Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: patxirm

Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor patxirm el 24 Ene 2018, 00:32

Hola compañeros!!

He estado indagando mucho en el foro y no consigo encontrar ningún post con mi problema, hace un tiempo a mi leon le cuesta horrores arrancar, de hecho cuando lo hace siempre se queda unos segundos como a 300 o 400 rpm sin responder el acelerador hasta que de repente sube a 1000 rpm y todo normal. Esto a veces dura 1 segundo o a veces hasta 1 minuto...

He buscado errores con torque repetidas veces y nada de nada, antes tenia la sonda lambda jodida y era la única avería que me aparecía, pero ya esta cambiada y borrado el fallo.

Últimamente parece que le cuesta aún mas arrancar y vibra muchísimo al hacerlo como si empezase a 3 cilindros...

Además me he percatado de que durante el arranque y mientras esta frío el motor huele bastante a gasolina por el tubo de escape.

Es algo que me trae loco y ya no se por donde seguir buscando..

Mi motor es AUS y no tiene 1 bobina por bujía, lleva una bobina que distribuye a las 4. ¿Podría ser que este empezando a fallar? ¿La valvula de regulacion del combustible? no tengo ni idea de si podria ser alguna de estas cosas...

En caliente arranca a la primera...

Perdonad por semejante tocho pero quería dar la máxima información posible por si a alguien le ha pasado esto o sabe que podría ser

Muchas gracias a todos!!

Un saludo
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor JCC el 25 Ene 2018, 10:16

Vibra, va en 3 cilindros, huele a gasolina y no deja error: BUJIAS. :si:

Cambia las bujías (que sean de calidad) y... luego nos dices.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor patxirm el 26 Ene 2018, 00:43

JCC escribió:Vibra, va en 3 cilindros, huele a gasolina y no deja error: BUJIAS. :si:

Cambia las bujías (que sean de calidad) y... luego nos dices.

El caso es que son solo unos segundos despues de arrancar, una vez arranca (que a veces le cuesta horrores) ya va fino, las bujías son bosch y no tienen ni un año, pero te haré caso! Por ir descartando cosas...

Pondré unas ngk 2397, por lo que he investigado son las más adecuadas para mi motor.

Muchas gracias !

Iré informando...

Un saludo!
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor patxirm el 28 Ene 2018, 23:18

Actualización:
Este fin de semana he cambiado bujías y me he encontrado con 2 empapadas en algo de aceite (las dos del lado del conductor), pero me da la impresión que es por la junta de la tapa de balancines, por que el coche no consume nada de aceite. Os adjunto imágenes :

IMG_20180127_182254.jpg
Bujía manchada de aceite


IMG_20180127_182535.jpg
Si os fijáis se ve la junta manchada de aceite


El coche como comento arriba le cuesta mucho arrancar pero luego va perfectamente, ¿creéis que este puede ser el problema? Después de sustituir las 4 bujías sigue igual.


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor JCC el 29 Ene 2018, 11:48

Es muy poco aceite eso... pero sí, será la junta de la tapa de culata. Al mío se la cambié hace poco pues las bujias ya iban medio "en salsa"...

Veo que tu coche sigue igual... Si el VAG-Com no te canta nada (cualquier problema eléctrico como Bobina, inyectores, etc... quedaría grabado) y parece claro por los síntomas que arranca en 2 ó 3 cilindros, como tu coche lleva sólo una bobina, desde ahí a las bujías no deja ninguna avería grabada, y entiendo que debe estar ahí el fallo, entre la bobina y las bujías: Distribuidor y cables.

¿Consume refrigerante?.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
patxirm (29 Ene 2018, 12:19)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor patxirm el 29 Ene 2018, 12:18

JCC escribió:Es muy poco aceite eso... pero sí, será la junta de la tapa de culata. Al mío se la cambié hace poco pues las bujias ya iban medio "en salsa"...

Veo que tu coche sigue igual... Si el VAG-Com no te canta nada (cualquier problema eléctrico como Bobina, inyectores, etc... quedaría grabado) y parece claro por los síntomas que arranca en 2 ó 3 cilindros, como tu coche lleva sólo una bobina, desde ahí a las bujías no deja ninguna avería grabada, y entiendo que debe estar ahí el fallo, entre la bobina y las bujías: Distribuidor y cables.

¿Consume refrigerante?.


Primero de todo gracias por tu ayuda, de verdad porque al final estas cosas me vuelven loco :avergonzado:

Pues no hace mucho le cambié el termostato, cuando de hecho ya empezaba a hacer tonterias al arrancar y estaba todo correcto, todo en su nivel y bastante limpio ya que le hicieron distribución y bomba de agua hacia relativamente poco.
A dia de hoy sigue igual, limpio y sin perder nada.

Lo siguiente como dices será distribuidor y cables, por que opino igual que tu, si fuese otra cosa me la cantaría el obd, yo por cierto uso torque, no se si quizás no me muestre todos los fallos del coche pero segun la app esta limpio y antes me marcaba la lamba antes de cambiarsela asi que yo entiendo que funciona correctamente.

Crees que cables y distribuidor pueden estar fallando pero solo al arrancar?

Lo que mas me mosquea es que el coche una vez caliente va como un tiro (para lo que es un 1.6 16v.. jeje) y incluso en caliente arranca al primer giro del motor de arranque.

Saludos!!

Y muchas gracias otra vez!!! :reverencia:
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor cheesee99 el 23 Ago 2020, 19:36

Hola buenas, a mi me pasa lo mismo con mi coche pero en mi caso si que tiene 1 bobina para cada bujia. Hace 1 mes le cambie las 4 bujias sin apreciar nada extraño en las antiguas. Has solucionado ya tu problema? En caso de ser afirmativo, cual era el problema? Gracias
Avatar de Usuario
cheesee99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2020, 17:22
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor patxirm el 24 Ago 2020, 03:16

cheesee99 escribió:Hola buenas, a mi me pasa lo mismo con mi coche pero en mi caso si que tiene 1 bobina para cada bujia. Hace 1 mes le cambie las 4 bujias sin apreciar nada extraño en las antiguas. Has solucionado ya tu problema? En caso de ser afirmativo, cual era el problema? Gracias


Finalmente cambié el sensor de posición del cigüeñal y el sensor del árbol de levas y el coche volvió a arrancar a la perfección, sospecho que aun que el coche no detectaba ningún fallo con estos sensores por algún motivo no estaban trabajando bien. Pruébalo, son sensores baratos y puede que te solucione el problema.

Saludos!
Avatar de Usuario
patxirm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Dic 2015, 17:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon mk1 1.6 16v le cuesta muchisimo arrancar

Notapor DavidBcp el 03 Oct 2023, 17:55

Y puedes decir donde están ubicados esos sensores,me pasa justo lo mismo,le cambie las bujias y sugue igual,gracias
Avatar de Usuario
DavidBcp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2017, 23:37
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados