Lo primero, si este post no va aqui que el administrador lo mueva donde corresponda.
Me gustaria preguntar como lo dejais la caja de cambios cuando aparcais. Lo normal para mi, si esta en llano, es pisando el freno poner punto muerto y luego el freno de mano. Si esta en rampa tengo metida la 1º o la marcha atras y pisando el embrague y el freno pongo el freno de mano y apago el coche.
Lo pregunto porque hace 2 semanas fui a probar un Leon 3 y el hombre del concesionario me diho que apagara el coche siempre con la primera metida y luego pusiera el freno de mano, pero no me quedo nada claro el asunto.
Gracias por las opiniones.
Duda cómo aparcar
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garruz666 - Leoner@ habitual
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Re: Duda cómo aparcar
No tiene ningun sentido lo que te dijo el comercial, lo normal es meter 1 si estas cuesta abajo, y R si estas cuesta arriba, para que si fallase el freno de mano las ruedas delanteras tambien atasquengarruz666 escribió:Lo primero, si este post no va aqui que el administrador lo mueva donde corresponda.
Me gustaria preguntar como lo dejais la caja de cambios cuando aparcais. Lo normal para mi, si esta en llano, es pisando el freno poner punto muerto y luego el freno de mano. Si esta en rampa tengo metida la 1º o la marcha atras y pisando el embrague y el freno pongo el freno de mano y apago el coche.
Lo pregunto porque hace 2 semanas fui a probar un Leon 3 y el hombre del concesionario me diho que apagara el coche siempre con la primera metida y luego pusiera el freno de mano, pero no me quedo nada claro el asunto.
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Por otro lado, el orden de apagar motor y cambiar marcha o como sea, no tiene ningun inconveniente lo hagas como lo hagas
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Re: Duda cómo aparcar
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Re: Duda cómo aparcar
Normalmente da igual el orden, pero siendo quisquillosos en casos extremos de mucha pendiente es mejor dejar primero bloqueado el coche con la marcha porque el pequeño ostiazo que puede pegar al chocar con el piñón si falla el freno de mano puede hacer saltar la marcha, pero vamos en esos casos ya se recurre a bloquear la rueda contra el bordillo o similar.
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Re: Duda cómo aparcar
dRoXe escribió:No tiene ningun sentido lo que te dijo el comercial, lo normal es meter 1 si estas cuesta abajo, y R si estas cuesta arriba, para que si fallase el freno de mano las ruedas delanteras tambien atasquengarruz666 escribió:Lo primero, si este post no va aqui que el administrador lo mueva donde corresponda.
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¿Será al reves no compañero? Marcha atras si estás cuesta abajo y el coche se puede ir para adelante y primera si estás cuesta arriba y el coche se puede ir para atrás
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Re: Duda cómo aparcar
Si, es como tú dices, se ha confundido un poco el compi...er_trompe escribió:dRoXe escribió:No tiene ningun sentido lo que te dijo el comercial, lo normal es meter 1 si estas cuesta abajo, y R si estas cuesta arriba, para que si fallase el freno de mano las ruedas delanteras tambien atasquengarruz666 escribió:Lo primero, si este post no va aqui que el administrador lo mueva donde corresponda.
Me gustaria preguntar como lo dejais la caja de cambios cuando aparcais. Lo normal para mi, si esta en llano, es pisando el freno poner punto muerto y luego el freno de mano. Si esta en rampa tengo metida la 1º o la marcha atras y pisando el embrague y el freno pongo el freno de mano y apago el coche.
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¿Será al reves no compañero? Marcha atras si estás cuesta abajo y el coche se puede ir para adelante y primera si estás cuesta arriba y el coche se puede ir para atrás
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Re: Duda cómo aparcar
Yo normalmente dejo frenado el coche y luego meto la marcha ¿porqué? Leí hace tiempo que si metias primero la marcha y luego ponías el freno de mano, parte del peso del coche quedaba sobre la transmision/caja de cambios, como quieras llamarlo (y dicen que no es bueno) Desconozco si es cierto, si es falso, pero ya os digo que yo primero freno el coche, pongo freno de mano y le meto la velocidad como último paso:ok:
PD: mi padre por ejemplo lo hace al revés primero velocidad y luego freno de mano y el coche con 14 años y 300.000km ni un problema, pero yo por costumbre pues lo hago como os he dicho.
PD: mi padre por ejemplo lo hace al revés primero velocidad y luego freno de mano y el coche con 14 años y 300.000km ni un problema, pero yo por costumbre pues lo hago como os he dicho.
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Re: Duda cómo aparcar
Pues yo desconozco cuál es la secuencia correcta. Lo que sí es cierto es que el coche lo último que hace es activar el freno de estacionamiento automático una vez has parado el motor. Y siempre engrano la velocidad antes de parar.
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DavidBB - Nuev@ por aqui
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Re: Duda cómo aparcar
Hola, voy a decir mis impresiones sobre el tema.
Es cierto que la transmision soporta el peso del coche si metemos la marcha y luego el freno de mano, pero eso tiene dos vertientes si lo hacemos asi en caso de que fallo del freno de mano no se golpeara el piñon pero yo prefiero no hacerlo asi, primero por improbable y segundo que lo contrario la caja de cambio queda tensionada, aun me parece quizas peor con cambio automatico.
Por otro lado y hablo pensando mecanicamente, lo de poner primera si hacia arriba y marcha atras hacia abajo creo que es un error, me explico, creo que es mejor siempre la primera (estamos hablando de coche con transmision manual) ya que esta tiene unos desarrollos mas cortos que la de marcha atras y por lo tanto retiene mas y lo de hacia arriba o abajo hablando de engranajes es igual, con el coche apagado los engranajes realizan la misma funcion.
Tambien que nadie lo ha dicho hay gente que cree que poner el freno de mano despues de conducir (y haber frenado mucho) puede gripar los frenos, tambien me parece muy improbable hoy en dia.
Por fin digo mi secuencia al parar en una pediente, primero giro las ruedas de manera que el coche tienda a ir hacia la acera, lo dejo caer un poco (no mucho que no se quede el neumatico demasiado presionado), luego freno de mano y marcha atras.
P.D.: Que hay mucha gente que no lo hace, pisar SIEMPRE el embrague an encender el coche, solo tiene beneficios.
Es cierto que la transmision soporta el peso del coche si metemos la marcha y luego el freno de mano, pero eso tiene dos vertientes si lo hacemos asi en caso de que fallo del freno de mano no se golpeara el piñon pero yo prefiero no hacerlo asi, primero por improbable y segundo que lo contrario la caja de cambio queda tensionada, aun me parece quizas peor con cambio automatico.
Por otro lado y hablo pensando mecanicamente, lo de poner primera si hacia arriba y marcha atras hacia abajo creo que es un error, me explico, creo que es mejor siempre la primera (estamos hablando de coche con transmision manual) ya que esta tiene unos desarrollos mas cortos que la de marcha atras y por lo tanto retiene mas y lo de hacia arriba o abajo hablando de engranajes es igual, con el coche apagado los engranajes realizan la misma funcion.
Tambien que nadie lo ha dicho hay gente que cree que poner el freno de mano despues de conducir (y haber frenado mucho) puede gripar los frenos, tambien me parece muy improbable hoy en dia.
Por fin digo mi secuencia al parar en una pediente, primero giro las ruedas de manera que el coche tienda a ir hacia la acera, lo dejo caer un poco (no mucho que no se quede el neumatico demasiado presionado), luego freno de mano y marcha atras.
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Dado - Leoner@ habitual
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Re: Duda cómo aparcar
En lo de poner siempre primera estas equivocado, ya que se hace por los sistemas de rueda libre que lleva la mecánicaDado escribió:Hola, voy a decir mis impresiones sobre el tema.
Es cierto que la transmision soporta el peso del coche si metemos la marcha y luego el freno de mano, pero eso tiene dos vertientes si lo hacemos asi en caso de que fallo del freno de mano no se golpeara el piñon pero yo prefiero no hacerlo asi, primero por improbable y segundo que lo contrario la caja de cambio queda tensionada, aun me parece quizas peor con cambio automatico.
Por otro lado y hablo pensando mecanicamente, lo de poner primera si hacia arriba y marcha atras hacia abajo creo que es un error, me explico, creo que es mejor siempre la primera (estamos hablando de coche con transmision manual) ya que esta tiene unos desarrollos mas cortos que la de marcha atras y por lo tanto retiene mas y lo de hacia arriba o abajo hablando de engranajes es igual, con el coche apagado los engranajes realizan la misma funcion.
Tambien que nadie lo ha dicho hay gente que cree que poner el freno de mano despues de conducir (y haber frenado mucho) puede gripar los frenos, tambien me parece muy improbable hoy en dia.
Por fin digo mi secuencia al parar en una pediente, primero giro las ruedas de manera que el coche tienda a ir hacia la acera, lo dejo caer un poco (no mucho que no se quede el neumatico demasiado presionado), luego freno de mano y marcha atras.
P.D.: Que hay mucha gente que no lo hace, pisar SIEMPRE el embrague an encender el coche, solo tiene beneficios.
Y tanto primera como marcha atrás llevan las mismas relaciones hasta donde yo tengo entendido (soy mecanico y he tocado cajas de cambios, pero igual alguna se me escapa y es distinta)
Ya que simplemente se añade un engranaje intermediario en la primera
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dRoXe - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda cómo aparcar
dRoXe escribió:En lo de poner siempre primera estas equivocado, ya que se hace por los sistemas de rueda libre que lleva la mecánicaDado escribió:Hola, voy a decir mis impresiones sobre el tema.
Es cierto que la transmision soporta el peso del coche si metemos la marcha y luego el freno de mano, pero eso tiene dos vertientes si lo hacemos asi en caso de que fallo del freno de mano no se golpeara el piñon pero yo prefiero no hacerlo asi, primero por improbable y segundo que lo contrario la caja de cambio queda tensionada, aun me parece quizas peor con cambio automatico.
Por otro lado y hablo pensando mecanicamente, lo de poner primera si hacia arriba y marcha atras hacia abajo creo que es un error, me explico, creo que es mejor siempre la primera (estamos hablando de coche con transmision manual) ya que esta tiene unos desarrollos mas cortos que la de marcha atras y por lo tanto retiene mas y lo de hacia arriba o abajo hablando de engranajes es igual, con el coche apagado los engranajes realizan la misma funcion.
Tambien que nadie lo ha dicho hay gente que cree que poner el freno de mano despues de conducir (y haber frenado mucho) puede gripar los frenos, tambien me parece muy improbable hoy en dia.
Por fin digo mi secuencia al parar en una pediente, primero giro las ruedas de manera que el coche tienda a ir hacia la acera, lo dejo caer un poco (no mucho que no se quede el neumatico demasiado presionado), luego freno de mano y marcha atras.
P.D.: Que hay mucha gente que no lo hace, pisar SIEMPRE el embrague an encender el coche, solo tiene beneficios.
Y tanto primera como marcha atrás llevan las mismas relaciones hasta donde yo tengo entendido (soy mecanico y he tocado cajas de cambios, pero igual alguna se me escapa y es distinta)
Ya que simplemente se añade un engranaje intermediario en la primera
Si por lo del piñón intermedio en la marcha atras, que si sabía, es por lo que creo que los desarrollos son mayores que en primera. Tambien digo que yo solo se un poco y de mecanica teorica, nunca he trabajado ni desmontado una caja de cambios.
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Dado - Leoner@ habitual
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