[Brico] Cargador inalámbrico oculto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

[Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Newton el 03 Feb 2018, 13:00

Como ya expliqué en algún post, no pedí de serie en el coche el cargador inalámbrico porque en aquel momento no estaba soportado por Apple la carga inalámbrica ni tampoco esperaba que fuera a adoptar un protocolo que no fuera suyo. Meses después salió el iPhone 8 y me di con un canto en los dientes.

Bueno, al lío, buscando opciones, di con la gente de inbay (http://inbay.systems/en/english-homepage/ ) que tenían cargadores QI a 12v específicos para coches. En breve sacarán uno para el SEAT león pero no para el MY17 con lo cual me hice con uno genérico para adaptarlo.

Imagen

Este cuesta unos 60€, va a 12v, lleva tres bobinas y tienes la posibilidad de poner una luz de estado del mismo en la consola del coche. Hay otro modelo con una sola bobina, pero con una sola bobina tienes que centrar muy bien el móvil para que cargue

Pues una vez recibido el material, vamos al lío.

La corriente la saqué del mechero de la consola ya que siempre voy bajo contacto y así queda la caja de fusibles “limpia” por si algún día quiero sacar corriente de allí.

Quítanos el cajón y pasamos los cables

Imagen

Si os fijáis tengo también un adaptador de 12-5 a USB para la dashcam, pero eso no es para este brico

Imagen

Imagen

Pasamos a levantar el guardapolvos de la palanca (poner en posición D)

Imagen

Sacamos la botonera (va con grapas)

Imagen

Quitamos los dos tornillos que sujetan la consola central y retiramos la tapa donde va la luz

Imagen

Ahora, desde el hueco de la palanca, agarramos por detrás y tiramos para arriba y una vez esté suelta, tiramos en horizontal para soltar las grapas donde va el portaobjetos

Imagen

Pasamos una guía para llevar el cable de alimentación desde el apoyabrazos hasta el portaobjetos

Imagen

Pegamos centrado el cargador inalámbrico y conectamos el cable que hemos traído desde el apoyabrazos

Imagen

Antes de cerrar, comprobamos que funciona. Hará un pitido y veremos que el led rojo cambia a azul y el móvil empieza a cargar. Si queremos, ponemos el latiguillo de fibra haciendo un agujero de 2,9mm en la consola y pasando el latiguillo. Yo esto no lo he hecho ya que me vale con oír el pitido de carga

Si todo funciona, cerramos todo comprobando que las grapas estén bien sujetas y listo

Imagen

Tiempo aproximado: 1h haciendo bien las cosas

Dificultad: si tienes cuidado al soltar las grapas, no es difícil
Última edición por Newton el 03 Feb 2018, 16:30, editado 3 veces en total

En este mensaje, Newton ha recibido 8 agradecimientos de:
DVD_1982 (05 Mar 2018, 09:02), ertate (04 Feb 2018, 00:05), espix (12 Nov 2018, 20:00), frangarrido (03 Feb 2018, 14:44), isaacmk4 (04 Feb 2018, 15:45), kiekurt (20 Nov 2018, 10:26), lafu1988 (05 May 2018, 21:53), MORKAS (04 Feb 2018, 00:16)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Maypirineos el 03 Feb 2018, 14:06

Muy bueno compañero, gracias por compartir

Seguro que más de uno le saca utilidad
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Dado el 03 Feb 2018, 14:58

Newton escribió:Como ya expliqué en algún post, no pedí de serie en el coche el cargador inalámbrico porque en aquel momento no estaba soportado por Apple la carga inalámbrica ni tampoco esperaba que fuera a adoptar un protocolo que no fuera suyo. Meses después salió el iPhone 8 y me di con un canto en los dientes.

Bueno, al lío, buscando opciones, di con la gente de inbay (http://inbay.systems/en/english-homepage/ ) que tenían cargadores QI a 12v específicos para coches. En breve sacarán uno para el SEAT león pero no para el MY17 con lo cual me hice con uno genérico para adaptarlo.

[ Imagen ]
PD: El cableado que trae el de la foto es específico para Ford, nosotros tendremos que buscar el que lleva conectores con robacorrientes

Este cuesta unos 60€, va a 12v, lleva tres bobinas y tienes la posibilidad de poner una luz de estado del mismo en la consola del coche. Hay otro modelo con una sola bobina, pero con una sola bobina tienes que centrar muy bien el móvil para que cargue

Pues una vez recibido el material, vamos al lío.

La corriente la saqué del mechero de la consola ya que siempre voy bajo contacto y así queda la caja de fusibles “limpia” por si algún día quiero sacar corriente de allí.

Quítanos el cajón y pasamos los cables

[ Imagen ]

Si os fijáis tengo también un adaptador de 12-5 a USB para la dashcam, pero eso no es para este brico

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Pasamos a levantar el guardapolvos de la palanca (poner en posición D)

[ Imagen ]

Sacamos la botonera (va con grapas)

[ Imagen ]

Quitamos los dos tornillos que sujetan la consola central y retiramos la tapa donde va la luz

[ Imagen ]

Ahora, desde el hueco de la palanca, agarramos por detrás y tiramos para arriba y una vez esté suelta, tiramos en horizontal para soltar las grapas donde va el portaobjetos

[ Imagen ]

Pasamos una guía para llevar el cable de alimentación desde el apoyabrazos hasta el portaobjetos

[ Imagen ]

Pegamos centrado el cargador inalámbrico y conectamos el cable que hemos traído desde el apoyabrazos

[ Imagen ]

Antes de cerrar, comprobamos que funciona. Hará un pitido y veremos que el led rojo cambia a azul y el móvil empieza a cargar. Si queremos, ponemos el latiguillo de fibra haciendo un agujero de 2,9mm en la consola y pasando el latiguillo. Yo esto no lo he hecho ya que me vale con oír el pitido de carga

Si todo funciona, cerramos todo comprobando que las grapas estén bien sujetas y listo

[ Imagen ]

Tiempo aproximado: 1h haciendo bien las cosas

Dificultad: si tienes cuidado al soltar las grapas, no es difícil

Sólo por curiosidad, miraste a ver si se podía poner el original?
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Newton el 03 Feb 2018, 16:00

Dado escribió:Sólo por curiosidad, miraste a ver si se podía poner el original?


Si, ya no solo porque el cargador original es más caro, hay que cambiar el cajón portaobjetos y se dispara de precio para la misma funcionalidad, por eso me decidí por esta solución
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Ruibardo el 03 Feb 2018, 20:43

Hola, yo también quiero instalarlo pero estoy a la espera del modelo específico para nuestro coche,
por curiosidad, donde compraste el modelo instalado?
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Newton el 05 Feb 2018, 12:10

Ruibardo escribió:Hola, yo también quiero instalarlo pero estoy a la espera del modelo específico para nuestro coche,
por curiosidad, donde compraste el modelo instalado?


Lo compré en mobilplus.de que era donde más barato estaba.

Con el indicador de estado:

https://www.mobilplus.com/inbay-nachrue ... 40000-03-1

Sin el indicador de estado:

https://www.mobilplus.com/inbay-nachrue ... -240000-03
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor L1llo5 el 07 Feb 2018, 11:53

@Newton, un Brico super currado¡ Mi movil actual no lleva carga inalambrica pero si en un futuro toca, no descarto esta opcion¡¡

Una duda rapida, como quitaste el mando del A/A y demas, sin rallar el negro piano? Me da un poco de panico el asunto....jajajaja

Muchas Gracias¡¡
Avatar de Usuario
L1llo5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2017, 11:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 71 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor Newton el 07 Feb 2018, 12:07

L1llo5 escribió:@Newton, un Brico super currado¡ Mi movil actual no lleva carga inalambrica pero si en un futuro toca, no descarto esta opcion¡¡

Una duda rapida, como quitaste el mando del A/A y demas, sin rallar el negro piano? Me da un poco de panico el asunto....jajajaja

Muchas Gracias¡¡


Pues con paciencia y con herramienta para desmontar paneles (a poder ser que sean de Nylon para no machacarlo)

Si te fijas en esta foto

Imagen

En si, hay 6 grapas, en la foto vess 4 grapas, 2 superiores, 2 laterales y hay dos más abajo en la vertical de las superiores que van en el soporte que he quitado y que va atornillado al fondo. El "truco" está en meter la palanca empezando por abajo a la altura de la grapa y dale poco a poco y verás como salen. Luego las laterales ya salen simplemente tirando (el apoyo cerca de la grapa siempre) y las de arriba son un poco más complicadas porque no hay casi hueco para hacer palanca, pero acaban saliendo con paciencia.

En este mensaje, Newton ha recibido un agradecimiento de:
L1llo5 (07 Feb 2018, 13:44)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor dekompeti el 11 Abr 2018, 17:38

Hola,

Para los que tengan un leon hasta 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=cO7FKHmEXm8


Los Leon Restyling a esperar. :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor arlot el 12 Abr 2018, 12:06

dekompeti escribió:Hola,

Para los que tengan un leon hasta 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=cO7FKHmEXm8


Los Leon Restyling a esperar. :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@dekompeti y donde se consigue todo ese material del video?, porque así si dan ganas de hacer el brico
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor dekompeti el 12 Abr 2018, 12:11

arlot escribió:
dekompeti escribió:Hola,

Para los que tengan un leon hasta 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=cO7FKHmEXm8


Los Leon Restyling a esperar. :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@dekompeti y donde se consigue todo ese material del video?, porque así si dan ganas de hacer el brico


Hola,

En la página de inbay.

Aun no está en venta.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor carlosni el 13 Abr 2018, 11:53

Muchas gracias por el aporte. Me parece súper interesante. Habrá que tenerlo en cuenta
Avatar de Usuario
carlosni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2018, 20:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor sbony el 08 Nov 2018, 02:14

No lleva usb en el hueco donde coloca el cargador nuevo como en la siguiente foto.

Imagen

No vale para todos
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor cordobitax el 08 Nov 2018, 05:32

eso mismo tenia pensado hacerselo al mio con uno de los chinos pero ni le pongo la "antena" por usb al movil,cada vez que tenga que cargarlo fuera del coche,tendria que desconectarlo del usb y al final me cargaria el telefono y por otro lado,me regaló una amiga uno de esos de los chinos de su tienda y si me funciona en el movil,hace el amago de cargar pero se para asi que paso jejee pero buen trabajo,mola.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: [Brico] Cargador inalámbrico oculto

Notapor kiekurt el 20 Nov 2018, 10:27

Newton escribió:Como ya expliqué en algún post, no pedí de serie en el coche el cargador inalámbrico porque en aquel momento no estaba soportado por Apple la carga inalámbrica ni tampoco esperaba que fuera a adoptar un protocolo que no fuera suyo. Meses después salió el iPhone 8 y me di con un canto en los dientes.

Bueno, al lío, buscando opciones, di con la gente de inbay (http://inbay.systems/en/english-homepage/ ) que tenían cargadores QI a 12v específicos para coches. En breve sacarán uno para el SEAT león pero no para el MY17 con lo cual me hice con uno genérico para adaptarlo.

[ Imagen ]

Este cuesta unos 60€, va a 12v, lleva tres bobinas y tienes la posibilidad de poner una luz de estado del mismo en la consola del coche. Hay otro modelo con una sola bobina, pero con una sola bobina tienes que centrar muy bien el móvil para que cargue

Pues una vez recibido el material, vamos al lío.

La corriente la saqué del mechero de la consola ya que siempre voy bajo contacto y así queda la caja de fusibles “limpia” por si algún día quiero sacar corriente de allí.

Quítanos el cajón y pasamos los cables

[ Imagen ]

Si os fijáis tengo también un adaptador de 12-5 a USB para la dashcam, pero eso no es para este brico

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Pasamos a levantar el guardapolvos de la palanca (poner en posición D)

[ Imagen ]

Sacamos la botonera (va con grapas)

[ Imagen ]

Quitamos los dos tornillos que sujetan la consola central y retiramos la tapa donde va la luz

[ Imagen ]

Ahora, desde el hueco de la palanca, agarramos por detrás y tiramos para arriba y una vez esté suelta, tiramos en horizontal para soltar las grapas donde va el portaobjetos

[ Imagen ]

Pasamos una guía para llevar el cable de alimentación desde el apoyabrazos hasta el portaobjetos

[ Imagen ]

Pegamos centrado el cargador inalámbrico y conectamos el cable que hemos traído desde el apoyabrazos

[ Imagen ]

Antes de cerrar, comprobamos que funciona. Hará un pitido y veremos que el led rojo cambia a azul y el móvil empieza a cargar. Si queremos, ponemos el latiguillo de fibra haciendo un agujero de 2,9mm en la consola y pasando el latiguillo. Yo esto no lo he hecho ya que me vale con oír el pitido de carga

Si todo funciona, cerramos todo comprobando que las grapas estén bien sujetas y listo

[ Imagen ]

Tiempo aproximado: 1h haciendo bien las cosas

Dificultad: si tienes cuidado al soltar las grapas, no es difícil



Fantástico brico y muy pero que muy bien explicado parece muy sencillo, en cuanto tenga mi nuevo juguete seguro que se lo hago!!! Gracias :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
kiekurt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2018, 09:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados