LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 30 Ene 2018, 13:57

DANIE escribió:El borrador del nuevo protocolo del Ayuntamiento
MADRID propone entre otras:

Madrid estudia prohibir circular por el centro a los coches anteriores a 2000 y diésel anteriores a 2006 en casos de alta contaminación

Escenarios y medidas
Escenario 1: Se limita la velocidad a 70 km/h y se recomendación del uso del transporte púlico.

Escenario 2: Prohibido estacionar en la zona SER, salvo los vehículos CERO y, como novedad, los ECO. Y se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en la almendra central. Se mantienen las medidas anteriores

Escenario 3: Prohibido aparcar en zona SER, salvo las excepciones antes citadas y prohibido circular a los vehículos sin distinción ambiental en toda la ciudad. .

Escenario 4: Prohibición de circular a los vehiculos sin etiquetas B y C.

Información segun El Mundo de hoy


Gracias por la info.

Aunque aquí también hubiera sido adecuado: viewtopic.php?f=1&t=122038&p=1968664&hilit=Etiqueta+dgt#p1968664

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DANIE (30 Ene 2018, 15:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 30 Ene 2018, 15:27

DANIE escribió:El borrador del nuevo protocolo del Ayuntamiento
MADRID propone entre otras:

Madrid estudia prohibir circular por el centro a los coches anteriores a 2000 y diésel anteriores a 2006 en casos de alta contaminación

Escenarios y medidas
Escenario 1: Se limita la velocidad a 70 km/h y se recomendación del uso del transporte púlico.

Escenario 2: Prohibido estacionar en la zona SER, salvo los vehículos CERO y, como novedad, los ECO. Y se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en la almendra central. Se mantienen las medidas anteriores

Escenario 3: Prohibido aparcar en zona SER, salvo las excepciones antes citadas y prohibido circular a los vehículos sin distinción ambiental en toda la ciudad. .

Escenario 4: Prohibición de circular a los vehiculos sin etiquetas B y C.

Información segun El Mundo de hoy


Ty!!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 30 Ene 2018, 16:53

madmack escribió:Mirad el manual de cómo hay que hacer el rodaje... creo que en ningún momento habla del corte...

Efectivamente, no dice que se deba cortar inyección en el rodaje.
Gracias por la puntualizacion. No quiero que haya gente que me mal entienda.
En el manual pone no sobrepasar las 2/3 partes de revoluciones en los primeros 1000 km y de 1000 a 1500 ir subiendo paulatinamente las revoluciones. 2/3 partes son 4200 revoluciones. Entonces a partir de 1000 ya se puede superar ese régimen pero sin carga motor (sin pisar más de medio acelerador). Yo he alcanzado los 1000 esta mañana y aún no había pasado las 3500, hasta esta mañana que en un carril de aceleraracion lo he puesto a 4200 en 3ª. A partir de ahora ya iré llevándolo a ese régimen más a menudo y lo pasaré de 5000 pronto. La verdad es que el coche lo va pidiendo, acelerando menos que en los primeros km, sube más de vueltas, pero hay que ir subiendo un poquito más para que s vaya soltando. Yo creo que el resumen es... “acelera poco, y si sube más de 5000 revoluciones va bien la cosa” y a partir de 1500 o 2000 km yo le haré el corte de inyección (siempre en un instante puntual, sin permanecer en revoluciones altas) lo peor es acelerar mucho en marchas largas.
Adjuntos

B14F1531-E56C-4141-B549-284DFAF393E4.jpeg

3EE47EFD-3C5C-4B10-BA15-6DEA15E6DA1C.jpeg

4A091FF6-4094-4313-8361-20C4B5E618D8.jpeg
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 31 Ene 2018, 10:04

No me parece mala idea mantener a más de 4000 vueltas el motor un rato... pero que llegar al corte tenga beneficios para el motor, aunque sea un par de veces y en marchas cortas...

Preguntad a alguien que entienda de motores, más que en un taller de barrio, a ver qué opina

Cada uno con su inversión puede hacer lo que piense oportuno, pero cuidado con las cosas que decimos por los foros, que luego la gente lo toma como norma y luego vienen los ayayays y los madremías
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Ángel Panizo el 31 Ene 2018, 13:07

Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 31 Ene 2018, 14:15

Ángel Panizo escribió:Artículo de interés :

http://www.futurosostenible.elmundo.es/ ... ogicos-hay


Gracias por el aporte, pero para las noticias o artículos hay un hilo propio aquí: viewtopic.php?f=1&t=123436&p=2017154&hilit=GNC+noticias#p2017154 y dejar éste como específico para temas concretos de la motorización.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 02 Feb 2018, 16:18

Aceite long life MY18?

Hace un mes mas o menos fui a la revisión de cortesía de los 2000kms. Revisaron niveles y ocurrió algo por lo que escribo en este foro ahora.
A pesar de que le dije al mecánico que por lo que sabía esta motorizacion no utilizaba aceite long life, el mecánico revisó los códigos específicos de mi Leon tgi my18 un par de veces y me confirmó que si que usa este tipo de aceite y con él rellenó lo que había consumido el coche hasta entonces.

¿Sabéis los poseedores de otros modelos tgi my18 si os ha ocurrido lo mismo? Por lo que he leído en este foro, hasta ahora no se usaba este tipo de aceite en nuestros coches. Ha cambiado en el my18?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 02 Feb 2018, 16:23

En la etiqueta de tu coche verás que aparece el código QG1 que traducido es "Service interval prolongation", en teoría ese código indica que lleva aceite long Life. Otra cosa es que en los TGI se recomiende hacer el cambio a los 15.000 como si no llevara ese tipo de aceite.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 02 Feb 2018, 21:10

Fer8 escribió:Para Javisan y todos los del culebrón del aceite...
Mucho cuidado con los concesionarios que no suelen tener mucha idea.
Os pego lo que ya se comentó en este foro. Si buscais 5W40 os sale:
De todas formas, si SEAT dice algo distinto comentadlo.
Gracias

Davi_TGI escribió:
Yo le pregunté a uno del taller cuando fui a verlo y me dijo que eran cada 15.000, en la.aplicacion de Seat pone esto:


Screenshot_20170120-183114.png

Gracias el fin de la historia es conocido consulta a seat y cambio de aceite 5w40 a los 15000 km. Pero el asesor no quería dar su brazo a torcer y seguía insistiendo que el código QG1 es de larga duración, incluso el jefe de taller le a querido explicar que la información que tenía no estaba actualizada y ahora hay más códigos… pero no quería ni escuchar. Debe ser duro para el reconocer que el cliente tenga más información.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
doublas (16 Oct 2018, 08:54)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 03 Feb 2018, 13:22

Davi_TGI escribió:En la etiqueta de tu coche verás que aparece el código QG1 que traducido es "Service interval prolongation", en teoría ese código indica que lleva aceite long Life. Otra cosa es que en los TGI se recomiende hacer el cambio a los 15.000 como si no llevara ese tipo de aceite.
A mi en el último cambió de aceite el asesor apuntó en el libro de mantenimiento estos dos códigos: Q91 y QI4 para tenelo claro en próximas revisiones.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

En este mensaje, fmiguelj ha recibido un agradecimiento de:
doublas (16 Oct 2018, 08:58)
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Dado el 03 Feb 2018, 13:43

Fer8 escribió:
Fer8 escribió:Un asunto respecto al mantenimiento que creo que es importante.
A los 13000Km el coche me pidió aceite. Yo miré el manual de instrucciones y en la pg. 59 vi que para el motor TGi indican el VW 502.00 Me fui a comprarlo y le añadí un poco. Era un 5W40.
Más tarde en la revisión de niveles de los 15.000Km. me dijeron que no era correcto que debería haber puesto un 5W30 "Long life" que creo se corresponde con el VW 507.00

En resumen, que tengáis cuidado con el aceite porque no coincide lo que dice el manual y lo que hacen en el taller de SEAT (creo que tiene más sentido lo del long life)
Se lo diré a SEAT responde??? a ver que me cuentan


Ya me han respondido: Según SEAT el aceite correcto es el que pone en el manual pero el taller me estaba poniendo el mismo que a los 1.4 TSi (de Gasolina).
Al final el cambio es cada 15.000Km con aceite 5W40 (VW502.00)
Me jode un poco porque le hago km. y el cambio cada 30.000 me coincide más o menos con el año.
Así le tendre que llevar dos veces al año.

Andad con ojo porque en los talleres donde no han visto nunca un TGi no siempre lo tienen claro

Saludos

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
doublas (16 Oct 2018, 08:53)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Bego-zgz el 04 Feb 2018, 10:02

ateopoeta escribió:Aceite long life MY18?

Hace un mes mas o menos fui a la revisión de cortesía de los 2000kms. Revisaron niveles y ocurrió algo por lo que escribo en este foro ahora.
A pesar de que le dije al mecánico que por lo que sabía esta motorizacion no utilizaba aceite long life, el mecánico revisó los códigos específicos de mi Leon tgi my18 un par de veces y me confirmó que si que usa este tipo de aceite y con él rellenó lo que había consumido el coche hasta entonces.

¿Sabéis los poseedores de otros modelos tgi my18 si os ha ocurrido lo mismo? Por lo que he leído en este foro, hasta ahora no se usaba este tipo de aceite en nuestros coches. Ha cambiado en el my18?

Gracias


Hola. La revisión de cortesía a los 2.000 km que mencionas la tienen todos los leones o te lo han dado a ti en tu concesionario? Me gustaría saberlo porque mi coche acaba de hacer los 2.000 km y por pasarme o no. También al hacer la encuesta me dieron un cupón para una revisión gratuita pero no sé si es para más adelante o esa que tú dices...
León ST Style Advanced TGI
Mi tesoooooro :tirachinas:
Avatar de Usuario
Bego-zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Dic 2017, 19:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 04 Feb 2018, 13:01

Lo del aceite es un cachondeo... Al final da igual 5W30 que 5W40, ya que es prácticamente el mismo aceite tenedlo claro. Si los primeros cambios lo hacen en el concesionario, olvidaros del tema y solamente vigilad el nivel de aceite. Cuando os toque hacerlo por vuestra cuenta ya decidís si ponerle el 5W30 o el 5W40 en función de los Km que hagáis.

Aprovecho que escribo para pasaros lo que es la primera kedada oficial de TGI en Madrid: viewtopic.php?f=3&t=125455

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tomaspa el 04 Feb 2018, 13:50

Este coche lo recomendaría mil veces. Acabo de hacer 450 km con el y no le encuentro pega alguna. Silencioso, seguro, tiene su potencia (con diferencia de los motores atmosférico con la misma cilindrada) buenos materiales, tecnología punta y con un depósito 430 km, con velocidades de rodaje.
Para los que lo andan dudando, les animo..
Avatar de Usuario
Tomaspa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor drepis el 04 Feb 2018, 13:50

PwrDwnSys escribió:Ya sabemos que el motor de nuestros TGI es una variante del 1.4 de 125 CV. En http://blogs.km77.com/arturoandres/prue ... n-1-4-tgi/ indican el por qué del uso del turbo con rotor del compresor más pequeño, lo que implica la reducción de potencia respecto a su hermano monofuel:

Al tratarse de un gas, la variación de volumen de inyección resulta más “elástica” que con un líquido; así que, para tener una respuesta más instantánea a bajo régimen se utiliza en el turbo un rotor de compresor un poco más pequeño y de menor inercia; de modo que, con una entrada más rápida y de mayor cantidad de aire, la gestión reacciona con más rapidez y más volumen de inyección. Por otra parte, la proporción estequiométrica con gas natural no es la misma que con gasolina; y puesto que el funcionamiento con GNC exige algo más de aire que con gasolina -para obtener el mismo par, a igualdad de régimen y apertura de la mariposa-, también se ha aumentado ligeramente la alzada de las levas del árbol de admisión.


A mí lo que me interesaba era saber exactamente las formas de las curvas de potencia y par de TGI, porque partiendo exclusivamente de las cifras de potencia y par máximos a X o Y rpm no se puede tener realmente una imagen del comportamiento del motor: dos motores pueden tener las mismas cifras de potencia y par máximos, a las mismas revoluciones, y sin embargo el comportamiento ser muy diferente.

Al final he encontrado estas curvas (un poco simplificadas, pero para hacerse una idea ya valen), y además comparadas con las de su hermano monofuel:

Curvas potencia-par.jpg


La curva roja es la del par del TGI y la salmón la del 1.4 TSI de 125 CV. La azul claro es la de potencia del TGI y la azul oscuro la del TSI (la potencia está expresada en kW no en CV).

Se puede ver que hasta las 3.800 rpm ambos motores tienen un comportamiento casi idéntico (siempre con un pelo de ventaja para el TSI). Es a partir de esta cifra cuando el TSI sigue subiendo mientras que el TGI se estanca, y donde se tienen los 15 CV de diferencia entre ambos motores.

En consecuencia, vemos que es absurdo estirar el motor del TGI por encima de 4.000 rpm, y que el rango óptimo de funcionamiento (par máximo) se encuentra entre 1.500 rpm y 3.800 rpm, que de hecho es por donde nos solemos mover los que conducimos un TGI (no somos de ir de carreras... si lo fuéramos nos hubiésemos comprado otro tipo de coche).

Es justo en ese rango de revoluciones donde apenas hay diferencia entre el TGI y el TSI, y a partir de ahí es cuando el TSI estira y muestra su CV adicionales, aunque también hay que notar que el TGI mantiene su potencia máxima durante más del doble de rpm que su hermano de gasolina, que es más "picudo".

Buenas tardes, estas curvas son las de gas, mi duda es si con gasolina las curvas del tgi son iguales que con gas, supongo que no; me gustaría verlas para comparar el ir con gas o gasolina. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados