¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 12 Ene 2018, 10:47

Oceantide escribió:
little bastard escribió:Por cierto en el X-Perience se puede cambiar el comportamiento del motor. Chasis. Suspensiones como en el cupra por ejemplo??


Si, pero solo en las versiones tope ( 1.8 TSI y 2.0 TDI 184 CV) que equipan DSG y DCC de serie. Sino me equivoco modifican comportamiento del motor (respuesta del acelerador), suspensión, dirección, iluminación de puertas y climatizador.

Un saludo.


Me lo imaginaba que seria en los potentes de la gama. Gracias por la info. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor JaviMarquez el 12 Ene 2018, 14:02

Oceantide escribió:
little bastard escribió:Por cierto en el X-Perience se puede cambiar el comportamiento del motor. Chasis. Suspensiones como en el cupra por ejemplo??


Si, pero solo en las versiones tope ( 1.8 TSI y 2.0 TDI 184 CV) que equipan DSG y DCC de serie. Sino me equivoco modifican comportamiento del motor (respuesta del acelerador), suspensión, dirección, iluminación de puertas y climatizador.

Un saludo.
Sí, es el seat drive profile con DCC.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Matsuzo el 12 Ene 2018, 16:43

lmtuba escribió:Hola
Tengo un X-perience desde finales de octubre, el 1.8 gasolina, y me pregunto por qué veo tan pocos. Yo vivo en Salamanca, pero estas navidades en Madrid con la familia durante mas de una semana y es que no se ven.

Aquí por Finlandia se ven por todos lados. Aparte de que también se puede comprar el ST diesel con DSG y tracción a las 4 ruedas.
Avatar de Usuario
Matsuzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2017, 18:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor juanba el 13 Ene 2018, 18:14

Yo sinceramente y sin ofender a nadie,creo que no se ven mucho,porque es feo estéticamente sin más.
Es un st más alto estéticamente,luego si le añadimos esos colores interiores que trae más los plásticos negros del exterior...es lo que hace que mucha gente se decante más por un st normal.
Al no ser que andes por caminos o terrenos irregulares,yo no le veo mucho sentido.pero para gustos,colores...
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 12 Feb 2018, 15:06

Desde el exterior se puede saber si un Xperienece es el normal o el Titan Desert?? Y en el interior a simple vista que cambia??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Oceantide el 12 Feb 2018, 15:37

little bastard escribió:Desde el exterior se puede saber si un Xperienece es el normal o el Titan Desert?? Y en el interior a simple vista que cambia??


Es difícil distinguirlos, ya que el Titan Desert es un pack de equipamiento que mejora el de serie. Puedes coger el pack o montar individualmente los extras uno a uno, evidentemente la segunda opción sale algo mas cara.

Tanto exteriormente como interiormente no trae nada que lo pueda diferenciar de un Xperience al que le han puesto los extras de manera individual.

Un saludo.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
little bastard (14 Feb 2018, 10:39)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 14 Feb 2018, 10:39

Oceantide escribió:
little bastard escribió:Desde el exterior se puede saber si un Xperienece es el normal o el Titan Desert?? Y en el interior a simple vista que cambia??


Es difícil distinguirlos, ya que el Titan Desert es un pack de equipamiento que mejora el de serie. Puedes coger el pack o montar individualmente los extras uno a uno, evidentemente la segunda opción sale algo mas cara.

Tanto exteriormente como interiormente no trae nada que lo pueda diferenciar de un Xperience al que le han puesto los extras de manera individual.

Un saludo.

Gracias Oceantide por la info. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor bladi669 el 15 Feb 2018, 21:10

A mí cada vez me gusta más la línea del xperience, aunque no toque ningún camino, me encanta las defensas plasticosas. :marley:
Avatar de Usuario
bladi669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2017, 12:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Maypirineos el 15 Feb 2018, 22:24

bladi669 escribió:A mí cada vez me gusta más la línea del xperience, aunque no toque ningún camino, me encanta las defensas plasticosas. :marley:



Si a mí también me gustó,, estuve dos semanas con el en la cabeza ,,y lo tenía presupuestado en varios concesionarios.... Pero por suerte mi mente tuvo un poco de coherencia ,,, no soy tan tonto de meterme con un coche nuevo x sitios para acampar o x sitios que no conozco solo por ir de camping o de ruta.... Jajajajaja , , razone y dije que va esas veces alquilo un coche y lo destrozó sin miedo :rey:
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor little bastard el 16 Feb 2018, 12:47

Maypirineos escribió:
bladi669 escribió:A mí cada vez me gusta más la línea del xperience, aunque no toque ningún camino, me encanta las defensas plasticosas. :marley:



Si a mí también me gustó,, estuve dos semanas con el en la cabeza ,,y lo tenía presupuestado en varios concesionarios.... Pero por suerte mi mente tuvo un poco de coherencia ,,, no soy tan tonto de meterme con un coche nuevo x sitios para acampar o x sitios que no conozco solo por ir de camping o de ruta.... Jajajajaja , , razone y dije que va esas veces alquilo un coche y lo destrozó sin miedo :rey:


Como siempre digo este tipo de coches (Xperience, AllRoad, Cross, etc.) son para usos esporádicos por pistas o terrenos que no estén muy destrozados. Ese extra de altura te da esa confianza en caminos rurales de no rozar los bajos o cargarte el carter.
Estos acabados llevan el 4X4 que en estos caminos, lluvias y si vives en zonas que en invierno esta nevado pues tienes ese extra de seguridad.
Si vas a esquiar mucho y llevas neumáticos de invierno es el coche gracias a esa altura extra más el 4x4.
Para hacer km por autovía-Autopista mejor un tracción delantera o trasera, menos arrastre, menos peso, menos consumo, menos mantenimiento.
El Xperience es como los SUV pero mejor coche para la carretera, autovía y autopista. Mas bajo, mejor aplomo, menos consumo, etc.
Para ciudad es mejor un SUV. Vas mas alto y tienes mas visibilidad, son siempre un pelín mas cortos (Ateca-Xperience) y para aparcar tanto en la calle como en los parkings va mejor.

El que quiera un 4x4 de verdad y lo tenga que utilizar por carretera y autopista para mi los mejores son los Land cruiser de Toyota, Montero de Mitsu, etc.
Para hacer 4X4 agresivo es que tampoco me compraría un Range o un Mercedes clase G de 100000 euros. Luego estos coches con llantas de 21 pulgadas y ruedas casi slick se quedan tirados a la que hay 4 copos.
No se puede tener todo en un mismo coche. Hay que valorar uso, disfrute y coger el que mas cualidades tenga para tu uso en todos los terrenos por donde te muevas. Al final el coche es una máquina para cumplir necesidades que vale un dinero, cuesta mantenerlo y se deprecia con el tiempo y el uso. Así que ha disfrutarlos y que cada uno compre lo que necesite o le guste.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor oriolo el 17 Feb 2018, 06:59

Yo lo tenia claro, no queria un SUV y me acabé conformando con un familiar estilo leon st, hasta que vi bajar del camión justamente a este. Se que no és un 4x4 al uso, pero para las escapadas camperas, ese plus de seguridad del 4drive y la estética "allroad" me encajó perfectamente.

Imagen

En este mensaje, oriolo ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (22 Feb 2018, 12:31)
Avatar de Usuario
oriolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2013, 19:11
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor bladi669 el 21 Feb 2018, 10:13

oriolo escribió:Yo lo tenia claro, no queria un SUV y me acabé conformando con un familiar estilo leon st, hasta que vi bajar del camión justamente a este. Se que no és un 4x4 al uso, pero para las escapadas camperas, ese plus de seguridad del 4drive y la estética "allroad" me encajó perfectamente.

[ Imagen ]


Me pasó lo mismo.
Avatar de Usuario
bladi669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2017, 12:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor luke_skywalker el 21 Feb 2018, 11:02

bladi669 escribió:
oriolo escribió:Yo lo tenia claro, no queria un SUV y me acabé conformando con un familiar estilo leon st, hasta que vi bajar del camión justamente a este. Se que no és un 4x4 al uso, pero para las escapadas camperas, ese plus de seguridad del 4drive y la estética "allroad" me encajó perfectamente.

[ Imagen ]


Me pasó lo mismo.


je je ...pues Yo si que tuve el SUV. Un Rav4 de los nuevos ( 124cv 4x4 ), durante 13 meses.
Lo pude vender muy bien ... y me compré el Xperience.
Gané dinamismo sobre todo. Es un coche mucho mas divertido.
Pero perdí una burrada de espacio interior y comodidad.
Y sinceramente, los sitios donde yo SI metería el Xperience y que NO metería un FR ... son muy muy pocos. Esos 2,7cm extras no son la panacea. No tenemos bloqueo del 4x4 ... ni reductora, con lo cual nos quedaríamos tirados muy fácilmente. Además de que los bajos ( y la fragilidad de los mismos ) siguen siendo los de un León.
La tracción 4x4 esta ahí ... pero el FR en el también se puede pedir ( si fuese por temas de seguridad ).
Otra cosa seguramente sería un Subaru ... con un adn mucho mas marcado.

Yo creo que el Xperience es 80% marketing. Pero me gusta ... al final, se trata de eso. "sentirte" que llevas un coche deportivo, o uno campero ... o lo que sea que refleje tu estilo de vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor Oceantide el 21 Feb 2018, 12:12

luke_skywalker escribió:
bladi669 escribió:
oriolo escribió:Yo lo tenia claro, no queria un SUV y me acabé conformando con un familiar estilo leon st, hasta que vi bajar del camión justamente a este. Se que no és un 4x4 al uso, pero para las escapadas camperas, ese plus de seguridad del 4drive y la estética "allroad" me encajó perfectamente.

[ Imagen ]


Me pasó lo mismo.


je je ...pues Yo si que tuve el SUV. Un Rav4 de los nuevos ( 124cv 4x4 ), durante 13 meses.
Lo pude vender muy bien ... y me compré el Xperience.
Gané dinamismo sobre todo. Es un coche mucho mas divertido.
Pero perdí una burrada de espacio interior y comodidad.
Y sinceramente, los sitios donde yo SI metería el Xperience y que NO metería un FR ... son muy muy pocos. Esos 2,7cm extras no son la panacea. No tenemos bloqueo del 4x4 ... ni reductora, con lo cual nos quedaríamos tirados muy fácilmente. Además de que los bajos ( y la fragilidad de los mismos ) siguen siendo los de un León.
La tracción 4x4 esta ahí ... pero el FR en el también se puede pedir ( si fuese por temas de seguridad ).
Otra cosa seguramente sería un Subaru ... con un adn mucho mas marcado.

Yo creo que el Xperience es 80% marketing. Pero me gusta ... al final, se trata de eso. "sentirte" que llevas un coche deportivo, o uno campero ... o lo que sea que refleje tu estilo de vida.

Saludos.


El Xperience mas allá de caminos y pistas en un estado aceptable no tiene sentido. La mayor diferencia, al menos en mi caso, es que cuando me he metido con un turismo "normal" por esos sitios se ha llevado alguna rascadita en los bajos o en pistas muy secas y polvorientas al subir pendientes pronunciadas perdía tracción en momentos puntuales, etc... Con el Xperience tienes ese pequeño plus de tranquilidad frente a un turismo "corriente".

No creo que quien piensa que va tener que utilizar reductora o bloqueos se plantee no ya la compra de un Xperience, sino la de un SUV tipo Ateca, Tiguan, Qashqai, etc...

Es un coche perfecto para esquiadores asiduos, climas fríos y lluviosos, transito ocasional por caminos, etc...en mi caso nunca he visto el Xperience como una opción offroad, ya que por mucho vídeo que ponga Seat promocionandolo no deja de ser un turismo con haldex (de hecho la versión FR 4drive que comercializaban era un poco mas alto que el FR normal y un poco mas bajo que el Xperience, cosa que suele ocurrir en la mayoría de turismos con tracción total frente a su versión 4x2).

Saludos.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (22 Feb 2018, 12:33)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Por que se ven tan pocos X-perience?

Notapor JaviMarquez el 22 Feb 2018, 12:37

Oceantide escribió:
luke_skywalker escribió:
bladi669 escribió:
oriolo escribió:Yo lo tenia claro, no queria un SUV y me acabé conformando con un familiar estilo leon st, hasta que vi bajar del camión justamente a este. Se que no és un 4x4 al uso, pero para las escapadas camperas, ese plus de seguridad del 4drive y la estética "allroad" me encajó perfectamente.

[ Imagen ]


Me pasó lo mismo.


je je ...pues Yo si que tuve el SUV. Un Rav4 de los nuevos ( 124cv 4x4 ), durante 13 meses.
Lo pude vender muy bien ... y me compré el Xperience.
Gané dinamismo sobre todo. Es un coche mucho mas divertido.
Pero perdí una burrada de espacio interior y comodidad.
Y sinceramente, los sitios donde yo SI metería el Xperience y que NO metería un FR ... son muy muy pocos. Esos 2,7cm extras no son la panacea. No tenemos bloqueo del 4x4 ... ni reductora, con lo cual nos quedaríamos tirados muy fácilmente. Además de que los bajos ( y la fragilidad de los mismos ) siguen siendo los de un León.
La tracción 4x4 esta ahí ... pero el FR en el también se puede pedir ( si fuese por temas de seguridad ).
Otra cosa seguramente sería un Subaru ... con un adn mucho mas marcado.

Yo creo que el Xperience es 80% marketing. Pero me gusta ... al final, se trata de eso. "sentirte" que llevas un coche deportivo, o uno campero ... o lo que sea que refleje tu estilo de vida.

Saludos.


El Xperience mas allá de caminos y pistas en un estado aceptable no tiene sentido. La mayor diferencia, al menos en mi caso, es que cuando me he metido con un turismo "normal" por esos sitios se ha llevado alguna rascadita en los bajos o en pistas muy secas y polvorientas al subir pendientes pronunciadas perdía tracción en momentos puntuales, etc... Con el Xperience tienes ese pequeño plus de tranquilidad frente a un turismo "corriente".

No creo que quien piensa que va tener que utilizar reductora o bloqueos se plantee no ya la compra de un Xperience, sino la de un SUV tipo Ateca, Tiguan, Qashqai, etc...

Es un coche perfecto para esquiadores asiduos, climas fríos y lluviosos, transito ocasional por caminos, etc...en mi caso nunca he visto el Xperience como una opción offroad, ya que por mucho vídeo que ponga Seat promocionandolo no deja de ser un turismo con haldex (de hecho la versión FR 4drive que comercializaban era un poco mas alto que el FR normal y un poco mas bajo que el Xperience, cosa que suele ocurrir en la mayoría de turismos con tracción total frente a su versión 4x2).

Saludos.
Yo creo que esa diferencia de altura entre el st (fr o no) normal y el 4drive es 1,5 cms, los otros 1,5 cms los gana el xperience con el perfil de los neumáticos.

Lo mejor es que los pocos xperience que se ven van con la llanta de 18 que tiene un perfil de neumático bastante ridículo para off road... El mío lo pillé con llanta de 18 claro

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados