Homersimpson escribió:Metallico escribió:prydain escribió:Por lo que veo el diesel paga mas de impuestos? O no tiene nada que ver?
Como todos sabemos, depende de la potencia fiscal, pero esta se calcula con parámetros obtenidos a partir de la cilindrada, por eso los diesel acaban pagando más.
@Metallico no es verdad lo que dices, yo pagaba lo mismo por un León II TDi 140Cv que por un León I Cupra R 1.8T 209Cv.... 143.88€ en Barcelona.
RD 2822/1992 de 23 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en en su Anexo V:
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 · D² · R)0,6 · N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF = 0,11 · (0,785 D² · R)0,6 · N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.Del resultado que ahí se dé, se aplica la tabla del RD 2/2004 de 5 de Marzo de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en su articulo 95:
A) Turismos:
De menos de ocho caballos fiscales 12,62 €
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales 34,08 €
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 71,94 €
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales 89,61 €Y luego cada municipio, en proporción a su población, puede aplicar un multiplicador a esa cantidad.
Resumen: Depende de parámetros obtenidos a partir de la cilindrada (y puede que un 1.8 y un 2.0 caigan dentro de la misma escala y paguen lo mismo).
PD: Soy asesor fiscal