LEON 1.4 TGI

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 28 Ene 2018, 19:10

No se si se ha comentado antes, pero he recibido respuesta personal del Ayuntamiento de Madrid acerca del motivo por el cuál en el escenario 2 anticontaminación no se permite estacionar a los vehículos ECO dentro del recinto de la M-30 (sólo a los eléctricos). Por lo visto no hay muchas concesiones a ninguna clase de motor de combustión interna:

En relación con su escrito de 28 de octubre de 2017 le agradecemos su interés en la mejora de la calidad del aire de la ciudad.
El elevado volumen de vehículos que circulan por la ciudad, unido a las condiciones climáticas, habitualmente desfavorables para la dispersión de contaminantes, han convertido al tráfico rodado el principal responsable de las emisiones de contaminantes perjudiciales para la salud como los Óxidos de Nitrógeno (51,4 % de las emisiones totales) y las partículas en suspensión PM2,5 (55,1 % de las emisiones totales).
El objetivo del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno es minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes del tráfico para volver a restablecer unos niveles de calidad del aire de acuerdo a lo establecido en la legislación nacional y europea. Esta situación exige desincentivar la utilización de cualquier tipo de vehículos que circule por la ciudad equipado con un motor de combustión interna. Los vehículos Cero Emisiones debido a que no realizan emisiones en tubo de escape se configuran como la única alternativa posible para circular con vehículo privado en este tipo de situaciones y por esta razón son los únicos vehículos excluidos de la prohibición de estacionar en las plazas y horario del SER.
No obstante queremos recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un importante esfuerzo por promocionar la utilización de los denominados vehículos ECO, por el sistema de etiquetado ambiental de la DGT. Al día de hoy pueden disfrutar de una bonificación del 75 % en la cuota del impuesto de vehículos de tracción mecánica y están incluidos en el listado de "Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M?30) y de la circulación por la M?30" del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. En el marco del recientemente aprobado Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se ha aprobado, en 2017, una bonificación del 50 % en la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado para los vehículos ECO y una la Bonificación del 50% en la tasa para la obtención de la Autorización a Vehículos Comerciales e Industriales que habilita para estacionar en el Área SER.
En el ámbito de los usuarios profesionales como el Taxi y la distribución urbana de mercancías se han creado incentivos para los vehículos ECO como las Subvenciones Taxifree, que tienen como objetivo la renovación de la flota de taxis con vehículos CERO y ECO o los horarios diferenciados de acceso a APRs para vehículos de distribución de mercancías para vehículos ECO y CERO.

El nuevo Plan A: Calidad del Aire y Cambio Climático con el objetivo de reducir el impacto del tráfico rodado en la calidad del aire contempla el diseño de un nuevo modelo de movilidad para la ciudad en el que el ciudadano vuelva a recuperar el protagonismo en el espacio urbano. El fomento de la movilidad peatonal y ciclista, la promoción del transporte público y la reducción del espacio en la vía pública para el vehículo privado son elementos clave en el desarrollo del nuevo modelo. Las Medidas 17. Renovación del parque circulante y 20. Red de recarga para vehículos eléctricos y suministro de combustibles alternativos tienen como principal objetivo impulsar la renovación del parque circulante fomentando la utilización de tecnologías menos contaminantes e impulsando el desarrollo de redes de suministro de combustibles menos contaminantes. Se ha tomado como referencia el sistema de etiquetado ambiental de la DGT en el que los vehículos Eco (GNC, GLP e Híbridos) y los vehículos CERO (Eléctricos e Híbridos Enchufables) juegan un papel protagonista por el comportamiento ambiental de estas tecnologías que permiten reducir las emisiones de Óxidos de Nitrógeno y Partículas frente a los vehículos convencionales (diésel y gasolina). Puede consultar el Plan en el siguiente enlace:
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... _Climatico
En el siguiente apartado se publica información relacionada con el fomento de la utilización de tecnologías menos contaminantes y el desarrollo de la red de suministro de combustibles menos contaminantes en el ámbito de la ciudad:
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... lo=7432859
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
Atentamente,



José Amador Fernández Viejo
Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 28 Ene 2018, 19:50

Titurel escribió:No se si se ha comentado antes, pero he recibido respuesta personal del Ayuntamiento de Madrid acerca del motivo por el cuál en el escenario 2 anticontaminación no se permite estacionar a los vehículos ECO dentro del recinto de la M-30 (sólo a los eléctricos). Por lo visto no hay muchas concesiones a ninguna clase de motor de combustión interna:

En relación con su escrito de 28 de octubre de 2017 le agradecemos su interés en la mejora de la calidad del aire de la ciudad.
El elevado volumen de vehículos que circulan por la ciudad, unido a las condiciones climáticas, habitualmente desfavorables para la dispersión de contaminantes, han convertido al tráfico rodado el principal responsable de las emisiones de contaminantes perjudiciales para la salud como los Óxidos de Nitrógeno (51,4 % de las emisiones totales) y las partículas en suspensión PM2,5 (55,1 % de las emisiones totales).
El objetivo del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno es minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes del tráfico para volver a restablecer unos niveles de calidad del aire de acuerdo a lo establecido en la legislación nacional y europea. Esta situación exige desincentivar la utilización de cualquier tipo de vehículos que circule por la ciudad equipado con un motor de combustión interna. Los vehículos Cero Emisiones debido a que no realizan emisiones en tubo de escape se configuran como la única alternativa posible para circular con vehículo privado en este tipo de situaciones y por esta razón son los únicos vehículos excluidos de la prohibición de estacionar en las plazas y horario del SER.
No obstante queremos recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un importante esfuerzo por promocionar la utilización de los denominados vehículos ECO, por el sistema de etiquetado ambiental de la DGT. Al día de hoy pueden disfrutar de una bonificación del 75 % en la cuota del impuesto de vehículos de tracción mecánica y están incluidos en el listado de "Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M?30) y de la circulación por la M?30" del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. En el marco del recientemente aprobado Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se ha aprobado, en 2017, una bonificación del 50 % en la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado para los vehículos ECO y una la Bonificación del 50% en la tasa para la obtención de la Autorización a Vehículos Comerciales e Industriales que habilita para estacionar en el Área SER.
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El nuevo Plan A: Calidad del Aire y Cambio Climático con el objetivo de reducir el impacto del tráfico rodado en la calidad del aire contempla el diseño de un nuevo modelo de movilidad para la ciudad en el que el ciudadano vuelva a recuperar el protagonismo en el espacio urbano. El fomento de la movilidad peatonal y ciclista, la promoción del transporte público y la reducción del espacio en la vía pública para el vehículo privado son elementos clave en el desarrollo del nuevo modelo. Las Medidas 17. Renovación del parque circulante y 20. Red de recarga para vehículos eléctricos y suministro de combustibles alternativos tienen como principal objetivo impulsar la renovación del parque circulante fomentando la utilización de tecnologías menos contaminantes e impulsando el desarrollo de redes de suministro de combustibles menos contaminantes. Se ha tomado como referencia el sistema de etiquetado ambiental de la DGT en el que los vehículos Eco (GNC, GLP e Híbridos) y los vehículos CERO (Eléctricos e Híbridos Enchufables) juegan un papel protagonista por el comportamiento ambiental de estas tecnologías que permiten reducir las emisiones de Óxidos de Nitrógeno y Partículas frente a los vehículos convencionales (diésel y gasolina). Puede consultar el Plan en el siguiente enlace:
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Daniel1987 el 28 Ene 2018, 20:00

Por lo menos se lo han justificado mejor que a mi: :enfurecido:

Madrid, a 12 de enero de 2018

Estimado/a señor/señora ALONSO:

En primer lugar agradecemos que utilice el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

En relación con la sugerencia que nos remite quiero indicarle que en el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno" está en constante análisis, siendo evaluado y, en su caso, revisado con el objeto de mejorar la eficacia del mismo de acuerdo con la experiencia obtenida. En este sentido, tenga la seguridad de que se tienen en cuenta todas las propuestas realizadas.

En todo caso tenga en cuenta que las medidas de restricción de tráfico se aplicarán únicamente cuando se alcancen elevados niveles de contaminación atmosférica, con el único objetivo de proteger la salud de los ciudadanos de Madrid y cumplir con la normativa vigente.

Agradeciendo su interés le saludo atentamente,



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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 28 Ene 2018, 22:15

tonnety escribió: @Kilómetro esperamos tus impresiones a lo largo de tu rodaje. Con los KMs que dices que haces vas a ser un referente para ver cómo se comportará nuestro TGI cuando lleve muchos KMs a la espalda tal cual lo son algunos compañeros Taxistas. El tuyo es DSG o manual? ST/corto?. Gracias y Disfrútalo


Es un ST con cambio manual, espero disfrutarlo y compartir en el foro mis experiencias. Gracias
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 28 Ene 2018, 22:19

PwrDwnSys escribió:
Kilómetro escribió:Por autovia he hecho 350 km aprox. con un consumo sobre 3,8 kg. Me esperaba una cifra más baja, pero hay que tener en cuenta que son los primeros km, voy probándolo y está en rodaje, mi experiencia me dice que los primeros 5000 km gasta un poco más de lo que gastará cuando esté asentado. Además en estos primeros km lo hemos llevado varías personas, entre ellas mis dos hijo para probarlo en profundidad.


A mí en los primeros 1.500 Km me salían este tipo de consumos yendo solo. Bajarán.

Eso me imagino, ya contaré. De momento aunque se quedase con ese consumo ya está muy bien. ;)
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor DANIE el 28 Ene 2018, 23:19

Javisan escribió:
Titurel escribió:No se si se ha comentado antes, pero he recibido respuesta personal del Ayuntamiento de Madrid acerca del motivo por el cuál en el escenario 2 anticontaminación no se permite estacionar a los vehículos ECO dentro del recinto de la M-30 (sólo a los eléctricos). Por lo visto no hay muchas concesiones a ninguna clase de motor de combustión interna:

En relación con su escrito de 28 de octubre de 2017 le agradecemos su interés en la mejora de la calidad del aire de la ciudad.
El elevado volumen de vehículos que circulan por la ciudad, unido a las condiciones climáticas, habitualmente desfavorables para la dispersión de contaminantes, han convertido al tráfico rodado el principal responsable de las emisiones de contaminantes perjudiciales para la salud como los Óxidos de Nitrógeno (51,4 % de las emisiones totales) y las partículas en suspensión PM2,5 (55,1 % de las emisiones totales).
El objetivo del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno es minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes del tráfico para volver a restablecer unos niveles de calidad del aire de acuerdo a lo establecido en la legislación nacional y europea. Esta situación exige desincentivar la utilización de cualquier tipo de vehículos que circule por la ciudad equipado con un motor de combustión interna. Los vehículos Cero Emisiones debido a que no realizan emisiones en tubo de escape se configuran como la única alternativa posible para circular con vehículo privado en este tipo de situaciones y por esta razón son los únicos vehículos excluidos de la prohibición de estacionar en las plazas y horario del SER.
No obstante queremos recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un importante esfuerzo por promocionar la utilización de los denominados vehículos ECO, por el sistema de etiquetado ambiental de la DGT. Al día de hoy pueden disfrutar de una bonificación del 75 % en la cuota del impuesto de vehículos de tracción mecánica y están incluidos en el listado de "Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M?30) y de la circulación por la M?30" del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. En el marco del recientemente aprobado Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se ha aprobado, en 2017, una bonificación del 50 % en la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado para los vehículos ECO y una la Bonificación del 50% en la tasa para la obtención de la Autorización a Vehículos Comerciales e Industriales que habilita para estacionar en el Área SER.
En el ámbito de los usuarios profesionales como el Taxi y la distribución urbana de mercancías se han creado incentivos para los vehículos ECO como las Subvenciones Taxifree, que tienen como objetivo la renovación de la flota de taxis con vehículos CERO y ECO o los horarios diferenciados de acceso a APRs para vehículos de distribución de mercancías para vehículos ECO y CERO.

El nuevo Plan A: Calidad del Aire y Cambio Climático con el objetivo de reducir el impacto del tráfico rodado en la calidad del aire contempla el diseño de un nuevo modelo de movilidad para la ciudad en el que el ciudadano vuelva a recuperar el protagonismo en el espacio urbano. El fomento de la movilidad peatonal y ciclista, la promoción del transporte público y la reducción del espacio en la vía pública para el vehículo privado son elementos clave en el desarrollo del nuevo modelo. Las Medidas 17. Renovación del parque circulante y 20. Red de recarga para vehículos eléctricos y suministro de combustibles alternativos tienen como principal objetivo impulsar la renovación del parque circulante fomentando la utilización de tecnologías menos contaminantes e impulsando el desarrollo de redes de suministro de combustibles menos contaminantes. Se ha tomado como referencia el sistema de etiquetado ambiental de la DGT en el que los vehículos Eco (GNC, GLP e Híbridos) y los vehículos CERO (Eléctricos e Híbridos Enchufables) juegan un papel protagonista por el comportamiento ambiental de estas tecnologías que permiten reducir las emisiones de Óxidos de Nitrógeno y Partículas frente a los vehículos convencionales (diésel y gasolina). Puede consultar el Plan en el siguiente enlace:
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... _Climatico
En el siguiente apartado se publica información relacionada con el fomento de la utilización de tecnologías menos contaminantes y el desarrollo de la red de suministro de combustibles menos contaminantes en el ámbito de la ciudad:
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Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
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Resumiendo, que nos dan por c--- escudándose en que son motores de combustión interna y por ello tenemos que seguir siendo tratados como Diesel's de principios de siglo...

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Hay un vídeo en youtube en el que un dueño de un audi A3 etron, híbrido enchufable, se parte de risa al no afectarle las restricciones porque tiene una autonomía eléctrica de 40 o 50 km y por eso se considera CERO, cuando debería ser ECO ya que puede circular en gasolina, un día de restricciones e incluso aparcar.
Interesa lo que interesa, e igual nos quitan los beneficios en unos años, como ha pasado con los toyota híbridos y el plan local y.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 29 Ene 2018, 20:02

Hola
Hoy hemos aprobechado que es fiesta en Zaragoza y hemos ido a pasar el día a Valderrobres, unos 300 km.
Aún voy sin gas, pues quiero rodarlo con gasolina a ver que tal funciona y darme una idea de lo que consume.
Pues bueno, los resultados no pueden ser mejores.
He consumido una media de 5,5 litros al subir esta mañana, con poco tráfico a velocidades legales, he hecho varios adelantamientos de camiones, pero sin apenas trafico.
Y al volver 4,6 litros a los 100. Hemos tenido algo de tráfico, 2 obras con semáforo de carretera, pero pocas incidencias para el consumo.

Consume menos gasolina de lo que yo creía :banana:
Adjuntos

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Subiendo a Valderrobres desde Zaragoza con poco tráfico

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Desde Valderrobres a Zaragoza, con algo de tráfico.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 29 Ene 2018, 20:14

Por lo demás, me voy haciendo al coche y cada vez me gusta más, voy viendo como se suelta y le doy alguna alegria, ya lo he puesto de 3500 rpm y veo que tira bien, poco a poco lo iré subiendo de revoluciones hasta alcanzar el corte dentro de unos cuantos viajes mas.

Me gusta la dirección, el aplomo que tiene en carreteras reviradas y los frenos también son muy eficaces.

De momento feliz.
Adjuntos

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 29 Ene 2018, 20:28

Kilómetro escribió:Por lo demás, me voy haciendo al coche y cada vez me gusta más, voy viendo como se suelta y le doy alguna alegria, ya lo he puesto de 3500 rpm y veo que tira bien, poco a poco lo iré subiendo de revoluciones hasta alcanzar el corte dentro de unos cuantos viajes mas.

Me gusta la dirección, el aplomo que tiene en carreteras reviradas y los frenos también son muy eficaces.

De momento feliz.


No te merece la pena llegar al corte, a partir de 4200 - 4500 no tiene más reaccion.

Muy chulo por cierto, pasate por el Facebook y el Telegram
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JuanCab el 29 Ene 2018, 20:29

Kilómetro escribió:Hola
Hoy hemos aprobechado que es fiesta en Zaragoza y hemos ido a pasar el día a Valderrobres, unos 300 km.
Aún voy sin gas, pues quiero rodarlo con gasolina a ver que tal funciona y darme una idea de lo que consume.
Pues bueno, los resultados no pueden ser mejores.
He consumido una media de 5,5 litros al subir esta mañana, con poco tráfico a velocidades legales, he hecho varios adelantamientos de camiones, pero sin apenas trafico.
Y al volver 4,6 litros a los 100. Hemos tenido algo de tráfico, 2 obras con semáforo de carretera, pero pocas incidencias para el consumo.

Consume menos gasolina de lo que yo creía :banana:


Hola Kilómetro, yo estoy esperando a que me entreguen el mio un ST TGI, y me surge una duda, ¿quieres rodarlo solo con gasolina por algún motivo especial? Yo lo primero que haría es llenarlo de gas.
Muchas gracias.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 29 Ene 2018, 20:53

Javisan escribió:
Kilómetro escribió:Por lo demás, me voy haciendo al coche y cada vez me gusta más, voy viendo como se suelta y le doy alguna alegria, ya lo he puesto de 3500 rpm y veo que tira bien, poco a poco lo iré subiendo de revoluciones hasta alcanzar el corte dentro de unos cuantos viajes mas.

Me gusta la dirección, el aplomo que tiene en carreteras reviradas y los frenos también son muy eficaces.

De momento feliz.


No te merece la pena llegar al corte, a partir de 4200 - 4500 no tiene más reaccion.

Muy chulo por cierto, pasate por el Facebook y el Telegram

Por lo que he leído se que no merece la pena estirarlo por encima de esas cifras, pero para tener un buen rodaje creo que es bueno que suba de vueltas (sin mucha carga de motor) para que no se aduerma. Pero es verdad que va muy alegre entre 1500 y 3500.
Gracias por el ofrecimiento ;)
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 29 Ene 2018, 20:58

JuanCab escribió:
Kilómetro escribió:Hola
Hoy hemos aprobechado que es fiesta en Zaragoza y hemos ido a pasar el día a Valderrobres, unos 300 km.
Aún voy sin gas, pues quiero rodarlo con gasolina a ver que tal funciona y darme una idea de lo que consume.
Pues bueno, los resultados no pueden ser mejores.
He consumido una media de 5,5 litros al subir esta mañana, con poco tráfico a velocidades legales, he hecho varios adelantamientos de camiones, pero sin apenas trafico.
Y al volver 4,6 litros a los 100. Hemos tenido algo de tráfico, 2 obras con semáforo de carretera, pero pocas incidencias para el consumo.

Consume menos gasolina de lo que yo creía :banana:


Hola Kilómetro, yo estoy esperando a que me entreguen el mio un ST TGI, y me surge una duda, ¿quieres rodarlo solo con gasolina por algún motivo especial? Yo lo primero que haría es llenarlo de gas.
Muchas gracias.

Hola
Los tgi vienen con el depósito de gas lleno.
Simplemente he esperado a llenarlo de gas para comprobar lo que gasta por ciudad y carretera con gasolina
Con gas me hizo consumos de 5 y poco por ciudad y 3,8 kg por autovía con una conducción eficiente.
Mañana lo llenaré de gas.

Ya verás que fino es este motor con ambos combustibles.

En este mensaje, Kilómetro ha recibido un agradecimiento de:
JuanCab (30 Ene 2018, 20:47)
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 29 Ene 2018, 21:03

Yo hice un rodaje mixto también, y en alguna ocasión lo lleve al corte tanto en gas como en gasolina en tercera o cuarta, simplemente porque creo que le viene bien de vez en cuando. Llevar al corte el motor (aunque la gente piense lo contrario), no es malo, para eso está el corte. Otra cosa sería cambiar siempre a 6.000rpm eso es una tontería.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 30 Ene 2018, 09:49

Mirad el manual de cómo hay que hacer el rodaje... creo que en ningún momento habla del corte...
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor DANIE el 30 Ene 2018, 12:45

El borrador del nuevo protocolo del Ayuntamiento
MADRID propone entre otras:

Madrid estudia prohibir circular por el centro a los coches anteriores a 2000 y diésel anteriores a 2006 en casos de alta contaminación

Escenarios y medidas
Escenario 1: Se limita la velocidad a 70 km/h y se recomendación del uso del transporte púlico.

Escenario 2: Prohibido estacionar en la zona SER, salvo los vehículos CERO y, como novedad, los ECO. Y se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en la almendra central. Se mantienen las medidas anteriores

Escenario 3: Prohibido aparcar en zona SER, salvo las excepciones antes citadas y prohibido circular a los vehículos sin distinción ambiental en toda la ciudad. .

Escenario 4: Prohibición de circular a los vehiculos sin etiquetas B y C.

Información segun El Mundo de hoy

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