OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 16 Feb 2018, 13:16

Cup_Racing escribió:
MORKAS escribió:
Cup_Racing escribió:Me podéis poner la codificación para que sigan funcionando los botones del volante sin el contacto dado?

No lo encuentro.
Ahi tienes compañero..Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Muchas gracias luego lo pruebo. Lo de que arranque siempre el info en sport nada no?
No lo consegui..tampoco le di mucha importancia..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (16 Feb 2018, 17:34)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fur el 16 Feb 2018, 15:50

yak54 escribió:Hombre teniendo ACC equipado yo creo que todo lo que sea seguridad está activado, otra cosa es que no lo muestre el Fis, a mi me lo muestra pero me sobra, es como si mostrara que el ABS está activo. Igual en los nuevos modelos ya no lo indican para no ser cansino

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El mío tiene Acc y activado lo de la colisión siempre, pero el aviso de que está "operativo" no sale en el Fis...solo aparece un aviso rojo y grande en la pantalla, cuando se activa en fase de alerta (además de pitar). Lo que no he esperado a probar, es si frena solo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Sep 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor yak54 el 16 Feb 2018, 15:56

fur escribió:
yak54 escribió:Hombre teniendo ACC equipado yo creo que todo lo que sea seguridad está activado, otra cosa es que no lo muestre el Fis, a mi me lo muestra pero me sobra, es como si mostrara que el ABS está activo. Igual en los nuevos modelos ya no lo indican para no ser cansino

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El mío tiene Acc y activado lo de la colisión siempre, pero el aviso de que está "operativo" no sale en el Fis...solo aparece un aviso rojo y grande en la pantalla, cuando se activa en fase de alerta (además de pitar). Lo que no he esperado a probar, es si frena solo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sí frena sí @fur ya te lo digo yo, en alguna ocasión he frenado yo, pero él ha hundido más el pedal.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, yak54 ha recibido 2 agradecimientos de:
fur (18 Feb 2018, 10:54), teltronik (16 Feb 2018, 21:22)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor tevaadarelsol el 16 Feb 2018, 16:20

MORKAS escribió:
Cup_Racing escribió:Me podéis poner la codificación para que sigan funcionando los botones del volante sin el contacto dado?

No lo encuentro.
Ahi tienes compañero..Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A alguien le ha funcionado esto? Lo probé en su día y no me funcionó

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Última edición por tevaadarelsol el 17 Feb 2018, 09:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 17 Feb 2018, 00:30

Yo no lo he probado aún, el tema salió como prueba porque no podia probarlo yo.
El caso es ir probando con distintos BUS.
Este finde probaré a ver si doy con ello.
Estoy bastante cabezón con sacar que el coche se cierre solo y cierre las ventanillas temporizado.
No puedo entender que mi anterior mondeo y el focus que tenia lo hiciese con mas de 20 años y los Seat no lo hagan.
Asi que tengo montado un buen tinglado de modificaciones embarulladas a ver si doy con la tecla.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
ranaxperience (20 Feb 2018, 18:12), teltronik (17 Feb 2018, 11:02), ziritione (17 Feb 2018, 15:58)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Alleya el 17 Feb 2018, 01:40

Cómo sitio esperando esas mods
Leon st fr 2.0 150cv
Avatar de Usuario
Alleya
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Mar 2017, 12:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 18 Feb 2018, 03:11

miceor escribió:Yo no lo he probado aún, el tema salió como prueba porque no podia probarlo yo.
El caso es ir probando con distintos BUS.
Este finde probaré a ver si doy con ello.
Estoy bastante cabezón con sacar que el coche se cierre solo y cierre las ventanillas temporizado.
No puedo entender que mi anterior mondeo y el focus que tenia lo hiciese con mas de 20 años y los Seat no lo hagan.
Asi que tengo montado un buen tinglado de modificaciones embarulladas a ver si doy con la tecla.
Saludos

-te refieres a cerrar el coche y que se suban todos los cristales?
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor seat leon fr 46 el 18 Feb 2018, 10:40

miceor escribió:Yo no lo he probado aún, el tema salió como prueba porque no podia probarlo yo.
El caso es ir probando con distintos BUS.
Este finde probaré a ver si doy con ello.
Estoy bastante cabezón con sacar que el coche se cierre solo y cierre las ventanillas temporizado.
No puedo entender que mi anterior mondeo y el focus que tenia lo hiciese con mas de 20 años y los Seat no lo hagan.
Asi que tengo montado un buen tinglado de modificaciones embarulladas a ver si doy con la tecla.
Saludos

Cojo sito esperando a ver si se aclara el tema. @miceor haces un gran trabajo sigo tus vídeos y me parecen muy interesantes.

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (18 Feb 2018, 10:44), miceor (18 Feb 2018, 11:38)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Aly06 el 18 Feb 2018, 10:55

miceor escribió:Yo no lo he probado aún, el tema salió como prueba porque no podia probarlo yo.
El caso es ir probando con distintos BUS.
Este finde probaré a ver si doy con ello.
Estoy bastante cabezón con sacar que el coche se cierre solo y cierre las ventanillas temporizado.
No puedo entender que mi anterior mondeo y el focus que tenia lo hiciese con mas de 20 años y los Seat no lo hagan.
Asi que tengo montado un buen tinglado de modificaciones embarulladas a ver si doy con la tecla.
Saludos


otro que se queda por aquí

gracias @miceor

En este mensaje, Aly06 ha recibido un agradecimiento de:
miceor (18 Feb 2018, 11:38)
Avatar de Usuario
Aly06
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2017, 15:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor PuertoLeon el 18 Feb 2018, 11:55

Hola chicos estoy barajando la posibilidad de comprar el Obdeleven pero me surgen las dudas y con mi pantalla de 5,8 estoy muy limitado para realizar le varios mods... cómo es el caso del vim que yo creo que es imposible...
No sé si alguien me puede orientar porque estoy algo perdido pero del resto de mods sí que me interesan bastantes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 Feb 2018, 12:05

teltronik escribió:-te refieres a cerrar el coche y que se suban todos los cristales?

Si.
Por un lado intento que se cierren los cristales con un toque del mando, sin tener que andar dejando pulsado el botón todo el rato.
En su defecto, dos opciones más:
1)Si cierro el coche y me olvido de cerrar la ventanilla, que se cierre temporizada por concepto de abandono.
2)Si se me olvida cerrar el coche, que se cierre solo y las ventanillas también temporizado por concepto de abandono.
Lo ideal sería tener todas las opciones.
El Leon hace el cierre temporizado si abres el coche pero no abres ninguna puerta. Al rato se vuelve a cerrar.
Antes tuve un mondeo que hacia todas estas funciones y hace 15 años de eso.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
bronce702 (19 Feb 2018, 09:32), ranaxperience (20 Feb 2018, 18:13)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 Feb 2018, 12:21

PuertoLeon escribió:Hola chicos estoy barajando la posibilidad de comprar el Obdeleven pero me surgen las dudas y con mi pantalla de 5,8 estoy muy limitado para realizar le varios mods... cómo es el caso del vim que yo creo que es imposible...
No sé si alguien me puede orientar porque estoy algo perdido pero del resto de mods sí que me interesan bastantes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hay hilos en "AudioCar y MultimediaCar" que explican cómo hacer MirrorLink o reproducción de videos en movimiento con las MIB gen1 de 5,8" desbloqueando el VIM. No veo qué limitación tienes más allá que después de desbloquearlo necesites el cable Mitshumi-RCA como entrada de vídeo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor PuertoLeon el 18 Feb 2018, 12:29

cvillajos escribió:
PuertoLeon escribió:Hola chicos estoy barajando la posibilidad de comprar el Obdeleven pero me surgen las dudas y con mi pantalla de 5,8 estoy muy limitado para realizar le varios mods... cómo es el caso del vim que yo creo que es imposible...
No sé si alguien me puede orientar porque estoy algo perdido pero del resto de mods sí que me interesan bastantes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hay hilos en "AudioCar y MultimediaCar" que explican cómo hacer MirrorLink o reproducción de videos en movimiento con las MIB gen1 de 5,8" desbloqueando el VIM. No veo qué limitación tienes más allá que después de desbloquearlo necesites el cable Mitshumi-RCA como entrada de vídeo.

Un saludo!!
Muchas gracias por la información!! Me pongo a investigar y es que me dais envidia con todo lo que se puede hacer con las pantallas más grandes


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 18 Feb 2018, 12:30

No he podido activar la alarma mediante claxon, he seguido los pasos del video de @miceor al pie de la letra y nada, tengo un my18 con 1 mes y medio
El cronómetro cuando voy a activar el bit 3 me da error
Y el funcionamiento de la dirección asistida sin motor arrancado se me desactiva solo cuando arranco y apago
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 Feb 2018, 12:37

dRoXe escribió:No he podido activar la alarma mediante claxon, he seguido los pasos del video de @miceor al pie de la letra y nada, tengo un my18 con 1 mes y medio
El cronómetro cuando voy a activar el bit 3 me da error
Y el funcionamiento de la dirección asistida sin motor arrancado se me desactiva solo cuando arranco y apago

Hola.
En los nuevos modelos han cambiado algunas cosas.
Los pasos correctos para tu modelo son estos:
Alarma
1- Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Codificación (modo Bytes)
3 - Byte 12 -- Activar Bit 0
4 - Adaptación
5 - Protección antirrobo
6 - DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
7 - DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
8 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
9 - Sirenen Alarmzahl, por defecto ya está a 10.
10 - Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
11 - Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Claxon y menú
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica -- código 31347
2 - Adaptacion - Señales de respuesta
3 - Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
4 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn , cambiar a "Activado"
5 - Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (dos veces) al abrir.
6 - Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", suena el claxon (una vez) al cerrar.
7 - Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn, pon "kurz" para pitido corto.
8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado"
Te recomiendo que hagas los dos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 3 invitados