sunombre escribió:Esos consumos medios en que condiciones vienen siendo, autovía a una velocidad legal?
Los trayectos habituales son al trabajo (41-46 km en cada sentido, en función de la vía que esté menos congestionada en cada momento). En torno a un 15% es recorrido urbano plagado de semáforos. Como un 35% autovía con límite 100 Km/h y el resto autopista.
Alrededor de un tercio del recorrido autopista + autovía es en inevitable atasco. En el resto con un poco de suerte puedo circular al 90-100% de la velocidad legal. En mis recorridos diarios muy raramente paso de 120 km/h, entre otras cosas porque de hecho rara vez hay fluidez como para ello. Y por otro lado tampoco veo la necesidad de correr más.
En estas condiciones me suelo mover en el rango 3,2-3,7 Kg/100 (reales, no de ordenador).
En vacaciones consumo más. Por un lado somos cuatro más el equipaje (eso en una ruta de 6.000 km durante 23 días como en el verano del 2016 implica llenar el maletero). Por otro el compresor del climatizador está encendido en todo momento y además suelo ir entonces al límite legal (en la mayoría de Europa 130 Km/h, en las autobahns alemanas ya sabemos...). Además en estas circunstancias (muchos km de autopista por delante) suelo poner el control de crucero, que gasta más (no es capaz de aprovechar inercias ni de prever condiciones del tráfico). En esta situación el consumo suele situarse en la horquilla 3,6 - 4,0 Kg/100.
El consumo medio más extremo que he obtenido fueron 4,72 Kg/100, en un recorrido alpino de 230 km.
La distribución histórica de los consumos medios por repostaje ha sido:
- Distribución de los consumos.png (4.69 KiB) Visto 1344 veces
En definitiva, me muevo en velocidades legales (90-100% del límite, siempre que se pueda) y además tengo como costumbre circular manteniendo la velocidad lo más estable posible, aprovechando la física y "acariciando" el acelerador, excepto obviamente en rampas o cuando requiero respuesta rápida (cruces, entrada en rotondas, adelantamientos...), y ahí no dudo en dar el pisotón que sea necesario.