Sufre más el cambio por hacer más rápidos los cambios. En teoría se puede calentar la caja y desactivar sólo el modo S.Sobrik escribió:Que sufre más el cambio? No entiendo el motivo es más pienso al reves, tú en um manual si cambias bajo de vueltas sufre el embrague no? Pues esto es un coche también a pesar de ser automático.Sergito87 escribió:Sobrik escribió:A mi me pasaba lo mismo y aquí me aconsejaron parecido, acostumbrarme a usar "bien" el acelerador, nada más lejos de la realidad, tengo otros dos automáticos.Sergito87 escribió:JaviMarquez escribió:Es una buena práctica, sí, porque el dsg está preparado para ello. Lo único que hay que acostumbrarse a ello y estar todo el rato pendiente para aprovechar las inercias, también hay que evitar soltar el acelerador si un instante después vamos a volver a acelerar...Sergito87 escribió:JaviMarquez escribió:Yo te aconsejo que vayas en modo normal, sobretodo para conducción tranquila, e incluso podrías utilizar el modo eco.Sergito87 escribió:JaviMarquez escribió:Buenas, yo creo que es lo mismo, si no, debería estar claramente diferenciado si estás modificando motor o cambio.Sergito87 escribió:Buenas compañeros. Queria preguntaros una duda que tengo acerca del coche. Tengo el leon tsi 150 act dsg y tengo una duda. Si pongo el motor seleccionando la S en la palanca de cambios....tiene el mismo comportamiento el motor que poniendolo en modo sport? Se que aparte en el modo sport se endurece direccion y el clima y tal pero dejando de lado la direccion y el clima, el comportamiento del motor en si es el mismo?
Lo pregunto porque yo siempre voy en modo auto hasta que el coche calienta y ya pongo la palanca en S porque me gusta mas el comportamiento del motor al ir algo mas alegre. Sabriais confirmame si es igual o el modo sport cambia algo mas?
Saludos y gracias companeros
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Yo no noto diferencia., tengo un xp 1.8tsi.
Prueba tu mismo si notas diferencia de comportamiento, configura el modo individual con todo normal menos el motor Sport y compara.
De todas formas, ten en cuenta que el modo S es más agresivo con el cambio y motor, y en teoría no es recomendable su uso continuo.
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Muchas gracias a todos por las respuestas. Entonces lo aconsejable siempre es llevarlo en mofo normal? Yo lo llevo a menudo en S del cambio o en Sport porque el coche tiene mejor respuesta y recupera mejor en bajas y le saco mejores consumos a pesar de que voy siempre a punta de gas, es decir, que aunque lo lleve en sport no apuro el cambio.
Que me aconsejais entonces dejar el modo sport ya sea en los modos de conduccion o en el cambio y normalmente circular en modo normal?
No quiero abusar del sport y acabar cargandome el cambio.
Saludos y gracias a todos compañeros
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Para mejorar en las retenciones ponlo en secuencial o usa las levas si las tienes.
Deja el modo sport para cuando quieras apretarle un poco.
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Perfecto gracias compañero, entonces usare el modo normal para conduccion tranquila y el modo sport para darme alguna alegria de vez en cuando.
El modo Eco no me gusta nada que "desacople2 el embrage cada vez que dejas de acelerar, es como si cuando sueltas el acelerador te lo pone en punto muerto y cuando vuelves a acelerar vuelve a las RPM que tenia antes, eso es bueno para el motor? supongo que estara asi programado para ahorrar en combustible, pero es una buena practica?
Saludos y perdonad tanta pregunta soy nuevo en este tipo de cambios y en la marca Seat jeje
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Muchas gracias por toda la ayuda compañero, creo que de momento me queda todo claro jejej
El problema de este coche, en mi caso el cupra, que en modo normal no está "bien" programado, dicho por un mecánico de la seat, pero el tema de la contaminación es prioritario a todo y hacen una media de todos los modos de conducción, ni idea tenía de esto, de ahí que en modo normal cambie tan bajo. Lo que yo no veo normal es ir a 50 km/h en quinta.
Yo suelo llevarlo en manual o sport, salvo que vaya por autopista, que ahí ya va en auto en cualquiera de sus modos.
Un saludo
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Buenas compañero, a mi me pasa justamente lo mismo, no me gusta el modo normal por eso de que vaya tan bajo de RPM y lo que dices, que vaya a 50 km/h en 5 y a 1500rpm, no se si sera bueno para el motor por eso lo pongo en modo sport el cambio ya que va siempre en una marcha menos y mas cerca de las 2000 rpm y consigo un mejor funcionamiento, pero ya me ha echado un poco atras el comentario del compañero que afirma que de esta manera sufre mas el cambio, supongo que por hacer los cambios mas rapidos, suponiendo claro que esta pensado este modo para darle mas chicha al coche.
Saludos compañero
No he leído la explicación que da pero si la leo ya se la comento al jefe taller a ver qué opina él.
Un saludo
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Yo no estoy de acuerdo con que esté mal programado el modo D. Con la curva de par que tienen estos motores tsi se puede circular perfectamente en bajas con poca carga en el acelerador. Otra cosa es que te guste o te parezca cómodo. En todo caso, en cuanto la demanda de aceleración es más alta, baja marchas sin miramientos. Pensar que el cambio está programado para una conducción lineal y progresiva, de por sí no se lleva bien con imprevistos que te obliguen a dar un acelerón. Por esto mismo el modo S mantiene marchas más cortas más tiempo.
Es lo que yo opino y como utilizo yo el coche, por el momento todo me va muy bien y estoy contento con consumos, rendimiento, ruidos y con todo el coche en general jejeje
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