LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 11 Feb 2018, 22:19

ituri escribió:Hola, en el último repostaje de Gas en San Chinarro, el coche me indica que la calidad del GNC es del 90%, antes siempre me ha indicado que era del 100%, a que puede ser debido, a la calidad del Gas??, Y efectos que pueda tener. Saludos.


Cuando pase eso queja directa a GNF tanto por Twitter (si quieres mencionar a @SpainTgi), Facebook (para advertirlo a todos los usuarios), Telegram (comunicación directa a los usuarios) y por teléfono (para dejar constancia a GNF que está fallando el surtidor). No solo estamos pagando el Gas mas caro de España, sino que encima tenemos que aguantar eso... que se pongan las pilas.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 12 Feb 2018, 06:53

Buenos días! Hoy voy a firmar y a finales de semana o principios de la que viene tendré el coche, casualmente en el trabajo me cambiaron de destino y no paso por ninguna gasinera pero es algo puntual de uno o dos meses... que gasolina recomendáis? Pasa algo por estar ese tiempo sin repostar gas? Supongo que no pero prefiero preguntaros que sabéis más sobre esto, gracias
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 12 Feb 2018, 07:30

Mckauete escribió:Buenos días! Hoy voy a firmar y a finales de semana o principios de la que viene tendré el coche, casualmente en el trabajo me cambiaron de destino y no paso por ninguna gasinera pero es algo puntual de uno o dos meses... que gasolina recomendáis? Pasa algo por estar ese tiempo sin repostar gas? Supongo que no pero prefiero preguntaros que sabéis más sobre esto, gracias



Pon la de 95 además te viene la pegatina en la tapa del depósito.... Al coche no le pasa absolutamente nada si no va con gas... Yo ahora me voy a tirar una temporada solamente a gasolina porque tampoco tengo posibilidad de hacerlo con gnc... Hace unos meses tuve la posibilidad de hablar con un ingeniero que trabaja en Seat y me confirmó q puede estar toda la vida usando solo gasolina...un saludo.
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 12 Feb 2018, 08:23

Carlosburton escribió:
Mckauete escribió:Buenos días! Hoy voy a firmar y a finales de semana o principios de la que viene tendré el coche, casualmente en el trabajo me cambiaron de destino y no paso por ninguna gasinera pero es algo puntual de uno o dos meses... que gasolina recomendáis? Pasa algo por estar ese tiempo sin repostar gas? Supongo que no pero prefiero preguntaros que sabéis más sobre esto, gracias



Pon la de 95 además te viene la pegatina en la tapa del depósito.... Al coche no le pasa absolutamente nada si no va con gas... Yo ahora me voy a tirar una temporada solamente a gasolina porque tampoco tengo posibilidad de hacerlo con gnc... Hace unos meses tuve la posibilidad de hablar con un ingeniero que trabaja en Seat y me confirmó q puede estar toda la vida usando solo gasolina...un saludo.


Lo que pensaba... la de 98 no la recomiendan? Supuestamente es mejor...Gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 12 Feb 2018, 09:38

Mckauete escribió:
Carlosburton escribió:
Mckauete escribió:Buenos días! Hoy voy a firmar y a finales de semana o principios de la que viene tendré el coche, casualmente en el trabajo me cambiaron de destino y no paso por ninguna gasinera pero es algo puntual de uno o dos meses... que gasolina recomendáis? Pasa algo por estar ese tiempo sin repostar gas? Supongo que no pero prefiero preguntaros que sabéis más sobre esto, gracias



Pon la de 95 además te viene la pegatina en la tapa del depósito.... Al coche no le pasa absolutamente nada si no va con gas... Yo ahora me voy a tirar una temporada solamente a gasolina porque tampoco tengo posibilidad de hacerlo con gnc... Hace unos meses tuve la posibilidad de hablar con un ingeniero que trabaja en Seat y me confirmó q puede estar toda la vida usando solo gasolina...un saludo.


Lo que pensaba... la de 98 no la recomiendan? Supuestamente es mejor...Gracias por la aclaración


Hay bastantes hilos abiertos en "General" que hablan de las características de cada combustible. Búscalos que allí hay mucha información.

Este le dejamos para TGI, ok? :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 12 Feb 2018, 14:27

cvillajos escribió:
Mckauete escribió:
Carlosburton escribió:
Mckauete escribió:Buenos días! Hoy voy a firmar y a finales de semana o principios de la que viene tendré el coche, casualmente en el trabajo me cambiaron de destino y no paso por ninguna gasinera pero es algo puntual de uno o dos meses... que gasolina recomendáis? Pasa algo por estar ese tiempo sin repostar gas? Supongo que no pero prefiero preguntaros que sabéis más sobre esto, gracias



Pon la de 95 además te viene la pegatina en la tapa del depósito.... Al coche no le pasa absolutamente nada si no va con gas... Yo ahora me voy a tirar una temporada solamente a gasolina porque tampoco tengo posibilidad de hacerlo con gnc... Hace unos meses tuve la posibilidad de hablar con un ingeniero que trabaja en Seat y me confirmó q puede estar toda la vida usando solo gasolina...un saludo.


Lo que pensaba... la de 98 no la recomiendan? Supuestamente es mejor...Gracias por la aclaración


Hay bastantes hilos abiertos en "General" que hablan de las características de cada combustible. Búscalos que allí hay mucha información.

Este le dejamos para TGI, ok? :ok:

Un saludo!!


El problema es que al ser TGI el tema de la gasolina es algo especial... Pon 95 ya que 98 son para motores de alta cilindrada por no decir deportivos. Los 1.4 TSI no tiene sentido ponerle, ni aunque tenga 150 o más CV.

Como dices @cvillajos hay bastantes hilos abiertos acerca del tema, pero para motores normales pero al ser TGI la cosa puede dar más duda.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 13 Feb 2018, 22:43

Hola, no sabia si abrir un hilo nuevo o ponerlo aqui, bueno al tema.
Como alguno sabeis estoy a punto de recoger un st tgi, ya lo vi y como creo, en todos los st de gas, la parte debajo de la bandeja donde van las botellas de gas va vacio, mientras otros leones de gas (el normal no el st) lleva unas espumas o como se llame (no se si es poliexpan) alrededor de las botellas, esta espuma tiene orificios especificos para el kit antipinchazos, los triangulos y alguna llave (no se si algo mas) muy apañado. Ahora la consulta, ¿alguien ha pensado, probado y/o intentado acoplar esas espumas en nuestro coche? supongo que habria que recortar y modificar pero no veo mucho problema en eso.
Si nadie lo ha intentado, alguien me dice como podria mirar precio y referencia de esas espumas (hablo en plural por que en una foto me parecieron que eran dos).
Antes de probar pediria a agun propietario del Leon normal sacara unas fotos con ellas fuera y midiera sobre todo profundidad en la parte delantera y trasera.
Gracias.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 14 Feb 2018, 20:24

Dado escribió:Hola, no sabia si abrir un hilo nuevo o ponerlo aqui, bueno al tema.
Como alguno sabeis estoy a punto de recoger un st tgi, ya lo vi y como creo, en todos los st de gas, la parte debajo de la bandeja donde van las botellas de gas va vacio, mientras otros leones de gas (el normal no el st) lleva unas espumas o como se llame (no se si es poliexpan) alrededor de las botellas, esta espuma tiene orificios especificos para el kit antipinchazos, los triangulos y alguna llave (no se si algo mas) muy apañado. Ahora la consulta, ¿alguien ha pensado, probado y/o intentado acoplar esas espumas en nuestro coche? supongo que habria que recortar y modificar pero no veo mucho problema en eso.
Si nadie lo ha intentado, alguien me dice como podria mirar precio y referencia de esas espumas (hablo en plural por que en una foto me parecieron que eran dos).
Antes de probar pediria a agun propietario del Leon normal sacara unas fotos con ellas fuera y midiera sobre todo profundidad en la parte delantera y trasera.
Gracias.
Pues yo encantado de ese vacío. Ya que lo uso para meter los triángulos, Una mini caja de herramientas, un paraguas y todo lo pequeño que no quiero que vaya suelto por el maletero. Esa carcasa que se ve es una cubricion de las 2 bombonas por lo que no me preocupa en principio que pueda recibir algún golpe de algún pequeño objeto. Yo que tu esperaba a tenerlo para comprobar si te da servicio.
Imagen
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Feb 2018, 20:30

Yo opino lo mismo que @ateopoeta, tengo el ST y en ese hueco llevo las herramientas, las cadenas, los triángulos, el compresor... Yo no pondría el poliexpan, se perdería un hueco muy importante, en el 5 puertas a lo mejor no es tanto hueco...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 14 Feb 2018, 21:01

Bueno respeto vuestros gustos pero me da que en ese poliexpan pueden ir todas las cosas que nombras pero mucho mejor. Pero lo dicho a mi me interesaría indagar esa espuma para un ST, creo que recogerla todo y al ser más corta evidentemente, en el fondo quedaria un hueco libre para poner lo que se quiera.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 14 Feb 2018, 21:14

Las referencias de ese poliexpan son:
5F0863495 lateral izquierdo
5F0863496 lateral derecho
5F9863495 posterior

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
Dado (14 Feb 2018, 21:40)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 14 Feb 2018, 21:41

Davi_TGI escribió:Las referencias de ese poliexpan son:
5F0863495 lateral izquierdo
5F0863496 lateral derecho
5F9863495 posterior

Gracias, por alguna imagen pensaba que eran dos piezas pero ya veo que no.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 14 Feb 2018, 21:55

Pues me parece que se va a quedar así como esta, según he mirado (no se si bien) esta en torno a 70€ por pieza, vamos más de 200 las espumitas.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kilómetro el 15 Feb 2018, 12:45

Hola
Ayer fui a un taller oficial de Seat en Zaragoza con el Leon 1.2 de mi hijo por un golpe de chapa. Y aproveche para preguntar por el mantenimiento de mi tgi
El recepcionista que nos atendió no tenía ni idea y le pregunto a un compañero
Tampoco me aclaro mucho, solo que las revisiones son cada 15000 km
Yo creo que no están muy bien informados sobre nuestros motores, pues le aclaré que las revisiones son igual que los tsi pero hay que hacer un cambio de aceite y su filtro entre revisiones, o sea a los 15000
A lo que me contestó que había que mirar los filtros de alta y de baja del gas, pues el gas ensucia mucho y si no se cambian me podría liar una avería grande. También me dijo que valía sobre 200 € esa revisión.
Como tenían trabajo no les moleste más.

Alguien que lleve ciertos km ya nos podría aclarar lo de esa revisión y que debemos pedirle al taller, pues si lo dejamos tal cual nos arriesgamos a que le hagan el mantenimiento de los TSI, y además creo que debe de llevar otro tipo de aceite.
Avatar de Usuario
Kilómetro
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 19 Nov 2017, 06:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 15 Feb 2018, 14:35

Y de la junta de la trocola no te dijo nada? Ese mecánico tenía muy poca idea... Filtros de alta y baja??? Que el gas ensucia? Jajaja madre mia
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados