Cambiar Seat Sound system por beats

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor JOTTA el 26 Ene 2018, 22:13

Kaisen escribió:En el Leon no aparecera, pero en el Arona si, y seguramente sean los mismos componentes que lleve el Leon, y no son las mismas referencias que los altavoces del Leon con SSS.

Beast audio 1.jpg


Beast audio 2.jpg



Un saludo.


Wofer también?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor bonware el 28 Ene 2018, 10:57

me pregunto a los que tenemos el SSS, si cambiamos todos los altavoces a los de beats aunque no pongamos su ampli, mejoraremos calidad aunque no cantidad???
Avatar de Usuario
bonware
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Ago 2016, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor aprietatuercas1974 el 28 Ene 2018, 11:39

Buenas los altavoces del beats audio son diferentes al sss,de hecho los prs ya son diferentes
el ss es 9vd y el betas audio es 9vg
con eso podran identificar los altavoces para cada sistema
Sdemas el subwoofer en el ibiza y arona es de 2 vias,y creo que en el leon es de 4 vias,y en el sss era de una via

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (28 Feb 2020, 21:07), xaacra (27 May 2020, 17:42)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Kaisen el 28 Ene 2018, 14:15

bonware escribió:me pregunto a los que tenemos el SSS, si cambiamos todos los altavoces a los de beats aunque no pongamos su ampli, mejoraremos calidad aunque no cantidad???


Eso no es la solucion correcta, piensa que cada sistema lleva una configuración de Ohmios en los altavoces, eso se debe respetar para que el amplificador funcione correctamente y no llegue a quemarse, en el Arona parace que los altavoces por lo menos los delanteros que yo haya visto van a 2 Ohm en vez de 4 como en el SSS, y eso es para poder mover los 50 W que pone que tienen esos altavoces en vez de los 20 o 25 W que tienen los del SSS a 4 Ohm, porque a 2 Ohm se saca mas potencia que 4, pero el amplificador tiene que poder aguantarlos.

Segun veo para poder poner el Beast Audio aparte de tener que cargar ese prs como comenta aprietatuercas para tener la configuracion correcta, habria que cambiar todos los altavoces y seguramente los montantes para poder poner los tweeters delanteros si no se pudiesen adaptar, y el amplificador, cableado etc... vamos que saldra bastante caro el cambio.

Luego en el Arona el amplificador parece que es de 8 canales, y los altavoces woofer puede que sean de 6,5" tanto delanteros como traseros, en el Leon los delanteros son de 8" y los traseros de 6,5", no se si llevan tweeter atras en el Arona, si no los lleva entiendo que usa de esos 8 canales del amplificador 1 canal para el woofer delantero izquierdo, otro para el delantero derecho, otro canal para el tweeter delantero izquierdo, y otro para el derecho, luego otros dos canales para los woofer traseros izquierdo y derecho, y 2 canales para el subwoofer uno para cada altavoz que lleva (esto es solo un suponer) viendo los componentes que parece que lleva.

Para mejorar el sonido como te comento no vale solo cambiar los altavoces, porque lo importante es que esten bien optimizados sobre potencia que tienen y reciben, ohmios, filtrado etc... eso es lo que hacen con estas diferentes configuraciones en mayor o menor medida como con el SSS, y el Beats Audio, que tambien se puede hacer por tu cuenta montando componentes que no sean OEM, pero todo bien montado y ajustado, sino no valdria de nada.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (28 Feb 2020, 21:09), leonfr76 (28 Ene 2018, 18:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Kaisen el 30 Ene 2018, 20:13

Pues el Arona no lleva 2 altavoces en el subwoofer, por imagen solo lleva uno pero de doble bobina de 2 Ohmios, y parece que van separadas desde el amplificador, una linea para cada bobina.


Subwoofer.jpg



Subwoofer 1.jpg


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (30 Ene 2018, 20:20)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor JOTTA el 30 Ene 2018, 20:21

Kaisen escribió:Pues el Arona no lleva 2 altavoces en el subwoofer, por imagen solo lleva uno pero de doble bobina de 2 Ohmios, y parece que van separadas desde el amplificador, una linea para cada bobina.

Subwoofer.jpg


Subwoofer 1.jpg


Un saludo.



Y es igual que el del León?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Kaisen el 30 Ene 2018, 22:23

Igual que el que lleve el Beats Audio del Leon no lo se, igual que el del SSS, NO, este parece que lleva doble bobina y es mas potente, pero no valdria para montar en el Leon con SSS porque el original aunque tambien es de 2 Ohmios es de bobina simple.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Zarkis el 13 Abr 2018, 00:23

Este tema me interesa
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor little bastard el 13 Abr 2018, 10:57

me sumo al interes. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Danilo-leon el 23 Abr 2018, 22:16

Buenas, yo estoy pensando en cambiar el sonido a mi leon st. El mío lleva el Seat sound system, pero por lo que veo por aquí hasta el Arona lleva mejor Sub que el nuestro. En todos mis coches he mejorado el audio y para mi desgracia el beats lo sacaron poco después de pedir mi coche, es un extra que hubiera puesto al igual que el cuenta kilómetros digital. No me desvío del tema, mi idea es mejorar el altavoz central y el sub siempre intentando dejarlo lo más OEM Posible.
Por una parte mi idea es cambiar el sub por el del Audi Sound system y también el central, es muy parecido al nuestro pero llevan el iman de neodimio y también creo que lleva un poco más de potencia. 20w el central a 4ohm y 40w al sub a 2ohm como el nuestro.
Aquí os dejo el enlace donde lo he visto y los precios.
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... e-sonido-básico-8rm-a-audi-sound-system-ass-9vd/
Por otra parte y más ambicioso pero también más caro, poner algo parecido al beats. He encontrado esto que tiene muy buena pinta y además creo que es totalmente compatible ya que es de Volkswagen.

https://store.volkswagen.es/sistema-de- ... a-maletero

Además he estado viendo los vídeos de montaje y no parece muy difícil.

https://youtu.be/mtvFvXa2AaY
https://youtu.be/59bKOruoJys

Y más adelante cambiar los altavoces ya que tendremos más potencia para moverlos, espero que os ayude. Yo aún le estoy dando vueltas a la cabeza, es mucho dinero y hay más proyectos.
Un saludo

En este mensaje, Danilo-leon ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (16 Mar 2020, 14:18), JOTTA (23 Abr 2018, 23:08)
Avatar de Usuario
Danilo-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2017, 12:17
Ubicación: Córdoba - Donostia - Pamplona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Tiner el 01 Jun 2018, 16:24

Veo que hay muchos interesados en el cambio.

Realmente entonces merece la pena elegir el sistema beats frente el SSS?
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Maska el 08 Jun 2018, 10:01

Danilo-leon escribió:Buenas, yo estoy pensando en cambiar el sonido a mi leon st. El mío lleva el Seat sound system, pero por lo que veo por aquí hasta el Arona lleva mejor Sub que el nuestro. En todos mis coches he mejorado el audio y para mi desgracia el beats lo sacaron poco después de pedir mi coche, es un extra que hubiera puesto al igual que el cuenta kilómetros digital. No me desvío del tema, mi idea es mejorar el altavoz central y el sub siempre intentando dejarlo lo más OEM Posible.
Por una parte mi idea es cambiar el sub por el del Audi Sound system y también el central, es muy parecido al nuestro pero llevan el iman de neodimio y también creo que lleva un poco más de potencia. 20w el central a 4ohm y 40w al sub a 2ohm como el nuestro.
Aquí os dejo el enlace donde lo he visto y los precios.
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... e-sonido-básico-8rm-a-audi-sound-system-ass-9vd/
Por otra parte y más ambicioso pero también más caro, poner algo parecido al beats. He encontrado esto que tiene muy buena pinta y además creo que es totalmente compatible ya que es de Volkswagen.

https://store.volkswagen.es/sistema-de- ... a-maletero

Además he estado viendo los vídeos de montaje y no parece muy difícil.

https://youtu.be/mtvFvXa2AaY
https://youtu.be/59bKOruoJys

Y más adelante cambiar los altavoces ya que tendremos más potencia para moverlos, espero que os ayude. Yo aún le estoy dando vueltas a la cabeza, es mucho dinero y hay más proyectos.
Un saludo


Uf que buena pinta tiene eso, se sabe si es compatible con el nuestro?
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Ignara el 10 Jun 2018, 19:31

Tiner escribió:Veo que hay muchos interesados en el cambio.

Realmente entonces merece la pena elegir el sistema beats frente el SSS?


Hay diferencia (tiene amplificador) pero no comparativas reales por el momento.

Sobretodo lo que interesa al forero es conocer el coste del cambio, ahí se verá si de verdad merece la pena planteárselo (como los casi 2k del cockpit o 1,4k de los faros dinámicos, valores aproximados en ambos casos).
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor fernandomg el 10 Jun 2018, 21:02

No sé cómo sonarán los Beats en un coche (nunca los he escuchado y no es una marca que me atraiga para nada por la m**rda de auriculares que venden) pero lo que está claro es que el un sub de 50W como el que llevan los SSS no puede rendir bien por muy buena marca y calidad que tenga. Creo que leí en algún hilo que hay subs autoamplificados que caben en el hueco donde viene el original pero habrá que ver si el fusible y el cable de serie aguanta más consumo.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cambiar Seat Sound system por beats

Notapor Tiner el 12 Jun 2018, 00:55

Yo lo he pillado con el beats, me la he jugado a pesar de las recomendaciones del comercial de que cogiese el SSS.

Así que ya comentaré.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JCAMPROY y 10 invitados