Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seguro seat leon

Notapor -alberto- el 20 Ene 2018, 16:49

homebody escribió:
goje escribió:Pues el siguiente año con maphre tengo que pagar 600 y pico € como lo veis? Más de los 500 y pico que pago ahora.

Además tengo una movida con las bonificaciones porque yo siempre los coches los he tenido a nombre de mi padre y yo como segundo conductor, ahora con el nuevo leon lo quise hacer todo a mi nombre y estoy como tomador también añadí a mi pareja ya que se acababa de sacar el carnet como conductora ocasional. Ahora resulta que al llamar me dicen que la tengo como conductor habitual y las bonificaciones van para ella y que yo no tengo ninguna? Además también dispongo de una moto de hace 3 años sin partes y me dicen que no pueden rebajarmelo más? Como lo veis?

saludos.


Por partes:
- 600 para una compañía como Mapfre es un muy buen precio considerando que han puesto como conductor habitual a un novel.

- Tener seguro de moto, no se valora para las bonificaciones del coche, si lo tienes en la misma compañía como mucho te harán un pequeño descuento (al igual que si fuese de vida, hogar, etc).

- El conductor ocasional no se beneficia de ninguna bonificación solo el habitual. Si fué tu pareja la que figuró como conductora habitual este año ella tendrá bonificación y tu no, Posiblemente lo hicieron porque muchas póliza obligan a que el conductor habitual sea el novel para meterlo en la póliza ya que sube mucho el riesgo y se debe pagar como tal.

Tendrías que plantearte primero si te interesa ponerte a ti de conductor habitual para ir ganando bonificaciones o seguir como estas aprovechando el año que tiene tu pareja. Y segundo si te interesa cambiar de compañía suelen hacer ofertas de captación tipo telefonía móvil en el que el primer año es un precio bajísimo y al siguiente ya te lo normalizan pero búscate una de calidad huye de low cost tipo Verti, Balumba, Axa Flexirapid, y demás telefónicas.


Pero 600 con que franquicia??
A mi me llegó la renovación de Mapfre 590€ con franquicia de 300 mande notificación de que no renovará y al día siguiente me llamaron bajandome el precio más de 100€.

Ahora como dije más arriba estoy con la duda de que hacer.

Axa flexirapid es mala??
Pelayo garantias ampliadas que tal??

@homebody si sabes un poco de seguros agradecería tu opinión sobre un post que publiqué un poco más arriba.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor goje el 20 Ene 2018, 17:16

homebody escribió:
goje escribió:Pues el siguiente año con maphre tengo que pagar 600 y pico € como lo veis? Más de los 500 y pico que pago ahora.

Además tengo una movida con las bonificaciones porque yo siempre los coches los he tenido a nombre de mi padre y yo como segundo conductor, ahora con el nuevo leon lo quise hacer todo a mi nombre y estoy como tomador también añadí a mi pareja ya que se acababa de sacar el carnet como conductora ocasional. Ahora resulta que al llamar me dicen que la tengo como conductor habitual y las bonificaciones van para ella y que yo no tengo ninguna? Además también dispongo de una moto de hace 3 años sin partes y me dicen que no pueden rebajarmelo más? Como lo veis?

saludos.


Por partes:
- 600 para una compañía como Mapfre es un muy buen precio considerando que han puesto como conductor habitual a un novel.

- Tener seguro de moto, no se valora para las bonificaciones del coche, si lo tienes en la misma compañía como mucho te harán un pequeño descuento (al igual que si fuese de vida, hogar, etc).

- El conductor ocasional no se beneficia de ninguna bonificación solo el habitual. Si fué tu pareja la que figuró como conductora habitual este año ella tendrá bonificación y tu no, Posiblemente lo hicieron porque muchas póliza obligan a que el conductor habitual sea el novel para meterlo en la póliza ya que sube mucho el riesgo y se debe pagar como tal.

Tendrías que plantearte primero si te interesa ponerte a ti de conductor habitual para ir ganando bonificaciones o seguir como estas aprovechando el año que tiene tu pareja. Y segundo si te interesa cambiar de compañía suelen hacer ofertas de captación tipo telefonía móvil en el que el primer año es un precio bajísimo y al siguiente ya te lo normalizan pero búscate una de calidad huye de low cost tipo Verti, Balumba, Axa Flexirapid, y demás telefónicas.


El tema es que yo quería tener bonificaciones porque cuando pasan los años esas bonificaciones van aumentando y claro le pregunté a mapfre cuanto me saldría a mí ponerme como conductor principal y me dijeron mas de 1000 €. Pues claro según me dijeron nos hacían un 58% por tener a mi pareja ya con las bonificaciones tonces claro de momento seguiré igual porque el ahorro es muy exagerado pero estoy haciendo simuladores con otras marcas tipo línea directa y me sale también muy bien de precio el lunes llamaré también para ver la competencia.

El seguro de Mapfre es el mismo que el que tenía cuando compre el coche franquicia de 300 € si lo llevo la Seat y de 600 en talleres no oficiales además añadí los extras y sin problemas.

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor homebody el 20 Ene 2018, 22:45

-alberto- escribió:Hola, tengo que renovar mi seguro y nose que compañía elegir.... actualmente estoy en Mapfre con la póliza que contrate en seat al comprar el coche.

Todo riesgo con franquicia.
Mapfre, Pelayo, Axa o Línea directa??

Todas a igualdad de condiciones... grúa sin límite de km, asistencia ocupantes desde km 0 (excepto LD desde km 25), libre elección de taller, vehículo sustitución (excepto mapfre), seguro conductor 30k (excepto LD 60k), animales cinegeticos sin franquicia.

Las mejores coberturas en general son las de Mapfre pero también el más caro, Pelayo y Axa están en el medio y el más barato LD y también el que menos confianza me da.

Alguien me puede aconsejar??
@javijave @tnp69


Entre esas 4 Mapfre esta un escalón por encima en cuanto calidad, si la diferencia no es mucha (< 100€) yo cojería esta. A nivel de Mapfre están otras como Genesis, Qualitas Auto o Allianz.

Un escalón por debajo estan AXA (ojo no confundir con AXA Flexirapid que es la lowcost y no tiene nada que ver) y Pelayo, y otras más como la Mutua Madrileña, podrían ser opción si el precio que te ofrecen es bastante mas bajo que Mapfre.

Y por última opción escogería LD, si lo único que te importa es el precio, las low cost telefónicas para mi son lo peor, todo muy fácil para contratar y después te vuelves loco llamando a 902 para cancelar el seguro, dar un parte, pedir coche de sustitución, que te periten el coche, etc (tengo malas experiencias con LD y AXA Flexirapid). Donde esté una oficina física que se quite lo demás.

Te lo digo desde la experiencia de llevar 20 años asegurado y haber pasado por unas 8 compañias y siempre termino volviendo a Mapfre, y todos los años estudio las diferentes posibilidades ya que las compañias ofrecen unas ofertas muy tentativas de captación.
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Chili el 26 Ene 2018, 19:20

Desde luego menos linea directa, penosos en mi gestión del siniestro del Exeo.
Avatar de Usuario
Chili
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ene 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor nachost el 29 Ene 2018, 15:00

Ojo con el seguro de Mapfre, que tiene la asistencia sanitaria del conductor limitada a 30.500€, y eso en un golpe un poco gordo puede traer problemas.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor javijave el 29 Ene 2018, 17:41

nachost escribió:Ojo con el seguro de Mapfre, que tiene la asistencia sanitaria del conductor limitada a 30.500€, y eso en un golpe un poco gordo puede traer problemas.
Compañero, me acabas de recordar cuando me llama un cliente y me hace el mismo comentario.
A ver: existe un convenio llamado Unexpa ( te invito a que te informes en Google) a través de las aseguradoras y la Seguridad Social y no existe un límite siendo centros de la Seguridad Social o concertados con la Seguridad Social.
Ahora bien, en tu póliza existe unos capitales de indemnización, en caso de accidente con culpa poder disponer de ellos. Fallecimiento, invalidez, invalidez parcial....
Luego existe una cantidad en tus CCOO, que es para cuando has terminado el tratamiento y debes darte tipo masajes, fisioterapeuta, etc...que es algo complementario a tu tratamiento y ya has salido del hospital.
Por ejemplo Balumba en el Seguro del Conductor obligatorio da tan solo 5.000€, Qualitas da 15.000€, en los REPITO obligatorios, estos capitales se pueden aumentar. LD por ejemplo por defecto en su web, te pone directamente el de 30 mil €.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor nachost el 29 Ene 2018, 21:08

Es Unespa, que es la patronal de las compañías de seguros, y sí, hay un convenio que establece un pago de 9000 y pico euros por lesionado, pero eso no incluye todos los gastos hasta la total recuperación. Por si acaso, mejor un seguro ilimitado que otro que ya te fije cantidades...
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor BDeBilbao el 02 Feb 2018, 12:40

¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jd_zuri el 02 Feb 2018, 12:47

BDeBilbao escribió:¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!


Muy bueno, con que compañia?? que yo tengo que empezar ya a pedir presupuestos.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Dani26 el 02 Feb 2018, 12:56

BDeBilbao escribió:¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!


Pero de donde sacais esos precios? Yo ni diviendolos por 4 me dan esas cifras jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor BDeBilbao el 02 Feb 2018, 14:03

jd_zuri escribió:
BDeBilbao escribió:¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!


Muy bueno, con que compañia?? que yo tengo que empezar ya a pedir presupuestos.


¡Buenas!

Se me ha olvidado comentarlo, xD!

Es con Seguros Génesis.

Bastante mejores coberturas y bastante más barato que en Mutua Madrileña, en concreto, 120€ menos.

Yo prefiero pagar unos 15€ más que por el que me ofrecieron junto con la financiación de Mapfre (200€ + intereses = 248€).
Teniendo en cuenta que, de esta forma, me aseguro pagar máximo 200€ de franquicia y no 599,99€ (además de que en Mapfre no te incluyen los extras del coche en ese precio).

¡Saludos!
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor BDeBilbao el 02 Feb 2018, 14:11

Dani26 escribió:
BDeBilbao escribió:¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!


Pero de donde sacais esos precios? Yo ni diviendolos por 4 me dan esas cifras jajaja


En este caso, al no haber tenido ningún parte con culpa en los últimos 5 años, baja un 40% el precio (438€ si hubiera tenido 1 parte en ese mismo tiempo).
Yo tengo 32 años y el carnet desde los 18.
Entiendo que es porque no afecta ninguna penalización en la cuota.
Con ese precio y habiendo leído los buenos comentarios de usuarios (comparando con las que no tienen oficinas físicas, claro. Las otras son distintas en precio y trato), me he lanzado de cabeza.
:comediante:

En este mensaje, BDeBilbao ha recibido un agradecimiento de:
jd_zuri (02 Feb 2018, 14:28)
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Dani26 el 02 Feb 2018, 14:24

Muchas gracias! Le echaré un vistazo a ver que me cuentan a mi (Yo tengo 26, con carnet desde los 18 también).
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jd_zuri el 02 Feb 2018, 14:29

BDeBilbao escribió:
Dani26 escribió:
BDeBilbao escribió:¡Buenas!

En mi caso, Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT 150cv, TODO RIESGO con franquicia de 200€.
Incluyendo daños metereológicos, daños cinegéticos, asistencia km 0 (el que te llevan el coche al taller que elijas, no al concesionario oficial más cercano), todos los extras declarados y demás, 262€ al año.

Me parece bastante buen precio.

¡Saludos!


Pero de donde sacais esos precios? Yo ni diviendolos por 4 me dan esas cifras jajaja


En este caso, al no haber tenido ningún parte con culpa en los últimos 5 años, baja un 40% el precio (438€ si hubiera tenido 1 parte en ese mismo tiempo).
Yo tengo 32 años y el carnet desde los 18.
Entiendo que es porque no afecta ninguna penalización en la cuota.
Con ese precio y habiendo leído los buenos comentarios de usuarios (comparando con las que no tienen oficinas físicas, claro. Las otras son distintas en precio y trato), me he lanzado de cabeza.
:comediante:


Pues más o menos igual que tú aunque yo no he tenido ningún seguro a mi nombre y lo quiero sin franquicia, seguro que se me sube bastante pero por preguntar... que no quede :)
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Jaime10dr el 02 Feb 2018, 14:44

En mi caso:
Seguro a todo riesgo con franquicia de 190 euros en Qualitas Auto = 600 euros.
Tengo 23 años y 5 de carnet de coche. Nunca he tenido accidentes ni multas.
Solo 1 seguro se coche 1 año. Seguros de moto desde los 15 y actualmente 2 de alta cilindrada pero en otra compañia.
El coche es el 1.4 150 act fr.
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados