León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor genialsoft el 15 Ene 2018, 17:51

xancliman escribió:hola gente

bueno siguiendo con el hilo, creo que he hecho alguna cosa mal pero no estoy seguro. Aunque no me han hecho la parametrización. Me pasa una cosa curiosa. Una vez conectados los 10 altavoces y juntados los cables con lo que dice en el manual, si utilizo el fader y balanceo a la izquierda no se oye el subwoofer, y si balanceo a la derecha sí. Es que he conectado mal los cables que van "juntos"? o es que cuando se parametricen los altavoces todo irá al sitio?
Hasta que no te lo parametricen ese es el problema, igual que el altavoz central tampoco hace su función.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor tsi125 el 06 Feb 2018, 10:21

Buenas, he estado leyendo el brico y me surge la siguiente duda: para llevar el cable de 1,5mm hacia el subwoofer del maletero, ¿es necesario desmontar las molduras laterales? Salu2
Avatar de Usuario
tsi125
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2017, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor genialsoft el 07 Feb 2018, 17:17

tsi125 escribió:Buenas, he estado leyendo el brico y me surge la siguiente duda: para llevar el cable de 1,5mm hacia el subwoofer del maletero, ¿es necesario desmontar las molduras laterales? Salu2



yo no las he desmontado. Metiendo el cable por debajo se pasa bien.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
tsi125 (07 Feb 2018, 22:58)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor tsi125 el 09 Feb 2018, 11:05

genialsoft escribió:
tsi125 escribió:Buenas, he estado leyendo el brico y me surge la siguiente duda: para llevar el cable de 1,5mm hacia el subwoofer del maletero, ¿es necesario desmontar las molduras laterales? Salu2



yo no las he desmontado. Metiendo el cable por debajo se pasa bien.


Mas sencillo de lo que pensaba entonces, ya no tengo excusas :yea:
Avatar de Usuario
tsi125
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2017, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 09 Feb 2018, 23:06

En la zona de la guantera si no conectó los cables es necesario sacar la unidad? Me explico estoy a la espera de cambiar la unidad en garantía y hablé con el jefe taller y que ellos la conectaban y parametrizaban.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor teltronik el 13 Feb 2018, 16:03

buenas............sabeis si con obdeleven se puede codificar o tiene que ser otro!!!


gracias!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfrrojito el 13 Feb 2018, 18:17

teltronik escribió:buenas............sabeis si con obdeleven se puede codificar o tiene que ser otro!!!


gracias!!!


Con obdeleven no es posible saludos

En este mensaje, leonfrrojito ha recibido un agradecimiento de:
teltronik (13 Feb 2018, 21:22)
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor TCy974 el 21 Feb 2018, 08:56

Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.

En primer lugar, gracias y felicitaciones a todos los que contribuyeron a la buena realización de este tema.

Pedí casi todos los accesorios para la realización de este proyecto.

Pero desafortunadamente acabo de leer las 65 páginas de este tema, y ​​me doy cuenta de que no pude finalizar la instalación sin VCP.

Vivo en Reunion Island, pude encontrar a una persona propietaria de VCP.

¿Puede alguien por favor, puede darme el procedimiento completo y el archivo para descargar para poder ir de 8RM a 9VD y tener las configuraciones correctas en los buenos resultados y la configuración del Sub en la pantalla?

Muchas gracias de antemano.

En este foro no puedo enviar mensajes privados.
Voicis mi correo electrónico: cyril.gamer7@gmail.com

Mi configuración:
-SEAT Leon SC FR 3 5F 1,8L 180Ch. DSG.
-8RM
Dispositivo de referencia: 5QA035824
-Hardware: H24
-Software: 0245
-Media Codec: 2101.0.0.10

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.

2018-02-20 00.08.21.jpg
8RM


2018-02-21 11.42.12.jpg
5QA035824
Avatar de Usuario
TCy974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor TCy974 el 27 Feb 2018, 19:33

Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.

Por favor ayudame

Seguí el tutorial pero me encuentro con hardware que no funciona como debería, el sonido no es bueno.

Vivo en Reunion Island, pude encontrar a una persona propietaria de VCP.

¿Puede alguien por favor, puede darme el procedimiento completo detallado y el archivo para descargar para poder pasar de 8RM a 9VD y tener la configuración correcta en las salidas correctas y la configuración Sub en la pantalla ?

Me ayudó, por favor.

Muchas gracias de antemano.

En este foro no puedo enviar mensajes privados.
Voicis mi correo electrónico: cyril.gamer7@gmail.com

Mi configuración:
-SEAT Leon SC FR 3 5F 1,8L 180Ch. DSG.
-8RM
Dispositivo de referencia: 5QA035824
-Hardware: H24
-Software: 0245
-Media Codec: 2101.0.0.10

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.
Avatar de Usuario
TCy974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ZXVolcane el 18 Mar 2018, 20:52

Buenas noches,

En breve hare mi pedido de mi Seat Leon 5P con acabaco FR Plus en rojo desire, se que viene con el Seat Sound System, pero mi idea es mejorar el sonido de serie.

Tengo pensado insonorizar puertas, cambiar altavoces de serie y anular el sub de serie y poner un amplificador en el maletero para alimentar un subwoofer de 25 cms montado en cajon con salida bassreflex.

Tengo varias dudas:

- Los altavoces que van tanto en las puertas delanteras como en las traseras, se que son unos vias separadas, mi idea es montar en todas las puertas unos Kenwood KFC-P707 con filtros repartidores de frecuencias, los tengo de mi antiguo coche y los queria aprovechar, los woofer son de 17 cms que son 6,5", pero por lo que he leido lleva altavoces de 8" que son 20 cms, alguien me puede confirmar que si lo que monta el Leon MK3 son 6,5" o 8".

http://www.kenwood-electronics.co.uk/ca ... ew=details

- Ya que mejoro me gustaria cambiar el altavoz central que va en el salpicadero, alguien que lo tenga me puede decir que tipo de altavoz es subwoofer, woofer o un fullrange, y que medida tiene, es que ya que mejoro me gustaria cambiarlo tambien.

En el maletero mi idea es sacar conla señal del cable que va al sub original ya sea con entrada al ampli directa o con convertidor de altas a bajas y luego rca, pasarla al ampli, anular el sub de serie y montar mi sub Infinity con el amplificador.

Que os parece ? Alguien puede aclararme mis dudas ?

Muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 19 Mar 2018, 16:10

ZXVolcane escribió:Buenas noches,

En breve hare mi pedido de mi Seat Leon 5P con acabaco FR Plus en rojo desire, se que viene con el Seat Sound System, pero mi idea es mejorar el sonido de serie.

Tengo pensado insonorizar puertas, cambiar altavoces de serie y anular el sub de serie y poner un amplificador en el maletero para alimentar un subwoofer de 25 cms montado en cajon con salida bassreflex.

Tengo varias dudas:

- Los altavoces que van tanto en las puertas delanteras como en las traseras, se que son unos vias separadas, mi idea es montar en todas las puertas unos KFC-P707 con filtros repartidores de frecuencias, los tengo de mi antiguo coche y los queria aprovechar, los woofer son de 17 cms que son 6,5", pero por lo que he leido lleva altavoces de 8" que son 20 cms, alguien me puede confirmar que si lo que monta el Leon MK3 son 6,5" o 8".

http://www.kenwood-electronics.co.uk/ca ... ew=details

- Ya que mejoro me gustaria cambiar el altavoz central que va en el salpicadero, alguien que lo tenga me puede decir que tipo de altavoz es subwoofer, woofer o un fullrange, y que medida tiene, es que ya que mejoro me gustaria cambiarlo tambien.

En el maletero mi idea es sacar conla señal del cable que va al sub original ya sea con entrada al ampli directa o con convertidor de altas a bajas y luego rca, pasarla al ampli, anular el sub de serie y montar mi sub Infinity con el amplificador.

Que os parece ? Alguien puede aclararme mis dudas ?

Muchas gracias anticipadas.


Los woofers delanteros son de 8" y traseros de 6,5", si no vas a amplificar los altavoces no los cambies por los Kenwood porque sonaran menos que los de serie, los originales seran de 20W, y estos que pones son de 65W, y la unidad no los moveria bien porque da pocos watios RMS.

El altavoz central es de 3" y es un full range que va filtrado desde la unidad. En cuanto a lo del subwoofer si tu amplificador no tiene entrada de altas tendras que montar un convertidor, lo mejor es primeramente escuchar el sonido original un tiempo para ver si es suficiente para ti, si no lo es y quieres mejorarlo, lo segundo es insonorizar, y si amplificas ya podras montar otros altavoces, el subwoofer si que es el punto mas debil del SSS, si tienes el material si que seria interesante cambiarlo por el de 10" amplificandolo, y asi liberarias de carga a la unidad tambien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ZXVolcane el 25 Mar 2018, 17:23

Buenas tardes Kaisen,

En mi coche actual llevo los vias separadas Kenwood de 6,5" que te deje en mi post anterior en la parte delantera, y unos altavoces de 2 vias full range en los huecos de las puertas trasera, todo esto movido por una fuente muy decente, fuente Kenwood que da 50Wx4, con 3 salidas de previo, con corte de frecuencias, ajuste de retrdo de los altravoces y control del subwoofer desde la propia radio.
En la bandeja llevo montados unos 6x9 de 3 vias, con filtros incorporados, y un subwoofer Infinity montado en cajon de 30 litros bass reflex, todo esto movido por un amplificador Kenwood de 4 canales, 2 para los 6x9 y 2 canales en puente para el sub.
Como bien comentais el sonido debe venir de la parte delantera, en mi caso aunque lo lleve montado asi, siempre llevo el fader desplazado hacia delante entre 6 y 8 puntos de los 15 que tiene la fuente.

Al plantearme la adquisicion del Seat Leon tengo dudas, que me gustaria consultarte, por aqui es dificil pero lo voy a intentar.
Tengo varias propuestas:
1. Mantener los 6x9, el sub y el amplificador, en el maletero de mi nuevo Leon, y dejar la instalacion de serie para los altavoces del coche, mi ampli tiene RCA y entrada de alta. Lojicamente desplazando el fader hacia delante. no se si es mejor usar un conversor o la propia entrada de altas del ampli. Si uso conversor monto uno de 2 canales en los cables de los altavoces traseros y otro de 2 en los cables que van al sub, de ambos conversores saco rca al ampli, y mantengo fader y control de sub desde la unidad de serie.
Si montara todo igual pero usando la entrada de altas de la etapa, mantedria fader y control de sub igualmente ?
Que es mejor usar conversor pasivo, conversor activo o entrada de altas ?
2. Comprar un amplificador de 5 canales nuevo, y montar 6x9 en la bandeja amplificados, amplificar parte delantera cambiando altavoces por algo decente, y subwoofer amplificado. 2 canales para la parte delantera, 2 para la bandeja en los 6x9 y el ultimo canal para el sub. Los altavoces de las puertas traseras los dejaria movidos por la radio de serie.
En este caso me da miedo, perderia el fader por lo que he leido al desactivar los altavoces delanteros ? He visto qe se puede reactivar, pero me lo harian en la Seat reactivarlo ?
Otra duda, cuando usas el bluetooth del coche para hablar por el movil, porque altavoz/es sale el audio, por el central solo o por el central y los delanteros ? Si solo sale por el central bien, si sale tambien por los delanteros mal, ya que al amplificarlos perderia el sonido del bluetooth en los altavoces delanteros.
Mi instalador de car audio me ha comentado que es dificil cambiar los altavoces del Leon porque el elevalunas va integrado en el panel de la puerta, es cierto ?
Mis actuales vias separadas llevan filtros, es decir en el filtro entran los 2 cables que vienen del coche, y salen 4 que van 2 al tweeter y 2 al woofer, pero en mi coche actual todo va en la misma puerta tweeter, filtro y woofer, en el leon he visto que el woofer esta en la puerta y el tweeter en el montante, y el filtro no se como ponerlo ?
No encuentro Kits de vias separadas de 8", asi que si amplifico me planteo comprar woofers sueltos de 8" por un lado y tweeters por otro, pero entonces no tendre filtros, me harian falta o ya los filtra el altavoz propio ?

Son muchas dudas, siento molestarte.

Que me aconsejas tu, la 1 o la 2 opcion ? Puedes responder a mis dudas porfavor ? Se que es dificil por aqui pero no puedo escribirte por privado porque llevo pocos mensajes, me gustaria no ensuciar este post y que hablaramos en privado, pero no tengo otra solucion.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 27 Mar 2018, 18:31

Buenas ZXVolcane.

Si no vas a hacer botellon con el coche yo no usaria los 6x9, con el equipo que tienes ya del otro coche, podrias probar a usar 2 canales del amplificador para amplificar los delanteros originales ajustando la ganancia del amplificador bien para no quemarlos, y con los otros 2 canales en puente amplificar el subwoofer. Lo mejor para empezar seria hacer la instalacion del amplificador con buen cable y de buena seccion por si colocas mas amplificadores despues, luego probaria amplificando solo el subwwofer de 10"por entrada con altas que ya tendrias la señal en el maletero, miras como suena el equipo un tiempo, si quieres mas sonido delante lo siguiente seria amplificaria los delanteros originales, tambien podrias probar a usar los filtros de los altavoces que tienes para filtrar los delanteros, de origen los woofer son de 4 Ohm, y los tweeters de 8 Ohm, no se si los tweeters de los kenwood serian tambien de 8 Ohm para que cuadrasen aunque no fuesen especificos, y ya te digo que notaras bastante diferencia aunque sean los altavoces de serie, porque al amplificarlos iran bien alimentados, y sino pasas de distorsion en la unidad no subiendolo a mas de 3/4, y no le mandas distorsion al amplificador estando este bien regulado a la baja, y ganaras en volumen, ten en cuenta que ahora van justos de alimentacion y lo que se hace es subir el volumen al maximo para ganar volumen metiendoles distorsion (aunque no se escuche a oido) si pones un audio de 100 kHz bien grabado, dejando a cero todo los ajustes de ecualizador etc.. notaras cuando entra dicha distorsion en la escala de volumen de la unidad porque cambiara el sonido, y ese seria el maximo que deberias subir de volumen en la unidad.

En lo del fader yo creo que se pierde si amplificas los traseros y el coche no detecta que tienes conectados los altavoces, amplificando solo los delanteros eso no te pasara. Los altavoces delanteros van junto con el central, porque no es un canal central independiente, sino que lo sacaran del estereo delantero, en lo de hablar por telefono por bluetooth estando amplificado funcionaria como de origen, se bajaria el sonido de la musica para escuchar la voz. El cambiar los altavoces de origen por otros de 8" mas otros tweeters de otra marca sin filtros especificos para ambos, yo creo que no seria buena solucion, es mejor, o dejar los originales, o poner un kit con su filtro especifico aunque fuese de 6,5", que podras poner sin problemas haciendo unos adaptadores en madera MDF, lo importante es que luego el adaptador tenga una espuma en el borde frontal, para que ajuste con el panel, sino el sonido se metera entre el panel y la chapa de la puerta y no saldra todo hacia afuera, creando un mal sonido.

En lo de en donde colocar los filtros, en coches modernos como tienen ficha de conexion en la puerta, o aprovechas cableado de origen, o tienes que pasarlo haciendole un agujero al fuelle y viendose algo de cable por fuera que tendras que proteger, de origen en woofer lleva 1,5 mm2 de seccion, y los tweeter 0,50 mm2, y lo de en donde colocarlos pues ya es ver donde te cuadrasen, o detras de la unidad si tienes espacio, o en otro lado llevando tu el cableado extra, eso dependeria de como lo fueses a hacer con el tema del cableado etc..

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (29 Mar 2018, 00:49)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor lafu1988 el 29 Mar 2018, 23:12

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo mucho por aquí, aunque os sigo desde la sombra haciendo bricos conforme mi bolsillo me lo permite porque esto es un no parar jejeje
Bueno al lio, me he decidido a montar el altavoz central y tengo ya todo pedido en la seat (altavoz grapas,tornillos y conector).
Pero tengo dos preguntas:

Primero: El brico dice que los cables del altavoz central van al pin 10 y 14 pero en algún orden el POSITIVO y el NEGEGATIVO o no importa? Va marcado en el altavoz?

Segundo: Los pines del conector del altavoz central los venden en la seat?

PD: llevo idea de conectarlos con robacorrientes rojos ya que los pines los tengo usados al ser 8RM.¿Algún problema en eso?

Gracias
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 30 Mar 2018, 18:11

lafu1988 escribió:Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo mucho por aquí, aunque os sigo desde la sombra haciendo bricos conforme mi bolsillo me lo permite porque esto es un no parar jejeje
Bueno al lio, me he decidido a montar el altavoz central y tengo ya todo pedido en la seat (altavoz grapas,tornillos y conector).
Pero tengo dos preguntas:

Primero: El brico dice que los cables del altavoz central van al pin 10 y 14 pero en algún orden el POSITIVO y el NEGEGATIVO o no importa? Va marcado en el altavoz?

Segundo: Los pines del conector del altavoz central los venden en la seat?

PD: llevo idea de conectarlos con robacorrientes rojos ya que los pines los tengo usados al ser 8RM.¿Algún problema en eso?

Gracias


El altavoz central solo no deberias montarlo, te explicó el porque, ese altavoz funciona cargando la configuracion 9VD del SSS, sino la cargas no tendrías esos pines libres, si los pones donde irian junto con los cables que ya tienes conectados, lo que harias seria poner 2 altavoces en paralelo en el mismo canal, aparte al cargar la 9VD en ese canal central la unidad lo filtraria para las frecuencias del altavoz, al ponerlo en paralelo aparte de cambiar los ohmios de juntar esos 2 altavoces y repartir la potencia, la unidad mandaria las frecuencias filtradas que lleva la 8RM, no recuerdo de memoria si eran los woofer o los tweeters, pero se escucharian solo las frecuencias del altavoz que fuese, no las que deberia recibir.

A lo que me refiero es que o cargas la 9VD y cambias el cableado aunque no montes el subwoofer, o se escuchara peor que como estaba original con la 8RM, tambien te digo que con la 8RM el sonido delantero se escucha mejor que con la 9VD, porque la unidad no tiene consumo de los altavoces central y subwoofer y llega mas potencia a los que ya tiene, y aparte con la 8RM en la parte delantera van filtrados, a los tweeter solo sus frecuencias, y a los woofer lo mismo, al poner la 9VD eso se pierde porque van juntos al mismo canal y eso se traduce en que suena peor, de la unica forma que se gana al cambiarlo dentro de lo que da desi la unidad, es montando el subwwofer y central.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados