Averia grave..1.8 tsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JoseDel, Leon pucelano

Averia grave..1.8 tsi

Notapor mikel bcn el 01 Dic 2017, 19:28

con 51.000 km se me para el coche de repente, suerte que era entrando en un parking, cuando a duras penas lo aparco bien, el coche ya no arranca y con fuerte olor a gasolina, el de la grua me dice que puede ser bateria le digo que no puede ser por que me paso circulando, lo llevo al servicio oficial me dicen lo mismo bateria..intentan arrancarlo con pinzas y nada ni gira el motor..al dia siguiente me dicen que falla un inyector de los de alta presion (llevan 8 estos motores) que se quedo abierto.Pasan un par de dias y llamo al taller, me dicen que no estan seguros que sea el inyector que el motor esta clavado!!!! que no gira que hay que levantar culata a ver que pasa que han hablado con seat fabrica a ver si pueden hacer una deferencia con el problema...hasta entonces el coche habia ido perfecto.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor GVM el 01 Dic 2017, 19:37

Joer....que miedo, yo tambien tengo un 1.8tsi....espero que no sea muy grave. Aun esta en garantía????
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor mikel bcn el 01 Dic 2017, 19:42

GVM escribió:Joer....que miedo, yo tambien tengo un 1.8tsi....espero que no sea muy grave. Aun esta en garantía????

No, ya no tiene garantia.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor JaviMarquez el 01 Dic 2017, 21:02

Vaya, ya lo siento. Parece raro, a ver si dan con ello y que no sea mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor jd_zuri el 01 Dic 2017, 22:19

Vaya faena, menos mal que te pasó entrando al parking no me quiero ni imaginar si te pasa en marcha



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor GVM el 01 Dic 2017, 23:10

mikel bcn escribió:
GVM escribió:Joer....que miedo, yo tambien tengo un 1.8tsi....espero que no sea muy grave. Aun esta en garantía????

No, ya no tiene garantia.
Pues ya lo siento, de todas formas enterate bien de lo que realmente ha pasado. A ver si les puedes sacar algun descuentillo o deferencia porque eso es muy raro con esos kilometros
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor artek90 el 02 Dic 2017, 13:49

Sera un caso separado seguro pero es curioso porque a saber de que culpa es?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor Berto83 el 03 Dic 2017, 18:54

Pues....... no quiero ser pesimista, pero en el taller un 206 1.4i le paso que un inyector se quedo abierto y doblo una biela. Aquel por suerte arrancaba y midiendo la compresion y el recorrido de los cuatro pistones vimos que habia uno que no tenia casi compresion y desplazaba menos que los demas, al desmontar el cartes se vio claro. Pero es muy raro, si siempre has pasado las revisiones en el S.O. y aunque no tengas garantia....presiona, quizas la marca se hace cargo de una parte, despues tu valoras si te sale a cuenta repararlo en el S.O.(con la supuesta accion comercial) o llevarlo a un taller externo.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor Leon pucelano el 04 Dic 2017, 13:48

Buenas!!

Algo parecido le pasó a un familiar con el 1.8 en un mk2. El coche iba a hacer los 5 años y unos 80000 kms. Todas las revisiones pasadas en el servicio técnico.

Solución, motor nuevo. La SEAT se hizo cargo del 70% de la reparación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor ATA-RACING el 04 Dic 2017, 18:40

si que estamos buernos con las averias de verdad que lo siento pufff a ver si se soluciona rapido y el taller hace un poco de esfuerzo en ello :(
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor yak54 el 30 Ene 2018, 21:12

@mikel bcn Qué fue al final?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor mikel bcn el 03 Feb 2018, 19:22

yak54 escribió:@mikel bcn Qué fue al final?

Hola. pues aun tengo el vehiculo en la seat... 2 meses lleva ya ,lo primero que paso segun el taller es que un inyector de alta presion se quedo abierto y inundaba el cilindro y provocava que ni girase el motor..pero mirando compresiones resulta que un cilindro ( no el del inyector jodido) estaba sin compresion, los demas perfectos al sacar culata tenia un juego bestial increible.. el coche hasta entonces habia ido perfecto, no consumia aceite,el nivel siempre lo llevo perfecto..es incomprensible..total hay que sustituir motor por uno aligerado, vienen a verlo tecnicos de fabrica y seat se va hacer cargo del motor pero no de la mano de obra al menos de momento.Al final el motor que piden viene completo asi que hay mucha menos mano de obra para montarlo. la semana pasada ya estaba todo montado y lo habian arrancado a falta de algunas comprobaciones pero aun no me lo han dado..viendo que no cumplian con el plazo de entrega que me dieron me dejaron un coche de sustitucion..

En este mensaje, mikel bcn ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (03 Feb 2018, 22:10), kase04 (06 Feb 2018, 15:13)
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor difrafotard el 06 Feb 2018, 08:26

mikel bcn escribió:
yak54 escribió:@mikel bcn Qué fue al final?

Hola. pues aun tengo el vehiculo en la seat... 2 meses lleva ya ,lo primero que paso segun el taller es que un inyector de alta presion se quedo abierto y inundaba el cilindro y provocava que ni girase el motor..pero mirando compresiones resulta que un cilindro ( no el del inyector jodido) estaba sin compresion, los demas perfectos al sacar culata tenia un juego bestial increible.. el coche hasta entonces habia ido perfecto, no consumia aceite,el nivel siempre lo llevo perfecto..es incomprensible..total hay que sustituir motor por uno aligerado, vienen a verlo tecnicos de fabrica y seat se va hacer cargo del motor pero no de la mano de obra al menos de momento.Al final el motor que piden viene completo asi que hay mucha menos mano de obra para montarlo. la semana pasada ya estaba todo montado y lo habian arrancado a falta de algunas comprobaciones pero aun no me lo han dado..viendo que no cumplian con el plazo de entrega que me dieron me dejaron un coche de sustitucion..


Hola mikel bcn, solo desearte que salga lo más económico posible, y por favor, cuando acabes cuéntanos como queda todo.
Yo ando con el culo apretado, porque cosa que veo en el foro fallar, cosa que me pasa, batería, bomba del agua, pila del mando....

Suerte, un saludo.
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor kase04 el 06 Feb 2018, 15:15

difrafotard escribió:
mikel bcn escribió:
yak54 escribió:@mikel bcn Qué fue al final?

Hola. pues aun tengo el vehiculo en la seat... 2 meses lleva ya ,lo primero que paso segun el taller es que un inyector de alta presion se quedo abierto y inundaba el cilindro y provocava que ni girase el motor..pero mirando compresiones resulta que un cilindro ( no el del inyector jodido) estaba sin compresion, los demas perfectos al sacar culata tenia un juego bestial increible.. el coche hasta entonces habia ido perfecto, no consumia aceite,el nivel siempre lo llevo perfecto..es incomprensible..total hay que sustituir motor por uno aligerado, vienen a verlo tecnicos de fabrica y seat se va hacer cargo del motor pero no de la mano de obra al menos de momento.Al final el motor que piden viene completo asi que hay mucha menos mano de obra para montarlo. la semana pasada ya estaba todo montado y lo habian arrancado a falta de algunas comprobaciones pero aun no me lo han dado..viendo que no cumplian con el plazo de entrega que me dieron me dejaron un coche de sustitucion..


Hola mikel bcn, solo desearte que salga lo más económico posible, y por favor, cuando acabes cuéntanos como queda todo.
Yo ando con el culo apretado, porque cosa que veo en el foro fallar, cosa que me pasa, batería, bomba del agua, pila del mando....

Suerte, un saludo.


jajajaja, pues ni se te ocurra nunca pasarte por foros de medicina!!

En los foros salen generalmente los peores casos. Piensa que el 1.8Tsi lo tenemos un monton de gente y fallos como estos claro que hay, pero son anecdóticos.

A disfrutar!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Averia grave..1.8 tsi

Notapor ATA-RACING el 09 Feb 2018, 18:58

kase04 escribió:
difrafotard escribió:
mikel bcn escribió:
yak54 escribió:@mikel bcn Qué fue al final?

Hola. pues aun tengo el vehiculo en la seat... 2 meses lleva ya ,lo primero que paso segun el taller es que un inyector de alta presion se quedo abierto y inundaba el cilindro y provocava que ni girase el motor..pero mirando compresiones resulta que un cilindro ( no el del inyector jodido) estaba sin compresion, los demas perfectos al sacar culata tenia un juego bestial increible.. el coche hasta entonces habia ido perfecto, no consumia aceite,el nivel siempre lo llevo perfecto..es incomprensible..total hay que sustituir motor por uno aligerado, vienen a verlo tecnicos de fabrica y seat se va hacer cargo del motor pero no de la mano de obra al menos de momento.Al final el motor que piden viene completo asi que hay mucha menos mano de obra para montarlo. la semana pasada ya estaba todo montado y lo habian arrancado a falta de algunas comprobaciones pero aun no me lo han dado..viendo que no cumplian con el plazo de entrega que me dieron me dejaron un coche de sustitucion..


Hola mikel bcn, solo desearte que salga lo más económico posible, y por favor, cuando acabes cuéntanos como queda todo.
Yo ando con el culo apretado, porque cosa que veo en el foro fallar, cosa que me pasa, batería, bomba del agua, pila del mando....

Suerte, un saludo.


jajajaja, pues ni se te ocurra nunca pasarte por foros de medicina!!

En los foros salen generalmente los peores casos. Piensa que el 1.8Tsi lo tenemos un monton de gente y fallos como estos claro que hay, pero son anecdóticos.

A disfrutar!


muy deacuerdo con @kase04 a un forero por aquel entonces me hizo tambien dudar sobre mi motor el 1.4 tsi 150 act o el 1.8 tsi que estube a punto de pillarlo me convencio joaquin de que ni se me ocurriera cambiarlo por akel entonces eran una diferencia de unos 1200euros y sabiendo que lleva mejor suspension multibrazo al final me deje llevar ya que si mal recuerdo al compañero del foro se le jodio el motor a los 98kilometros o por hay,no recuerdo muy bien,se que le tubieron que cambiar el motor en la seat y puso fotos del motor nuevo y que cambio,yo en cambio llevo 57000km recien cumplidos y como el primer dia y toquemos madera,quitando la pequeña pega de tengo un supuesto porillo en el tubo del fluido del embrage,todo esta perfecto,pero mira si son las cosas raras,que llevo vigilando el liquido de frenos un monton de fines de semana desde que me renellaron y no a bajado de nivel cosas anepdoticas como dice kase04 :cafe:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados