Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 09 Feb 2018, 19:34

Cuelgo un fragmento del manual del Octavia MY16 en el que se describe el procedimiento de parar y dejar el coche aparcado.Imagen

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (14 Feb 2018, 13:45)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 09 Feb 2018, 19:47

jracing escribió:Cuelgo un fragmento del manual del Octavia MY16 en el que se describe el procedimiento de parar y dejar el coche aparcado.[ Imagen ]

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk


Excelente, con esto no caben dudas :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor bilbopb el 10 Feb 2018, 17:51

¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?

Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
Avatar de Usuario
bilbopb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2017, 21:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 11 Feb 2018, 03:26

bilbopb escribió:¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?

Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
Yo tengo un octavia MY16 con DSG7 y cuando hay ya un poco de inclinación, al soltar el pedal de freno se mantiene el coche frenado durante 2-3 segundos, siendo necesario esperar ese tiempo o dar gas para que se desfrene (ocasionando a veces que se mueva de golpe). Esto va bien para los conductores poco hábiles que conducen cambios manuales cuando deben arrancar en pendiente, sin embargo no le veo la utilidad para el DSG...
Pero hasta donde yo sé, en mi caso esto no es la función autohold. Lo mío no se puede desactivar?

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (14 Feb 2018, 13:46)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nachost el 11 Feb 2018, 09:18

bilbopb escribió:¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?

Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.


Yo lo quité el primer día y hasta hoy así se ha quedado, el frenado es un poco brusco y para un DSG es innecesario.


jracing escribió:Yo tengo un octavia MY16 con DSG7 y cuando hay ya un poco de inclinación, al soltar el pedal de freno se mantiene el coche frenado durante 2-3 segundos, siendo necesario esperar ese tiempo o dar gas para que se desfrene (ocasionando a veces que se mueva de golpe). Esto va bien para los conductores poco hábiles que conducen cambios manuales cuando deben arrancar en pendiente, sin embargo no le veo la utilidad para el DSG...
Pero hasta donde yo sé, en mi caso esto no es la función autohold. Lo mío no se puede desactivar?


Posiblemente sea el hill holder o asistente de arranque en pendiente, casi seguro que con vagcom hay posibilidad de desactivarlo.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 11 Feb 2018, 11:50

Discrepo y bastante con nacho respecto a lo del auto hold, pero igual influye el modelo no lo se, para mi no es nada brusco ni cuando se activa ni cuando se desactiva, es que ni se nota.

En ciertas situaciones es muy útil y cómodo pero en otras innecesario como paradas breves.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 11 Feb 2018, 20:01

A mí al principio el autohold no me gustó nada, iba demasiado brusco. Pero poco a poco le he ido cogiendo el truco y cada vez lo uso mas. Es cuestión de acostumbrarse y coger el punto.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 14 Feb 2018, 13:53

carlos.55 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me refiero a ninguna dd las dos, coche aparcado en llano, al pasar de P a R hay mas dureza que cualquiera de las otras opciones R-N N-D y viceversa.

Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.

Y todo en llano.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

nunca poner P sin meter freno de mano antes
piso freno y paro, luego tiro de freno mano y por ultimo P y para iniciar marcha pisamos freno ponemos D,R o N y luego quitamos freno de mano
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 14 Feb 2018, 13:57

Sobrik escribió:Discrepo y bastante con nacho respecto a lo del auto hold, pero igual influye el modelo no lo se, para mi no es nada brusco ni cuando se activa ni cuando se desactiva, es que ni se nota.

En ciertas situaciones es muy útil y cómodo pero en otras innecesario como paradas breves.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

si actuamos con el acelerador antes que el cambio actue habrá tirones y si dejamos que el cambio actue sin tocar el acelerador no tendria que haber ningun tiron
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor loslopez el 14 Feb 2018, 19:11

El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 15 Feb 2018, 12:39

loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...

mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
Última edición por cvillajos el 15 Feb 2018, 13:41, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Feb 2018, 15:10

JUANRK escribió:
loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...

mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 15 Feb 2018, 16:18

yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.

Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.

Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.

Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

En este mensaje, VapaV ha recibido 2 agradecimientos de:
Jaro95 (15 Feb 2018, 17:25), JUANRK (17 Feb 2018, 14:13)
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 17 Feb 2018, 14:11

jracing escribió:
JUANRK escribió:
loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...

mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?


para jracing:
a mi pe pasa en el toledo, pero si en cuesta le dejas hacer al coche solo (si no hay nada ni nadie detras) cae esos pocos centimetros pero el solo sin acelerar inicia la marcha hacia arriba.
yo para que no "recule" esos centimetros, voy levantando el pie del freno muy poco a poco para no dejarlo caer y cuando noto que el empieza a tirar suelto del todo el freno. es cuestion de maniobrar con calma y mimo, otra cosa es si vamos com prisas que es cuando tienes q saber que si aceleras va a dar ese tironcito tanto para atras como para adelante
PD: tacto y pocas prisas y si no aparcar de oido, al gusto de cada un@

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (17 Feb 2018, 17:37)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 17 Feb 2018, 14:22

VapaV escribió:yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.

Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.

Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.

Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

otro tema que es cuestion de tacto, cuando le pilles el "truco" verás que el coche en D sube y baja velocidades con un poco de acelerador y freno. llegarás a poder ir a 70/h eligiendo tú en que marcha (4ª,5ª,6ª,7ª)
maravillas de los actuales cambios tanto DSG como tambien convertidores de par

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (17 Feb 2018, 17:37)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 10 invitados