Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 11 Feb 2018, 13:19

Añadiría que el compi iba con ACC casi todo el rato activado, lo que le impediría aprovechar todo tipo de inercias y reducir el consumo total...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lunker el 11 Feb 2018, 19:40

El total de Km fueron unos 560, si es cierto que hay desnivel.
Cuando vuelva a Tarragona comprobaré el consumo y haré la media total del viaje Ida y vuelta, haré igual con ACC a 130, y un futuro viaje lo reduzco a 120, todo sea hacer pruebas jeje
Gracias!
Avatar de Usuario
lunker
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2017, 13:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jaro95 el 11 Feb 2018, 19:58

Yo acabo de volver de un viaje Verín-Gijón (por el pto. Pajares) y el consumo ha sido de un 6.2 a la ida y 6.4 a la vuelta. Dos adultos, dos niños y el maletero del ST a tope, el ACC a 120 km/h por la A52 y la A66 pero lo desconectaba cuando era posible aprovechar inercias.

La diferencia de consumo se debe a que Verín está a 400m y en Gijón estábamos al lado del mar, eso siempre se nota tal como comentáis. Yo sigo muy contento con el consumo del 1.4 TSI ACT, estoy a 4 décimas de lo que hacía antes con mi Megane familiar dCi150 y sólo tiene 6000km el coche. Con el tiempo lo más probable es que se quede a la par.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (15 Feb 2018, 23:02)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Erdeif el 11 Feb 2018, 20:13

Pues así vamos...

Imagen

En este mensaje, Erdeif ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (12 Feb 2018, 10:09)
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos MK3

Notapor orgullo7 el 15 Feb 2018, 22:29

50% subida de sierra resto autovía velocidades en la sierra 110 100 80 crucero en 6 iva sobradisimo en la subida , autovía 120 130 y algún achuchón .

Muy muy contento 1.4 tsi 125Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
orgullo7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2016, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Jandto_clemo el 19 Feb 2018, 17:57

Jajajaja yo que estoy encantado con mi consumo de 6.8 de mi 1.4 150cv act....hago ciudad y autopista....llevo 1500 km...a ver se q aun no es muy real y q estoy en rodaje por lo q casi tp lo achucho....pero estoy encantado de momento!!
Avatar de Usuario
Jandto_clemo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2017, 11:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consumos MK3

Notapor dn_astur el 21 Feb 2018, 09:28

Buenas a todos! futuro comprador de un Seat León X-Perience 1.8 TSI 180cv DSG 4drive, me gustaría saber, mas o menos, como esta el consumo de este modelo, para hacerme una idea.

Mi tipo de conducción está dentro de los límites legales, y hago 80/20 autovía/ciudad, con escapadas los fines de semana (no todos) a la montaña, nieve en invierno, y rutas en las demás estaciones.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo desde Asturias!
Avatar de Usuario
dn_astur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2018, 08:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Consumos MK3

Notapor J19 el 21 Feb 2018, 22:14

dn_astur escribió:Buenas a todos! futuro comprador de un Seat León X-Perience 1.8 TSI 180cv DSG 4drive, me gustaría saber, mas o menos, como esta el consumo de este modelo, para hacerme una idea.

Mi tipo de conducción está dentro de los límites legales, y hago 80/20 autovía/ciudad, con escapadas los fines de semana (no todos) a la montaña, nieve en invierno, y rutas en las demás estaciones.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo desde Asturias!


Yo tambien de Asturias, como sabras bastantes niveles distintos, que eso influye y mucho aunque parezca que no. Yo con ese mismo motor en un SC Fr y llanta de 18, hago 60/40 autovia/carretera. Te cuento mi caso, y lo que yo creo. Arranco y salgo, voy por autopista y voy suave, a unos 100, y 100 y pico, aprovechando inercias, lo que hace que el consumo que al principio me marcaba 12 o 13, me baje a los 7 con algo. Entonces ahi ya le aprieto, y puedo ir un buen rato a 140 y pico todo el tiempo, y el consumo solo varia 0.2 arriba o abajo. Ahora, como no le des tiempo a bajar hasta esos 7 y pico, 8, olvidate de sacar buen consumo, se queda en 10 como mucho, aun yendo a 120. Todo esto que digo, desde mi caso y mi punto de vista eh.
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jd_zuri el 22 Feb 2018, 10:31

Bueno, imagino que aún no es muy fiable esto ya que es el primer trayecto e irá subiendo pero ahí va mi primera media, espero que se quede en esos 4.3 l/100km! La cosa es que me ha descolocado un poco porque esperaba que de primeras marcara medias más altas.

Madrid - Toledo por la A42, modo flanders/rodaje a unos 100-110 en autovia y estuvo unos 30-40 minutos o así arrancado en parado. Cuando lo recogí estaba a 10.2 l/100km creo recordar.
Adjuntos

IMG_20180221_210355_HHT.jpg
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Consumos MK3

Notapor PulpFiction el 22 Feb 2018, 10:58

Hola,
yo estoy contigo, el calculo de consumos del coche lo hace tomando muestras, y si las va cogiendo en momentos en los que estás acelerando, no baja la media...
Lo mejor y mas fiable, calcular litros/100km apuntando los repostajes y kms, o con una app en el móvil, así sabes exactamente lo que consume tu coche.




J19 escribió:
dn_astur escribió:Buenas a todos! futuro comprador de un Seat León X-Perience 1.8 TSI 180cv DSG 4drive, me gustaría saber, mas o menos, como esta el consumo de este modelo, para hacerme una idea.

Mi tipo de conducción está dentro de los límites legales, y hago 80/20 autovía/ciudad, con escapadas los fines de semana (no todos) a la montaña, nieve en invierno, y rutas en las demás estaciones.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo desde Asturias!


Yo tambien de Asturias, como sabras bastantes niveles distintos, que eso influye y mucho aunque parezca que no. Yo con ese mismo motor en un SC Fr y llanta de 18, hago 60/40 autovia/carretera. Te cuento mi caso, y lo que yo creo. Arranco y salgo, voy por autopista y voy suave, a unos 100, y 100 y pico, aprovechando inercias, lo que hace que el consumo que al principio me marcaba 12 o 13, me baje a los 7 con algo. Entonces ahi ya le aprieto, y puedo ir un buen rato a 140 y pico todo el tiempo, y el consumo solo varia 0.2 arriba o abajo. Ahora, como no le des tiempo a bajar hasta esos 7 y pico, 8, olvidate de sacar buen consumo, se queda en 10 como mucho, aun yendo a 120. Todo esto que digo, desde mi caso y mi punto de vista eh.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Corremontes el 22 Feb 2018, 12:09

dn_astur escribió:Buenas a todos! futuro comprador de un Seat León X-Perience 1.8 TSI 180cv DSG 4drive, me gustaría saber, mas o menos, como esta el consumo de este modelo, para hacerme una idea.

Mi tipo de conducción está dentro de los límites legales, y hago 80/20 autovía/ciudad, con escapadas los fines de semana (no todos) a la montaña, nieve en invierno, y rutas en las demás estaciones.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo desde Asturias!


Tengo el mismo modelo que tú, ya ha hecho 3 meses y llevo algo más de 5000 kilómetros.

Cuando lo compré estaba preocupado por el consumo (mi anterior coche era un Toledo mk2 TDI 110) y la verdad es que estoy muy contento. Lógicamente gasta más (unos 2-2'5 litros de media, depende del uso) pero no hay ni punto de comparación en suavidad, potencia, sensaciones...

El consumo ha ido bajando poco a poco, donde más gasta es (lógicamente) en ciudad. Empezó con medias de 12 litros y ahora está sobre los 10, pero sin Startstop y demás, que me pone nervioso. En carretera me resulta sencillo bajar de 8 litros (al principio no), y dependiendo del recorrido y demás puedes sacar distintos consumos. Hace una semana hice Valencia-Morella y vuelta (unos 180 kms) y para ir gastó 8 litros clavados y a la vuelta 6'5, con una conducción "normal" (respetando límites de velocidad pero sin buscar consumos, y con algún achuchón de vez en cuando porque lo de bajar marchas con las levas y adelantar es adictivo). En autovía depende mucho de la velocidad de crucero que lleves, pero a 120 es fácil moverse por debajo de los 8 litros....eso sí, si le pisas gasta, eso es evidente.

En mi caso tuve que cambiar el chip, antes con el Toledo me "viciaba" buscando bajos consumos de vez en cuando, siempre iba mirando el consumo medio y la autonomia, con este no, simplemente conduzco y disfruto. Luego, me toca repostar antes: he pasado de los 800 a 900 kilómetros/depósito que hacia con el TDI, a los 600 que haces con este (en carretera sin pisar ciudad es fácil hacer 700), pero poco más. Y no soy de hacer pocos kilómetros al año, me muevo entre los 25 y 30000 al año, pero ni por un segundo me he arrepentido de coger este motor, todo lo contrario. Por cierto, vas a alucinar con el 4drive en zonas mojadas (te lo digo por lo de las estaciones y demás), es impresionante como agarra este coche, y aún pisando a fondo en curvas cerradas y mojadas, no se enciende ni un puñetero aviso de que entra el control de tracción o estabilidad...da mucha seguridad el invento. Poco más que decirte, que salvo que tu prioridad sean los consumos, vas a disfrutar mucho con este motor.

Un saludo!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Consumos MK3

Notapor dn_astur el 23 Feb 2018, 00:06

PulpFiction escribió:Hola,
yo estoy contigo, el calculo de consumos del coche lo hace tomando muestras, y si las va cogiendo en momentos en los que estás acelerando, no baja la media...
Lo mejor y mas fiable, calcular litros/100km apuntando los repostajes y kms, o con una app en el móvil, así sabes exactamente lo que consume tu coche.




J19 escribió:
dn_astur escribió:Buenas a todos! futuro comprador de un Seat León X-Perience 1.8 TSI 180cv DSG 4drive, me gustaría saber, mas o menos, como esta el consumo de este modelo, para hacerme una idea.

Mi tipo de conducción está dentro de los límites legales, y hago 80/20 autovía/ciudad, con escapadas los fines de semana (no todos) a la montaña, nieve en invierno, y rutas en las demás estaciones.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo desde Asturias!


Yo tambien de Asturias, como sabras bastantes niveles distintos, que eso influye y mucho aunque parezca que no. Yo con ese mismo motor en un SC Fr y llanta de 18, hago 60/40 autovia/carretera. Te cuento mi caso, y lo que yo creo. Arranco y salgo, voy por autopista y voy suave, a unos 100, y 100 y pico, aprovechando inercias, lo que hace que el consumo que al principio me marcaba 12 o 13, me baje a los 7 con algo. Entonces ahi ya le aprieto, y puedo ir un buen rato a 140 y pico todo el tiempo, y el consumo solo varia 0.2 arriba o abajo. Ahora, como no le des tiempo a bajar hasta esos 7 y pico, 8, olvidate de sacar buen consumo, se queda en 10 como mucho, aun yendo a 120. Todo esto que digo, desde mi caso y mi punto de vista eh.


Muchas gracias por vuestras amables respuestas. Aún estoy pidiendo presupuestos, hice la consulta para saber si al llevar el DSG y la tracción total, todo ello influiría demasiado en el consumo, por lo que a sabiendas de que para saberlo con exactitud, habría que hacerlo como bien dices, mi intención era saber más o menos en que cifras se mueve este modelo en concreto, para ir haciéndome una idea.

Nunca había oído nada de las inercias, hasta que leyendo varias páginas de este hilo vi que se hablaba de ello, es bastante interesante el tema la verdad, todo lo que sea ahorrar unos litros..bienvenido sea! Voy a informarme sobre cómo hacerlo, iré leyendo el hilo poco a poco para enterarme bien, me imagino que por ahí estará explicado.

Gracias nuevamente por vuestras respuestas! Un saludo!
Avatar de Usuario
dn_astur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2018, 08:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Consumos MK3

Notapor dn_astur el 23 Feb 2018, 00:27

Corremontes escribió:
dn_astur escribió:Buenas a todos! futuro comprador de un Seat León X-Perience 1.8 TSI 180cv DSG 4drive, me gustaría saber, mas o menos, como esta el consumo de este modelo, para hacerme una idea.
UU
Mi tipo de conducción está dentro de los límites legales, y hago 80/20 autovía/ciudad, con escapadas los fines de semana (no todos) a la montaña, nieve en invierno, y rutas en las demás estaciones.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo desde Asturias!


Tengo el mismo modelo que tú, ya ha hecho 3 meses y llevo algo más de 5000 kilómetros.

Cuando lo compré estaba preocupado por el consumo (mi anterior coche era un Toledo mk2 TDI 110) y la verdad es que estoy muy contento. Lógicamente gasta más (unos 2-2'5 litros de media, depende del uso) pero no hay ni punto de comparación en suavidad, potencia, sensaciones...

El consumo ha ido bajando poco a poco, donde más gasta es (lógicamente) en ciudad. Empezó con medias de 12 litros y ahora está sobre los 10, pero sin Startstop y demás, que me pone nervioso. En carretera me resulta sencillo bajar de 8 litros (al principio no), y dependiendo del recorrido y demás puedes sacar distintos consumos. Hace una semana hice Valencia-Morella y vuelta (unos 180 kms) y para ir gastó 8 litros clavados y a la vuelta 6'5, con una conducción "normal" (respetando límites de velocidad pero sin buscar consumos, y con algún achuchón de vez en cuando porque lo de bajar marchas con las levas y adelantar es adictivo). En autovía depende mucho de la velocidad de crucero que lleves, pero a 120 es fácil moverse por debajo de los 8 litros....eso sí, si le pisas gasta, eso es evidente.

En mi caso tuve que cambiar el chip, antes con el Toledo me "viciaba" buscando bajos consumos de vez en cuando, siempre iba mirando el consumo medio y la autonomia, con este no, simplemente conduzco y disfruto. Luego, me toca repostar antes: he pasado de los 800 a 900 kilómetros/depósito que hacia con el TDI, a los 600 que haces con este (en carretera sin pisar ciudad es fácil hacer 700), pero poco más. Y no soy de hacer pocos kilómetros al año, me muevo entre los 25 y 30000 al año, pero ni por un segundo me he arrepentido de coger este motor, todo lo contrario. Por cierto, vas a alucinar con el 4drive en zonas mojadas (te lo digo por lo de las estaciones y demás), es impresionante como agarra este coche, y aún pisando a fondo en curvas cerradas y mojadas, no se enciende ni un puñetero aviso de que entra el control de tracción o estabilidad...da mucha seguridad el invento. Poco más que decirte, que salvo que tu prioridad sean los consumos, vas a disfrutar mucho con este motor.

Un saludo!


Muchas gracias por responderme amigo. La verdad que el tema del consumo no es una cosa que me preocupe en exceso, simplemente quería hacerme una idea, como ya reitere en varias ocasiones, algun conocido me intento asustar diciéndome que con esa potencia, la tracción total y el cambio automático, el consumo se iba a disparar, y por mucho que no me preocupe, tampoco quiero un coche que me consuma 12l/km, por decir una cifra.

Actualmente tengo un 150cv gasolina, y consume eso que me dices más o menos, unos 8,5/9 mixto lo tengo ahora, por lo que eso, en un tracción total, y con esa potencia, no me parece nada desorbitado, para lo que el coche ofrece. Yendo a ritmos legales, y mucho por autovia, Avilés- Gijón a diario, entra dentro de mis expectativas.

Gracias por compartir conmigo tú experiencia, ya que de este modelo en concreto con esa motorización, encontré más bien poca información.

Un saludo a todos desde Asturias!!
Avatar de Usuario
dn_astur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2018, 08:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Consumos MK3

Notapor Raven el 23 Feb 2018, 22:46

jarter escribió:Primer viaje largo con el cupra dsg, autovía 130 kms y bastante nacional ligeramente por encima, viaje bastante tranquilo ya que iba con la mujer y el peque atrás aunque pisándole en momentos para adelantar.
Decir que después de 7000 kms el consumo medio lo tengo cerca de los 11 litros, para viajes largos con velocidades constantes gasta bastante poco el cupra.
La velocidad media ha bajado bastante porque desde la seu de urgell hasta andorra había mucho tráfico con momentos de retenciones tanto a la entrada del principado como el dia que nos íbamos, cosa típica en andorra.



premiteme una pregunta a 130 en autovía por cuanto se mueve de consumo el cupra.

gracias
GTI Performance
en busca de CUPRA...
Avatar de Usuario
Raven
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2018, 22:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consumos MK3

Notapor Raven el 23 Feb 2018, 22:53

Pynzeta escribió:Cupra TDI 627 kms, 43 litros de 98 octanos.
Según el ordenador del coche 6,8, según mis cálculos 6,85 l/100.
Nacional 50%,autovia 45%resto ciudad.
115 en nacional y 131 en autovia.


Perdón por mi ignorancia, he venido a este foro a aprender.... pero me he quedado asombrado de esta cifra en un CUPRA.

otra pregunta a quien me quiera contestar: en modo Confort el cura tiene modo efficiency la función del cambio de doble embrague es el desacoplamiento o marcha libre que reduce el consumo????

Es por intentar explicarme ese consumo a parte por supuesto de que me supongo de que la gasolina seria de 98.

Gracias de antemano por contestar.
GTI Performance
en busca de CUPRA...
Avatar de Usuario
Raven
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2018, 22:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados