Buenas tardes compañeros.
Soy miembro de este gran foro desde unos meses antes de que me entregaran mi León (enero del 16) y quería comentaros una pequeña duda que tengo.
Desde hace un tiempo quería una scooter de 125 para ir al trabajo y moverme por el pueblo en verano (paso de entre semana dejar el coche al sol donde trabajo 8 horas) y a parte la comodidad de la moto para verano es indiscutible.
Tenía entre ceja y ceja solo un modelo, la Derbi GP1 125 cc, y este sábado después de mucho mirar en segunda mano conseguí una a muy buen precio, 800 euros.
Encima del color de mi coche, blanquita
Bueno pues la moto venía toda de casa, incluido el escape, y estaba pensando en cambiarselo para el buen tiempo.
La opción que tengoen mente es el escape Turbo Kit.
Entonces quería saber si algún Leonero tiene alguna scooter de 125 o 250 y que le haya puesto este escape, que opina y si se nota un poco la mejoría (obviamente no se va a notar como cuando con 15 años le metíamos un tubarro Yasuni a nuestra moto ya que es de 4 tiempos) pero algo se debería de notar, y la misma pregunta os hago sobre el sonido, ya que supongo que quitando el db killer que es extraible que conseguirá un mejor sonido.
Gracias de antemano y a ver si alguien me puede ayudar!!!
PDT: si alguien sabe otra marca de escape que no se vaya de precio soy todo oídos
Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
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Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
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Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
Nadie?
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
Yo sólo te digo que ponerle un escape a una scooter es lo que más odio xD. No es lo mismo una moto a marchas que una automática que siempre se escucha el mismo ruido infernal.
Pero bueno, es mi opinión, supongo que habrá otros que sí les guste.
Pero bueno, es mi opinión, supongo que habrá otros que sí les guste.
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berniwik - Primeros Pasos
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
Yo tengo una CBR600 f con un thunder,cada vez me ponen mas pegas en la itv ,y eso que lo homologue en su dia.
tambien tuve hasta el año pasado un pcx 125, toda de serie,pense lo del escape pero finalmente para el uso que le das a una scooter,creo q no merece la pena y mas con la itv mas tonta cada dia
yo de ti ,la dejaba tal cual,si te quema el dineriilo del tubo de escape ,gastatelo en otra cosa, variador o lo que sea,ganaras mas y te tocaran menos las pelotas en itv
tambien tuve hasta el año pasado un pcx 125, toda de serie,pense lo del escape pero finalmente para el uso que le das a una scooter,creo q no merece la pena y mas con la itv mas tonta cada dia
yo de ti ,la dejaba tal cual,si te quema el dineriilo del tubo de escape ,gastatelo en otra cosa, variador o lo que sea,ganaras mas y te tocaran menos las pelotas en itv
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jluis - Nuev@ por aqui
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
Gracias compañeros.
El turbokit viene con el papel de homologación, lleva un db killer estraible y cuando se lo pones pasas la itv sin problemas ya que hace el mismo ruido que el de casa, y sin el el sonido es impresionante, muy muy bonito al ser 4 tiempos.
Se que no voy a ganar prácticamente nada, algo de fuerza en las salidas al quitar el db killer, pero me interesa sobre todo por estética y sonido, y para el pueblo y alguna salida esporádica a sitios aledaños no necesito que haga demasiado el escape y poniéndole el db killer puede evitar la molestia del ruido.
No se, me parece una buena opción.
El turbokit viene con el papel de homologación, lleva un db killer estraible y cuando se lo pones pasas la itv sin problemas ya que hace el mismo ruido que el de casa, y sin el el sonido es impresionante, muy muy bonito al ser 4 tiempos.
Se que no voy a ganar prácticamente nada, algo de fuerza en las salidas al quitar el db killer, pero me interesa sobre todo por estética y sonido, y para el pueblo y alguna salida esporádica a sitios aledaños no necesito que haga demasiado el escape y poniéndole el db killer puede evitar la molestia del ruido.
No se, me parece una buena opción.
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
cholvete escribió:Gracias compañeros.
El turbokit viene con el papel de homologación, lleva un db killer estraible y cuando se lo pones pasas la itv sin problemas ya que hace el mismo ruido que el de casa, y sin el el sonido es impresionante, muy muy bonito al ser 4 tiempos.
Se que no voy a ganar prácticamente nada, algo de fuerza en las salidas al quitar el db killer, pero me interesa sobre todo por estética y sonido, y para el pueblo y alguna salida esporádica a sitios aledaños no necesito que haga demasiado el escape y poniéndole el db killer puede evitar la molestia del ruido.
No se, me parece una buena opción.
sabes que ahora ,si vas a itv con dbkiller ,te lo anotan en ficha? y cuando te paran,sino llevas el dbkiller,receta
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jluis - Nuev@ por aqui
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
jluis escribió:cholvete escribió:Gracias compañeros.
El turbokit viene con el papel de homologación, lleva un db killer estraible y cuando se lo pones pasas la itv sin problemas ya que hace el mismo ruido que el de casa, y sin el el sonido es impresionante, muy muy bonito al ser 4 tiempos.
Se que no voy a ganar prácticamente nada, algo de fuerza en las salidas al quitar el db killer, pero me interesa sobre todo por estética y sonido, y para el pueblo y alguna salida esporádica a sitios aledaños no necesito que haga demasiado el escape y poniéndole el db killer puede evitar la molestia del ruido.
No se, me parece una buena opción.
sabes que ahora ,si vas a itv con dbkiller ,te lo anotan en ficha? y cuando te paran,sino llevas el dbkiller,receta
Yo pasé la ITV en agosto y no me anotaron nada de nada. Tengo un ixil y pasé 0.2db de lo permitido en mi moto (er-6n). Por estética no digo nada, pero en el sonido vuelvo a reiterar lo mismo. Pienso que las scooters con tubos cambiados son cafeteras y es mejor que te gastes el dinero en otra cosa como bien dice @jluis
125 con marchas Akra:
https://youtu.be/HJcREJOFuL4?t=133
Derbi gp1 akra:
https://www.youtube.com/watch?v=sZXhe7wOcaE
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
berniwik escribió:jluis escribió:cholvete escribió:Gracias compañeros.
El turbokit viene con el papel de homologación, lleva un db killer estraible y cuando se lo pones pasas la itv sin problemas ya que hace el mismo ruido que el de casa, y sin el el sonido es impresionante, muy muy bonito al ser 4 tiempos.
Se que no voy a ganar prácticamente nada, algo de fuerza en las salidas al quitar el db killer, pero me interesa sobre todo por estética y sonido, y para el pueblo y alguna salida esporádica a sitios aledaños no necesito que haga demasiado el escape y poniéndole el db killer puede evitar la molestia del ruido.
No se, me parece una buena opción.
sabes que ahora ,si vas a itv con dbkiller ,te lo anotan en ficha? y cuando te paran,sino llevas el dbkiller,receta
Yo pasé la ITV en agosto y no me anotaron nada de nada. Tengo un ixil y pasé 0.2db de lo permitido en mi moto (er-6n). Por estética no digo nada, pero en el sonido vuelvo a reiterar lo mismo. Pienso que las scooters con tubos cambiados son cafeteras y es mejor que te gastes el dinero en otra cosa como bien dice @jluis
125 con marchas Akra:
https://youtu.be/HJcREJOFuL4?t=133
Derbi gp1 akra:
https://www.youtube.com/watch?v=sZXhe7wOcaE
Lo de las ITVs ya sabemos como van, cada una funciona de una manera.
No os quito razón en lo que decís, pero principalmente quiero saber si el escape se notará prestacionalmente en la moto, lo del ruido y eso ya lo tengo asumido y el sonido me gusta y para ir por el pueblo no me será molesto.
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
Dudo q notes algo solo con el escape mas alla de fecto placebo
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
Entonces cambiar otras partes de la moto mejorarían algo sus prestaciones?
Tipo variador, rodillos, embrague, etc??
Tipo variador, rodillos, embrague, etc??
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
cholvete escribió:Entonces cambiar otras partes de la moto mejorarían algo sus prestaciones?
Tipo variador, rodillos, embrague, etc??
Para notar algo con el escape, le tienes que hacer linea completa. Es decir desde cilindros hasta salida y aun así ganarías 2CV (la mía ganó 5cv). Desconozco si tocando otras cosas puedes ganar. Creo que cambiando filtro de aire, también ganas algo.
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
berniwik escribió:cholvete escribió:Entonces cambiar otras partes de la moto mejorarían algo sus prestaciones?
Tipo variador, rodillos, embrague, etc??
Para notar algo con el escape, le tienes que hacer linea completa. Es decir desde cilindros hasta salida y aun así ganarías 2CV (la mía ganó 5cv). Desconozco si tocando otras cosas puedes ganar. Creo que cambiando filtro de aire, también ganas algo.
El escape este es completo, silencioso y colector, no se si te refieres a eso.
Y creo que es el colector lo que hace que obtenga esa ganancia de CVs, el silencioso solo es sonido y estética, o eso tengo entendido.
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
cholvete escribió:berniwik escribió:cholvete escribió:Entonces cambiar otras partes de la moto mejorarían algo sus prestaciones?
Tipo variador, rodillos, embrague, etc??
Para notar algo con el escape, le tienes que hacer linea completa. Es decir desde cilindros hasta salida y aun así ganarías 2CV (la mía ganó 5cv). Desconozco si tocando otras cosas puedes ganar. Creo que cambiando filtro de aire, también ganas algo.
El escape este es completo, silencioso y colector, no se si te refieres a eso.
Y creo que es el colector lo que hace que obtenga esa ganancia de CVs, el silencioso solo es sonido y estética, o eso tengo entendido.
Eso, colector, que no me salía la palabra y he puesto cilindros hahahahaha. Pues supongo que te ganará algo de CV, pero no esperes mucho.
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
berniwik escribió:cholvete escribió:berniwik escribió:cholvete escribió:Entonces cambiar otras partes de la moto mejorarían algo sus prestaciones?
Tipo variador, rodillos, embrague, etc??
Para notar algo con el escape, le tienes que hacer linea completa. Es decir desde cilindros hasta salida y aun así ganarías 2CV (la mía ganó 5cv). Desconozco si tocando otras cosas puedes ganar. Creo que cambiando filtro de aire, también ganas algo.
El escape este es completo, silencioso y colector, no se si te refieres a eso.
Y creo que es el colector lo que hace que obtenga esa ganancia de CVs, el silencioso solo es sonido y estética, o eso tengo entendido.
Eso, colector, que no me salía la palabra y he puesto cilindros hahahahaha. Pues supongo que te ganará algo de CV, pero no esperes mucho.
Ya decía yo, yo me imaginado el cilindro normal con su piston y tal y digo imposible que cambiando el cilindro solo se consigan dos CVs
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Re: Duda para mi nueva scooter con escape Turbo Kit
si es linia complreta algo ganaras, pero el variador deberia darte mas ganancia que el escape
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