Calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Calefacción

Notapor Mag el 28 Ene 2018, 14:12

Bueno tengo una duda, para variar, se supone que al llevar climatizado el coche lleva algún tipo de resistencia que hace eso, que funcione la calefacción. Al ponerla a funcionar debería notarse el calor o subir la temperatura si no instantáneo en no mucho tiempo ¿no? Últimamente me da la impresión que hasta que el motor no calienta no se empieza a notar calor. ¿Es normal? Estos días al estar más frío puede que tarde algo más en notarse? Unos 5 minutos más o menos..
Avatar de Usuario
Mag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2017, 23:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: Calefacción

Notapor Brunold el 28 Ene 2018, 14:21

La única diferencia entre calefaccion y climatizador es que con el segundo escoges la temperatura a la que quieres que este el habitáculo, con la calefacción solo controlas el calor del aire que sale.
Tarda más en calentarse xk el radiador del climatizador utiliza el líquido refrigerante para calentar el aire, por eso hasta que se calienta en refrigerante no te saldrá el aire caliente..
Un saludoo

Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Calefacción

Notapor Mag el 28 Ene 2018, 14:29

OK, gracias, vale.. Totalmente lógico. Las resistencias de las que hablo creo que son más para coches eléctricos ya que al no tener motor "térmico" no pueden aprovechar el calor que genera. Es que hoy para desempeñar la luna tardó un buen cacho y me hizo dudar
Avatar de Usuario
Mag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2017, 23:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados