[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alberto130 el 26 Ene 2018, 12:26

xjuliox escribió:Hola,

Yo he montado hace unos dias taloneras y aleron con las dos piezas laterales en un ST de junio de este año. El aleron es el del CUPRA.

Una vez montado me entregaron el certificado de taller, el folleto de instrucciones que venia con las taloneras y el del kit de pegado, pero llevo como cosa de 2 semanas esperando a que me den el certificado de homologacion de las piezas, que por lo visto tiene que llegar de seat...


Ayer estuve por el taller para ver como iba la cosa y me dicen que de los papeles que me dieron, el folleto explicativo del montaje de las taloneras es en si un certificado de homologacion para estas piezas y que me faltaria uno similar para aleron y piezas laterales... y que con eso ya podria ir a ITV a meter todo esto en ficha...

La respuesta me mosquea un poco, esperaba otro tipo de documento mas similar al certificado de taller que me dieron.. y si se supone que el certificado de homologacion tiene un limite de validez para presentarse, entiendo que deberia venir con una fecha¿?

Alguien sabe si esto es asi? @sonxav , tu que estas puesto en este tema, coincidiria con los papeles que te habrian dado a ti?


Muchas gracias de antemano!


Podrías facilitarme las referencias de las piezas?
Gracias un saludo.
Imagen
Seat leon tdi 130 + Unirepro!
Avatar de Usuario
alberto130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 304
Registrado: 10 Ene 2010, 16:55
Ubicación: Cantabria.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 Ene 2018, 14:37

xjuliox escribió:Hola,

Yo he montado hace unos dias taloneras y aleron con las dos piezas laterales en un ST de junio de este año. El aleron es el del CUPRA.

Una vez montado me entregaron el certificado de taller, el folleto de instrucciones que venia con las taloneras y el del kit de pegado, pero llevo como cosa de 2 semanas esperando a que me den el certificado de homologacion de las piezas, que por lo visto tiene que llegar de seat...


Ayer estuve por el taller para ver como iba la cosa y me dicen que de los papeles que me dieron, el folleto explicativo del montaje de las taloneras es en si un certificado de homologacion para estas piezas y que me faltaria uno similar para aleron y piezas laterales... y que con eso ya podria ir a ITV a meter todo esto en ficha...

La respuesta me mosquea un poco, esperaba otro tipo de documento mas similar al certificado de taller que me dieron.. y si se supone que el certificado de homologacion tiene un limite de validez para presentarse, entiendo que deberia venir con una fecha¿?

Alguien sabe si esto es asi? @sonxav , tu que estas puesto en este tema, coincidiria con los papeles que te habrian dado a ti?


Muchas gracias de antemano!


perdon por el retraso en contestar.... :oops:

a mi me dieron 2 papeles, certificado de montaje (taller que lo monta) , certificado de conformidad de SEAT (en el que me incluyeron alerón y taloneras) y que debe de presentarse en la ITV en un plazo de 7 dias despúes de su emisión.

Con esos papeles fuí a la ITV y despues de pasarla me los metieron en ficha.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor xjuliox el 26 Ene 2018, 17:46

sonxav escribió:
xjuliox escribió:Hola,

Yo he montado hace unos dias taloneras y aleron con las dos piezas laterales en un ST de junio de este año. El aleron es el del CUPRA.

Una vez montado me entregaron el certificado de taller, el folleto de instrucciones que venia con las taloneras y el del kit de pegado, pero llevo como cosa de 2 semanas esperando a que me den el certificado de homologacion de las piezas, que por lo visto tiene que llegar de seat...


Ayer estuve por el taller para ver como iba la cosa y me dicen que de los papeles que me dieron, el folleto explicativo del montaje de las taloneras es en si un certificado de homologacion para estas piezas y que me faltaria uno similar para aleron y piezas laterales... y que con eso ya podria ir a ITV a meter todo esto en ficha...

La respuesta me mosquea un poco, esperaba otro tipo de documento mas similar al certificado de taller que me dieron.. y si se supone que el certificado de homologacion tiene un limite de validez para presentarse, entiendo que deberia venir con una fecha¿?

Alguien sabe si esto es asi? @sonxav , tu que estas puesto en este tema, coincidiria con los papeles que te habrian dado a ti?


Muchas gracias de antemano!


perdon por el retraso en contestar.... :oops:

a mi me dieron 2 papeles, certificado de montaje (taller que lo monta) , certificado de conformidad de SEAT (en el que me incluyeron alerón y taloneras) y que debe de presentarse en la ITV en un plazo de 7 dias despúes de su emisión.

Con esos papeles fuí a la ITV y despues de pasarla me los metieron en ficha.



Gracias @sonxav, efectivamente es lo mismo que me han dado a mi :)
Leon Mk3 2.0 TDI 150CV ST
Avatar de Usuario
xjuliox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2017, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor OSCAR77 el 28 Ene 2018, 13:13

Hola,

Principales diferencias del alerón cupra o el aerodinámico. Mi coche es un leon st fr de noviembre 2016 color blanco nevado

Cual me recomendáis puesto en el coche cual queda mejor.

Tenéis referencia de precio final todo montado de los dos.

Tengo un lio haber si me podéis ayudar

Gracias
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 29 Ene 2018, 17:21

OSCAR77 escribió:Hola,

Principales diferencias del alerón cupra o el aerodinámico. Mi coche es un leon st fr de noviembre 2016 color blanco nevado

Cual me recomendáis puesto en el coche cual queda mejor.

Tenéis referencia de precio final todo montado de los dos.

Tengo un lio haber si me podéis ayudar

Gracias


@OSCAR77
no tienes más opción que montar el del cupra, ya que los ST no tienen alerón del paquete aerodinamico.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor craken el 29 Ene 2018, 20:23

Buah! me encanta cómo queda. Aunque tengo varias dudas que trataré de resolver releyendo el tema de cabo a rabo… pero la que más me asalta es: ¿La tercera luz de freno, hace la misma intensidad de luz?
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Davi_TGI el 29 Ene 2018, 21:05

craken escribió:Buah! me encanta cómo queda. Aunque tengo varias dudas que trataré de resolver releyendo el tema de cabo a rabo… pero la que más me asalta es: ¿La tercera luz de freno, hace la misma intensidad de luz?

La tercera luz de freno es más grande, bajo mi punto de vista, creo que ilumina algo.mas

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
craken (29 Ene 2018, 21:20)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 30 Ene 2018, 10:14

Davi_TGI escribió:
craken escribió:Buah! me encanta cómo queda. Aunque tengo varias dudas que trataré de resolver releyendo el tema de cabo a rabo… pero la que más me asalta es: ¿La tercera luz de freno, hace la misma intensidad de luz?

La tercera luz de freno es más grande, bajo mi punto de vista, creo que ilumina algo.mas


exacto, ilumina mas.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
craken (03 Feb 2018, 19:31)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor -alberto- el 30 Ene 2018, 18:39

Alguien que allá montado en un León st alerón, flaps y taloneras en la seat me puede decir cuanto le salio de precio en total??

Comprando y montando las piezas alli el certificado de conformidad te lo cobran aparte?? A mi me han dicho que si.

Bueno resumiendo 1500 aprox por montar todo con mano de obra, pintura y certificados. Me parece caro en comparación algunos casos que vi por aquí.

Respecta al tema de homologación un mecanico me decía que si voy a homologar tengo que pasar itv y desde ese día en dos años tengo que volver. Y otro decía que no que voy me lo meten en ficha y la fecha de itv se mantiene igual.
Como es ese tema exactamente?
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Genzo el 30 Ene 2018, 21:37

Buenas, yo cuando homologue mi kit para el mk2 fui a pasarla, pero no como inpección ordinaria, si no que pides cita como reforma, eso al menos aqui en galicia, yo tuve que llevar una autorización del propietario del vehiculo, que era mi padre, y el seguro en vigor que tambien me lo pidieron,ademas de los certificados de taller y homologaciones varias, dejas la ficha técnica, pasar la inspección y unos dias despues pasas a recogerla con las modificaciones incluidas en esa ficha. Pago de 17 eurillos por escribir un par de lineas...
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (31 Ene 2018, 13:15)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 31 Ene 2018, 10:03

-alberto- escribió:Alguien que allá montado en un León st alerón, flaps y taloneras en la seat me puede decir cuanto le salio de precio en total??

Comprando y montando las piezas alli el certificado de conformidad te lo cobran aparte?? A mi me han dicho que si.

Bueno resumiendo 1500 aprox por montar todo con mano de obra, pintura y certificados. Me parece caro en comparación algunos casos que vi por aquí.

Respecta al tema de homologación un mecanico me decía que si voy a homologar tengo que pasar itv y desde ese día en dos años tengo que volver. Y otro decía que no que voy me lo meten en ficha y la fecha de itv se mantiene igual.
Como es ese tema exactamente?


yo conseguí el alerón fuera de seat y monté taloneras y ese alerón junto. Pero todo depende de la buena predisposición del jefe de taller para hacerlo o no.

En cuanto a la ITV y poner en ficha, pasas la ITV normal, pero si por ejemplo montas y metes en ficha los nuevos elemenos cuando el coche tiene 1 año no debes de pasar la ITV hasta que este tenga 4.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (31 Ene 2018, 13:15)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Davi_TGI el 31 Ene 2018, 17:45

sonxav escribió:
-alberto- escribió:Alguien que allá montado en un León st alerón, flaps y taloneras en la seat me puede decir cuanto le salio de precio en total??

Comprando y montando las piezas alli el certificado de conformidad te lo cobran aparte?? A mi me han dicho que si.

Bueno resumiendo 1500 aprox por montar todo con mano de obra, pintura y certificados. Me parece caro en comparación algunos casos que vi por aquí.

Respecta al tema de homologación un mecanico me decía que si voy a homologar tengo que pasar itv y desde ese día en dos años tengo que volver. Y otro decía que no que voy me lo meten en ficha y la fecha de itv se mantiene igual.
Como es ese tema exactamente?


yo conseguí el alerón fuera de seat y monté taloneras y ese alerón junto. Pero todo depende de la buena predisposición del jefe de taller para hacerlo o no.

En cuanto a la ITV y poner en ficha, pasas la ITV normal, pero si por ejemplo montas y metes en ficha los nuevos elemenos cuando el coche tiene 1 año no debes de pasar la ITV hasta que este tenga 4.
En la ITV pagas como reforma, no como inspección ordinaria. Asique efectivamente, tu primera inspección ordinaria sigue siendo a los 4 años desde la matriculación.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
craken (03 Feb 2018, 19:32)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor craken el 03 Feb 2018, 19:33

Davi_TGI escribió:
sonxav escribió:
-alberto- escribió:Alguien que allá montado en un León st alerón, flaps y taloneras en la seat me puede decir cuanto le salio de precio en total??

Comprando y montando las piezas alli el certificado de conformidad te lo cobran aparte?? A mi me han dicho que si.

Bueno resumiendo 1500 aprox por montar todo con mano de obra, pintura y certificados. Me parece caro en comparación algunos casos que vi por aquí.

Respecta al tema de homologación un mecanico me decía que si voy a homologar tengo que pasar itv y desde ese día en dos años tengo que volver. Y otro decía que no que voy me lo meten en ficha y la fecha de itv se mantiene igual.
Como es ese tema exactamente?


yo conseguí el alerón fuera de seat y monté taloneras y ese alerón junto. Pero todo depende de la buena predisposición del jefe de taller para hacerlo o no.

En cuanto a la ITV y poner en ficha, pasas la ITV normal, pero si por ejemplo montas y metes en ficha los nuevos elemenos cuando el coche tiene 1 año no debes de pasar la ITV hasta que este tenga 4.
En la ITV pagas como reforma, no como inspección ordinaria. Asique efectivamente, tu primera inspección ordinaria sigue siendo a los 4 años desde la matriculación.


Tomo nota, porque era una curiosidad que también tenía. :)

Aunque 1500€…
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor -alberto- el 27 Feb 2018, 20:26

Alguien que tenga montados los flaps me puede decir si también los metes en ficha al homologar?
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Galo200 el 21 Mar 2018, 10:34

He leído las últimas páginas y no me ha quedado claro si alguien por aquí vende el alerón o existe alguna forma ya que el hilo de la conjunta se cerró.
Estaría interesado en el alerón del Cupra y aletines para un fr 5 puertas color gris pirineos.
Avatar de Usuario
Galo200
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Feb 2018, 18:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 19 invitados