Arranque pendiente + Start&Stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: seat leon blanco

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor vueliing el 28 Nov 2014, 11:43

Aegnorazo escribió:Es verdad, va en función del acelerador (si no pasa el tiempo estipulado). Lo he probado sin marcha puesta ni apretar embrague ni nada y a la que das un poquito de acelerador se desclava! Curioso, siempre se aprenden cosas nuevas :P


:rey:

Ya os lo dije! jajaja lo de tener que esperar a que se desfrene para dejar caer ligeramente el coche es un poco cansino! Yo ya aprendí a reírme del sistema! jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor jrlinera el 28 Nov 2014, 12:15

vueliing escribió: El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.


Muchas gracias por la información, que no sabía. Ahora la ayuda dichosa dejará de ser un fastidio; de todas formas, preferiría que fuese desconectable.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Koji Kabuto el 28 Nov 2014, 13:46

jrlinera escribió:
vueliing escribió: El truco está en, a parte de embragar, apretar levemente el acelerador. Probadlo. El asistente se desconecta en el momento que detecta presión en el acelerador. Si solo le dáis al embrague para salir con fuerza del motor, notaréis que está frenado.


Muchas gracias por la información, que no sabía. Ahora la ayuda dichosa dejará de ser un fastidio; de todas formas, preferiría que fuese desconectable.

Saludos

Hoy me han conformado en el taller que es así como funciona, se suelta a los 3 o 4 segundos automáticamente o cuando hay presión en el acelerador. :cafe: .
Mi León nº 2 es el León 3.

En este mensaje, Koji Kabuto ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (27 Mar 2015, 18:33)
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor leonfito el 20 Dic 2016, 10:08

He probado un leon 1.6 del 2016 y va muchísimo mas suelto el sistema. El mio cuando arrancas sale medio ahogado si no haces patinar el embrague y quieres salir rápido. El 2016 va como si nada, aceleras y sube suelto de vueltas. Ademas si vas a vela los últimos metros antes de detenerte en ese modelo se apaga ya el motor, y en el mio 2015 hasta que no has parado del todo no se apaga.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Silver_ el 31 May 2017, 22:34

En el mio me pasa que como la pendiente sea pronunciada y el motor que se escucha muy poco (por su gran insonorización) pues lo calo cada poco, luego le veo que tiene la primera muy corta y la segunda marcha muy larga con lo que de salir en segunda me estoy empezando a olvidar porque lo calo cada poco (¡¡Sera que llevo la radio a toda mecha y no oigo el motor, en fin!!). Con el tiempo te vas acostumbrando a abusar de embrague porque en otros coches veo que no pasa tanto y puedo decirlo con propiedad porque por mi trabajo cojo coches de distintos tipos todos los dias. En fin parece que cada vez se me cala menos y salgo con mas chufa, :rey: :rey: .
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor drepis el 07 Feb 2018, 10:01

Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor subaru_3 el 07 Feb 2018, 10:08

drepis escribió:Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Pisa el pedal del freno fuerte y luego cuando sueltas ya lo tienes durante dos segundos o así

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

En este mensaje, subaru_3 ha recibido un agradecimiento de:
drepis (07 Feb 2018, 11:35)
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor drepis el 07 Feb 2018, 11:39

subaru_3 escribió:
drepis escribió:Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Pisa el pedal del freno fuerte y luego cuando sueltas ya lo tienes durante dos segundos o así

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

Pues así lo probaré, no sé cuanta presión habrá que ejercer pero lo lógico sería que frenando normalmente funcionase.Ya comentaré.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor subaru_3 el 07 Feb 2018, 13:12

drepis escribió:
subaru_3 escribió:
drepis escribió:Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Pisa el pedal del freno fuerte y luego cuando sueltas ya lo tienes durante dos segundos o así

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

Pues así lo probaré, no sé cuanta presión habrá que ejercer pero lo lógico sería que frenando normalmente funcionase.Ya comentaré.


Tampoco tienes que hundir el pie con una fuerza descomunal, tranquilo que poco a poco te acostumbras a como funciona...
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor drepis el 08 Feb 2018, 16:42

subaru_3 escribió:
drepis escribió:
subaru_3 escribió:
drepis escribió:Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Pisa el pedal del freno fuerte y luego cuando sueltas ya lo tienes durante dos segundos o así

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

Pues así lo probaré, no sé cuanta presión habrá que ejercer pero lo lógico sería que frenando normalmente funcionase.Ya comentaré.


Tampoco tienes que hundir el pie con una fuerza descomunal, tranquilo que poco a poco te acostumbras a como funciona...

Nada, no se queda frenado ni un instante, en cuanto retiro el pie del freno se va hacia atrás, como si no lo tuviera; para mí no es imprescindible el asistente pero si lo trae de serie y no funciona te fastidia.Hay un hilo de fallo en freno de mano electrónico y autohold en el que no pocos usuarios denuncian que no les funciona correctamente, lo mismo tiene que ver con lo mío pues creo que está relacionado todo el mecanismo; si sigue así tendré que pasar por taller y que SEAT se pronuncie pues los fallos que exponen en dicho hilo son preocupantes.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor sbony el 08 Feb 2018, 20:10

drepis escribió:
subaru_3 escribió:
drepis escribió:
subaru_3 escribió:
drepis escribió:Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Pisa el pedal del freno fuerte y luego cuando sueltas ya lo tienes durante dos segundos o así

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

Pues así lo probaré, no sé cuanta presión habrá que ejercer pero lo lógico sería que frenando normalmente funcionase.Ya comentaré.


Tampoco tienes que hundir el pie con una fuerza descomunal, tranquilo que poco a poco te acostumbras a como funciona...

Nada, no se queda frenado ni un instante, en cuanto retiro el pie del freno se va hacia atrás, como si no lo tuviera; para mí no es imprescindible el asistente pero si lo trae de serie y no funciona te fastidia.Hay un hilo de fallo en freno de mano electrónico y autohold en el que no pocos usuarios denuncian que no les funciona correctamente, lo mismo tiene que ver con lo mío pues creo que está relacionado todo el mecanismo; si sigue así tendré que pasar por taller y que SEAT se pronuncie pues los fallos que exponen en dicho hilo son preocupantes.

Has probado que el vehículo esté inclinando? Rampa parking o calle con pendiente
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor miceor el 08 Feb 2018, 20:37

En los arranques entran dos sistemas en funcionamiento.
Si existe pendiente:
El asistente de pendiente (Que podrás regularlo en tres modos. (Flojo-Medio y Fuerte)
Este asistente unicamente entrá en funcionamiento en pendiente y con un angulo de inclinación fijado.

Con pendiente y sin ella:
El sistema de secado de frenos. Este sistema aproxima las pastillas a los discos durante un intervalo de tiempo al iniciar la marcha para secar (Humedad, agua) por fricción.
Activado en primer arranque, activado tras Start/Stop, siempre actua tras cualquier arranque.
Se puede regular en tres modos igual que el anterior.
Este suele ser el que más guerra da a la hora de salir con el coche despues de un arranque, porque dependiendo de la temperatura se queda bastante tiempo agarrado a los discos.
A mi me dió bastante guerra en una excursión a la nieve y notaba como despues de arrancar el coche e intentar iniciar la marcha le pesaba el culo y le costaba salir.
Yo lo tengo en el minimo y me va genial. En la posición original (Central) me daba ese tipo de problemas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
drepis (09 Feb 2018, 10:12), jd_zuri (09 Feb 2018, 00:49), subaru_3 (09 Feb 2018, 01:29)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor drepis el 09 Feb 2018, 10:11

miceor escribió:En los arranques entran dos sistemas en funcionamiento.
Si existe pendiente:
El asistente de pendiente (Que podrás regularlo en tres modos. (Flojo-Medio y Fuerte)
Este asistente unicamente entrá en funcionamiento en pendiente y con un angulo de inclinación fijado.

Con pendiente y sin ella:
El sistema de secado de frenos. Este sistema aproxima las pastillas a los discos durante un intervalo de tiempo al iniciar la marcha para secar (Humedad, agua) por fricción.
Activado en primer arranque, activado tras Start/Stop, siempre actua tras cualquier arranque.
Se puede regular en tres modos igual que el anterior.
Este suele ser el que más guerra da a la hora de salir con el coche despues de un arranque, porque dependiendo de la temperatura se queda bastante tiempo agarrado a los discos.
A mi me dió bastante guerra en una excursión a la nieve y notaba como despues de arrancar el coche e intentar iniciar la marcha le pesaba el culo y le costaba salir.
Yo lo tengo en el minimo y me va genial. En la posición original (Central) me daba ese tipo de problemas.
Saludos

¿Y como se puede regular? Yo en la pantalla no veo nada sobre este asistente, supongo que será con el ODBeleven pero yo de eso no tengo ni idea; y sí, lo pruebo en rampas con bastante inclinación.Gracias
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Arranque pendiente + Start&Stop

Notapor Qore el 09 Feb 2018, 10:24

drepis escribió:
subaru_3 escribió:
drepis escribió:
subaru_3 escribió:
drepis escribió:Pues en mi coche no funciona el asistente de arranque en pendiente, no se queda frenado ese instante cuando cambias el pie del freno al acelerador; o está estropeado o no se han dado las condiciones (si es que las hay) para que se active.En acabados del style advance pone que viene de serie, a ver si alguien me aclara que puede pasar, gracias.
Pisa el pedal del freno fuerte y luego cuando sueltas ya lo tienes durante dos segundos o así

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

Pues así lo probaré, no sé cuanta presión habrá que ejercer pero lo lógico sería que frenando normalmente funcionase.Ya comentaré.


Tampoco tienes que hundir el pie con una fuerza descomunal, tranquilo que poco a poco te acostumbras a como funciona...

Nada, no se queda frenado ni un instante, en cuanto retiro el pie del freno se va hacia atrás, como si no lo tuviera; para mí no es imprescindible el asistente pero si lo trae de serie y no funciona te fastidia.Hay un hilo de fallo en freno de mano electrónico y autohold en el que no pocos usuarios denuncian que no les funciona correctamente, lo mismo tiene que ver con lo mío pues creo que está relacionado todo el mecanismo; si sigue así tendré que pasar por taller y que SEAT se pronuncie pues los fallos que exponen en dicho hilo son preocupantes.


Si lo que te preocupa es si tienes el mismo problema que lo que exponemos en el hilo del fallo del freno y el autohold, solo decirte que en nuestro caso es justo al revés. El fallo que nos da el freno/autohold es que cuando sales con el coche, el freno/autohold no se quita solo, el coche se queda frenado y no sale, así que no creo que sea el mismo problema, no te preocupes.
Yo siempre voy con el boton de autohold puesto, y cuando falla este sistema, me da mucha rabia que al salir de un semáforo o al iniciar la marcha, el coche no sale y hay que desactivar el freno manualmente.
Por lo que se ha expuesto también en ese hilo, por el momento solo nos pasa a los diésel, no se si es tu caso, ni que relación tiene, habrá que seguir esperando a que SEAT encuentre el problema.
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron