escobillas.
Si es asi, podrias sacar el polvo de carbon que queda dentro del portaescobillas que a veces lo que hace es cablar la escobilla y no dejar que deslice impidiendo que llegue a tocar bien el colector. Despues limpiar un poco el colector.
Hablo desde el conocimiento de los motores que yo toco, comentarte que no tengo ni idea de como es el motor del ventilador ya que no me lo he mirado.
Saludos.
Nunca imagine que este motor tuviera escobillas, siempre pense que seria un motor de induccion...
Puedes mirar de desmontarlo y ver si aun quedan escobillas.
Si es asi, podrias sacar el polvo de carbon que queda dentro del portaescobillas que a veces lo que hace es cablar la escobilla y no dejar que deslice impidiendo que llegue a tocar bien el colector. Despues limpiar un poco el colector.
Hablo desde el conocimiento de los motores que yo toco, comentarte que no tengo ni idea de como es el motor del ventilador ya que no me lo he mirado.
Saludos.
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Joker - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema con el Climatizador
Por cierto ya desmonte la guantera y quite el servomotor de la trampilla.
Pero al arreglarlo tube un fallo tonto y es que le puse loctite sin sacar el eje en consecuencia "moje" la electronica y logicamente a la hora de funcionar imposibilita la lectura de su posicion.
Bueno, me fui al desguace a comprar otro motorcillo (20€), cambio la electronica y si que funciona, pero medio bien.
Resulta, que en una posicion, si que llega a pararse, pero en la otra no, como si no detectara que llega al final de carrera.
Nose, aun me lo tengo que mirar mejor, pero me temo que si me hubiera gastado 60 euros mas, me hubiera ahorrado dolores de cabeza.
Pero al arreglarlo tube un fallo tonto y es que le puse loctite sin sacar el eje en consecuencia "moje" la electronica y logicamente a la hora de funcionar imposibilita la lectura de su posicion.
Bueno, me fui al desguace a comprar otro motorcillo (20€), cambio la electronica y si que funciona, pero medio bien.
Resulta, que en una posicion, si que llega a pararse, pero en la otra no, como si no detectara que llega al final de carrera.
Nose, aun me lo tengo que mirar mejor, pero me temo que si me hubiera gastado 60 euros mas, me hubiera ahorrado dolores de cabeza.
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Joker - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema con el Climatizador
Joker escribió:Se llaman escobillas y son de carbon.
Nunca imagine que este motor tuviera escobillas, siempre pense que seria un motor de induccion...
Puedes mirar de desmontarlo y ver si aun quedan escobillas.
Si es asi, podrias sacar el polvo de carbon que queda dentro del portaescobillas que a veces lo que hace es cablar la escobilla y no dejar que deslice impidiendo que llegue a tocar bien el colector. Despues limpiar un poco el colector.
Hablo desde el conocimiento de los motores que yo toco, comentarte que no tengo ni idea de como es el motor del ventilador ya que no me lo he mirado.
Saludos.
Arreglado! he ido moviendo un poco la posicion del soporte de las escobillas estas hasta que me ha funcionado completamente bien y lo he asegurado en esa posicion. Espero que esta vez dure
Respecto a los servos no te puedo ayudar no tengo ni idea. A lo mejor lo que has pillado en el desguace tambien estava medio jodido.. o al cambiarlo no lo has puesto igual..
Saludos
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Reff
Re: Problema con el Climatizador
Joker escribió:Por cierto ya desmonte la guantera y quite el servomotor de la trampilla.
Pero al arreglarlo tube un fallo tonto y es que le puse loctite sin sacar el eje en consecuencia "moje" la electronica y logicamente a la hora de funcionar imposibilita la lectura de su posicion.
Bueno, me fui al desguace a comprar otro motorcillo (20€), cambio la electronica y si que funciona, pero medio bien.
Resulta, que en una posicion, si que llega a pararse, pero en la otra no, como si no detectara que llega al final de carrera.
Nose, aun me lo tengo que mirar mejor, pero me temo que si me hubiera gastado 60 euros mas, me hubiera ahorrado dolores de cabeza.
Como ya habrás visto,mucho cuidado con las patillas de la rueda central,por debajo,que hagan buen contacto,y fíjate bien si las pistas del circuito verde,están levantadas por algún lado,la solución también existe,rascar hasta quitar del trozo levantado,y dejarlo marroncillo,y ya SI coge el estaño.
Lo digo por mi curro con las llaves de los coches,con las placas de la electrónica de los mandos,pasa igual.
Si no,en efecto,se moverá por la inercia,pero no detectará continuidad,y por tanto,final de carrera tampoco.
En los desguaces,ninguno suele estar al 100%,por eso dije que cogí entre 3 y me hice uno nuevo.
Vas observando probando fuera uno y otro,que a lo mejor fuera funcionan ojo,pero luego es que tengan las ruedas fuerza para levantar la trampilla,porque para agacharse,lo hace por gravedad,sólo que el motor,debe moverse.
Como no funcionaba ningno suelto,placa electrónica del de golf IV,mis ruedas,que estaban flamantes,porque llevaba eso roto la leche,y el motor eléctrico del A3 8L,del desguace también,me iba de escándalo.
Resultado con el loctite,un 10,pero eso lleva su posición para anclar,la rueda central.
Sólo me cobraron uno,el del golf,y yo pasé con las torx y las puntas de la carraca,a desmontarme,el del A3 8L,como garantía,pero me dejaron el otro,que me lo quedara,y con eso bingo!!!
Observalo bien,y que las patillas de la rueda hagan buen contacto,con la placa,sin pasarse tampoco,porque es cuando se arña y se va a tomar por c...
Es más maña y paciencia que otra cosa,es lo que pasa,por querer ahorrarse las pelas,nos las tenemos que buscar,pero ya nuestras manos y nuestra cabeza,para intentarlo una y otra vez.
Por cierto reff me alegro mogollón de que lo hayas solucionado,y que dure que dure!!!
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Problema con el Climatizador
Muy buenas.
Pues que ya esta solucionado abre y cierra de maravilla, pero a la hora de probarlo me he dado cuenta de que el ventilador depende en que velocidad lo pongas, hace un ruido tipo grillo.
Alguien sabria decirme a que es devido y si tiene facil solucion???
Gracias y un saludo.
Pues que ya esta solucionado abre y cierra de maravilla, pero a la hora de probarlo me he dado cuenta de que el ventilador depende en que velocidad lo pongas, hace un ruido tipo grillo.
Alguien sabria decirme a que es devido y si tiene facil solucion???
Gracias y un saludo.
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Joker - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 469
- Registrado: 20 Mar 2007, 20:40
Re: Problema con el Climatizador
Joker escribió:Muy buenas.
Pues que ya esta solucionado abre y cierra de maravilla, pero a la hora de probarlo me he dado cuenta de que el ventilador depende en que velocidad lo pongas, hace un ruido tipo grillo.
Alguien sabria decirme a que es devido y si tiene facil solucion???
Gracias y un saludo.
Es de las escobillas casi seguro, que al rozar con el colector hacen este ruido. A mi probando posiciones me iba sonando distinto pero ya no me quise liar mas y lo deje asi ya que el que me hace a mi no es muy molesto. Si te molesta mucho prueba a tocarlas un poco a ver si mejora
Saludosss
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Reff
Re: Problema con el Climatizador
Jose_sevilla escribió:Reff escribió:Acabo de hacer un test del clima y cuando le toca al motor que da el fallo se escucha un clack clack clack, lei en otros sitios que el engranaje del motor es de plastico y que es probable que se haya roto. Mañana mirare de desmontar la guantera para ver como esta el motor y os cuento
Yo cuando pongo el clima tambien escuchos esos clak clak clak, en la parte de dentro de la guantera, pero hasta ahora va bien, (o eso creo y en realidad no) hecha buen flujo de aire, y calienta en 1 segundo, super rápido incluso estando el coche frio. Que pueden ser esos clak clak clak??
Es esta corona que se parte te pongo una foto
Saludos
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Re: Problema con el Climatizador
Hola, voy a reflotar el tema para preguntar como se saca esta caja donde esta el engranaje. No me ha quedado claro si se saca desde el filtro o desmontando la guantera o si hay que quitar todo el salpicadero. Además todos los enlaces y vídeos estan borrados.
Gracias.
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Re: Problema con el Climatizador
Buenas, lo mismo que el compi @Jlucas por donde esta ubicado el motor que cierra y abre la trampilla, por donde se accede a ella y como se saca? Algunas fotos para ver su ubicacion vendria bien o video etc... Gracias de antemano
Saludos
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Re: Problema con el Climatizador
Hola amigos tengo un león II 2007, mi falla peculiar es, enciende el coche enciendo el aire acondicionado, arranco todo bien por 10a 15 minutos, luego deja de enfriar lo dejo tranquilo luego de 10 minutos empieza a enfriar con entiendo trabaja con intermitencia. Que puede ser alguno a visto ese fenomeno y ha logrado ver la solución y poder compartir?
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