Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor claudio184frst el 14 Ene 2018, 10:59

Pues hay un video por youtube del conpañero rojas que ya tiene entre otras cosas el ops activo cuando aparca marcha atras
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Genzo el 14 Ene 2018, 13:08

Si, pero eso es por la camara high y que esta va conectada a la linea can. Pero en las camaras de serie "normales o sencillas" hay coches que se quita la imagen al instante de desengranar la marcha atras y otras como las de pedrost que le dura unos segundos. @pedrost, seria posible o tienes una copia de la centralita 5f para compararla con la mia? Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor seat leon fr 46 el 15 Ene 2018, 19:54

Pedrost escribió:
seat leon fr 46 escribió:
Pedrost escribió:Entonces ese tiempo se podrá modificar porque no creo que por no ser de serie se modifique el el funcionamiento.

Este problema viene del sitio donde ayas cogido la corriente para la cámara, a mi me pasó en su tiempo y probé a coger la corriente de diferentes sitios hasta que di con el sitio.

Según mi experiencia el sitio donde cogen la corriente no influye, yo en un principio tenía la corriente cogida directamente a luz de marcha atrás y cuándo quitaba la marcha atrás la pantalla se ponía negra ya que la cámara se apagaba y no emitia señal, y al poco tiempo la pantalla me marcaba un error debido a que la pantalla seguía activa y no estaba recibiendo la señal de la cámara, por lo que tuve que alimentar la cámara del mechero del maletero intercalando un temporizador qué desconecta la cámara a los pocos minutos de quitar la marcha atrás, ahora la cámara dura con corriente más tiempo que lo que dura la pantalla encendida y ya no muestra error, la pantalla deja de mostrar la cámara trasera pero sin embargo la cámara trasera sigue teniendo corriente hasta pasado unos minutos. Por eso digo que ese tiempo posiblemente se pueda programar y hay que según e leído hay compañeros que en el momento que quita la marcha atrás la pantalla deja de mostrar la imagen de la cámara trasera y sin embargo a mí me dura sobre unos 10 segundos después de haberla quitado y eso me lo hacía antes incluso de temporizar al retardo la cama

A mi me pasaba exactamente lo mismo, me tardaba unos segundos en apagarse la cámara después de quitar la marcha atrás, y la tenia conectada igual que tu a la corriente de la luz de marcha atrás, hice la instalación igual que el brico de rojas con su rele y condensador y todo y me pasaba eso, al poco tiempo cambié la alimentación de la luz de la marcha atrás que solo recibe corriente solo cuando se emgrana la marcha atrás, lo conecte a otro cable que siempre tiene corriente de esa forma me desaparecio los 10 segundos esos de los que hablas y se me apaga al instante y tu la pantalla no se queda en negro, si no que viene a lo que tuviese en ese momento.
Como e comentado monté un rele y un condensador, el condensador retiene un poco de energía y lo libera de forma lineal, por eso se quedaba la cámara unos segundos encendida, es muy posible que añadiendo eso a la alimentación de la cámara delantera se vea unos segundos más.
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Genzo el 15 Ene 2018, 20:25

es una opcion... pero la de @pedrost, si no entendi mal, es la que le vino con el coche de fabrica. De todos modos es curioso, que con el condensador que retiene esa alimentacion de forma breve la pantalla se te vea x sergundos, y dandole alimentacion seguida no.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 16 Ene 2018, 17:55

Genzo escribió:Si, pero eso es por la camara high y que esta va conectada a la linea can. Pero en las camaras de serie "normales o sencillas" hay coches que se quita la imagen al instante de desengranar la marcha atras y otras como las de pedrost que le dura unos segundos. @pedrost, seria posible o tienes una copia de la centralita 5f para compararla con la mia? Un saludo.

@genzo ya tengo la copia de la unidad 5f pero no se como enviarla, me podrías explicar con obdeleven, gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Genzo el 16 Ene 2018, 21:29

Cómo hacer el backup ?
Acceder a Menú->Configuraciones
En Compartiendo, poned vuestro e-mail
Para hacer el backup, deberemos conectar el OBD al coche, scanear.
Ir a los módulos a hacer backup, principalmente los módulos 09, 17, 42, 52, 5F
Allí pulsaremos Backup, teniendo que darle un nombre... poned la fecha BCK20170207_MODULO por ejemplo (cambiar la palabra MODULO por el numero correspondiente)
Ahora, acceder a Menú->Garage, ir al vehículo
Ir a Historial
Pulsar el icono superior derecho del sobre
Enviar el historial pulsando GMAIL, os mostrará el mensaje a enviar, sólo tendréis que darle al botón '->' (enviar)
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido 2 agradecimientos de:
jguirao (23 Feb 2018, 16:26), Pedrost (17 Ene 2018, 14:03)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 16 Ene 2018, 23:05

Genzo escribió:Cómo hacer el backup ?
Acceder a Menú->Configuraciones
En Compartiendo, poned vuestro e-mail
Para hacer el backup, deberemos conectar el OBD al coche, scanear.
Ir a los módulos a hacer backup, principalmente los módulos 09, 17, 42, 52, 5F
Allí pulsaremos Backup, teniendo que darle un nombre... poned la fecha BCK20170207_MODULO por ejemplo (cambiar la palabra MODULO por el numero correspondiente)
Ahora, acceder a Menú->Garage, ir al vehículo
Ir a Historial
Pulsar el icono superior derecho del sobre
Enviar el historial pulsando GMAIL, os mostrará el mensaje a enviar, sólo tendréis que darle al botón '->' (enviar)

Gracias el ultimo paso es el, que no hacía bien, te lo, mando por privado a ver que encuentras, saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Genzo (17 Ene 2018, 14:01)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 31 Ene 2018, 23:17

@genzo ¿como va la comparativa de las 5f?
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Genzo el 01 Feb 2018, 23:05

Pedrost escribió:@genzo ¿como va la comparativa de las 5f?


Pues vaaaaa.... fatal.... he mirado la tuya y la mia y hay parametros que tu tienes sobre la camara y yo no, estuve intentando encontrarlos en otro modulo de los mios y de momento no soy capaz. Seguire en ello y en cuanto lo descubra os lo comento. Sorry.
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (02 Feb 2018, 00:13)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 02 Feb 2018, 00:15

Genzo escribió:
Pedrost escribió:@genzo ¿como va la comparativa de las 5f?


Pues vaaaaa.... fatal.... he mirado la tuya y la mia y hay parametros que tu tienes sobre la camara y yo no, estuve intentando encontrarlos en otro modulo de los mios y de momento no soy capaz. Seguire en ello y en cuanto lo descubra os lo comento. Sorry.

No tienes que disculparte, bastante con que te estás pegando la paliza de comparar los dos módulos, cosas que yo no sería capaz de hacer. Muchas gracias por las molestias, ya nos contarás. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 25 Feb 2018, 00:53

Buenas compañeros pues ya tengo la camara delantera montada y funcionando, deciros que a mi el módulo que las conmuta no me funcionó, en el momento que arrancaba el coche las imágenes se distorcionaban, así que con un relé hice el apaño y funciona perfectamente. Esta es la camara que usé https://www.google.es/search?hl=es-ES&i ... gws_rd=ssl
Y así quedó

IMG_20180220_141758.jpg

IMG_20180220_141652_HHT.jpg

Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido 3 agradecimientos de:
dmesanun (25 Feb 2018, 02:00), marcosbng (25 Feb 2018, 08:13), MORKAS (15 Mar 2020, 00:21)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 25 Feb 2018, 10:06

Pedrost escribió:Buenas compañeros pues ya tengo la camara delantera montada y funcionando, deciros que a mi el módulo que las conmuta no me funcionó, en el momento que arrancaba el coche las imágenes se distorcionaban, así que con un relé hice el apaño y funciona perfectamente. Esta es la camara que usé https://www.google.es/search?hl=es-ES&i ... gws_rd=ssl
Y así quedó
IMG_20180220_141758.jpg
IMG_20180220_141652_HHT.jpg

Saludos
Buenas Pedro,

¿Cómo has hecho para poder tener las dos cámaras funcionando? Es decir, si no usas el módulo de conmutación, como cambias de la delantera a la trasera?

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 25 Feb 2018, 13:06

Con un simple relé, yo la cámara trasera la tenía alimentada por un módulo temporizador que a los 2 minutos de quitar la marcha atrás me corta la alimentación que proviene del mechero del maletero, pues lo que he hecho es alimentar la cámara delantera junto con la trasera y lo que me sustituye el módulo es un relé conmutado que la bobina la alimenta la luz de marcha atrás, el positivo del vídeo que va a la pantalla va al común del contacto de relé, el positivo del vídeo de la cámara trasera va al contacto normalmente abierto, el positivo de vídeo de la cámara delantera va a contacto normalmente cerrado y por último los 3 negativos van unidos. Así al meter la marcha atrás las dos cámaras se alimentan y el relé se exita y me uno el positivo de la cámara trasera con el positivo que va la pantalla, y al quitar la marcha atrás las cámaras siguen alimentadas pero sin embargo el relé ya no por lo que ahora me une el positivo de la cámara delantera con el positivo que va a la pantalla. Espero haberme explicado, sino luego os hago un esqueme aunque es muy simple. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido 4 agradecimientos de:
amao (01 Mar 2021, 17:45), craken (25 Feb 2018, 13:31), Genzo (25 Feb 2018, 22:57), marcosbng (26 Feb 2018, 05:29)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 15 Abr 2019, 15:48

Hola cracks, alguien sabe si se puede conectar una entrada de video (av) en la unidad de la guantera, independientemente de la de la cámara trasera?

Gracias
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 18 Abr 2019, 23:44

JABELES10 escribió:Hola cracks, alguien sabe si se puede conectar una entrada de video (av) en la unidad de la guantera, independientemente de la de la cámara trasera?

Gracias

Si se puede, hay algunos bricos donde usan esa entrada a la cual previamente le han desbloqueado el vim, si no recuerdo mal hay un brico de un Mirror externo y otro donde donde le ponen un conector rca para conectar lo que sea, usa el buscador que seguro lo encuentras. Suerte
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados