(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 12 Feb 2018, 17:53

sunombre escribió:
Ángel Panizo escribió:
Davi_TGI escribió:
rugargar escribió:
Ángel Panizo escribió:Tras 276 km desde el estreno, el consumo ha sido 3,1 kg/km, habiendo pagado por el gas 0,934 € por kg.

Por lo tanto el consumo es de 2,90 euros a los 100 Km. De momento me parece una maravilla.

Saludos


Súmale un par de décimas al consumo para acercarte al consumo medio real.

Saludos

Y restale un 30% del descuento con la tarjeta de gas natural! Si lo tienes.


David, la tengo pedida, pero todavía no me ha llegado. con el 30% de descuento hubiera sido : 2,03 euros / 100 Km. Una autentica pasada....


Podré pedir la tarjeta siendo el coche de segunda mano? Sería un triunfazo

Pues claro, la tarjeta es nominativa. Da igual que el coche sea nuevo o usado.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor sunombre el 12 Feb 2018, 20:15

Davi_TGI escribió:
sunombre escribió:
Ángel Panizo escribió:
Davi_TGI escribió:
rugargar escribió:
Ángel Panizo escribió:Tras 276 km desde el estreno, el consumo ha sido 3,1 kg/km, habiendo pagado por el gas 0,934 € por kg.

Por lo tanto el consumo es de 2,90 euros a los 100 Km. De momento me parece una maravilla.

Saludos


Súmale un par de décimas al consumo para acercarte al consumo medio real.

Saludos

Y restale un 30% del descuento con la tarjeta de gas natural! Si lo tienes.


David, la tengo pedida, pero todavía no me ha llegado. con el 30% de descuento hubiera sido : 2,03 euros / 100 Km. Una autentica pasada....


Podré pedir la tarjeta siendo el coche de segunda mano? Sería un triunfazo

Pues claro, la tarjeta es nominativa. Da igual que el coche sea nuevo o usado.


Pues va a ser un triunfazo porque a 1000 km la semana...
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 12 Feb 2018, 20:37

Hoy nueva marca de autonomía, aunque por poquito: 529 Km con GNC (la anterior 525 Km) :cuñao:

Lástima de atascos... y de que no haya manera de que me lleguen a entrar 18 Kg.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (12 Feb 2018, 21:04)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor sunombre el 12 Feb 2018, 21:05

PwrDwnSys escribió:Hoy nueva marca de autonomía, aunque por poquito: 529 Km con GNC (la anterior 525 Km) :cuñao:

Lástima de atascos... y de que no haya manera de que me lleguen a entrar 18 Kg.


529 km con 17€... Y que luego digan que para que un coche con gas!! Y además, contaminando menos
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS

En este mensaje, sunombre ha recibido un agradecimiento de:
Daniel1987 (12 Feb 2018, 22:29)
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Feb 2018, 07:24

sunombre escribió:529 km con 17€... Y que luego digan que para que un coche con gas!! Y además, contaminando menos


En realidad fueron 12,81 € porque reposté en HAM a 0,74 €/Kg :mrgreen:
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor sunombre el 13 Feb 2018, 07:26

PwrDwnSys escribió:
sunombre escribió:529 km con 17€... Y que luego digan que para que un coche con gas!! Y además, contaminando menos


En realidad fueron 12,81 € porque reposté en HAM a 0,74 €/Kg :mrgreen:


Entonces ya es una locura...
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor konpeti el 13 Feb 2018, 22:33

@PwrDwnSys, tu que controlas el tema de los consumos.. una pregunta, por qué dicen que a pesar de repostar más kilos, la autonomía apenas varía ? Por ejemplo, que no hay casi diferencia en autonomía de repostar 15kg o 18kg.. es posible???

Saludos
Última edición por cvillajos el 14 Feb 2018, 02:00, editado 1 vez en total
Razón: No se puede adjuntar contenido de revistas o periódicos.
Avatar de Usuario
konpeti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Feb 2018, 07:13

Por razonamiento propio y sin saber a ciencia cierta si estoy en lo correcto, Diría que en invierno también se consume algo más, si el volumen de gas es directamente proporcional a la temperatura de éste a igualdad de presión, el coche inyectará más volumen con temperaturas bajas. Porque el coche siempre inyecta a 3 bar. y dudo que esté programado para acortar tiempos de inyección en función de la temperatura. Bajo mi experiencia, el otro día me entraron 18,50kg hice los trayectos habituales, y mi autonomía ha sido la misma que con 15-16kg +-
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 14 Feb 2018, 11:46

konpeti escribió:@PwrDwnSys, tu que controlas el tema de los consumos.. una pregunta, por qué dicen que a pesar de repostar más kilos, la autonomía apenas varía ? Por ejemplo, que no hay casi diferencia en autonomía de repostar 15kg o 18kg.. es posible???

Saludos


Curiosamente hay abrierto un hilo (viewtopic.php?f=1&t=124693) al respecto de ese tema con los motores "normales" de gasolina/gasoil.

Carezco de los conocimientos técnicos como para opinar al respecto del comportamiento del motor con diferentes condiciones ambientales. Además están las afectaciones aerodinámicas, como se indica en el hilo mencionado anteriormente.

Así que solamente puedo basarme en mis propios resultados. Y en mi caso tengo más autonomía en invierno que en verano. Cuando he sobrepasado los 500 km siempre ha sido en enero y febrero, y cuando no he llegado a 400 Km siempre ha sido en primavera o verano. Lo que pasa es que ahí también juega el hecho que en verano es cuando se viaja más con la familia (más carga) y cuando más se usa el climatizador (que siempre subirá el consumo unas decimas).

SpritMonitor devuelve una gráfica de consumos medios por meses. En mi caso es:


2018-02-14 11_39_35-CNG consumption_ Seat - Leon ST - Leon ST 1.4 TGI - Spritmonitor.de.png
Mi media de consumos por meses, según SpritMonitor
2018-02-14 11_39_35-CNG consumption_ Seat - Leon ST - Leon ST 1.4 TGI - Spritmonitor.de.png (13.2 KiB) Visto 1376 veces


Enero-marzo en cuando menos consumo, y agosto-septiembre cuando más. Si eliminamos el factor vacaciones-familia-climatizador, yo diría que, por lo menos en mi caso, el clima parece que no afecta a los consumos, o por lo menos no de forma obvia. A ojo de buen cubero, sin hacer un estudio estadístico serio. Y desde luego mi impresión en el día a día es que cuando más kgs entran, más larga es la autonomía.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
sunombre (14 Feb 2018, 15:32)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor sunombre el 14 Feb 2018, 15:34

PwrDwnSys escribió:
SpritMonitor devuelve una gráfica de consumos medios por meses. En mi caso es:

2018-02-14 11_39_35-CNG consumption_ Seat - Leon ST - Leon ST 1.4 TGI - Spritmonitor.de.png


Enero-marzo en cuando menos consumo, y agosto-septiembre cuando más. Si eliminamos el factor vacaciones-familia-climatizador, yo diría que, por lo menos en mi caso, el clima parece que no afecta a los consumos, o por lo menos no de forma obvia. A ojo de buen cubero, sin hacer un estudio estadístico serio. Y desde luego mi impresión en el día a día es que cuando más kgs entran, más larga es la autonomía.


Esos consumos medios en que condiciones vienen siendo, autovía a una velocidad legal?
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor pandan el 14 Feb 2018, 16:08

Davi_TGI escribió:Por razonamiento propio y sin saber a ciencia cierta si estoy en lo correcto, Diría que en invierno también se consume algo más, si el volumen de gas es directamente proporcional a la temperatura de éste a igualdad de presión, el coche inyectará más volumen con temperaturas bajas. Porque el coche siempre inyecta a 3 bar. y dudo que esté programado para acortar tiempos de inyección en función de la temperatura. Bajo mi experiencia, el otro día me entraron 18,50kg hice los trayectos habituales, y mi autonomía ha sido la misma que con 15-16kg +-


Hola David, a mi me entraron supuestamente 17,88 kg en a estación Repsol Fontioso en Seat TGI de 15kg... Lo cual no me ha pasado nunca on otros 3 países donde reposté, así que estoy ahoramismo con el tema de denuncia, ya que me parece que muchas gasineras en España se aprovechan de poco conocimiento de los usuarios de coches GNC. Lo que me parece, es que en realidad en España se cobran por m3 en vez de por kg, porque lo normal es que entren máximo +- 14kg en un deposito de 15g, dando casi igual la temperatura exterior.
http://gasnam.es/wp-content/uploads/201 ... EDIGAS.pdf
Avatar de Usuario
pandan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018, 15:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 14 Feb 2018, 16:29

sunombre escribió:Esos consumos medios en que condiciones vienen siendo, autovía a una velocidad legal?


Los trayectos habituales son al trabajo (41-46 km en cada sentido, en función de la vía que esté menos congestionada en cada momento). En torno a un 15% es recorrido urbano plagado de semáforos. Como un 35% autovía con límite 100 Km/h y el resto autopista.

Alrededor de un tercio del recorrido autopista + autovía es en inevitable atasco. En el resto con un poco de suerte puedo circular al 90-100% de la velocidad legal. En mis recorridos diarios muy raramente paso de 120 km/h, entre otras cosas porque de hecho rara vez hay fluidez como para ello. Y por otro lado tampoco veo la necesidad de correr más.

En estas condiciones me suelo mover en el rango 3,2-3,7 Kg/100 (reales, no de ordenador).

En vacaciones consumo más. Por un lado somos cuatro más el equipaje (eso en una ruta de 6.000 km durante 23 días como en el verano del 2016 implica llenar el maletero). Por otro el compresor del climatizador está encendido en todo momento y además suelo ir entonces al límite legal (en la mayoría de Europa 130 Km/h, en las autobahns alemanas ya sabemos...). Además en estas circunstancias (muchos km de autopista por delante) suelo poner el control de crucero, que gasta más (no es capaz de aprovechar inercias ni de prever condiciones del tráfico). En esta situación el consumo suele situarse en la horquilla 3,6 - 4,0 Kg/100.

El consumo medio más extremo que he obtenido fueron 4,72 Kg/100, en un recorrido alpino de 230 km.

La distribución histórica de los consumos medios por repostaje ha sido:


Distribución de los consumos.png
Distribución de los consumos.png (4.69 KiB) Visto 1343 veces


En definitiva, me muevo en velocidades legales (90-100% del límite, siempre que se pueda) y además tengo como costumbre circular manteniendo la velocidad lo más estable posible, aprovechando la física y "acariciando" el acelerador, excepto obviamente en rampas o cuando requiero respuesta rápida (cruces, entrada en rotondas, adelantamientos...), y ahí no dudo en dar el pisotón que sea necesario.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 14 Feb 2018, 18:01

PwrDwnSys escribió:
sunombre escribió:Esos consumos medios en que condiciones vienen siendo, autovía a una velocidad legal?


Los trayectos habituales son al trabajo (41-46 km en cada sentido, en función de la vía que esté menos congestionada en cada momento). En torno a un 15% es recorrido urbano plagado de semáforos. Como un 35% autovía con límite 100 Km/h y el resto autopista.

Alrededor de un tercio del recorrido autopista + autovía es en inevitable atasco. En el resto con un poco de suerte puedo circular al 90-100% de la velocidad legal. En mis recorridos diarios muy raramente paso de 120 km/h, entre otras cosas porque de hecho rara vez hay fluidez como para ello. Y por otro lado tampoco veo la necesidad de correr más.

En estas condiciones me suelo mover en el rango 3,2-3,7 Kg/100 (reales, no de ordenador).

En vacaciones consumo más. Por un lado somos cuatro más el equipaje (eso en una ruta de 6.000 km durante 23 días como en el verano del 2016 implica llenar el maletero). Por otro el compresor del climatizador está encendido en todo momento y además suelo ir entonces al límite legal (en la mayoría de Europa 130 Km/h, en las autobahns alemanas ya sabemos...). Además en estas circunstancias (muchos km de autopista por delante) suelo poner el control de crucero, que gasta más (no es capaz de aprovechar inercias ni de prever condiciones del tráfico). En esta situación el consumo suele situarse en la horquilla 3,6 - 4,0 Kg/100.

El consumo medio más extremo que he obtenido fueron 4,72 Kg/100, en un recorrido alpino de 230 km.

La distribución histórica de los consumos medios por repostaje ha sido:

Distribución de los consumos.png


En definitiva, me muevo en velocidades legales (90-100% del límite, siempre que se pueda) y además tengo como costumbre circular manteniendo la velocidad lo más estable posible, aprovechando la física y "acariciando" el acelerador, excepto obviamente en rampas o cuando requiero respuesta rápida (cruces, entrada en rotondas, adelantamientos...), y ahí no dudo en dar el pisotón que sea necesario.


Es de aplaudir lo tuyo.

Yo, que sabes que me gusta esa forma de conducir, estoy “lejos”

Esta mañana lo he llenado con 3396 km totales, si descuento 525 km que he hecho con gasolina son 2870 km y le he metido 113,86 kg eso hace una media real de 3,97 kg/100km

Es verdad que han sido condiciones adversas en algún momento (nieve, rodaje, probatinas) pero creo que se ha estabilizado en 3,7 y ya lo tengo difícil bajar de esa media.
Lógicamente hay condiciones que puedo bajar de 3,0 kg pero son condiciones muy ventajosa.

Estoy esperando al buen tiempo, pues mis mejores consumos los he hecho siempre en primavera pues el combustible está más caliente, y aún no se necesita el A/A

El día 28 de febrero (fin de mes) quiero llenar el depósito degasolina para saber realmente su consumo, pero teniendo en cuenta que llevo 525 km y me pone una autonomía de 300 calculo que irá sobre los 6 de media reales. Hay que tener en cuenta que yo no acabo el gas (solo lo he hecho 2 veces) y arranca en gasolina cada vez que reposto, aunque es 1 minuto o así, siempre es saliendo en 1ª de la estacion.
Lo que quiero controlar es el consumo mensual para comparar con lo que me gastaba el otro coche.

Pero estoy muy muy contento, porque a esos consumos bajos hay que añadir el precio. Kg :comediante:
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Feb 2018, 20:27

pandan escribió:
Davi_TGI escribió:Por razonamiento propio y sin saber a ciencia cierta si estoy en lo correcto, Diría que en invierno también se consume algo más, si el volumen de gas es directamente proporcional a la temperatura de éste a igualdad de presión, el coche inyectará más volumen con temperaturas bajas. Porque el coche siempre inyecta a 3 bar. y dudo que esté programado para acortar tiempos de inyección en función de la temperatura. Bajo mi experiencia, el otro día me entraron 18,50kg hice los trayectos habituales, y mi autonomía ha sido la misma que con 15-16kg +-


Hola David, a mi me entraron supuestamente 17,88 kg en a estación Repsol Fontioso en Seat TGI de 15kg... Lo cual no me ha pasado nunca on otros 3 países donde reposté, así que estoy ahoramismo con el tema de denuncia, ya que me parece que muchas gasineras en España se aprovechan de poco conocimiento de los usuarios de coches GNC. Lo que me parece, es que en realidad en España se cobran por m3 en vez de por kg, porque lo normal es que entren máximo +- 14kg en un deposito de 15g, dando casi igual la temperatura exterior.
http://gasnam.es/wp-content/uploads/201 ... EDIGAS.pdf

Bueno, realmente la temperatura del gas influye, date cuenta que hay una diferencia de 40°C entre el verano y el invierno... Además los surtidores suelen dar más de 200 bares de presión, en el caso de la del CTM en Madrid, que tiene indicador digital de presión, reposta a casi 230 bares.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor pandan el 14 Feb 2018, 23:18

Encontré esto:

Temperatura Densidad [kg.m-3]
[°C] De tránsito Noruego Argelino Holandés
-30 0,82 0,95 0,937 0,936
-20 0,788 0,913 0,9 0,899
-10 0,758 0,878 0,866 0,865
0 0,73 0,846 0,834 0,833
10 0,704 0,816 0,804 0,803
15 0,692 0,802 0,79 0,79
20 0,68 0,788 0,777 0,776
30 0,658 0,762 0,751 0,75
40 0,637 0,737 0,727 0,726

Si el punto de referencia es 20°C, veo 7% de diferencia entre 20°C y 0°C. No son los 28% entre el repostaje corriente de 14kg (capacidad de depósito 15kg).
Avatar de Usuario
pandan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018, 15:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados