No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor S3C el 09 Feb 2018, 10:54

Otro TDI 184 con el mismo problema. Unos días perfecto (los menos). Y otros días se queda clavado y no se mueve ni un milímetro. :enfurecido:

En este mensaje, S3C ha recibido 2 agradecimientos de:
neneGTS (09 Feb 2018, 18:39), Qore (09 Feb 2018, 11:00)
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 09 Feb 2018, 10:59

Pues por ahora somos todos Diésel, ya somos 5 confirmados.
No se si tendrá algo que ver, por algoritmos específicos en el software o por partidas defectuosas de las unidades puestas solo en los Diésel...
A alguien más de los que le ha fallado puede decir si su vehículo es Diesel o Gasolina? :ayuda:
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor jd_zuri el 09 Feb 2018, 11:06

Qore escribió:Pues por ahora somos todos Diésel, ya somos 5 confirmados.
No se si tendrá algo que ver, por algoritmos específicos en el software o por partidas defectuosas de las unidades puestas solo en los Diésel...
A alguien más de los que le ha fallado puede decir si su vehículo es Diesel o Gasolina? :ayuda:
Para determinar posibles partidas defectuosas, ya sea software o hardware, estaría bien saber también fechas de fabricación.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
Qore (09 Feb 2018, 11:26)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 09 Feb 2018, 11:26

Pues el compañero @jd_zuri tiene toda la razon, así que empiezo yo misma:
Qore: semana de fabricación 38 del 2017. El modelo es MY18. 5F TDI 115cv

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (09 Feb 2018, 18:39)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor little bastard el 09 Feb 2018, 11:52

Perdonar una pregunta. Veo que hay Xperience del mismo año con el freno de mano manual y autohold. Se sabe qué fecha cambiaron de manual a automático? o es según modelos??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor seteclub el 09 Feb 2018, 11:55

hola el mio no me lo daran hasta la semana que viene pero es un diesel de 184 y me da que tambien me pasara lo mismo.
alguno a probado a meter el vagcom y pobar esto?

Sensibilidad del asistente de frenada en pendiente
1. Seleccione 03-ABS Brakes (sistema de frenado electrónico)
2. Adaptation 10 -> Función 10
3. Seleccione Hill-start assistant
4. Por defecto: normal, hay que modificar a EARLY (más sensible) o a LATE (necesitas más potencia para soltar las pinzas)

sacado de aqui

viewtopic.php?f=8&t=99938
Avatar de Usuario
seteclub
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017, 23:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 09 Feb 2018, 12:11

little bastard escribió:Perdonar una pregunta. Veo que hay Xperience del mismo año con el freno de mano manual y autohold. Se sabe qué fecha cambiaron de manual a automático? o es según modelos??


Si no me equivoco, el freno manual se eliminó ya en el modelo MY17.

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
little bastard (12 Feb 2018, 11:09)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dado el 09 Feb 2018, 12:39

Hola, aunque por lo que parece no me va afectar (el mío gasolina y DSG) creo que para una buena organización e intentar buscar algún patrón del fallo lo suyo sería que todo el mundo ponga motor, cambio y fecha de fabricación. Además de hacer como en las listas de guasap, copiar los anteriores y abajo poner el tuyo.
Así el siguiente debería de copiar los datos de @Qore y poner debajo los suyos.

Es sólo una sugerencia y espero encuentren pronto el fallo.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 09 Feb 2018, 12:53

Acabo de modificar el primer post para añadir a los que ya hemos dado los datos de nuestros coches.
Si alguien sabe algo, por favor, comentadlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor neneGTS el 09 Feb 2018, 18:39

Rickymax escribió:Acabo de modificar el primer post para añadir a los que ya hemos dado los datos de nuestros coches.
Si alguien sabe algo, por favor, comentadlo.

Gracias.


Pongo la información completa de mi coche, a ver si conseguimos atar cabos, me saca de mis casillas cuando se queda clavado... Ademas siempre suele ser en el momento mas inoportuno.

Seat Leon FR plus 2.0 TDI 184cv Manual.
Semana de fabricación: semana 42 de 2017, es un MY2018

En este mensaje, neneGTS ha recibido un agradecimiento de:
Qore (09 Feb 2018, 21:46)
Avatar de Usuario
neneGTS
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 02 Sep 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor jd_zuri el 09 Feb 2018, 19:43

neneGTS escribió:
Rickymax escribió:Acabo de modificar el primer post para añadir a los que ya hemos dado los datos de nuestros coches.
Si alguien sabe algo, por favor, comentadlo.

Gracias.


Pongo la información completa de mi coche, a ver si conseguimos atar cabos, me saca de mis casillas cuando se queda clavado... Ademas siempre suele ser en el momento mas inoportuno.

Seat Leon FR plus 2.0 TDI 184cv Manual.
Semana de fabricación: semana 42 de 2017, es un MY2018
Pues no sé dista mucho de la fecha que ha puesto @Qore, por ahí van a andar los tiros yo creo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (09 Feb 2018, 23:38)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 09 Feb 2018, 22:56

seteclub escribió:hola el mio no me lo daran hasta la semana que viene pero es un diesel de 184 y me da que tambien me pasara lo mismo.
alguno a probado a meter el vagcom y pobar esto?

Sensibilidad del asistente de frenada en pendiente
1. Seleccione 03-ABS Brakes (sistema de frenado electrónico)
2. Adaptation 10 -> Función 10
3. Seleccione Hill-start assistant
4. Por defecto: normal, hay que modificar a EARLY (más sensible) o a LATE (necesitas más potencia para soltar las pinzas)

sacado de aqui

viewtopic.php?f=8&t=99938


Yo no tengo el VAGCOM, pero mi coche ha pasado varias veces por el taller y me han cambiado y ajustados varios valores... y nada.
Si alguien puede probar y le funciona lo que dices, pues que lo diga por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor willzidane el 21 Feb 2018, 11:49

Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí, a mi me pasa lo mismo con el Autohold. Mi coche es de octubre de 2017 un Seat Leon FR Plus TDI de 150 cv. Desde el primer mes empezó a darme problemas, notaba que cuando salia soltando embrague, sonaba como un sonido metálico, como si se quedara " enganchado " el freno en los discos, y le costaba salir, e incluso al maniobrar para estacionar iba muy brusco, a tirones. Poco a poco fue a más, hasta que un día cuando estaba parado en un semáforo, al ponerse en verde e intentar comenzar la marcha, no salía, teniendo que desactivar el autohold para poder andar. Como no se quitaba durante una semana lo llevé al concesionario de compra y lo tuvieron unos días probando según dicen ellos, puesto que no se encendia ningún testigo de error, pero a ellos no les falló yme lo devolvieron sin hacer nada, esto fue a principios de febrero, finales de enero. Y parece que estaba todo bien...hasta que hace una semana comenzó el calvario, empenzó a quedarse poco a poco enganchado y otra vez a desactivar el autohold, esto me pasó un sábado y al día siguiente al probar de nuevo el coche, quite el freno de mano automático y lo volví a poner, sólo por probar si pasaba algo, puesto que ya habái probado muchas combinaciones de porqué podía pasar lo del autohold, y me saltó un testigo de " fallo en freno de mano eléctrico ". Así que aunque había grabado un video para que lo vieran en el taller como me dijeron, lo he llevado este lunes ( 19.02-2018 ) al concesionario y a la espera que me digan algo, lo iban a meter en el ordenador.
Perdón por la parrafada, pero es que es una putada que unos coches nuevos tengan estos problema.

Si puedo ayudar con algún dato más, estaria encantado, a ver si entre todos conseguimos averiguar el verdadero problema de autohold o freno automático ( que ya no se ni que falla ).

Gracias por la atención.

Saludos :)

En este mensaje, willzidane ha recibido 2 agradecimientos de:
neneGTS (23 Feb 2018, 01:50), Rickymax (21 Feb 2018, 22:16)
Avatar de Usuario
willzidane
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2018, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 22 Feb 2018, 08:14

willzidane escribió:Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí, a mi me pasa lo mismo con el Autohold. Mi coche es de octubre de 2017 un Seat Leon FR Plus TDI de 150 cv. Desde el primer mes empezó a darme problemas, notaba que cuando salia soltando embrague, sonaba como un sonido metálico, como si se quedara " enganchado " el freno en los discos, y le costaba salir, e incluso al maniobrar para estacionar iba muy brusco, a tirones. Poco a poco fue a más, hasta que un día cuando estaba parado en un semáforo, al ponerse en verde e intentar comenzar la marcha, no salía, teniendo que desactivar el autohold para poder andar. Como no se quitaba durante una semana lo llevé al concesionario de compra y lo tuvieron unos días probando según dicen ellos, puesto que no se encendia ningún testigo de error, pero a ellos no les falló yme lo devolvieron sin hacer nada, esto fue a principios de febrero, finales de enero. Y parece que estaba todo bien...hasta que hace una semana comenzó el calvario, empenzó a quedarse poco a poco enganchado y otra vez a desactivar el autohold, esto me pasó un sábado y al día siguiente al probar de nuevo el coche, quite el freno de mano automático y lo volví a poner, sólo por probar si pasaba algo, puesto que ya habái probado muchas combinaciones de porqué podía pasar lo del autohold, y me saltó un testigo de " fallo en freno de mano eléctrico ". Así que aunque había grabado un video para que lo vieran en el taller como me dijeron, lo he llevado este lunes ( 19.02-2018 ) al concesionario y a la espera que me digan algo, lo iban a meter en el ordenador.
Perdón por la parrafada, pero es que es una putada que unos coches nuevos tengan estos problema.

Si puedo ayudar con algún dato más, estaria encantado, a ver si entre todos conseguimos averiguar el verdadero problema de autohold o freno automático ( que ya no se ni que falla ).

Gracias por la atención.

Saludos :)


Exactamente estamos como tu :cry:
Si te dijeran algo nuevo, o te dieran alguna solución, avísanos por favor.

En este mensaje, Rickymax ha recibido 2 agradecimientos de:
neneGTS (23 Feb 2018, 01:50), willzidane (26 Feb 2018, 07:59)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor willzidane el 26 Feb 2018, 08:49

Rickymax escribió:
willzidane escribió:Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí, a mi me pasa lo mismo con el Autohold. Mi coche es de octubre de 2017 un Seat Leon FR Plus TDI de 150 cv. Desde el primer mes empezó a darme problemas, notaba que cuando salia soltando embrague, sonaba como un sonido metálico, como si se quedara " enganchado " el freno en los discos, y le costaba salir, e incluso al maniobrar para estacionar iba muy brusco, a tirones. Poco a poco fue a más, hasta que un día cuando estaba parado en un semáforo, al ponerse en verde e intentar comenzar la marcha, no salía, teniendo que desactivar el autohold para poder andar. Como no se quitaba durante una semana lo llevé al concesionario de compra y lo tuvieron unos días probando según dicen ellos, puesto que no se encendia ningún testigo de error, pero a ellos no les falló yme lo devolvieron sin hacer nada, esto fue a principios de febrero, finales de enero. Y parece que estaba todo bien...hasta que hace una semana comenzó el calvario, empenzó a quedarse poco a poco enganchado y otra vez a desactivar el autohold, esto me pasó un sábado y al día siguiente al probar de nuevo el coche, quite el freno de mano automático y lo volví a poner, sólo por probar si pasaba algo, puesto que ya habái probado muchas combinaciones de porqué podía pasar lo del autohold, y me saltó un testigo de " fallo en freno de mano eléctrico ". Así que aunque había grabado un video para que lo vieran en el taller como me dijeron, lo he llevado este lunes ( 19.02-2018 ) al concesionario y a la espera que me digan algo, lo iban a meter en el ordenador.
Perdón por la parrafada, pero es que es una putada que unos coches nuevos tengan estos problema.

Si puedo ayudar con algún dato más, estaria encantado, a ver si entre todos conseguimos averiguar el verdadero problema de autohold o freno automático ( que ya no se ni que falla ).

Gracias por la atención.

Saludos :)


Exactamente estamos como tu :cry:
Si te dijeran algo nuevo, o te dieran alguna solución, avísanos por favor.



Bueno el jueves pasado me entregaron el coche, según me dijo el jefe de taller, hicieron lo que les recomendó fábrica, al ser un problema " raro ". Lo primero me cambiaron el botón del autohold, y luego me regularon ( exactamente el nombre no es regular el embrague, pero no me acuerdo del nombre que me dijo) el recorrido del embrague por medio de un ordenador, un rollo que me explicó que no entendí muy bien. Y luego lo probaron y dicen que iba bien. Pues este sábado ya a empezado a quedarse " pillado " de nuevo. Esto ya me está tocando las narices, sobre todo me pasa al maniobrar desde parado ( estacionando ) e intentnado salir suave soltando embrague para maniobrar, es cuando más se frena. Siento no poder dar una solución a este problema, me va a tocar ir otra vez al concesionario ( tercera ) y nose ya muy bien que puedo hacer, si tengo algún derecho de devolución...No quiero estar cada semana en el taller ( el coche tiene 3 meses ).
Gracias por continuar con este hilo. A ver si alguien tiene suerte o me puede indicar como actuar, estoy un pelín cabreado, por no decir otra cosa :enfurecido: :mosqueao:

Saludos.
Avatar de Usuario
willzidane
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2018, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados