JaviMarquez escribió:Muy buen análisis!BDeBilbao escribió:¡Buenas!
Os comento mis primeras impresiones con el DCC, que son muy buenas, pero con matices.
Para toda la gente que esté dudando si cogerlo o no, recomiendo que lo prueben antes de lanzarse, porque para mí, (no sé si es porque estoy haciendo el rodaje y me toca hacer una conducción suave) las DIFERENCIAS entre los distintos modos son muy SUTILES (hablo de la suspensión, luego iré con la respuesta de la dirección).
El problema es que los concesionarios no suelen tener modelos con esta opción instalada en los Leones "de prueba". Intentad buscar a alguien de la zona que lo tenga para decidir si incluirla en vuestros pedidos.
Por supuesto, quiero aclarar que son mis primeras impresiones tras unas pocas horas de uso y que son totalmente subjetivas (como diría aquel, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno).
Desde mi punto de vista, y creo que es por culpa de las EXPECTATIVAS que me había hecho más que por el funcionamiento REAL (pensaba que al pasar por los badenes no se iba a notar nada, como si el coche flotara, ), considero que el Leon tiene un comportamiento DEPORTIVO en TODOS los modos.
Sorprendentemente, (quizás es que me estoy haciendo mayor) el modo que más me gusta de momento a la hora de circular tranquilo, es el CONFORT, cuando, a priori, mi idea era estar la mayoría del tiempo en modo SPORT.
Obviamente, en SPORT transmite mucho más el tacto para con el pavimento y, dependiendo del momento, creo que lo conectaré para divertirme (Ahora mismo,como he comentado, estando en RODAJE me es imposible, ). Cuando pueda probarlo de manera más deportiva, actualizaré con las sensaciones de hacer una conducción "alegre".
Eso sí, mi coche anterior era un Ibiza FR 2.0 TDI (6J) y la suspensión la notaba más dura que la del Leon, incluso estando éste en modo SPORT.
MENCIÓN APARTE merece el tema de la DIRECCIÓN CON DESMULTIPLICACIÓN VARIABLE.
Literalmente, EL COCHE MÁS CÓMODO QUE HE PROBADO NUNCA en lo que a maniobrar se refiere.
De verdad, una auténtica DELICIA.
En cualquier modo, responde GENIAL, siendo más dura en Sport, equilibrada en Normal y muy suave ( ) en Confort.
Sólo por esto a mí me merece la pena coger esta opción pero, repito, es una opinión subjetiva.
No sé si seré el único "loco" que piensa así y espero que, después de escribir este ladrillo, le pueda servir de algo a la gente que está indecisa o que esté cerca de recibir su Leoncete con DCC (@Fitis ).
EN RESUMEN, no os penséis que vais a ir en una NUBE (que es lo que yo me había imaginado por iluso, ), pero vais a ir en un vehículo SÚPER CÓMODO Y VERSÁTIL.
¡Saludos!
Cuando le des cera notoras la diferencia entre el modo sport y el confort. A mi el confort me gusta mucho para ir por autopista a velocidad constante. Normalmente lo llevo en normal.
Para los badenes la única opción es pasarlos despacio XD
¿También tienes ajuste confort de dirección?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
¡Gracias, Javi!
No, no.
La dirección está en Normal por defecto en el modo Confort.
¡Un saludo!