OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor linxes el 01 Feb 2018, 00:02

Hola.
Después de mucho buscar y leerme, creo que todo el hilo, no encuentro ningún tutorial, si es que se puede hacer. De como cambiar la sensibilidad del detector de luces para que las luces no se enciendan automáticamente tan de dia.
Si alguno sabe si se puede hacer que lo comente.
Gracias.

Tengo luces automáticas, largas cortas automáticas y line asist
Avatar de Usuario
linxes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2017, 18:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Feb 2018, 00:05

linxes escribió:Hola.
Después de mucho buscar y leerme, creo que todo el hilo, no encuentro ningún tutorial, si es que se puede hacer. De como cambiar la sensibilidad del detector de luces para que las luces no se enciendan automáticamente tan de dia.
Si alguno sabe si se puede hacer que lo comente.
Gracias.

Tengo luces automáticas, largas cortas automáticas y line asist


Busca por "lumens" (lx) en el subforo. Creo que algo se ha hablado o al menos investigado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
linxes (01 Feb 2018, 00:59)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor linxes el 01 Feb 2018, 01:00

cvillajos escribió:
linxes escribió:Hola.
Después de mucho buscar y leerme, creo que todo el hilo, no encuentro ningún tutorial, si es que se puede hacer. De como cambiar la sensibilidad del detector de luces para que las luces no se enciendan automáticamente tan de dia.
Si alguno sabe si se puede hacer que lo comente.
Gracias.

Tengo luces automáticas, largas cortas automáticas y line asist


Busca por "lumens" (lx) en el subforo. Creo que algo se ha hablado o al menos investigado.

Un saludo!!
Gracias, pero eso ya lo he hecho y he leído mucho pero no hay nada claro.
Avatar de Usuario
linxes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2017, 18:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fegavo el 01 Feb 2018, 11:29

linxes escribió:
cvillajos escribió:
linxes escribió:Hola.
Después de mucho buscar y leerme, creo que todo el hilo, no encuentro ningún tutorial, si es que se puede hacer. De como cambiar la sensibilidad del detector de luces para que las luces no se enciendan automáticamente tan de dia.
Si alguno sabe si se puede hacer que lo comente.
Gracias.

Tengo luces automáticas, largas cortas automáticas y line asist


Busca por "lumens" (lx) en el subforo. Creo que algo se ha hablado o al menos investigado.

Un saludo!!
Gracias, pero eso ya lo he hecho y he leído mucho pero no hay nada claro.


Lee la pag 289 de este hilo...he subido una imagen con lo que entiendo que es para cambiar la sensibilidad.

En este mensaje, fegavo ha recibido un agradecimiento de:
linxes (01 Feb 2018, 12:04)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor linxes el 01 Feb 2018, 21:08

fegavo escribió:
linxes escribió:
cvillajos escribió:
linxes escribió:Hola.
Después de mucho buscar y leerme, creo que todo el hilo, no encuentro ningún tutorial, si es que se puede hacer. De como cambiar la sensibilidad del detector de luces para que las luces no se enciendan automáticamente tan de dia.
Si alguno sabe si se puede hacer que lo comente.
Gracias.

Tengo luces automáticas, largas cortas automáticas y line asist


Busca por "lumens" (lx) en el subforo. Creo que algo se ha hablado o al menos investigado.

Un saludo!!
Gracias, pero eso ya lo he hecho y he leído mucho pero no hay nada claro.


Lee la pag 289 de este hilo...he subido una imagen con lo que entiendo que es para cambiar la sensibilidad.
Lo he cambiado y mañana lo probaré. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
linxes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2017, 18:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dmesanun el 01 Feb 2018, 23:14

linxes escribió:
fegavo escribió:
linxes escribió:
cvillajos escribió:
linxes escribió:Hola.
Después de mucho buscar y leerme, creo que todo el hilo, no encuentro ningún tutorial, si es que se puede hacer. De como cambiar la sensibilidad del detector de luces para que las luces no se enciendan automáticamente tan de dia.
Si alguno sabe si se puede hacer que lo comente.
Gracias.

Tengo luces automáticas, largas cortas automáticas y line asist


Busca por "lumens" (lx) en el subforo. Creo que algo se ha hablado o al menos investigado.

Un saludo!!
Gracias, pero eso ya lo he hecho y he leído mucho pero no hay nada claro.


Lee la pag 289 de este hilo...he subido una imagen con lo que entiendo que es para cambiar la sensibilidad.
Lo he cambiado y mañana lo probaré. Muchas gracias.

Hola
Yo tuve ese problema, y tocar los lux no me sirvió de mucho la verdad ¿Habéis probado esto?

Ajustar la sensibilidad del sensor de luz Todos los modelos
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)

Con ese mod lo deje de forma aceptable , pero si cambiando los lux os funciona decirlo, porque a mi gusto lo dejaría un poco menos sensible si fuera posible, aún que como he dicho, modificando eso por lo menos funciona de una forma casi correcta a mi gusto. Por cierto además del mod en el ajuste del infortaiment también ponedlo lo menos sensible posible.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
linxes (01 Feb 2018, 23:18)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Garret3071 el 02 Feb 2018, 13:25

jasoriab escribió:@miceor @lorente lo he probado en mi MY18 y algo hace dichas opciones, pero no me funciona correctamente

Las opciones de
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung
Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default
Ambiente_Fahrprofil_Individual

aparecen en el módulo 9/adaptación dentro de una opción llamada luz interior de segunda generación, o algo así (hablo de memoria)

Al activar las dos primeras opciones (las tenía desactivadas) aparece en el menú de selección del color de las luces interiores, en la parte superior izquierda, un menú con tres opciones, desconectado, manual (selección manual del color) y automático. Al seleccionar la opción de automático, sale una caja informativa con el texto que se cambiará el color de las puertas en función de los modos de conducción.

Pero no lo hace, he probado a cambiar los modos desde el botón de la consola y no cambia los colores. También he probado a cambiar la opción de Ambiente_Fahrprofil_Individual que por defecto viene configurado a 0 a 1 ó a 2, pero tampoco ha servido.
La verdad es que los cambios los he hecho sin arrancar el motor, sólo con el contacto, en el garaje, pero imagino que no tendría nada que ver...

A ver si se os ocurre algo más que probar para que funcione. Siento no poder mandar un backup de mi módulo 09, ya que desde que se actualizó a Android 8.0 el móvil, la aplicación de OBDeleven falla al generar las copias de seguridad, ya que no llega al punto en el que preguntaba por la dirección de correo a la que enviarlo.

Otra prueba que he hecho es meter más colores, más concretamente 6 más , y la barra horizontal para seleccionarlo no hace scroll, sino que los cuadritos de los colores cada vez son más pequeños, con lo que se hace difícil pulsar en ellos para seleccionarlos :zoquete:

Saludos,



Buenas,

Perdona que te cite.

Tengo un MK18 y me gustaría que con cada modo de conducción se pusiesen unas luces por defecto y que para marcha atras se pusieran blancas.

Lo conseguiste hacer?

Muchas gracias

En este mensaje, Garret3071 ha recibido un agradecimiento de:
Bettor (03 Feb 2018, 12:17)
Avatar de Usuario
Garret3071
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jun 2011, 14:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor sic58 el 03 Feb 2018, 12:02

Haber si me podéis decir que pasa.
Lo primero metí 2 colores más y uno le modifique y me salen en la radio pero en la puerta no se ponen. Como hay que hacerlo
Lo segundo puse el fondo de la radio en carbono en el skin 3 y no me sale, otra cosa es que fondos son los otros 6 más que hay. Gracias
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor djjd el 03 Feb 2018, 15:10

Hola compañeros, compre el obdeleven, y compre 100 creditos,la cuestion es que le doy a codificacion extendida me chupa 5 creditos, y me sale el vaya a veces falla,intentelo de nuevo, y con la tonteria me ha consumido 70 ,he borrado cache y nada,sabeis que puedo hacer?
Perdon si ya estaba repetido
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 03 Feb 2018, 16:06

djjd escribió:Hola compañeros, compre el obdeleven, y compre 100 creditos,la cuestion es que le doy a codificacion extendida me chupa 5 creditos, y me sale el vaya a veces falla,intentelo de nuevo, y con la tonteria me ha consumido 70 ,he borrado cache y nada,sabeis que puedo hacer?
Perdon si ya estaba repetido


Hace tiempo​ que no hago ninguna codificacion extendida, pero nunca me ha restado -5 por hacerla.

Ponte en contacto con el soporte técnico desde la "Ayuda" y que analicen el caso.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Valerofr150 el 04 Feb 2018, 11:46

Una pregunta, quiero desbloquear el VIM, mi pregunta es. Mi coche va equipado con FullLink, y, en el menu aplicaciones de OBDeleven solo me sale dos opciones, "ON y OFF" en los dos apartados (video in motion y mirrorlink video in motion) cual tengo que activar ? Funcionaria al ir solo equipado con FullLink ? Gracias.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor osjamil el 04 Feb 2018, 11:57

Valerofr150 escribió:Una pregunta, quiero desbloquear el VIM, mi pregunta es. Mi coche va equipado con FullLink, y, en el menu aplicaciones de OBDeleven solo me sale dos opciones, "ON y OFF" en los dos apartados (video in motion y mirrorlink video in motion) cual tengo que activar ? Funcionaria al ir solo equipado con FullLink ? Gracias.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Creo que el VIM más bien es para ver dvd o vídeos de un usb en movimiento, para ver vídeos del móvil o todo lo que hagas con el móvil (menos Android auto que ya está soportado, aunque desde ahí no puedes ver vídeos) Mirrorlink in motion, los pones en On según prefieras, yo Active los dos ya que tengo Dvd y HDD Y me van de coña, un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Coabil el 04 Feb 2018, 19:43

¿A alguno le aparece la aplicación de activar el reconocimiento de señales como "no compatible"?
He probado con motor en marcha y apagado y no me deja.
Tengo un Seat León TGI DSG7 MY18 Style Visio sin navegador pero con lane assist, así que en principio yo diría que cumplo todos los requisitos.
Se que podría codificarlo a mano pero preferiría hacerlo con la aplicación para poder desactivarlo fácilmente cuando tenga que llevar el coche a alguna revisión.
Seat Leon TGI 110CV DSG7 MY18 Style Visio
Avatar de Usuario
Coabil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2017, 08:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor linxes el 04 Feb 2018, 19:54

Coabil escribió:¿A alguno le aparece la aplicación de activar el reconocimiento de señales como "no compatible"?
He probado con motor en marcha y apagado y no me deja.
Tengo un Seat León TGI DSG7 MY18 Style Visio sin navegador pero con lane assist, así que en principio yo diría que cumplo todos los requisitos.
Se que podría codificarlo a mano pero preferiría hacerlo con la aplicación para poder desactivarlo fácilmente cuando tenga que llevar el coche a alguna revisión.
Yo lo he codificado a mano y me funciona, cuando lo lleve ha una revisión lo desactivo desde el infotaimer y no creo que se den cueta.
También desactivare desde el infotaimer lo de que me pite la alarma al cerrar y abrir.
Avatar de Usuario
linxes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2017, 18:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 04 Feb 2018, 20:31

linxes escribió:
Coabil escribió:¿A alguno le aparece la aplicación de activar el reconocimiento de señales como "no compatible"?
He probado con motor en marcha y apagado y no me deja.
Tengo un Seat León TGI DSG7 MY18 Style Visio sin navegador pero con lane assist, así que en principio yo diría que cumplo todos los requisitos.
Se que podría codificarlo a mano pero preferiría hacerlo con la aplicación para poder desactivarlo fácilmente cuando tenga que llevar el coche a alguna revisión.
Yo lo he codificado a mano y me funciona, cuando lo lleve ha una revisión lo desactivo desde el infotaimer y no creo que se den cueta.
También desactivare desde el infotaimer lo de que me pite la alarma al cerrar y abrir.
Os sale a vosotros el aviso-error de "Faltan datos"?.al poco de iniciar la marcha?
Y ya que estamos..hay algun forero con un leon y que tenga de fabrica el reconocimiento de señales de trafico?..si es asi..podria compartir sus copias de todos los modulos?..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados