Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 07 Feb 2018, 12:52

Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:Buenas compañeros. Queria preguntaros una duda que tengo acerca del coche. Tengo el leon tsi 150 act dsg y tengo una duda. Si pongo el motor seleccionando la S en la palanca de cambios....tiene el mismo comportamiento el motor que poniendolo en modo sport? Se que aparte en el modo sport se endurece direccion y el clima y tal pero dejando de lado la direccion y el clima, el comportamiento del motor en si es el mismo?

Lo pregunto porque yo siempre voy en modo auto hasta que el coche calienta y ya pongo la palanca en S porque me gusta mas el comportamiento del motor al ir algo mas alegre. Sabriais confirmame si es igual o el modo sport cambia algo mas?

Saludos y gracias companeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo creo que es lo mismo, si no, debería estar claramente diferenciado si estás modificando motor o cambio.


Yo no noto diferencia., tengo un xp 1.8tsi.
Prueba tu mismo si notas diferencia de comportamiento, configura el modo individual con todo normal menos el motor Sport y compara.
De todas formas, ten en cuenta que el modo S es más agresivo con el cambio y motor, y en teoría no es recomendable su uso continuo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias a todos por las respuestas. Entonces lo aconsejable siempre es llevarlo en mofo normal? Yo lo llevo a menudo en S del cambio o en Sport porque el coche tiene mejor respuesta y recupera mejor en bajas y le saco mejores consumos a pesar de que voy siempre a punta de gas, es decir, que aunque lo lleve en sport no apuro el cambio.

Que me aconsejais entonces dejar el modo sport ya sea en los modos de conduccion o en el cambio y normalmente circular en modo normal?

No quiero abusar del sport y acabar cargandome el cambio.

Saludos y gracias a todos compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te aconsejo que vayas en modo normal, sobretodo para conducción tranquila, e incluso podrías utilizar el modo eco.
Para mejorar en las retenciones ponlo en secuencial o usa las levas si las tienes.
Deja el modo sport para cuando quieras apretarle un poco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Perfecto gracias compañero, entonces usare el modo normal para conduccion tranquila y el modo sport para darme alguna alegria de vez en cuando.

El modo Eco no me gusta nada que "desacople2 el embrage cada vez que dejas de acelerar, es como si cuando sueltas el acelerador te lo pone en punto muerto y cuando vuelves a acelerar vuelve a las RPM que tenia antes, eso es bueno para el motor? supongo que estara asi programado para ahorrar en combustible, pero es una buena practica?

Saludos y perdonad tanta pregunta soy nuevo en este tipo de cambios y en la marca Seat jeje
Es una buena práctica, sí, porque el dsg está preparado para ello. Lo único que hay que acostumbrarse a ello y estar todo el rato pendiente para aprovechar las inercias, también hay que evitar soltar el acelerador si un instante después vamos a volver a acelerar...


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias por toda la ayuda compañero, creo que de momento me queda todo claro jejej :cafe: :neutral:
A mi me pasaba lo mismo y aquí me aconsejaron parecido, acostumbrarme a usar "bien" el acelerador, nada más lejos de la realidad, tengo otros dos automáticos.

El problema de este coche, en mi caso el cupra, que en modo normal no está "bien" programado, dicho por un mecánico de la seat, pero el tema de la contaminación es prioritario a todo y hacen una media de todos los modos de conducción, ni idea tenía de esto, de ahí que en modo normal cambie tan bajo. Lo que yo no veo normal es ir a 50 km/h en quinta.

Yo suelo llevarlo en manual o sport, salvo que vaya por autopista, que ahí ya va en auto en cualquiera de sus modos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Buenas compañero, a mi me pasa justamente lo mismo, no me gusta el modo normal por eso de que vaya tan bajo de RPM y lo que dices, que vaya a 50 km/h en 5 y a 1500rpm, no se si sera bueno para el motor por eso lo pongo en modo sport el cambio ya que va siempre en una marcha menos y mas cerca de las 2000 rpm y consigo un mejor funcionamiento, pero ya me ha echado un poco atras el comentario del compañero que afirma que de esta manera sufre mas el cambio, supongo que por hacer los cambios mas rapidos, suponiendo claro que esta pensado este modo para darle mas chicha al coche.

Saludos compañero
Que sufre más el cambio? No entiendo el motivo es más pienso al reves, tú en um manual si cambias bajo de vueltas sufre el embrague no? Pues esto es un coche también a pesar de ser automático.

No he leído la explicación que da pero si la leo ya se la comento al jefe taller a ver qué opina él.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sufre más el cambio por hacer más rápidos los cambios. En teoría se puede calentar la caja y desactivar sólo el modo S.

Yo no estoy de acuerdo con que esté mal programado el modo D. Con la curva de par que tienen estos motores tsi se puede circular perfectamente en bajas con poca carga en el acelerador. Otra cosa es que te guste o te parezca cómodo. En todo caso, en cuanto la demanda de aceleración es más alta, baja marchas sin miramientos. Pensar que el cambio está programado para una conducción lineal y progresiva, de por sí no se lleva bien con imprevistos que te obliguen a dar un acelerón. Por esto mismo el modo S mantiene marchas más cortas más tiempo.
Es lo que yo opino y como utilizo yo el coche, por el momento todo me va muy bien y estoy contento con consumos, rendimiento, ruidos y con todo el coche en general jejeje


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 12:54

Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:Pero quien te ha contado eso de que en modo normal y cambio manual sufre el cambio?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mas arriba un compi me dice que nos es bueno abusar del cambio deportivo (S) en el cambio automatico ya que es mas brusco y hace los cambios mas rapidos, creo no haber hablado en ningun momento del cambio manual, si del modo normal respecto a la ultima pregunta que hice un poco enrevesada la verdad jeje
Mira lo que me ha respondido el mecánico cuando le he mandado lo que te han dicho.

Yo no soy mecánico pero me fio bastante de él.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Entonces en que quedamos que es bueno abusar o no del modo Sport?

Y ya sobre la ultima cuestion que puse sabrias decirme algo al respecto?

Saludos y gracias compañero
Yo te cuento sobre mi coche. Pongas el modo que pongas el coche actua en consecuencia. Si pones modo sport, cupra, regula rensibilidades volante, suspensión.... Da igual que la palanca esté en modo D o en modo manual.

No se si es eso a lo que te referías.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 13:00

JaviMarquez escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:Buenas compañeros. Queria preguntaros una duda que tengo acerca del coche. Tengo el leon tsi 150 act dsg y tengo una duda. Si pongo el motor seleccionando la S en la palanca de cambios....tiene el mismo comportamiento el motor que poniendolo en modo sport? Se que aparte en el modo sport se endurece direccion y el clima y tal pero dejando de lado la direccion y el clima, el comportamiento del motor en si es el mismo?

Lo pregunto porque yo siempre voy en modo auto hasta que el coche calienta y ya pongo la palanca en S porque me gusta mas el comportamiento del motor al ir algo mas alegre. Sabriais confirmame si es igual o el modo sport cambia algo mas?

Saludos y gracias companeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo creo que es lo mismo, si no, debería estar claramente diferenciado si estás modificando motor o cambio.


Yo no noto diferencia., tengo un xp 1.8tsi.
Prueba tu mismo si notas diferencia de comportamiento, configura el modo individual con todo normal menos el motor Sport y compara.
De todas formas, ten en cuenta que el modo S es más agresivo con el cambio y motor, y en teoría no es recomendable su uso continuo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias a todos por las respuestas. Entonces lo aconsejable siempre es llevarlo en mofo normal? Yo lo llevo a menudo en S del cambio o en Sport porque el coche tiene mejor respuesta y recupera mejor en bajas y le saco mejores consumos a pesar de que voy siempre a punta de gas, es decir, que aunque lo lleve en sport no apuro el cambio.

Que me aconsejais entonces dejar el modo sport ya sea en los modos de conduccion o en el cambio y normalmente circular en modo normal?

No quiero abusar del sport y acabar cargandome el cambio.

Saludos y gracias a todos compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te aconsejo que vayas en modo normal, sobretodo para conducción tranquila, e incluso podrías utilizar el modo eco.
Para mejorar en las retenciones ponlo en secuencial o usa las levas si las tienes.
Deja el modo sport para cuando quieras apretarle un poco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Perfecto gracias compañero, entonces usare el modo normal para conduccion tranquila y el modo sport para darme alguna alegria de vez en cuando.

El modo Eco no me gusta nada que "desacople2 el embrage cada vez que dejas de acelerar, es como si cuando sueltas el acelerador te lo pone en punto muerto y cuando vuelves a acelerar vuelve a las RPM que tenia antes, eso es bueno para el motor? supongo que estara asi programado para ahorrar en combustible, pero es una buena practica?

Saludos y perdonad tanta pregunta soy nuevo en este tipo de cambios y en la marca Seat jeje
Es una buena práctica, sí, porque el dsg está preparado para ello. Lo único que hay que acostumbrarse a ello y estar todo el rato pendiente para aprovechar las inercias, también hay que evitar soltar el acelerador si un instante después vamos a volver a acelerar...


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias por toda la ayuda compañero, creo que de momento me queda todo claro jejej :cafe: :neutral:
A mi me pasaba lo mismo y aquí me aconsejaron parecido, acostumbrarme a usar "bien" el acelerador, nada más lejos de la realidad, tengo otros dos automáticos.

El problema de este coche, en mi caso el cupra, que en modo normal no está "bien" programado, dicho por un mecánico de la seat, pero el tema de la contaminación es prioritario a todo y hacen una media de todos los modos de conducción, ni idea tenía de esto, de ahí que en modo normal cambie tan bajo. Lo que yo no veo normal es ir a 50 km/h en quinta.

Yo suelo llevarlo en manual o sport, salvo que vaya por autopista, que ahí ya va en auto en cualquiera de sus modos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Buenas compañero, a mi me pasa justamente lo mismo, no me gusta el modo normal por eso de que vaya tan bajo de RPM y lo que dices, que vaya a 50 km/h en 5 y a 1500rpm, no se si sera bueno para el motor por eso lo pongo en modo sport el cambio ya que va siempre en una marcha menos y mas cerca de las 2000 rpm y consigo un mejor funcionamiento, pero ya me ha echado un poco atras el comentario del compañero que afirma que de esta manera sufre mas el cambio, supongo que por hacer los cambios mas rapidos, suponiendo claro que esta pensado este modo para darle mas chicha al coche.

Saludos compañero
Que sufre más el cambio? No entiendo el motivo es más pienso al reves, tú en um manual si cambias bajo de vueltas sufre el embrague no? Pues esto es un coche también a pesar de ser automático.

No he leído la explicación que da pero si la leo ya se la comento al jefe taller a ver qué opina él.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sufre más el cambio por hacer más rápidos los cambios. En teoría se puede calentar la caja y desactivar sólo el modo S.

Yo no estoy de acuerdo con que esté mal programado el modo D. Con la curva de par que tienen estos motores tsi se puede circular perfectamente en bajas con poca carga en el acelerador. Otra cosa es que te guste o te parezca cómodo. En todo caso, en cuanto la demanda de aceleración es más alta, baja marchas sin miramientos. Pensar que el cambio está programado para una conducción lineal y progresiva, de por sí no se lleva bien con imprevistos que te obliguen a dar un acelerón. Por esto mismo el modo S mantiene marchas más cortas más tiempo.
Es lo que yo opino y como utilizo yo el coche, por el momento todo me va muy bien y estoy contento con consumos, rendimiento, ruidos y con todo el coche en general jejeje


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo de que sufre más de verdad que no se de donde lo sacas. Lo de la rapidez... Pues noto hasta lag como en los ordenadores llevándolo en manual.

Es más en el modo que tú hablas sí sufre más la caja e incluso con patinajes de lo bajo de vueltas que suele ir.

Y una cosa es que vayas cómodo, para gustos los colores, y otra que esté bien. Ya te he explicado porqué cambia tan bajo. Yo no estoy pidiendo que cambie a 4000 vueltas pero no es normal ir en quinta a 50 km/h, los otros coches a 1800 r. P. M. Ya me bajan marchas y me parece perfecto asi, que vaya en un par óptimo.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 07 Feb 2018, 13:01

Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:Pero quien te ha contado eso de que en modo normal y cambio manual sufre el cambio?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Mas arriba un compi me dice que nos es bueno abusar del cambio deportivo (S) en el cambio automatico ya que es mas brusco y hace los cambios mas rapidos, creo no haber hablado en ningun momento del cambio manual, si del modo normal respecto a la ultima pregunta que hice un poco enrevesada la verdad jeje
Mira lo que me ha respondido el mecánico cuando le he mandado lo que te han dicho.

Yo no soy mecánico pero me fio bastante de él.

Un saludo



Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Entonces en que quedamos que es bueno abusar o no del modo Sport?

Y ya sobre la ultima cuestion que puse sabrias decirme algo al respecto?

Saludos y gracias compañero
Yo te cuento sobre mi coche. Pongas el modo que pongas el coche actua en consecuencia. Si pones modo sport, cupra, regula rensibilidades volante, suspensión.... Da igual que la palanca esté en modo D o en modo manual.

No se si es eso a lo que te referías.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Me referia a que si pongo el modo Sport, en consecuencia adapta el coche al modo sport, volante, acelerador y clima... mi pregunta es, basicamente que si dentro del modo sport, podemos poner el cambio en modo D y el coche mantiene esa sensibilidad del acelerador pero con los cambios en modo D, o por consecuencia al poner el modo D en la caja baja tambien la sensibilidad del acelerador( con sensibilidad me refiero a que en modo normal el acelerador desde que lo pisas hasta que el coche responde tiene un pequeño lag y en modo sport cuando acelero al respuesta es inmediata), es decir sin subir de revoluciones como lo hace el modo S de la caja.

Saludos y gracias compañero
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 13:05

Yo en el mio selecciono modo sport en la pantalla y la palanca en D y tengo todo lo que comentas y que te decia en el otro post. Y si paso el cambio a manual sigue todo igual.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 07 Feb 2018, 13:08

Sobrik escribió:Yo en el mio selecciono modo sport en la pantalla y la palanca en D y tengo todo lo que comentas y que te decia en el otro post. Y si paso el cambio a manual sigue todo igual.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Si cambias a manual supongo que ya tendras menos respuesta instantanea del acelerador no? Pues luego hare esa prueba pondre el modo Sport con el cambio en D para probar que tal responde, ya que me gusta esa sensacion del modo sport de tener esa respuesta mas instantanea, hablo siempre desde una conduccion suave, sin acelerones bruscos ni subirle mucho de RPM
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 07 Feb 2018, 13:10

juanbb escribió:La diferencia es que exprime más el motor al ir en S, en todo caso afectaría al motor por llevarlo más revolucionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El dsg cambia más rápido en modo S, por eso digo que sufre más. Me suena haberlo leído en este mismo hilo o en otro sitio. Creo que he dicho siempre que era mi opinión, recordad que estamos en un foro, aquí cada uno opina y luego hace lo que considera.

Para mi no tiene sentido abusar del modo S, lo uso como recurso cuando me hace falta. Le hago muchos kms al coche como para llevarlo siempre en S.

Siempre he pensado que iban ligados motor y cambio en el seat drive profile o selector de la palanca. Y con las pruebas que he hecho así me parece. De hecho, en mi coche tengo comprobado, al ponerlo en modo secuencial (moviendo la palanca), el comportamiento del motor se pone en modo normal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 13:11

Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:Yo en el mio selecciono modo sport en la pantalla y la palanca en D y tengo todo lo que comentas y que te decia en el otro post. Y si paso el cambio a manual sigue todo igual.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Si cambias a manual supongo que ya tendras menos respuesta instantanea del acelerador no? Pues luego hare esa prueba pondre el modo Sport con el cambio en D para probar que tal responde, ya que me gusta esa sensacion del modo sport de tener esa respuesta mas instantanea, hablo siempre desde una conduccion suave, sin acelerones bruscos ni subirle mucho de RPM
Igual el modelo de coche también influye no lo se. Ya nos contarás tus sensaciones.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 13:13

JaviMarquez escribió:
juanbb escribió:La diferencia es que exprime más el motor al ir en S, en todo caso afectaría al motor por llevarlo más revolucionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El dsg cambia más rápido en modo S, por eso digo que sufre más. Me suena haberlo leído en este mismo hilo o en otro sitio. Creo que he dicho siempre que era mi opinión, recordad que estamos en un foro, aquí cada uno opina y luego hace lo que considera.

Para mi no tiene sentido abusar del modo S, lo uso como recurso cuando me hace falta. Le hago muchos kms al coche como para llevarlo siempre en S.

Siempre he pensado que iban ligados motor y cambio en el seat drive profile o selector de la palanca. Y con las pruebas que he hecho así me parece. De hecho, en mi coche tengo comprobado, al ponerlo en modo secuencial (moviendo la palanca), el comportamiento del motor se pone en modo normal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En efecto javi para eso estamos para debatir e intercambiar opiniones, no te tomes nada a mal que por mi parte no lo ha habido. Solo que al leer las cosas cada uno le damos una entonación.

En cuanto a lo que comentas por eso digo que dependerá del modelo del coche.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 07 Feb 2018, 13:14

Sobrik escribió:
JaviMarquez escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
Sobrik escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:
JaviMarquez escribió:
Sergito87 escribió:Buenas compañeros. Queria preguntaros una duda que tengo acerca del coche. Tengo el leon tsi 150 act dsg y tengo una duda. Si pongo el motor seleccionando la S en la palanca de cambios....tiene el mismo comportamiento el motor que poniendolo en modo sport? Se que aparte en el modo sport se endurece direccion y el clima y tal pero dejando de lado la direccion y el clima, el comportamiento del motor en si es el mismo?

Lo pregunto porque yo siempre voy en modo auto hasta que el coche calienta y ya pongo la palanca en S porque me gusta mas el comportamiento del motor al ir algo mas alegre. Sabriais confirmame si es igual o el modo sport cambia algo mas?

Saludos y gracias companeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo creo que es lo mismo, si no, debería estar claramente diferenciado si estás modificando motor o cambio.


Yo no noto diferencia., tengo un xp 1.8tsi.
Prueba tu mismo si notas diferencia de comportamiento, configura el modo individual con todo normal menos el motor Sport y compara.
De todas formas, ten en cuenta que el modo S es más agresivo con el cambio y motor, y en teoría no es recomendable su uso continuo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias a todos por las respuestas. Entonces lo aconsejable siempre es llevarlo en mofo normal? Yo lo llevo a menudo en S del cambio o en Sport porque el coche tiene mejor respuesta y recupera mejor en bajas y le saco mejores consumos a pesar de que voy siempre a punta de gas, es decir, que aunque lo lleve en sport no apuro el cambio.

Que me aconsejais entonces dejar el modo sport ya sea en los modos de conduccion o en el cambio y normalmente circular en modo normal?

No quiero abusar del sport y acabar cargandome el cambio.

Saludos y gracias a todos compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te aconsejo que vayas en modo normal, sobretodo para conducción tranquila, e incluso podrías utilizar el modo eco.
Para mejorar en las retenciones ponlo en secuencial o usa las levas si las tienes.
Deja el modo sport para cuando quieras apretarle un poco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Perfecto gracias compañero, entonces usare el modo normal para conduccion tranquila y el modo sport para darme alguna alegria de vez en cuando.

El modo Eco no me gusta nada que "desacople2 el embrage cada vez que dejas de acelerar, es como si cuando sueltas el acelerador te lo pone en punto muerto y cuando vuelves a acelerar vuelve a las RPM que tenia antes, eso es bueno para el motor? supongo que estara asi programado para ahorrar en combustible, pero es una buena practica?

Saludos y perdonad tanta pregunta soy nuevo en este tipo de cambios y en la marca Seat jeje
Es una buena práctica, sí, porque el dsg está preparado para ello. Lo único que hay que acostumbrarse a ello y estar todo el rato pendiente para aprovechar las inercias, también hay que evitar soltar el acelerador si un instante después vamos a volver a acelerar...


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias por toda la ayuda compañero, creo que de momento me queda todo claro jejej :cafe: :neutral:
A mi me pasaba lo mismo y aquí me aconsejaron parecido, acostumbrarme a usar "bien" el acelerador, nada más lejos de la realidad, tengo otros dos automáticos.

El problema de este coche, en mi caso el cupra, que en modo normal no está "bien" programado, dicho por un mecánico de la seat, pero el tema de la contaminación es prioritario a todo y hacen una media de todos los modos de conducción, ni idea tenía de esto, de ahí que en modo normal cambie tan bajo. Lo que yo no veo normal es ir a 50 km/h en quinta.

Yo suelo llevarlo en manual o sport, salvo que vaya por autopista, que ahí ya va en auto en cualquiera de sus modos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Buenas compañero, a mi me pasa justamente lo mismo, no me gusta el modo normal por eso de que vaya tan bajo de RPM y lo que dices, que vaya a 50 km/h en 5 y a 1500rpm, no se si sera bueno para el motor por eso lo pongo en modo sport el cambio ya que va siempre en una marcha menos y mas cerca de las 2000 rpm y consigo un mejor funcionamiento, pero ya me ha echado un poco atras el comentario del compañero que afirma que de esta manera sufre mas el cambio, supongo que por hacer los cambios mas rapidos, suponiendo claro que esta pensado este modo para darle mas chicha al coche.

Saludos compañero
Que sufre más el cambio? No entiendo el motivo es más pienso al reves, tú en um manual si cambias bajo de vueltas sufre el embrague no? Pues esto es un coche también a pesar de ser automático.

No he leído la explicación que da pero si la leo ya se la comento al jefe taller a ver qué opina él.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sufre más el cambio por hacer más rápidos los cambios. En teoría se puede calentar la caja y desactivar sólo el modo S.

Yo no estoy de acuerdo con que esté mal programado el modo D. Con la curva de par que tienen estos motores tsi se puede circular perfectamente en bajas con poca carga en el acelerador. Otra cosa es que te guste o te parezca cómodo. En todo caso, en cuanto la demanda de aceleración es más alta, baja marchas sin miramientos. Pensar que el cambio está programado para una conducción lineal y progresiva, de por sí no se lleva bien con imprevistos que te obliguen a dar un acelerón. Por esto mismo el modo S mantiene marchas más cortas más tiempo.
Es lo que yo opino y como utilizo yo el coche, por el momento todo me va muy bien y estoy contento con consumos, rendimiento, ruidos y con todo el coche en general jejeje


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo de que sufre más de verdad que no se de donde lo sacas. Lo de la rapidez... Pues noto hasta lag como en los ordenadores llevándolo en manual.

Es más en el modo que tú hablas sí sufre más la caja e incluso con patinajes de lo bajo de vueltas que suele ir.

Y una cosa es que vayas cómodo, para gustos los colores, y otra que esté bien. Ya te he explicado porqué cambia tan bajo. Yo no estoy pidiendo que cambie a 4000 vueltas pero no es normal ir en quinta a 50 km/h, los otros coches a 1800 r. P. M. Ya me bajan marchas y me parece perfecto asi, que vaya en un par óptimo.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
El motor de mi coche ya da el par máximo a 1350rpm (280nm).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 07 Feb 2018, 13:16

Sobrik escribió:
JaviMarquez escribió:
juanbb escribió:La diferencia es que exprime más el motor al ir en S, en todo caso afectaría al motor por llevarlo más revolucionado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El dsg cambia más rápido en modo S, por eso digo que sufre más. Me suena haberlo leído en este mismo hilo o en otro sitio. Creo que he dicho siempre que era mi opinión, recordad que estamos en un foro, aquí cada uno opina y luego hace lo que considera.

Para mi no tiene sentido abusar del modo S, lo uso como recurso cuando me hace falta. Le hago muchos kms al coche como para llevarlo siempre en S.

Siempre he pensado que iban ligados motor y cambio en el seat drive profile o selector de la palanca. Y con las pruebas que he hecho así me parece. De hecho, en mi coche tengo comprobado, al ponerlo en modo secuencial (moviendo la palanca), el comportamiento del motor se pone en modo normal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En efecto javi para eso estamos para debatir e intercambiar opiniones, no te tomes nada a mal que por mi parte no lo ha habido. Solo que al leer las cosas cada uno le damos una entonación.

En cuanto a lo que comentas por eso digo que dependerá del modelo del coche.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sí sí, si solo quería dejar claro que es mi opinión y que a mi me va muy bien. Es debatir y intentar ampliar conocimientos entre todos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (07 Feb 2018, 13:50), Sobrik (07 Feb 2018, 13:29)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 07 Feb 2018, 17:55

En modo S del cambio ni se calienta más la caja ni sufre más el motor. La caja se podría calentar por un uso intensivo pero no por cambiar más rápido ;)

Realmente no hay una fórmula universal que diga que es mejor tal o cual modo del cambio, simplemente cada uno funciona de una forma y será mejor en unas circunstancias y otros en otras. Os pongo unos ejemplos que son bastante chorra y evidentes:

Caso 1, en D7 a 1500 rpm el 1.4 TSI va a 82 km/h aproximadamente. Si vamos en bajada o en llano pues me parece una buena forma de circular, eficiente y que al motor no le supone en sobreesfuerzo. Pero a poco que pique hacia arriba la carretera, un simple repechito ya le supone al motor un sobreesfuerzo y trabajar fuera de su zona óptima. O incluso querer hacer una aceleración fuerte saliendo desde tan abajo sí que puede ser perjudicial para el motor y va a ser menos efectiva para nosotros. Solución, antes de empezar ese repecho o aceleración, o bajamos una marcha con la leva (si la tenemos) o pasamos a S y rápidamente el motor pasa a S6 y unas 2000 rpm con lo cual va a subir de vueltas mucho más desahogado.

Caso 2, en S5 a 3000 rpm llegas arriba de una subida a unos 110km/h. Comienzas a bajar, no se ven curvas o son bastante fáciles. Lo normal en este caso sería pasar a D y que el coche baje reteniendo lo mínimo para aprovechar la inercia. Evidentemente si la bajada es pronunciada pues corres el riesgo de que coja demasiada velocidad con lo cual sería mejor bajar en S o en M para que retenga más.

Somos nosotros los que en función de la carretera elegimos o debemos elegir el mejor modo para ese momento. Al menos a mi parecer, lo de decir yo voy siempre en D o siempre en S es un error, es algo demasiado categórico. Creo que como he dicho antes cada modo tiene sus pros y sus contras y se adapta mejor a unos terrenos o a otros así que lo ideal sería usarlos a demanda, en función de las necesidades de cada momento.

Ah, y sobre el modo SPORT del motor, que ya se me olvidaba. Ni da más potencia, ni permite subir más de vueltas, ni nada de eso, simplemente hace que la respuesta a la presión del acelerador sea más sensible, nada más. Si en modo Normal pisas a fondo vas a tener la misma respuesta que si vas en modo Sport. Y si en modo Sport pisas el acelerador un 20% de su recorrido pues va a ser como si pisaras un 30% el pedal en modo Normal o un 50% en modo ECO (las cifras son inventadas, es simplemente un ejemplo).

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido 4 agradecimientos de:
LaurayEnricST (07 Feb 2018, 18:14), scragg (08 Feb 2018, 16:40), Sobrik (07 Feb 2018, 18:34), VapaV (07 Feb 2018, 20:23)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 18:35

El modo sport como el cupra a igual aceleración con el resto de modos cambia más arriba, no estamos hablando de que de más revoluciones jeje.

Muy buena explicación del resto.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (07 Feb 2018, 18:38)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 07 Feb 2018, 20:31

es que aquí se están mezclando dos cosas, el dcc y el dsg y ambos tienen modo sport.

Yo no tengo dcc y todavía le estoy pillando el tranquillo al cambio automático, que tiene mucha miga el jodio.

Para situaciones apuradas ya tengo el kick down, que aunque tenga un poco de lag te da un repris de la leche (1.4 tsi 150).

También tengo las levas y van de puta madre sobre todo para pedir un extra al motor sin esa patada.

el modo sport, solo para bajar puertos. Paradójicamente, en carretera revirada me va mejor el D que el S, tira desde tan abajo el coche que apenas hace falta prepararlo para sacarle el jugo.

Seguiré peleando con el acelerador hasta cogerle el truco.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 07 Feb 2018, 20:42

El dcc no tiene nada que ver con lo que estamos hablando no se quien lo está mezclando compañero.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 8 invitados