Davi_TGI escribió:pandan escribió:Davi_TGI escribió:Por razonamiento propio y sin saber a ciencia cierta si estoy en lo correcto, Diría que en invierno también se consume algo más, si el volumen de gas es directamente proporcional a la temperatura de éste a igualdad de presión, el coche inyectará más volumen con temperaturas bajas. Porque el coche siempre inyecta a 3 bar. y dudo que esté programado para acortar tiempos de inyección en función de la temperatura. Bajo mi experiencia, el otro día me entraron 18,50kg hice los trayectos habituales, y mi autonomía ha sido la misma que con 15-16kg +-
Hola David, a mi me entraron supuestamente 17,88 kg en a estación Repsol Fontioso en Seat TGI de 15kg... Lo cual no me ha pasado nunca on otros 3 países donde reposté, así que estoy ahoramismo con el tema de denuncia, ya que me parece que muchas gasineras en España se aprovechan de poco conocimiento de los usuarios de coches GNC. Lo que me parece, es que en realidad en España se cobran por m3 en vez de por kg, porque lo normal es que entren máximo +- 14kg en un deposito de 15g, dando casi igual la temperatura exterior.
http://gasnam.es/wp-content/uploads/201 ... EDIGAS.pdf
Bueno, realmente la temperatura del gas influye, date cuenta que hay una diferencia de 40°C entre el verano y el invierno... Además los surtidores suelen dar más de 200 bares de presión, en el caso de la del CTM en Madrid, que tiene indicador digital de presión, reposta a casi 230 bares.
Yo he echado gas ahí y te puedo asegurar que entran más de 17 si hace frío, ten en cuenta que es burgos
También tiene mucho que ver los bares del depósito, yo reposto en vía-gas zaragoza y está a 240 bares, eso sumado al frío mañanero hace que me entren 17 y pico. Ayer 17,51 y el primer día que lo llené entraron 18,5 (estábamos a bajo cero)
Como yo lo estrené el 24 de enero no puedo comparar, pero hay compañeros que ya tienen la experiencia de que con calor entran menos kg.