LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 18 Ene 2018, 11:51

Hola a tod@s
Hoy no me ha arrancado el coche.
Parecía de la batería y así ha sido.
Me lo arranco la grúa y me ha aconsejado que sobretodo desconecte el star stop hasta que me lo revisen en taller.
Alguna experiencia similar??
Es que muy raro que con 1 año y medio ya falle.... :cry:
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 18 Ene 2018, 13:13

gransushi escribió:Hola a tod@s
Hoy no me ha arrancado el coche.
Parecía de la batería y así ha sido.
Me lo arranco la grúa y me ha aconsejado que sobretodo desconecte el star stop hasta que me lo revisen en taller.
Alguna experiencia similar??
Es que muy raro que con 1 año y medio ya falle.... :cry:


O es la batería, cosa rara con tan poco tiempo, a no ser que solo hagas ciudad y hayas descargado la batería con el start/stop. La otra opción es que el alternador esté roto, con lo que no cargaría la batería, y al descargarse ésta, ya no arranca el coche.

Lo del alternador lo puedes comprobar tú con un polímetro. Con el coche arrancado, mide la tensión en la batería.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 18 Ene 2018, 13:33

A las malas la batería está en garantía, si el alternador no carga o carga por debajo del voltaje establecido, la luz de la batería se te encendería en marcha e imagino que el coche te lo cantaria. Yo siempre desactivo el Star&stop creo que es un sufrimiento innecesario para muchos elementos mecánicos y eléctricos solo por cumplir una normativa.
Llevaba el coche mucho tiempo parado? Hacía frío? Hacía amago de arrancar?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 18 Ene 2018, 13:50

Davi_TGI escribió:A las malas la batería está en garantía, si el alternador no carga o carga por debajo del voltaje establecido, la luz de la batería se te encendería en marcha e imagino que el coche te lo cantaria. Yo siempre desactivo el Star&stop creo que es un sufrimiento innecesario para muchos elementos mecánicos y eléctricos solo por cumplir una normativa.
Llevaba el coche mucho tiempo parado? Hacía frío? Hacía amago de arrancar?


Yo también lo desactivo siempre por el mismo motivo que tú. Estoy deseando hacer la modificación para desactivarlo de forma permanente. Cuando acabe la garantía lo haré.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 18 Ene 2018, 14:28

Hola
Gracias por las respuestas
Cada día hago 100km normalmente por autopista y el coche siempre duerme en parking,menos las horas que estoy trabajando.
En ningún momento me ha saltado aviso de batería,
Todo muy raro...
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 18 Ene 2018, 21:19

Una duda que me surge y que seguro que más de uno se ha planteado a estas alturas:

En breve tengo la segunda renovación del seguro de mi mechero. El año pasado me subieron 40€, que me compensaron dándome un cheque gasolina de 50€ (amenazando con cambiar de compañía, claro). Este año me han subido otros 30€, y no me dan el cheque de gasolina de 50€ si no quito la cobertura de libre elección de taller, por la que además del cheque me descontarían 45€ del precio del seguro.

¿Qué opinais?. Yo creo que la libre elección de taller es obligatoria en nuestro caso, para poder llevar el coche a la SEAT en caso de siniestro, porque, en caso de no tener esta cobertura, ¿dónde arreglarían el coche si se daña algo del sistema del GNC?. ¿Tendrían que llevarlo a la SEAT igualmente al no haber talleres de la compañía que toquen el GNC?.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor joagma35 el 18 Ene 2018, 22:09

rugargar escribió:Una duda que me surge y que seguro que más de uno se ha planteado a estas alturas:

En breve tengo la segunda renovación del seguro de mi mechero. El año pasado me subieron 40€, que me compensaron dándome un cheque gasolina de 50€ (amenazando con cambiar de compañía, claro). Este año me han subido otros 30€, y no me dan el cheque de gasolina de 50€ si no quito la cobertura de libre elección de taller, por la que además del cheque me descontarían 45€ del precio del seguro.

¿Qué opinais?. Yo creo que la libre elección de taller es obligatoria en nuestro caso, para poder llevar el coche a la SEAT en caso de siniestro, porque, en caso de no tener esta cobertura, ¿dónde arreglarían el coche si se daña algo del sistema del GNC?. ¿Tendrían que llevarlo a la SEAT igualmente al no haber talleres de la compañía que toquen el GNC?.


Yo lo tendría en este tipo de coche "especial" siempre a Seat para tema del sistema del Gnc, es como los híbridos de toyota, no pisaría otro conce que uno de la marca.

Son tecnologías muy novedosas que a la misma casa a veces le da verdaderos dolores de cabeza.

Que te ajusten otro tipo de cobertura o servicio en el seguro pero no la libre eleccion de taller..que para chapa y pintuta pim pam pum pero para temas relacionados con GNC es una auténtica garantía, aporta confianza.

Si ni aun así, daria 30pavos por una subida razonable..si el año pasado te dieron 20 mas de lo que te subieron, es como si este año te suben 10 pavetes.
Avatar de Usuario
joagma35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 18 Ene 2018, 22:51

rugargar escribió:Una duda que me surge y que seguro que más de uno se ha planteado a estas alturas:

En breve tengo la segunda renovación del seguro de mi mechero. El año pasado me subieron 40€, que me compensaron dándome un cheque gasolina de 50€ (amenazando con cambiar de compañía, claro). Este año me han subido otros 30€, y no me dan el cheque de gasolina de 50€ si no quito la cobertura de libre elección de taller, por la que además del cheque me descontarían 45€ del precio del seguro.

¿Qué opinais?. Yo creo que la libre elección de taller es obligatoria en nuestro caso, para poder llevar el coche a la SEAT en caso de siniestro, porque, en caso de no tener esta cobertura, ¿dónde arreglarían el coche si se daña algo del sistema del GNC?. ¿Tendrían que llevarlo a la SEAT igualmente al no haber talleres de la compañía que toquen el GNC?.


Depende, en mi caso no me preocuparía ya que al mecánico al que suelo ir sabe mucho acerca del grupo VAG y bastante del GLP/ GNC.

Pero al final todo esto es suerte...
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 19 Ene 2018, 19:52

gransushi escribió:Hola
Gracias por las respuestas
Cada día hago 100km normalmente por autopista y el coche siempre duerme en parking,menos las horas que estoy trabajando.
En ningún momento me ha saltado aviso de batería,
Todo muy raro...

Bueno
Pues por la tarde no arrancaba,por suerte cargue en el trabajo la batería portatil y conseguí arrancar con las pinzas.
Lo llevo a la Seat Mollet y me dicen que ya lo miraran,que si protocolo de garantía y no se que gaitas.
Acabo de llamar y todavía no se han molestado en mirarlo y porque he llamado yo...
He llamado a Seat responde y me he quedado a gusto
Indignado y con impotencia...
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 22 Ene 2018, 08:21

gransushi escribió:
gransushi escribió:Hola
Gracias por las respuestas
Cada día hago 100km normalmente por autopista y el coche siempre duerme en parking,menos las horas que estoy trabajando.
En ningún momento me ha saltado aviso de batería,
Todo muy raro...

Bueno
Pues por la tarde no arrancaba,por suerte cargue en el trabajo la batería portatil y conseguí arrancar con las pinzas.
Lo llevo a la Seat Mollet y me dicen que ya lo miraran,que si protocolo de garantía y no se que gaitas.
Acabo de llamar y todavía no se han molestado en mirarlo y porque he llamado yo...
He llamado a Seat responde y me he quedado a gusto
Indignado y con impotencia...


Pues a mi si me pasó, no hace mucho.
La batería tenía dos años y 10 días.
Fue muy extraño, porque se me caló o entro el Start-Stop en un cruce de Madrid y cuando intenté darle a la llave para arrancar se murió del todo.
En la vida se me había jodido una batería en marcha.
Lo dejé caer y no podía cerrarlo ya que estaba a "0" de corriente. (Para abrir ya sabéis que está el truco de quitar el embellecedor del bombín)
El caso es que me lo arrancaron del seguro y lo llevé a mi taller, también me contaron lo de que tendrían que seguir un protocolo cargándola durante unas horas y... Al final en un par de horas me dijeron que me habían puesto una nueva.
Ahora intento no llevar el Start-Stop pero de vez en cuando lo pruebo a ver, ya que antes de cascar no me dio ningún aviso de batería baja, el único indicio es que llevaba una temporada en que el Start-Stop no funcionaba.
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 22 Ene 2018, 09:10

Fer8 escribió:
gransushi escribió:
gransushi escribió:Hola
Gracias por las respuestas
Cada día hago 100km normalmente por autopista y el coche siempre duerme en parking,menos las horas que estoy trabajando.
En ningún momento me ha saltado aviso de batería,
Todo muy raro...

Bueno
Pues por la tarde no arrancaba,por suerte cargue en el trabajo la batería portatil y conseguí arrancar con las pinzas.
Lo llevo a la Seat Mollet y me dicen que ya lo miraran,que si protocolo de garantía y no se que gaitas.
Acabo de llamar y todavía no se han molestado en mirarlo y porque he llamado yo...
He llamado a Seat responde y me he quedado a gusto
Indignado y con impotencia...


Pues a mi si me pasó, no hace mucho.
La batería tenía dos años y 10 días.
Fue muy extraño, porque se me caló o entro el Start-Stop en un cruce de Madrid y cuando intenté darle a la llave para arrancar se murió del todo.
En la vida se me había jodido una batería en marcha.
Lo dejé caer y no podía cerrarlo ya que estaba a "0" de corriente. (Para abrir ya sabéis que está el truco de quitar el embellecedor del bombín)
El caso es que me lo arrancaron del seguro y lo llevé a mi taller, también me contaron lo de que tendrían que seguir un protocolo cargándola durante unas horas y... Al final en un par de horas me dijeron que me habían puesto una nueva.
Ahora intento no llevar el Start-Stop pero de vez en cuando lo pruebo a ver, ya que antes de cascar no me dio ningún aviso de batería baja, el único indicio es que llevaba una temporada en que el Start-Stop no funcionaba.

Hola, lamentó oír esas cosas pero valga tu caso como aviso a navegantes, uno de los motivos por los que el S/S deja de funcionar es si detecta poco voltaje así que si alguno le pasa o que mire el voltaje con un tester o al taller.
Por que yo tampoco he tenido nunca como será dentro de unos días un automático donde se me antoja imposible arrancarlo a empujón jeje (ya se que a día de hoy no se recomienda arrancar ninguno).

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
erchupa (03 Abr 2018, 12:12)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rayito2 el 26 Ene 2018, 07:24

IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 27 Ene 2018, 19:25

Hola
Por fin me decido a escribir mis impresiones del ST TGI
Lo recogí el miércoles y tras más de 400 km mi satisfacción es total.
Es muy agradable de conducir, silencioso, cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
El tarado de la suspensión es ideal para mi, es firme en curva y filtra bien las irregularidades dela carretera.
Este motor me ha sorprendido muchísimo, teniendo en cuenta que llevo sobre 2.000.000 de Kilómetros con diésel, los últimos 700.000 con 2 mercedes clase C 220 CDI (170cv). Sorprende como empuja a revoluciónes bajas, eso lo hace muy cómodo pues puedes ir por ciudad en 5ª en cuanto tienes carril libre a 50 km/h, eso se traduce en unos consumos muy bajos, ayer hice 29km todo ciudad desconectando el star/stop (no me gusta parar y arrancar tantas veces el motor) y me consumió 5,1 de media (cifra del ordenador)
Por autovia he hecho 350 km aprox. con un consumo sobre 3,8 kg. Me esperaba una cifra más baja, pero hay que tener en cuenta que son los primeros km, voy probándolo y está en rodaje, mi experiencia me dice que los primeros 5000 km gasta un poco más de lo que gastará cuando esté asentado. Además en estos primeros km lo hemos llevado varías personas, entre ellas mis dos hijo para probarlo en profundidad. Pero, bueno, apunta buenas maneras :D

Esta mañana nada más salir del garaje me ha dado un pequeño tiron al salir de un semáforo, y fue porque entro a consumir gasolina. No le he notado nada diferente salvo que gasta más, pero el gastar 7 litros y poco por ciudad no me parece nada mal.

Las diferencias con mi anterior Mercedes son evidentes, tracción trasera (como la hecho de menos), es una sensación diferente a la hora de afrontar las curvas, será cuestión de acostumbrarme y medirle los límites. Una dirección menos directa a la hora de aparcar, aunque el leon tiene muy buena dirección (me encanta el volante). Y claro los 170 cv en carretera a alta velocidad se notan.
Pero a favor del leon hay muchas cosas, como la rumosidad (el diésel provoca muchas vibraciones), el cambio de marchas (manual) es más corto y más cómodo de utilizar en el leon. La habitabilidad también es mejor en el leon.
Supongo que cuando tenga 300.000 km el leon pues no aguantará como el Mercedes, pero eso está por ver.

En definitiva, estoy muy muy contento y deseando de tener una excusa para conducirlo.

Seguiré poniendo mis experiencias
Adjuntos

7524F5F4-74CC-439A-9C5A-A7900D366E97.jpeg
3,8kg autovía y algo de ciudad

63DFD43E-241D-4231-A391-77F4610DD01C.jpeg
Solo ciudad

13416942-6176-4F83-B6C0-BE152FB734DC.jpeg
Consumo con gasolina, ciudad y 3 km de autovía a 120

En este mensaje, Kilómetro ha recibido 6 agradecimientos de:
Bego-zgz (28 Ene 2018, 10:39), Carlosburton (27 Ene 2018, 21:25), Dante79 (11 Mar 2018, 17:50), Davi_TGI (27 Ene 2018, 21:56), javijave (27 Ene 2018, 19:57), JuanCab (28 Ene 2018, 17:38)
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tonnety el 28 Ene 2018, 11:09

Kilómetro escribió:Hola
Por fin me decido a escribir mis impresiones del ST TGI
Lo recogí el miércoles y tras más de 400 km mi satisfacción es total.
Es muy agradable de conducir, silencioso, cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
El tarado de la suspensión es ideal para mi, es firme en curva y filtra bien las irregularidades dela carretera.
Este motor me ha sorprendido muchísimo, teniendo en cuenta que llevo sobre 2.000.000 de Kilómetros con diésel, los últimos 700.000 con 2 mercedes clase C 220 CDI (170cv). Sorprende como empuja a revoluciónes bajas, eso lo hace muy cómodo pues puedes ir por ciudad en 5ª en cuanto tienes carril libre a 50 km/h, eso se traduce en unos consumos muy bajos, ayer hice 29km todo ciudad desconectando el star/stop (no me gusta parar y arrancar tantas veces el motor) y me consumió 5,1 de media (cifra del ordenador)
Por autovia he hecho 350 km aprox. con un consumo sobre 3,8 kg. Me esperaba una cifra más baja, pero hay que tener en cuenta que son los primeros km, voy probándolo y está en rodaje, mi experiencia me dice que los primeros 5000 km gasta un poco más de lo que gastará cuando esté asentado. Además en estos primeros km lo hemos llevado varías personas, entre ellas mis dos hijo para probarlo en profundidad. Pero, bueno, apunta buenas maneras :D

Esta mañana nada más salir del garaje me ha dado un pequeño tiron al salir de un semáforo, y fue porque entro a consumir gasolina. No le he notado nada diferente salvo que gasta más, pero el gastar 7 litros y poco por ciudad no me parece nada mal.

Las diferencias con mi anterior Mercedes son evidentes, tracción trasera (como la hecho de menos), es una sensación diferente a la hora de afrontar las curvas, será cuestión de acostumbrarme y medirle los límites. Una dirección menos directa a la hora de aparcar, aunque el leon tiene muy buena dirección (me encanta el volante). Y claro los 170 cv en carretera a alta velocidad se notan.
Pero a favor del leon hay muchas cosas, como la rumosidad (el diésel provoca muchas vibraciones), el cambio de marchas (manual) es más corto y más cómodo de utilizar en el leon. La habitabilidad también es mejor en el leon.
Supongo que cuando tenga 300.000 km el leon pues no aguantará como el Mercedes, pero eso está por ver.

En definitiva, estoy muy muy contento y deseando de tener una excusa para conducirlo.

Seguiré poniendo mis experiencias
@Kilómetro esperamos tus impresiones a lo largo de tu rodaje. Con los KMs que dices que haces vas a ser un referente para ver cómo se comportará nuestro TGI cuando lleve muchos KMs a la espalda tal cual lo son algunos compañeros Taxistas. El tuyo es DSG o manual? ST/corto?. Gracias y Disfrútalo
Participando en el grupo de Telegram SpainTGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
tonnety
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 22 Sep 2017, 09:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 28 Ene 2018, 18:33

Kilómetro escribió:Por autovia he hecho 350 km aprox. con un consumo sobre 3,8 kg. Me esperaba una cifra más baja, pero hay que tener en cuenta que son los primeros km, voy probándolo y está en rodaje, mi experiencia me dice que los primeros 5000 km gasta un poco más de lo que gastará cuando esté asentado. Además en estos primeros km lo hemos llevado varías personas, entre ellas mis dos hijo para probarlo en profundidad.


A mí en los primeros 1.500 Km me salían este tipo de consumos yendo solo. Bajarán.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados