Instalar boton sensores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: VapaV

Instalar boton sensores

Notapor ecolibra el 07 Feb 2018, 20:44

Hola leoneros, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar… vereis, me colocaron en mi leon 5f de 2016 unos sensores de aparcamiento delanteros y traseros no originales con camaras y demas, y todo bien excepto una cosa, no tengo un boton para desconectarlo y a veces circulando salta la camara como si habria detectado algo, me han dicho de poner un interruptor para apagarlo, pero no me convence mucho hacer agujeros en el coche, sabeis si podria utilizar un boton original para poder usarlo como interruptor ? Gracias anticipadas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Instalar boton sensores

Notapor EddFR el 07 Feb 2018, 21:55

ecolibra escribió:Hola leoneros, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar… vereis, me colocaron en mi leon 5f de 2016 unos sensores de aparcamiento delanteros y traseros no originales con camaras y demas, y todo bien excepto una cosa, no tengo un boton para desconectarlo y a veces circulando salta la camara como si habria detectado algo, me han dicho de poner un interruptor para apagarlo, pero no me convence mucho hacer agujeros en el coche, sabeis si podria utilizar un boton original para poder usarlo como interruptor ? Gracias anticipadas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pues ahora mismo no se donde buscarlo porque he perdido el enlace de una web de recambios. Pero creo que lo que buscas es el cuadro donde van los botones de modo, start-stop... y si se puede, solo la botonera con el boton de parking.

En este mensaje, EddFR ha recibido un agradecimiento de:
ecolibra (07 Feb 2018, 22:01)
Avatar de Usuario
EddFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2017, 21:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar boton sensores

Notapor ecolibra el 07 Feb 2018, 22:00

EddFR escribió:
ecolibra escribió:Hola leoneros, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar… vereis, me colocaron en mi leon 5f de 2016 unos sensores de aparcamiento delanteros y traseros no originales con camaras y demas, y todo bien excepto una cosa, no tengo un boton para desconectarlo y a veces circulando salta la camara como si habria detectado algo, me han dicho de poner un interruptor para apagarlo, pero no me convence mucho hacer agujeros en el coche, sabeis si podria utilizar un boton original para poder usarlo como interruptor ? Gracias anticipadas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pues ahora mismo no se donde buscarlo porque he perdido el enlace de una web de recambios. Pero creo que lo que buscas es el cuadro donde van los botones de modo, start-stop... y si se puede, solo la botonera con el boton de parking.
Ok, pero yo lo que quiero es saber si se puede utilizar el pulsador de parking original como un simple interruptor, ya que mis sensores no son originales…

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Instalar boton sensores

Notapor EddFR el 07 Feb 2018, 22:26

ecolibra escribió:Ok, pero yo lo que quiero es saber si se puede utilizar el pulsador de parking original como un simple interruptor, ya que mis sensores no son originales…

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Desconozco realmente como sera. Pero si se puede comprar solo la botonera, deberia ser quitar la vieja y poner esta, conectando todo en su sitio y el pulsador P deberias añadir tu la instalación de tus sensores y camaras.
Como pulsador eso es lo que podria servirte. Pero desconozco de como adaptar tus sensores.

Busqueda rapida en youtube y he visto el cambio en un Ateca de la botonera y en el canal de un youtuber que sube muchos mods del OBDeleven. Pero parece que es con recambios originales.
Avatar de Usuario
EddFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2017, 21:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalar boton sensores

Notapor ecolibra el 07 Feb 2018, 22:41

EddFR escribió:
ecolibra escribió:Ok, pero yo lo que quiero es saber si se puede utilizar el pulsador de parking original como un simple interruptor, ya que mis sensores no son originales…

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Desconozco realmente como sera. Pero si se puede comprar solo la botonera, deberia ser quitar la vieja y poner esta, conectando todo en su sitio y el pulsador P deberias añadir tu la instalación de tus sensores y camaras.
Como pulsador eso es lo que podria servirte. Pero desconozco de como adaptar tus sensores.

Busqueda rapida en youtube y he visto el cambio en un Ateca de la botonera y en el canal de un youtuber que sube muchos mods del OBDeleven. Pero parece que es con recambios originales.
El fabricante de los sensores me dijo que se puede colocar un interruptor a la alimentacion de la centralita que maneja los sensores y la camara, la duda que tengo es si el pulsador original puede funcionar como un interruptor normal y corriente…
Concretamente he puesto este kit de sensores:
http://www.grupo-dynavin-iberica.com/dy ... 16921.html

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Instalar boton sensores

Notapor fvgarcia el 08 Feb 2018, 17:58

A ver puedes hacerlo de forma artesanal, es decir compras el interruptor original de la p de parking del leon, que llevará para ponerle los pines, lo que tienes que hacer es quEal pulsarlo se cierre el circuito y funcionen los sistemas y que cuando lo vuelvas a pulsar se abra el circuito, se corte la alimentación y deja de funcionar. Si el que te ha hecho la instalación te pone un interruptor normal, te lo pude adaptar al de serie seguro. Un saludo.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
ecolibra (08 Feb 2018, 20:21)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados