Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor 4FACE el 29 Ene 2018, 23:41

jasoriab escribió:
dariovcf escribió:hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Como bien dice @pedrost ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero de todas formas te lo confirmo.

5Q0 906 214K Soporte plástico
5Q0 907 411D Carter protector metálico
N 911 468 01 3 tornillos

Saludos,


Pase hoy por la seat a pedir para mi coche 1.6 del 2014 las piezas y parece ser que 5Q0 906 214K no hay en fabrica. realice el pedido pero parece que puede tardar mas de un mes en llegar.

Es Seguro que es la K? el chico me indico que también esta la H como letra final en la referencia.

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
4FACE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2016, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 30 Ene 2018, 00:10

@4face la H es para los 2.0. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor dariovcf el 30 Ene 2018, 14:28

4FACE escribió:
jasoriab escribió:
dariovcf escribió:hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Como bien dice @pedrost ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero de todas formas te lo confirmo.

5Q0 906 214K Soporte plástico
5Q0 907 411D Carter protector metálico
N 911 468 01 3 tornillos

Saludos,


Pase hoy por la seat a pedir para mi coche 1.6 del 2014 las piezas y parece ser que 5Q0 906 214K no hay en fabrica. realice el pedido pero parece que puede tardar mas de un mes en llegar.

Es Seguro que es la K? el chico me indico que también esta la H como letra final en la referencia.

Saludos compañeros


Te confirmo que es la referencia terminada en K. Yo lo instale el sábado en mi coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor juanbb el 30 Ene 2018, 14:30

dariovcf escribió:
4FACE escribió:
jasoriab escribió:
dariovcf escribió:hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Como bien dice @pedrost ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero de todas formas te lo confirmo.

5Q0 906 214K Soporte plástico
5Q0 907 411D Carter protector metálico
N 911 468 01 3 tornillos

Saludos,


Pase hoy por la seat a pedir para mi coche 1.6 del 2014 las piezas y parece ser que 5Q0 906 214K no hay en fabrica. realice el pedido pero parece que puede tardar mas de un mes en llegar.

Es Seguro que es la K? el chico me indico que también esta la H como letra final en la referencia.

Saludos compañeros


Te confirmo que es la referencia terminada en K. Yo lo instale el sábado en mi coche.

Saludos.
Hay que quitar la batería si o Si?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor dariovcf el 01 Feb 2018, 20:09

juanbb escribió:
dariovcf escribió:
4FACE escribió:
jasoriab escribió:
dariovcf escribió:hola chicos. Después de leerme el hilo no lo acabo de tener claro. Mi coche es de mayo de 2014, y el motor es el 1.6 tdi 105cv. ¿Cuál seria la referencia del soporte apropiada para mi coche?
Gracias!!


Hola,

Estas son las piezas para tu coche, según aparece en ETKA. Como bien dice @pedrost ya se ha comentado a lo largo del hilo, pero de todas formas te lo confirmo.

5Q0 906 214K Soporte plástico
5Q0 907 411D Carter protector metálico
N 911 468 01 3 tornillos

Saludos,


Pase hoy por la seat a pedir para mi coche 1.6 del 2014 las piezas y parece ser que 5Q0 906 214K no hay en fabrica. realice el pedido pero parece que puede tardar mas de un mes en llegar.

Es Seguro que es la K? el chico me indico que también esta la H como letra final en la referencia.

Saludos compañeros


Te confirmo que es la referencia terminada en K. Yo lo instale el sábado en mi coche.

Saludos.
Hay que quitar la batería si o Si?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[

Si, tienes que quitarla.
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor MORKAS el 01 Feb 2018, 21:02

LEONSELVATICO escribió:Hola viendo el tema y de cerca ya me ha tocado que a varias le han quitado sus leones (el mio se colaron dentro con ventanilla rota incluido con un mes nuevo) vamos a moverlo y ver como proteger la apertura.

Entiendo que la alarma que monitoriza puertas estando cerrado salta si se usa esta apertura de capo?¿

Yo tengo en mente hacer un cajón de chapa para proteger toda la zona y la centralita en cuanto esté lo pongo pero necesito tiempo, mientras al garaje con cámaras, ya en la calle aparco solo para la compra.

Ademas tambien voy a hacer una pieza para proteger el acceso al maletero desde dentro y que les j**an a los amigos de lo ajeno. Me veo como en el megane haciendolo un bunker vaya tostón....
Te seguimos .y usaremos lo que consigas..buena idea..yo de momento estoy esperando lo de la centralita..y he puesto un angular en lo del tirador de capó..lo de la foto...aunque..espero no rompa nunca el cable..porque no sabria como abriria el capó para repararlo.

Que os parece?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (02 Feb 2018, 00:20)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor MORKAS el 01 Feb 2018, 21:04

LEONSELVATICO escribió:
miceor escribió:En el video os muestro como lo hacen y que deberiamos proteger.
Llegados a este punto, no sé si alguien en el foro dispone de impresora 3D para que pudiese realizar un protector adecuado para el tirador que abre el portón, se me ocurren infinidad de cosas para realizarlo, pero si se pudiese fabricar un protector a medida sería lo ideal.
Ahí lo dejo, a ver si alguien es capaz de hacerlo.
Este es el enlace del video en mi canal:
https://www.youtube.com/watch?v=SpRMFmQnlVo
Saludos


Hola ya vi el video, eso mejor con metal se cierra la cajita.
Ayer estuve tomando medidas porque mi idea es hacer la caja casera y proteger también los fusibles ya montare bricos necesito tiempo... comprare unas planchitas de acero y todo bien protegido.

el tirador en cuanto coja la medida y vaya a algún gran almacén con algún herraje se apaña.
Ya pondre todo majos, que rrabia el mio con un mes ventanilla rota etc buf pagaría un sueldo por saber quien fue!
:enfurecido: :enfurecido: se llevaron mis chicles edicion FR XD
Esperamos por tus ideas..si.señor..gracias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor yak54 el 01 Feb 2018, 22:32

@MORKAS en la Kymco Superdink pasa lo mismo con el cable de apertura del sillín. Es un cable enfundado de principio a fin, pero tirando en cualquier punto intermedio se consigue abrir el cierre. Abría que asegurarse también que no se abre el capó tirando de la funda del cable en nuestros leones.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Feb 2018, 22:37)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor MORKAS el 01 Feb 2018, 22:38

yak54 escribió:@MORKAS en la Kymco Superdink pasa lo mismo con el cable de apertura del sillín. Es un cable enfundado de principio a fin, pero tirando en cualquier punto intermedio se consigue abrir el cierre. Abría que asegurarse también que no se abre el capó tirando de la funda del cable en nuestros leones.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Creo que no..que no abre tirando de la camisa del cable..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (02 Feb 2018, 08:17)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 02 Feb 2018, 00:45

@morkas muy buena idea la del ángulo, me lo apunto aunque yo le pondré unos remaches y un poquito de pintura negra . Referente a lo de tirar de la camisa de cable, estoy contigo, yo lo he probado y por mucho que tire de la camisa no se abre el capo, tienes que desencajar el conjunto de camisa y cable del soporte de plástico y así se consigue qué tirando de él se abre el capó.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (02 Feb 2018, 00:46), yak54 (02 Feb 2018, 08:17)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor linxes el 02 Feb 2018, 09:00

Pedrost escribió:@morkas muy buena idea la del ángulo, me lo apunto aunque yo le pondré unos remaches y un poquito de pintura negra . Referente a lo de tirar de la camisa de cable, estoy contigo, yo lo he probado y por mucho que tire de la camisa no se abre el capo, tienes que desencajar el conjunto de camisa y cable del soporte de plástico y así se consigue qué tirando de él se abre el capó.
Yo creo que la mejor solución sería poner una chapa sobre el paso de rueda para que no pudieran meter la mano. La cosa es como sujetarla, ha ser posible sin hacer taladros al chasis. Con una chapa no hacer falta que sea muy gruesa de un milímetro de acero inox serviría y los bordes se podrían hacer dentados para que no tuviera que cubrir el hueco perfectamente y si de todas maneras intentaran meter la mano pues una sorpresa. Con la chapa también se soluciona que corten los cables de la batería para abrir el capo y que no suene la alarma.

En este mensaje, linxes ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Feb 2018, 15:17)
Avatar de Usuario
linxes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2017, 18:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor MORKAS el 02 Feb 2018, 15:18

linxes escribió:
Pedrost escribió:@morkas muy buena idea la del ángulo, me lo apunto aunque yo le pondré unos remaches y un poquito de pintura negra . Referente a lo de tirar de la camisa de cable, estoy contigo, yo lo he probado y por mucho que tire de la camisa no se abre el capo, tienes que desencajar el conjunto de camisa y cable del soporte de plástico y así se consigue qué tirando de él se abre el capó.
Yo creo que la mejor solución sería poner una chapa sobre el paso de rueda para que no pudieran meter la mano. La cosa es como sujetarla, ha ser posible sin hacer taladros al chasis. Con una chapa no hacer falta que sea muy gruesa de un milímetro de acero inox serviría y los bordes se podrían hacer dentados para que no tuviera que cubrir el hueco perfectamente y si de todas maneras intentaran meter la mano pues una sorpresa. Con la chapa también se soluciona que corten los cables de la batería para abrir el capo y que no suene la alarma.
Si..estoy de acuerdo..a ver si nuestro compañero del anterior post..saca algo...y lo implementamos..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor levorg el 02 Feb 2018, 21:20

Es tremendo lo de VAG en la actualidad. Además del León, tengo un Golf mk5 del 2007 y he visto que tiene una chapa de metal que impide que metan la mano por la aleta y corten nada...Además, también tiene solucionado lo de abrir el capó tirando del cable.

Ya he pedido las piezas para montar el cárter protector de la centralita, al menos se lo ponemos un poco más difícil.

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Agonza86 el 02 Feb 2018, 21:54

A veces en lugar de ir para adelante parece que vamos para atrás. A éste paso nos veo metiendo dentro un mastín con hambre para que no nos intenten levantar el coche :cuñao:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor L1llo5 el 04 Feb 2018, 15:54

Bueno, visto lo visto, he diseñado una proteccion para esta parte del capo:

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza final ira en negro¡ Esta era ya la ultima aproximacion jajajaja.

Llegara un punto que no sabremos ya que mas protecciones poner jajaja

Esto y el carter de la centralita..., algo hara.

En este mensaje, L1llo5 ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (04 Feb 2018, 19:40), Pedrost (04 Feb 2018, 18:48)
Avatar de Usuario
L1llo5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Jul 2017, 11:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 71 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados