Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil

Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 05 Feb 2018, 02:16

Hola, he leído muuuucho; que si Motul, que si alejarse de Repsol (el que recomendaba la marca si no recuerdo mal...). Sobre el mismo aceite unos dicen sí y otros dicen no.

Algunos tendrán en cuenta el aceite por el tema del desgaste prematuro del árbol de levas, otros por rendimiento, otros por la zona en que vivan y su climatología, otros por su protección...

Estaría bien que cada cual dijera cuál elije en sus cambios de aceite y por qué motivo, y cuál creéis que es el más polivalente.

Yo, personalmente, cuido mucho el coche y no le exijo a nivel de prestaciones (tengo una media de consumo por debajo de 6, jejeje), así que lo importante es que el coche me dure y tener esa sensación de que va fino como si fuera el primer día (mi unidad tiene 85.000kms pero con los diésel ya se sabe... sobretodo en frío y con el paso de los años/kms)

Un tema que me preocupa, precisamente por el cuidado que le doy al coche, es el del árbol de levas, si bien tengo entendido que ese problema estaba erradicado en los Special Edition que, además de llevar nuevos turbos, solucionaban el problema de lubricación de la culata.

Bueno pues, a la espera de hacerle el primer cambio de aceite desde que tengo el coche, me gustaría elegir el mejor aceite para este coche.

Saludos y gracias a todos!!
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor juanmi2101 el 05 Feb 2018, 08:02

GTO_V6 escribió:Hola, he leído muuuucho; que si Motul, que si alejarse de Repsol (el que recomendaba la marca si no recuerdo mal...). Sobre el mismo aceite unos dicen sí y otros dicen no.

Algunos tendrán en cuenta el aceite por el tema del desgaste prematuro del árbol de levas, otros por rendimiento, otros por la zona en que vivan y su climatología, otros por su protección...

Estaría bien que cada cual dijera cuál elije en sus cambios de aceite y por qué motivo, y cuál creéis que es el más polivalente.

Yo, personalmente, cuido mucho el coche y no le exijo a nivel de prestaciones (tengo una media de consumo por debajo de 6, jejeje), así que lo importante es que el coche me dure y tener esa sensación de que va fino como si fuera el primer día (mi unidad tiene 85.000kms pero con los diésel ya se sabe... sobretodo en frío y con el paso de los años/kms)

Un tema que me preocupa, precisamente por el cuidado que le doy al coche, es el del árbol de levas, si bien tengo entendido que ese problema estaba erradicado en los Special Edition que, además de llevar nuevos turbos, solucionaban el problema de lubricación de la culata.

Bueno pues, a la espera de hacerle el primer cambio de aceite desde que tengo el coche, me gustaría elegir el mejor aceite para este coche.

Saludos y gracias a todos!!
Hola compañero yo no te voy a decir qué tipo de aceite echar lo que sí que me suena raro es que digas que va a ser tu primer cambio de aceite con 85000 km no es por nada pero el aceite cambio cada año hay gente que dice que cada dos cambio de aceite cambiar el filtro yo soy raro y cambio el filtro y el aceite todos los años y me da igual el kilometraje que tenga la revisión la hago todos los años así que si me estás diciendo que todavía no le has cambiado el aceite y tiene 85000 km date con un canto en los dientes que no te haya pasado nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor el_Asturiano el 05 Feb 2018, 10:40

Yo entiendo que se acaba de comprar el coche de segunda mano y le va hacer el primer cambio de aceite (bajo su propiedad). Su anterior dueño le habra hecho los cambios de aceite correspondientes.

Yo en mi arl siempre le ponia Castrol y ningun problema. Lo vendi con 270.000 km y ni cambie arbol de levas, turbo ni nada de nada. El coche iba como la seda.
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
Kirkil (05 Feb 2018, 15:49)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 05 Feb 2018, 19:20

@juanmi2101 sí, sí, sí... Sería el primer cambio de aceite desde que tengo el coche. Aunque lo uso muy poco, yo lo compré de 2a mano con 81mil kms.

Por cierto, yo también cambio el filtro de aceite con cada cambio. Hace tiempo que se desterró esa idea de un cambio de filtro por cada dos de aceite... Carecía de sentido cambiar el líquido y no la pieza que lo filtra, más que nada porque ya que te lías las manos a hacer el cambio... el filtro no añade mucha faena más (ni presupuesto, son baratos). Pero habrá quién siga haciéndolo... Es como lo de un depósito de 98 por cada cuatro de 95. Leyendas urbanas... aunque puede que tengan su parte de explicación lógica.

Yo lo llevo a mecánico, no es algo que me haga yo mismo... Pensaba llevarlo a una SEAT pero me recomiendan que no, y también lo entiendo en parte...

Tengo la posibilidad de comprar yo los recambios (por internet) y llevarlo a un taller para que me lo monten todo.
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 05 Feb 2018, 19:23

@el_Asturiano la verdad que tu experiencia es todo un ejemplo... 270mil kms... con los kms que tiene mi coche y el ritmo que yo le hago de quilometraje creo que antes me entierra que llegar a esa cifra... aunque también dependerá muy mucho de cómo los hagas... entiendo que cuidabas el coche y quizá lo hacías para viajar. A veces el no darle uso al coche es lo peor que puedes hacerle y es uno de los motivos de que le salgan cosas "raras".

El primer motivo es el mal cuidado, el 2o yo creo que es el no uso. A veces aparecen ruidos y fallos de mecánica en propietarios que cuidan demasiado sus coches (yo soy uno de ellos)

De Castrol escuché bien en su día pero no sé porqué dejaron de hablar de él. Creo que últimamente estaba como más de moda el Motul.

Aprovechando... ¿me podríais recomendar viscosidad y marca del filtro (MANN quizá)?
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor j.m.aguilar.cc el 05 Feb 2018, 21:27

Buenas noches, yo te comento,tengo un asz de 130 cv del 2004 ,ahora mismo tiene 342000 kilómetros,yo le he estado hechando el Repsol 50501 ,5w40 que recomendaba la marca y de motor nada de nada,averia de rodamiento de caja de cambios que por lo que e podido leer en foros a sido normal en las caja de cambios FMH, la repare con la ayuda de mi padre,a los 100000 kilómetros siguientes volvió a caer dicho rodamiento y conseguí hacerme de un cambio un poco más antiguo y más fiable con la misma relación de marchar y hasta la fecha,estoy super contento con el coche,lo del tema del filtro MANN te lo recomiendo pues es el que monto yo y no me da problemas,un saludito y si tienes alguna duda puedes preguntar,las cosas que le e tenido que hacer las he hecho yo que soy mecánico y nunca a entrado en el concepto desde que lo compre,bieno a la primera revisión y porque era obligatoria,jejejjeje,un saludo desde Badajoz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, j.m.aguilar.cc ha recibido un agradecimiento de:
Kirkil (06 Feb 2018, 04:21)
Avatar de Usuario
j.m.aguilar.cc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2018, 21:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor FrBcn el 05 Feb 2018, 23:58

Yo soy de Castrol y de momento sin problemas poco le queda ya para hacer 230.000 km va fino y no consume aceite siempre respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
Avatar de Usuario
FrBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2018, 23:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 06 Feb 2018, 00:45

Gracias @j.m.aguilar.cc la verdad que ese quilometraje es envidiable, y no sólo por llegar a ellos sino haberlo hecho sin fallos importantes... Está claro que el cuidado y mantenimiento del coche es fundamental. Esto va como va, le echas un aceite que nadie recomienda y te va perfecto. Le echas un Mobil1 pensando que es el mejor (por ser más caro) y te salta una avería...

Desconozco en cualquier caso si tu motor de 130CVs era menos proclive a lo del árbol de levas, sólo me he informado del 150CVs

En este mensaje, GTO_V6 ha recibido un agradecimiento de:
j.m.aguilar.cc (06 Feb 2018, 20:49)
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor aleejandroogm el 06 Feb 2018, 18:43

Yo acabo de comprar Castrol edge 5:30 long life y la verdad llevo muchísimo tiempo con ese aceite y 0 problemas nunca e tenido ningún amigo queja y mientra sea asin nunca cambiaré de aceite al coche para mí es muy bueno
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor Kirkil el 06 Feb 2018, 18:50

aleejandroogm escribió:Yo acabo de comprar Castrol edge 5:30 long life y la verdad llevo muchísimo tiempo con ese aceite y 0 problemas nunca e tenido ningún amigo queja y mientra sea asin nunca cambiaré de aceite al coche para mí es muy bueno
Yo uso el mismo. Y seguiré hasta que se jubilen los dos tdi que tenemos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kirkil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2013, 11:02
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor j.m.aguilar.cc el 06 Feb 2018, 20:58

GTO_V6 escribió:Gracias @j.m.aguilar.cc la verdad que ese quilometraje es envidiable, y no sólo por llegar a ellos sino haberlo hecho sin fallos importantes... Está claro que el cuidado y mantenimiento del coche es fundamental. Esto va como va, le echas un aceite que nadie recomienda y te va perfecto. Le echas un Mobil1 pensando que es el mejor (por ser más caro) y te salta una avería...

Desconozco en cualquier caso si tu motor de 130CVs era menos proclive a lo del árbol de levas, sólo me he informado del 150CVs
.




Buenas noches GTO_V6 ,el problema de los árboles de levas es que salieron una gran partida de ellos que tenían defectos bien del Temple del material o vete a saber,otra de las causas del desgaste es que hay mucho iluminado que arranca y sale dándole cera sin piedad ninguna,yo siempre e puesto un ejemplo,levantate de la cama y sal corriendo,hoy no te pasa nada,mañana tampoco,hasta que llega el gran día que te pega un buen tirón,pues es lo mismo y eso pasa con el turbo también,no quita de que alguna pieza tenga algún defecto pero mi experiencia a día de hoy llevo ya 13 años y medio casi y muy contento,un saludo y espero que te dure mucho el bicharraco,jejejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, j.m.aguilar.cc ha recibido un agradecimiento de:
GTO_V6 (07 Feb 2018, 17:39)
Avatar de Usuario
j.m.aguilar.cc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2018, 21:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 06 Feb 2018, 22:11

FrBcn escribió:Yo soy de Castrol y de momento sin problemas poco le queda ya para hacer 230.000 km va fino y no consume aceite siempre respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento.



Castrol EDGE o el otro?? Viscosidad?
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor el_Asturiano el 07 Feb 2018, 09:58

viewtopic.php?f=24&t=38885

Aqui en su día se hablo mucho sobre los aceites por si quieres echarle un ojo :ok:
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
GTO_V6 (07 Feb 2018, 17:58)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 07 Feb 2018, 17:57

j.m.aguilar.cc escribió:Buenas noches GTO_V6 ,el problema de los árboles de levas es que salieron una gran partida de ellos que tenían defectos bien del Temple del material o vete a saber,otra de las causas del desgaste es que hay mucho iluminado que arranca y sale dándole cera sin piedad ninguna,yo siempre e puesto un ejemplo,levantate de la cama y sal corriendo,hoy no te pasa nada,mañana tampoco,hasta que llega el gran día que te pega un buen tirón,pues es lo mismo y eso pasa con el turbo también,no quita de que alguna pieza tenga algún defecto pero mi experiencia a día de hoy llevo ya 13 años y medio casi y muy contento,un saludo y espero que te dure mucho el bicharraco,jejejejje


Ojalá, yo también lo espero... El otro día tuve un pequeño accidente (me dieron por detrás, jajaja) y, si llega a ser con el León me da algo!

Respecto al uso del coche... de todos es sabido a quién perteneció la mayoría de FR's en su día (más que CUPRA's diría yo incluso). Eran los nuevos "GTi", coches compactos, de estética juvenil, que tiraban lo suyo y dejaban atrás los consumos de los antiguos verdaderos GTi (Astra, etc.). Todo por aquél entonces 20 y pico añero con trabajo podía comprar un coche de estos y hacerle kms sin resentir demasiado su economía (que invertía en otras cosas, jejeje). Esto es un aspecto general y es a modo de reflexión personal, pero es cierto que nunca, jamás, vi a una persona de más de 30 años con este coche en su día. Cuando veo un conductor hoy mayor en un FR mk1 aún me sorprendo.

Tengo la suerte de que mi unidad venía con asientos de cuero, lo cual le da un aire bastante más serio, de persona más mayor (hoy cumplo 36 años) y la atmósfera al entrar al coche no es tan macarra. Además viene sin techo solar, aunque ésto para mí sí era importante, era un extra imprescindible en su día. Lo cambiaría por el cuero mil veces (y que fuera el coche rojo y no negro como el mío), pero, precisamente por lo que hablamos de que no quedan muchos en buen estado y bajo quilometraje, no pude dejar escapar la ocasión (si encontrara uno igual en rojo y con techo me lo compraría a día de hoy y tendría 2).

El perfil que corresponde a este coche ya sabemos cuál fue, por suerte o por desgracia, ese perfil ha ido desapareciendo, como las unidades en buen estado de un FR.

En mi caso no puedo saber qué trato ha tenido los 11 años y 80.000 kms antes de ir a parar conmigo, pese a que en principio el dueño era una persona responsable y lo tenía cuidado, en apariencia. Lo que sí sé es que conmigo está teniendo todos los cuidados, no se me ocurriría pisarle en frío, de hecho no lo hago ni en caliente. Con este coche casi me produce más satisfacción bajar el consumo medio de 6l (lo tengo a 6.1), que el reprís que sí comprobé al comprarlo que tenía.
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite definitivo para FR mk1 1.9 TDi 150CV's

Notapor GTO_V6 el 07 Feb 2018, 17:59

el_Asturiano escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=38885

Aqui en su día se hablo mucho sobre los aceites por si quieres echarle un ojo :ok:


Es largo el post, pero intentaré sacar tiempo para echarlo un ojo; quizá es la respuesta a lo que andaba buscando. Gracias!!
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados