Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlosst77 el 19 Ene 2018, 12:47

Si a eso me referia ok perfecto entonces lo suyo es ponerla en sport para que recupere rapidamente no?
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 19 Ene 2018, 16:26

Yo la pongo en manual y reduzco a mano cuando necesito más retención. Tened en cuenta que el modo Sport hace los cambios más rápidos forzando la mecánica y se supone que no hay que abusar de este modo.
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 19 Ene 2018, 17:17

carlosst77 escribió:Si a eso me referia ok perfecto entonces lo suyo es ponerla en sport para que recupere rapidamente no?


Yo creo que es lo más recomendable aunque éso ya es cuestión personal de cada uno.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nachost el 19 Ene 2018, 17:49

carlosst77 escribió:Si a eso me referia ok perfecto entonces lo suyo es ponerla en sport para que recupere rapidamente no?


El mío vino en sport de serie y la verdad era un poco brusco acelerando para mi gusto, pero eso ya es cosa de cada uno.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 19 Ene 2018, 17:57

nachost escribió:
carlosst77 escribió:Si a eso me referia ok perfecto entonces lo suyo es ponerla en sport para que recupere rapidamente no?


El mío vino en sport de serie y la verdad era un poco brusco acelerando para mi gusto, pero eso ya es cosa de cada uno.
Eso es raro, según el manual al arrancar el coche se pone en modo D aunque lo hayas apagado en modo S...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 19 Ene 2018, 19:02

Nebari escribió:
carlosst77 escribió:En la pantalla en ayudas al conductor puedes seleccionar el modo de cambio de marchas y te da opción de seleccionar esos 4 eco, confort, normal y sport


No, el modo confort, y sus combinaciones, solo aparece si el coche tiene el DCC. Es decir, con el DCC puedes combinar modos y tipo de dureza de suspensiones.

O eso creo.
Cierto...en modo individual..el acc puedes seleccionar "confort"..y vaya si se nota!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nachost el 20 Ene 2018, 15:04

JaviMarquez escribió:
nachost escribió:
carlosst77 escribió:Si a eso me referia ok perfecto entonces lo suyo es ponerla en sport para que recupere rapidamente no?


El mío vino en sport de serie y la verdad era un poco brusco acelerando para mi gusto, pero eso ya es cosa de cada uno.
Eso es raro, según el manual al arrancar el coche se pone en modo D aunque lo hayas apagado en modo S...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lo que vino en sport es el modo del ACC, que es lo que comentaba el compañero.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Coabil el 23 Ene 2018, 17:29

Hola a todos,

Yo acabo de adquirir un Seat Leon TGI (GNC) 110cv con cambio DSG7. Por ahora muy contento, la verdad. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentarme. No he podido leerme todo el post, de modo que no estoy seguro de si ya hay alguien con esta combinación de motor y caja de cambios.

En cuanto a lo que comentabais del modo del ACC creo que merece la pena ir probando todos ellos y ver cuál se ajusta más a tu estilo de conducción. Se nota bastante diferencia entre ellos, la verdad.

Un saludo.
Seat Leon TGI 110CV DSG7 MY18 Style Visio
Avatar de Usuario
Coabil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2017, 08:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carlosburton el 26 Ene 2018, 22:24

Coabil escribió:Hola a todos,

Yo acabo de adquirir un Seat Leon TGI (GNC) 110cv con cambio DSG7. Por ahora muy contento, la verdad. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentarme. No he podido leerme todo el post, de modo que no estoy seguro de si ya hay alguien con esta combinación de motor y caja de cambios.

En cuanto a lo que comentabais del modo del ACC creo que merece la pena ir probando todos ellos y ver cuál se ajusta más a tu estilo de conducción. Se nota bastante diferencia entre ellos, la verdad.

Un saludo.


Q tal de suave es saliendo y aparcando?...y q consumo medio llevas de GNC y gasolina?... llevas llanta de 16?... gracias
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Coabil el 27 Ene 2018, 18:35

Carlosburton escribió:
Coabil escribió:Hola a todos,

Yo acabo de adquirir un Seat Leon TGI (GNC) 110cv con cambio DSG7. Por ahora muy contento, la verdad. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentarme. No he podido leerme todo el post, de modo que no estoy seguro de si ya hay alguien con esta combinación de motor y caja de cambios.

En cuanto a lo que comentabais del modo del ACC creo que merece la pena ir probando todos ellos y ver cuál se ajusta más a tu estilo de conducción. Se nota bastante diferencia entre ellos, la verdad.

Un saludo.


Q tal de suave es saliendo y aparcando?...y q consumo medio llevas de GNC y gasolina?... llevas llanta de 16?... gracias


Funciona muy suave, la verdad. No tengo ninguna queja. Aparcando recomiendo desactivar el autohold para tener más control, así va perfecto.
Tengo un Style Visio, si no recuero mal las llantas son de 16. De consumo tengo en torno a 3,8 kg/100km, pero recién comprado dicen que consume algo más, así que no sé si irá variando. De gasolina todavía no puedo decirte, solo he usado GNC.
Seat Leon TGI 110CV DSG7 MY18 Style Visio

En este mensaje, Coabil ha recibido un agradecimiento de:
Carlosburton (28 Ene 2018, 10:54)
Avatar de Usuario
Coabil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2017, 08:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 03 Feb 2018, 01:05

En respuesta a una pregunta de @fps sobre el 1.4 ACT DSG7, a 2000 rpm en séptima va rozando los 110 km/h de marcador. Por tanto, y teniendo en cuenta el margen de error, el desarrollo real en séptima deben ser esos 51.8 km/h y la información del catálogo de que son 45 km/h por cada 1000 rpm tiene que ser errónea.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fps el 03 Feb 2018, 21:36

Jaro95 escribió:En respuesta a una pregunta de @fps sobre el 1.4 ACT DSG7, a 2000 rpm en séptima va rozando los 110 km/h de marcador. Por tanto, y teniendo en cuenta el margen de error, el desarrollo real en séptima deben ser esos 51.8 km/h y la información del catálogo de que son 45 km/h por cada 1000 rpm tiene que ser errónea.

Un saludo
Jaro


Muchas gracias @jaro95 por tu respuesta. Eso si es una buena marcha de desahogo, no como la del manual.

Saludos compañero
Mis sensaciones y opiniones sobre mi León FR ST 1.4 TSI aquí:
https://seatleonfr.wordpress.com
Avatar de Usuario
fps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 06 Feb 2018, 22:12

Buenas compañeros. Queria preguntaros una duda que tengo acerca del coche. Tengo el leon tsi 150 act dsg y tengo una duda. Si pongo el motor seleccionando la S en la palanca de cambios....tiene el mismo comportamiento el motor que poniendolo en modo sport? Se que aparte en el modo sport se endurece direccion y el clima y tal pero dejando de lado la direccion y el clima, el comportamiento del motor en si es el mismo?

Lo pregunto porque yo siempre voy en modo auto hasta que el coche calienta y ya pongo la palanca en S porque me gusta mas el comportamiento del motor al ir algo mas alegre. Sabriais confirmame si es igual o el modo sport cambia algo mas?

Saludos y gracias companeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 06 Feb 2018, 22:40

No, no tiene nada que ver en mi opinión. En el modo Sport del Drive Profile la respuesta del motor es más sensible al acelerador mientras que en el modo Sport del cambio lo que sucede es que te cambia a un régimen mayor de revoluciones sin afectar a la respuesta del motor. Además, también tengo la sensación de que los cambios se producen más rápido aunque es una impresión personal, no lo he visto escrito en ningún lado.
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 07 Feb 2018, 06:53

El modo S "de palanca" solo afecta al programa del cambio.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados