Yo no veo por ningún lado que circular a menudo con el modo S de palanca vaya a ser malo para la caja, al contrario, el modo D hace patinar en exceso el embrague por su programación a mi juicio nefasta y también hace funcionar el motor a tan bajas RPM que lo hace vibrar innecesariamente y lo deja sin ninguna fuerza.
Yo modo S casi siempre, por estos motivos que digo.
Cuando acabe la garantia intentaré encontrar algún sitio donde me puedan reprogramar el modo D.
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Tremenda explicación.Jaro95 escribió:En modo S del cambio ni se calienta más la caja ni sufre más el motor. La caja se podría calentar por un uso intensivo pero no por cambiar más rápido
Realmente no hay una fórmula universal que diga que es mejor tal o cual modo del cambio, simplemente cada uno funciona de una forma y será mejor en unas circunstancias y otros en otras. Os pongo unos ejemplos que son bastante chorra y evidentes:
Caso 1, en D7 a 1500 rpm el 1.4 TSI va a 82 km/h aproximadamente. Si vamos en bajada o en llano pues me parece una buena forma de circular, eficiente y que al motor no le supone en sobreesfuerzo. Pero a poco que pique hacia arriba la carretera, un simple repechito ya le supone al motor un sobreesfuerzo y trabajar fuera de su zona óptima. O incluso querer hacer una aceleración fuerte saliendo desde tan abajo sí que puede ser perjudicial para el motor y va a ser menos efectiva para nosotros. Solución, antes de empezar ese repecho o aceleración, o bajamos una marcha con la leva (si la tenemos) o pasamos a S y rápidamente el motor pasa a S6 y unas 2000 rpm con lo cual va a subir de vueltas mucho más desahogado.
Caso 2, en S5 a 3000 rpm llegas arriba de una subida a unos 110km/h. Comienzas a bajar, no se ven curvas o son bastante fáciles. Lo normal en este caso sería pasar a D y que el coche baje reteniendo lo mínimo para aprovechar la inercia. Evidentemente si la bajada es pronunciada pues corres el riesgo de que coja demasiada velocidad con lo cual sería mejor bajar en S o en M para que retenga más.
Somos nosotros los que en función de la carretera elegimos o debemos elegir el mejor modo para ese momento. Al menos a mi parecer, lo de decir yo voy siempre en D o siempre en S es un error, es algo demasiado categórico. Creo que como he dicho antes cada modo tiene sus pros y sus contras y se adapta mejor a unos terrenos o a otros así que lo ideal sería usarlos a demanda, en función de las necesidades de cada momento.
Ah, y sobre el modo SPORT del motor, que ya se me olvidaba. Ni da más potencia, ni permite subir más de vueltas, ni nada de eso, simplemente hace que la respuesta a la presión del acelerador sea más sensible, nada más. Si en modo Normal pisas a fondo vas a tener la misma respuesta que si vas en modo Sport. Y si en modo Sport pisas el acelerador un 20% de su recorrido pues va a ser como si pisaras un 30% el pedal en modo Normal o un 50% en modo ECO (las cifras son inventadas, es simplemente un ejemplo).
Un saludo
Jaro
Solo sigo con la duda de si van ligadas o no, el modo motor y el de la caja dsg, a mi me parece que sí.
Además, añadir, que en modo eco sí va limitado el motor, acelera menos y corta gas a 170kmh... Por mucho que le pises a fondo.
Saludos y buenos días!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas, adjunto las páginas del manual relativas al dsg y modos de conducción, no queda claro, pero parece que van unidos...
Tampoco dice nada de que el modo Sport suponga castigue más la mecánica, solo lo dice sobre el launch control, lo mismo lo leí ahí y me quedé con que afectaba al modo S en general.
Saludos!!
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Tampoco dice nada de que el modo Sport suponga castigue más la mecánica, solo lo dice sobre el launch control, lo mismo lo leí ahí y me quedé con que afectaba al modo S en general.
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ahí lo deja bien claro, el dsg si llevas seat drive profile, cambia el funcionamiento de la caja.JaviMarquez escribió:Buenas, adjunto las páginas del manual relativas al dsg y modos de conducción, no queda claro, pero parece que van unidos...
Tampoco dice nada de que el modo Sport suponga castigue más la mecánica, solo lo dice sobre el launch control, lo mismo lo leí ahí y me quedé con que afectaba al modo S en general.
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Yo no lo tengo y no lo puedo comprobar.
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Última edición por VapaV el 08 Feb 2018, 22:09, editado 1 vez en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El dcc va independiente siempre, puedes poner chasis confort con motor sport. Yo entiendo que va junto motor y dsg.VapaV escribió:Ahí lo deja bien claro, el dsg si lleva dcc cambia el funcionamiento de la caja.JaviMarquez escribió:Buenas, adjunto las páginas del manual relativas al dsg y modos de conducción, no queda claro, pero parece que van unidos...
Tampoco dice nada de que el modo Sport suponga castigue más la mecánica, solo lo dice sobre el launch control, lo mismo lo leí ahí y me quedé con que afectaba al modo S en general.
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Yo no tengo dcc y no lo puedo comprobar.
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
ya corregí mi post, no va con el dcc, va con el seat drive profileJaviMarquez escribió:El dcc va independiente siempre, puedes poner chasis confort con motor sport. Yo entiendo que va junto motor y dsg.VapaV escribió:Ahí lo deja bien claro, el dsg si lleva dcc cambia el funcionamiento de la caja.JaviMarquez escribió:Buenas, adjunto las páginas del manual relativas al dsg y modos de conducción, no queda claro, pero parece que van unidos...
Tampoco dice nada de que el modo Sport suponga castigue más la mecánica, solo lo dice sobre el launch control, lo mismo lo leí ahí y me quedé con que afectaba al modo S en general.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ahí sólo dice que el motor responde de manera diferente al acelerador según el modo de conducción, vamos que si vas en Eco y le pisas un poco igual ni se entera el motor, sin embargo, en modo Sport, cualquier vibracion en el pedal del acelerador le hace responder. El DCC, si lo equipa, cambiará la dureza de la dirección y de la suspensión. De echo en Modo individual puedes llevar la dirección y la suspensión blanda y el motor (acelerador) y DSG(revoluciones a las que cambia) en SportVapaV escribió:Ahí lo deja bien claro, el dsg si lleva dcc cambia el funcionamiento de la caja.JaviMarquez escribió:Buenas, adjunto las páginas del manual relativas al dsg y modos de conducción, no queda claro, pero parece que van unidos...
Tampoco dice nada de que el modo Sport suponga castigue más la mecánica, solo lo dice sobre el launch control, lo mismo lo leí ahí y me quedé con que afectaba al modo S en general.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El funcionamiento del DSG, en principio, va ligado al modo de conducción seleccionado en el SEAT Drive Profile, ya que al seleccionar el modo normal o confort el DSG pasará seimpre a D. Al seleccionar el modo ECO, el DSG cambia de programa, permitiendo el modo inercia, y al seleccionar el modo Sport o Cupra, el DSG se pone automáticamente en S. Es mas, al menos en el cupra, el cambio de modo de conducción también afecta al DSG incluso estando la palanca en posición "secuencial".
Saludos.
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En este mensaje, Jemi ha recibido 3 agradecimientos de:
JaviMarquez (10 Feb 2018, 11:02), JUANRK (14 Feb 2018, 13:40), VapaV (09 Feb 2018, 07:22)
JaviMarquez (10 Feb 2018, 11:02), JUANRK (14 Feb 2018, 13:40), VapaV (09 Feb 2018, 07:22)
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hay que tener en cuenta que no todos los coches con DSG tienen SDP, el acabado Xcellence por ejemplo no lo tiene a menos que le metas el DCC.
Una pregunta desde el desconocimiento ya que yo no tengo SDP. Se puede circular en modo Sport/Cupra del motor y en D al mismo tiempo? Aunque te seleccione directamente S en el cambio, lo puedes poner luego en D?
Un saludo
Jaro
Una pregunta desde el desconocimiento ya que yo no tengo SDP. Se puede circular en modo Sport/Cupra del motor y en D al mismo tiempo? Aunque te seleccione directamente S en el cambio, lo puedes poner luego en D?
Un saludo
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Jaro95 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas,
he notado hoy(no sé si es normal o no, sólo que nunca me había fijado) que cuando tengo el coche aparcado, y paso de P a R, el cambio es más duro y mas "brusco" que si paso por ejemplo de R a P, o de R a N, o N a D, solo noto esa brusquedad y esa dureza de P a R.
¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?
Saludo y muchas gracias!
he notado hoy(no sé si es normal o no, sólo que nunca me había fijado) que cuando tengo el coche aparcado, y paso de P a R, el cambio es más duro y mas "brusco" que si paso por ejemplo de R a P, o de R a N, o N a D, solo noto esa brusquedad y esa dureza de P a R.
¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?
Saludo y muchas gracias!
Un saludo desde Coruña!!
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carlos.55 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Jaro95 escribió:Hay que tener en cuenta que no todos los coches con DSG tienen SDP, el acabado Xcellence por ejemplo no lo tiene a menos que le metas el DCC.
Una pregunta desde el desconocimiento ya que yo no tengo SDP. Se puede circular en modo Sport/Cupra del motor y en D al mismo tiempo? Aunque te seleccione directamente S en el cambio, lo puedes poner luego en D?
Un saludo
Jaro
Sí, se puede circular en cualquier modo de conducción del SEAT Drive Profile tanto en D, S o manual, actuando sobre la palanca del cambio para cambiar la opción preseleccionada automáticamente.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Te refieres a que la palanca está más dura y cuesta más "arrancarla" de la posición de P hacia R u otras?carlos.55 escribió:Buenas,
he notado hoy(no sé si es normal o no, sólo que nunca me había fijado) que cuando tengo el coche aparcado, y paso de P a R, el cambio es más duro y mas "brusco" que si paso por ejemplo de R a P, o de R a N, o N a D, solo noto esa brusquedad y esa dureza de P a R.
¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?
Saludo y muchas gracias!
Esto pasa a menudo si aparcas el coche en pendiente ya que aunque antes de pasar a P tires bien del freno de mano, cuando sueltas el freno de servicio el coche se mueve unos milímetros a nivel de suspensión que al parecer añade "tensión" a la caja de cambios (la cuál queda bloqueada en posición P), y esto hace que cueste más sacar la palanca de la posición P.
Si es a ésto a lo que te refieres, hay una metodologia para cuando aparcas en pendiente que lo solventa:
1.- Con el coche parado y freno pisado, accionar a fondo el freno de mano.
2.- Poner cambio en N y soltar el pedal de freno. (Se notará un ligero movimiento del coche a nivel de suspensión).
3.- Pisar freno y pasar cambio a P.
4.- Soltar freno y apagar motor. Coche aparcado y caja de cambio sin "tensión".
Si te refieres a la brusquedad de avance del vehículo al maniobrar en marcha atrás, es un pequeño defecto de ésta y otras cajas de cambio automáticas que si al parecer lo han ido mejorando, no parece que de momento lo hayan refinado suavemente.
En marcha atrás hay que ser muy cauto con el acelerador porque es fácil que el coche avance de golpe y de forma poco controlable...
A veces, cuando debo maniobrar en fuerte pendiente y en espacios estrechos, prefiero soltar freno y esperar que el cambio empiece a tirar sólo, sin dar nada de gas. Supongo que estas maniobras deben ser mucho más agradables con un cambio de convertidor de par...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Gracias por la respuesta, pero no me refiero a ninguna dd las dos, coche aparcado en llano, al pasar de P a R hay mas dureza que cualquiera de las otras opciones R-N N-D y viceversa.
Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.
Y todo en llano.
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Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ni en llano deberías dejar el coche en P sin antes haberlo dejado frenado con el freno de mano. La próxima vez que aparques en llano, acciona bien el freno de mano antes de poner la palanca en P y seguramente te deje de pasar.carlos.55 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me refiero a ninguna dd las dos, coche aparcado en llano, al pasar de P a R hay mas dureza que cualquiera de las otras opciones R-N N-D y viceversa.
Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.
Y todo en llano.
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Piensa que el bloqueo de la caja de cambios se acciona mecánicamente directamente con la palanca en el recorrido R-P para bloquear o P-R para desbloquear, de hecho si te das cuenta el recorrido P-R es mayor que entre el resto de posiciones. En el resto de posiciones solo se producen cambios "electrónicos" para decirle a la caja de cambios lo que queremos que haga, sin embargo, al pasar de R a P se bloquea mecánicamente la caja de cambios con el accionamiento de la palanca y mediante un cable o varillaje (no recuerdo como era).
El bloqueo a la caja resumido muy breve es una pieza que interfiere en el giro de una de las ruedas o engranajes del cambio, lo mismo que meter un palo entre los radios de la rueda de una bicicleta, dicho bastamente.
Entonces, si al aparcar el coche se deja tensión entre la rueda y la pieza de bloqueo, al tirar de la palanca de P a R tienes que vencer esa tensión y es lo que hace que cueste más en algunas ocasiones.
Y aunque pueda no parecerlo, dejar el coche aparcado solo con la P puesta incluso en llano o lo que parece ser llano hace que quede el bloqueo de la caja de cambio en tensión. Creo que el manual deja claro de que no hay que dejar el coche en P sin freno de mano, y aún así, incluso en el concesionario lo hacen...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Vale gracias por la explicación!jracing escribió:Ni en llano deberías dejar el coche en P sin antes haberlo dejado frenado con el freno de mano. La próxima vez que aparques en llano, acciona bien el freno de mano antes de poner la palanca en P y seguramente te deje de pasar.carlos.55 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me refiero a ninguna dd las dos, coche aparcado en llano, al pasar de P a R hay mas dureza que cualquiera de las otras opciones R-N N-D y viceversa.
Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.
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Piensa que el bloqueo de la caja de cambios se acciona mecánicamente directamente con la palanca en el recorrido R-P para bloquear o P-R para desbloquear, de hecho si te das cuenta el recorrido P-R es mayor que entre el resto de posiciones. En el resto de posiciones solo se producen cambios "electrónicos" para decirle a la caja de cambios lo que queremos que haga, sin embargo, al pasar de R a P se bloquea mecánicamente la caja de cambios con el accionamiento de la palanca y mediante un cable o varillaje (no recuerdo como era).
El bloqueo a la caja resumido muy breve es una pieza que interfiere en el giro de una de las ruedas o engranajes del cambio, lo mismo que meter un palo entre los radios de la rueda de una bicicleta, dicho bastamente.
Entonces, si al aparcar el coche se deja tensión entre la rueda y la pieza de bloqueo, al tirar de la palanca de P a R tienes que vencer esa tensión y es lo que hace que cueste más en algunas ocasiones.
Y aunque pueda no parecerlo, dejar el coche aparcado solo con la P puesta incluso en llano o lo que parece ser llano hace que quede el bloqueo de la caja de cambio en tensión. Creo que el manual deja claro de que no hay que dejar el coche en P sin freno de mano, y aún así, incluso en el concesionario lo hacen...
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