Hoola a todos, os presento mi Leon fr plus y mi opinión

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Hoola a todos, os presento mi Leon fr plus y mi opinión

Notapor Marcos_93 el 04 Feb 2018, 19:10

Hola a todos, me presento, me llamo Marcos, adquiri un Leon MY17 en junio del pasado año, actualmente le llevo hecho unos 10.000KM y me gustaria compartir mi experiencia y mis opiniones personales a cerca de este coche, despues de 6 meses con el y conducirlo en situaciones muy diversas para ayudar a futuros compradores a decidirse.
Primero de todo, os presento mi Leon se trata de un 1.4 tsi 150cv con cambio dsg en acabado FR Plus. De entrada este acabado traía un equipamiento bastante completo, en el que se incluyen, los faros full led (en este my17 es realmente full led, incluidos antinieblas delantera, intermitentes y luz de marcha atrás, a diferencia del modelo anterior al facelift), un equipo de sonido Seat Sound system, con subwoofer en el maletero, front assist, espejos calefactados y plegables eléctricamente...
Como equipamiento opcional, le añadí:
-Techo panorámico
-Iluminación ambiental (En combinación con el techo panorámico)
-Control de crucero adaptativo ACC
-Lane assist, asistente de lineas y guiado central de carril
- Asistente de emergencias, que llega a detener por completo el coche en caso de indisposición del conductor
-Pack invierno, con asientos delanteros calefactables, eyecores calefactables y lavafaros
- Levas en el volante
- Full link
Impresiones personales:
Voy a empezar con la estética, que he de decir que me encanta, en este lavado de cara se le hizo al Mk3 se le hicieron cambios muy acertados desde mi punto de vista, especialmente el hecho de que existen mas diferencias entre la versión fr y el resto de la gama, tiene un aspecto deportivo desde todos los ángulos, aun que algo menos original que el anterior MK2, con este se busca llegar a un publico mas amplio.
Interiormente la sensación de calidad percibida es muy alta, un punto por debajo del golf, pero para un coche de este precio y segmento esta muy conseguida, con bastantes plásticos blandos, de muy buen tacto y buenos ajustes. Al igual que en el exterior, se aprecia un cambio enorme respecto al MK2, perdiendo originalidad a cambio de un aspecto mas sobrio, y diafano.
Mecánicamente la mejor palabra para describir a este coche con este motor es equilibrado, el motor a diferencia de el anterior 1.4 tsi perdio su configuración de doble sobrealimentación e detrimento de un turbo de geometría variable, este tipo de turbos no se solia usar en motores de gasolina ya que en estes los gases de escape salen a mas temperatura y los antiguos TGV no las soportaban, el tiempo dirá sin son fiables tras el paso de los kilómetros. Este propulsor es muy progresivo, por lo que no da la sensación de correr como indican las prestaciones oficiales, no tanto en aceleración desde parado que si que se percibe rápida, si no como en las recuperaciones, que no son malas pero debido a la progresividad del motor. en resumen un motor que sin ser el cupra te permite divertirte en una carretera de curvas del mismo modo que rodar cientos de kilómetros por autopista con un gran confort, creo que es suficiente para la mayoría de conductores. El sistema act, del que casi me olvido, solo puedo decir que es totalmente imperceptible, la unica forma de saber si se circula a 2 o 4 cilindros es mediante un testigo en la instrumentación
Respecto a la sonoridad, en el interior es muy buena a media y baja carga del motor, por debajo de las 4000 rpm solo se percibe un leve ruido de rodadura, este es un punto de los que mas me gustan de mi coche, al igual que al ralentí, no se perciben ni ruidos ni ninguna vibración procedente del motor, ventajas de la gasolina :)
En el exterior la cosa cambia, siempre pensé que un tetracilindrico moderno ni se escucharia al ralenti, sin embargo en este se escucha cierto traqueteo, sin llegar a ser un diesel. El sonido del escape es suave pero agradable( no espereis el de un GTI) incluso con el motor girando por encima de las 5000rpm.
En lo que concierne al cambio DSG este coche, supero mis expectativas, que ya eran altas, vengo de un cambio manual y antes era bastante reticente al tema de transmisiones automaticas. Pero desde el primer día decidí no tener nunca mas un manual. es muy suave en conducción tranquila, eso si a diferencia del DSG6 con embragues hidráulicos, este puede resultar algo brusco en las maniobras a baja velocidad como aparcar, pero nada a lo que no te acostumbres rápido, en la posición D lleva el motor girando los mas bajo posible de cara a mejorar los consumos, sin resultar incomodo a veces se echa en falta un poco de alegría, pero esto se soluciona muy facilmente empujando la palanca hacia atras engranando la posición S que apura bastante mas las marchas. Aun así el mejor modo para una conducción deportiva es el manual, que permite apurar las marchas asta casi el corte( cambia de manera automática al alcanzarlo), y unas reducciones bastante contundentes, en modo manual es con el que mas se disfruta el sonido del motor.
Lo que atañe a la dotación tecnológica y de seguridad activa voy a tratar de ser breve, ya que yo soy de los que prefiere equipamiento a CV.
Los sistemas lane assist y acc, siempre sin olvidar que son asistentes, no proporcionan una conducción autónoma, funcionan realmente bien, el guiado central de carril te mantiene siempre en el centro siempre que se mantengan las manos en el volante, guia el coche de forma automática, esto junto al ACC que creo que no necesita explicación reduce muchísimo la fatiga y aporta un plus de seguridad en viajes por autopista, sobretodo en gente despistada como yo.
El equipo de sonido ofrece una calidad de sonido muy buena respecto a los sistemas que traen de serie la mayoria de coches del segmento, los tipicos 6 altavoces, no es un bang & olufsen pero cumple perfectamente para lo asequible que resulta
En cuanto al full link... es la mayor decepción del coche, no pedí navegador integrado por recomendación del comercial, con el que salvo por esto quede encantado no vayais a pensar, pero este sistema, al menos de momento e completamente inutilizable, ya que cada dos por tres pierde la conexión o se bloquea, normalmente en el momento que mas necesitas la indicaciones de GPS, lo utilizo con android, desconozco si con IOS sucede los mismo.

Y para ir terminado, el tema consumos: tal y como esperaba, ni se acercan al dato oficial de 4,9 litros, pero bueno en un uso normal ronda los 7 en ciudad, los 5,8-6,2 en autopista a velocidades legales con el ACC, y lo mejor que a diferencia de otros gasolina con turbo, el consumo no se dispara en cuanto le pisas un poco, en conducción deportiva rondara los 8-9 litros. En resumen unos consumos muy buenos que junto con su buen agrado de conducción y sonido hacen que en mi opinión el diesel solo le merezca la pena a quien haga mas de 30.000 KM anuales
Lo dicho un coche muy equilibrado y con una relación calidad precio muy buena para terminar os pongo los pros y los contras(los que menos) que le veo yo al coche.
PROS:
- Agrado de conducción
- Calidad percibida
- Habitabilidad
- Consumos
- Cambio DSG
CONTRAS:
- Full link, sencillamente pesimo
- Se echa en falta algo mas de contundencia a por encima de las 5000 vueltas y un sonido mas deportivo
Muchísimas gracias a los que dedicasteis unos minutos de vuestro tiempo a leer este rollazo que os acabo de soltar, es la primera vez que redacto y publico algo en un foro, pero me gustaría ayudar a otros posibles compradores a orientarse al igual que lo hice yo antes de decidirme por este modelo leyendo en esta web, y también compartir un poquito de mi pasión por los coches con vosotros. las fotos nos son muy buenas, pero es que soy un negado para la fotografía
PD: Como no todo va a ser hablar me gustaria preguntaros por vuestra experiencia con el sistema de frenada autónoma en ciudad, y sobretodo con el freno automático en maniobra, el cual intente probar con unas cajas de cartón pero lo único que consigo es que pite y me pida que pise el freno (cuando ya es demasiado tarde)

coche 1.jpg


coche 2.jpg


coche 3.jpg


coche 4.jpg


coche 5.jpg


coche 6.jpg


coche 10.jpg


coche 9.jpg


coche 12.jpg


coche 13.jpg


coche 15.jpg


coche 16.jpg


coche 21.jpg


coche 17.jpg


coche 24.jpg

En este mensaje, Marcos_93 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Feb 2018, 11:27)
Avatar de Usuario
Marcos_93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2018, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hoola a todos, os presento mi Leon fr plus y mi opinión

Notapor LeonFR.Gz el 18 Feb 2018, 00:31

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Hoola a todos, os presento mi Leon fr plus y mi opinión

Notapor whasy el 17 Mar 2018, 05:38

Bienvenido a esta gran comunidad!!

Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces


Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: VIKINGO.86 y 5 invitados